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ARTITEC NOVEDADES 1300 NS

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Nota 06 Abr 2018 20:14

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Una de las novedades sugerentes que anuncia este fabricante para 2018 . Se podian haber acordado de las RENFE 276 ,pues el acabado que muestran estos modelos son excelentes.
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Nota 06 Abr 2018 20:25

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fredyto escribió:
Una de las novedades sugerentes que anuncia este fabricante para 2018 . Se podian haber acordado de las RENFE 276 ,pues el acabado que muestran estos modelos son excelentes.

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Nota 06 Abr 2018 20:30
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Para completar un poco la información.

Saludos.
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Nota 07 Abr 2018 12:17

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fredyto escribió:
Una de las novedades sugerentes que anuncia este fabricante para 2018 . Se podian haber acordado de las RENFE 276 ,pues el acabado que muestran estos modelos son excelentes.

Es un modelo en colaboración con la francesa REE Modèles, tomando como base su soberbia CC 7100 de SNCF. Si algún promotor español llegase a algún acuerdo con REE también, seguro que no habría inconveniente en tener unas 276 a ese nivel. ;)

Nota 07 Abr 2018 12:45

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Zritiax escribió:
fredyto escribió:
Una de las novedades sugerentes que anuncia este fabricante para 2018 . Se podian haber acordado de las RENFE 276 ,pues el acabado que muestran estos modelos son excelentes.

Es un modelo en colaboración con la francesa REE Modèles, tomando como base su soberbia CC 7100 de SNCF. Si algún promotor español llegase a algún acuerdo con REE también, seguro que no habría inconveniente en tener unas 276 a ese nivel. ;)

desde luego los niveles en detalle que tiene REE MODELS no los tiene electrotren con la renfe 276 . Para muestra un boton:
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Nota 07 Abr 2018 13:18

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fredyto escribió:
Zritiax escribió:
fredyto escribió:
Una de las novedades sugerentes que anuncia este fabricante para 2018 . Se podian haber acordado de las RENFE 276 ,pues el acabado que muestran estos modelos son excelentes.

Es un modelo en colaboración con la francesa REE Modèles, tomando como base su soberbia CC 7100 de SNCF. Si algún promotor español llegase a algún acuerdo con REE también, seguro que no habría inconveniente en tener unas 276 a ese nivel. ;)

desde luego los niveles en detalle que tiene REE MODELS no los tiene electrotren con la renfe 276 . Para muestra un boton:

También hay una considerable diferencia de precio... A día de hoy, por el precio de una REE te comprarías entre dos y tres 276 de Electrotren. Claro que yo, de poder elegir, lo tendría claro... La REE sin duda. Pero ¿tragaría el mercado español con una reproducción nueva de las 276 con tantísimas Electrotren como hay? ¿Cuánta gente aquí compraría un modelo de más calidad si la de Electrotren ya cumple, pese a las desproporciones que pueda tener en las ventanas y otros aspectos?

Nota 07 Abr 2018 14:43

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fredyto escribió:
desde luego los niveles en detalle que tiene REE MODELS no los tiene electrotren con la renfe 276 . Para muestra un boton:


Sin lugar a dudas. Un detalle exquisito y el mejor detallazo de todos, esos espantosos tornillos en el bogie. Estoy seguro que la muy afamada REE ha pensado muy bien en ese superdetalle que desmerece el conjunto en buena medida. ¿Seguro que no había otra forma de cerrar el bogie sin los tornillos de vellón?
Seguro, seguro que no había otra forma.

Lo dicho, un detallazo. :mrgreen:

Nota 07 Abr 2018 14:51

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fulanito escribió:
fredyto escribió:
desde luego los niveles en detalle que tiene REE MODELS no los tiene electrotren con la renfe 276 . Para muestra un boton:


Sin lugar a dudas. Un detalle exquisito y el mejor detallazo de todos, esos espantosos tornillos en el bogie. Estoy seguro que la muy afamada REE ha pensado muy bien en ese superdetalle que desmerece el conjunto en buena medida. ¿Seguro que no había otra forma de cerrar el bogie sin los tornillos de vellón?
Seguro, seguro que no había otra forma.

Lo dicho, un detallazo. :mrgreen:

Siendo una locomotora tan emblematica y bella la RENFE 276 ,merece la pena ser reproducida por REE ,aun siendo mas cara.

Nota 07 Abr 2018 16:43

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fredyto escribió:
Siendo una locomotora tan emblematica y bella la RENFE 276 ,merece la pena ser reproducida por REE ,aun siendo mas cara.


Nadie lo pone en duda, pero esa locomotora ya está en casa de todos o casi todos de la mano de ET. El mercado español no es tan amplio como el del resto de Europa. ¿Que habrá quién la compre? Sin dudardo, a todos nos gusta lo bueno, pero con todas las series que han sacado ya al mercado y todas ya vendidas (bueno, algo quedará aún por ahí), no creo que muchas más se vendiesen aún siendo de "pitiminí de fuá".

Además, ya te lo comentan. Si alguno quiere asumir el coste de la producción........ Adelante. El movimento se demuestra andando no soñando.

Nota 07 Abr 2018 16:48

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Hablando de bogies.
¿Tiene doble movimiento el bogies?.

Lo digo por estas holguras en lo 4 estremos.

Saludos.
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Nota 07 Abr 2018 18:10

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JRADRIA escribió:
Hablando de bogies.
¿Tiene doble movimiento el bogies?.

Lo digo por estas holguras en lo 4 estremos.

Saludos.



Si, al igual que tenían también las de Rivarossi.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 08 Abr 2018 07:47

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Pues, entre los tornillos y ese rebaje en las ballestas...Menos mal que puesta sobre la vía estos "detalles" no se ven.

Nota 08 Abr 2018 09:10

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Prefiero los tornillos a las piezas a presión, ya que al final estas se rompen o dejan de hacer su cometido con el tiempo.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 08 Abr 2018 11:49
pistacho

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http://img.over-blog-kiwi.com/1/45/72/64/20150227/ob_2a4c0e_11-bogie.JPG

Y pensar que hay gente tan loca que paga más de 1000 € por modelos cuyos un bogies tienen ¡tornillos!

Tan mu locos, TT.

Nota 08 Abr 2018 14:00

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Como decía la frase un "diamante es para toda la vida", ,cambiemos diamante por tornillo en la frase y tendremos la repuesta correcta.

Yo no doy credulidad a las cosas, en muchos hilos se ha indicado lo bueno que eran las locomotoras antiguas con sus tornillos, no como ahora. Los clipajes, pestañas, se diseñan en el desarrollo para abaratar costes y procesos de producción.
Con el tiempo de montar y desmontar utilizando a veces herramientas no indicadas, o en posiciones difíciles, se acaba por dañar esta fijacion.
El tornillo siempre es más seguro y de mayor calidad.

Si que es criticable su posición, tan visible dañando el aspecto visual del boguie, pero como siempre en todo desarrollo de un modelo hay que llegar a un equilibrio estético, funcional y respetando los elementos mecánicos, engranajes, el recorte del boguie interiormente, para mejorar el giro, etc.

Precisamente un boguie con la cantidad de piezas que tiene y su detallado, a nivel de desarrollo y diseño es muchísimo más complicado que la carcasa, lo mismo pasa a nivel de moldes, las horas de fabricación pueden que se equiparen a los de la carcasa.

Nada o casi nada, se puede hacer a escala rigurosa 1/87 y el que lo afirme miente. Es cuestión de equilibrio visual y estético.

Nota 08 Abr 2018 22:16

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Yo también abogo sin dudar por los tornillos. Son más seguros, y a la hora de montar y desmontar piezas del bogie mucho más fáciles de manejar... mil veces mejor que esas pestañas que a veces están tan duras que parece que vas a romper todo el mecanismo cuando lo desmontas. O en otras ocasiones son pestañas falsas junto a otras que hacen función. En fin, además donde van colocados no se ven en absoluto cuando la locomotora está sobre la vía. Para mí la preferencia está clarísima.

Nota 09 Abr 2018 11:09

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Pues qué queréis que os diga... Con la mayoría de vosotros teniendo las 7600 de Electrotrén, con ese frontal y ese perfil yo apostaría por las 10.000 bitensión, que serían primicia.

Ya sé que fueron pocas unidades... pero Electrotrén ya se atrevió con un ejemplar único, la gata, y tanto ella como Roco se atrevieron con las 1000, que fueron también muy pocas.

Saludos
Carrington, no sabiendo si tostar el pan del desayuno a 125 ó 220 V
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Abr 2018 18:27

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fredyto escribió:
Zritiax escribió:
fredyto escribió:
Una de las novedades sugerentes que anuncia este fabricante para 2018 . Se podian haber acordado de las RENFE 276 ,pues el acabado que muestran estos modelos son excelentes.

Es un modelo en colaboración con la francesa REE Modèles, tomando como base su soberbia CC 7100 de SNCF. Si algún promotor español llegase a algún acuerdo con REE también, seguro que no habría inconveniente en tener unas 276 a ese nivel. ;)

desde luego los niveles en detalle que tiene REE MODELS no los tiene electrotren con la renfe 276 . Para muestra un boton:

Solo queria compartir mi opinion ,opinando que es incorrecta la distancia entre faros testero y el parabrisas las dimensiones tambien son incorrectas en el modelo ELECTROTREN en cambio en REE MODELES o artitec se ven siendo el mismo tipo locomotora correctas.
Un saludo.

Nota 09 Abr 2018 20:02
pistacho

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Carrington escribió:
Pues qué queréis que os diga... Con la mayoría de vosotros teniendo las 7600 de Electrotrén, con ese frontal y ese perfil yo apostaría por las 10.000 bitensión, que serían primicia.

Ya sé que fueron pocas unidades... pero Electrotrén ya se atrevió con un ejemplar único, la gata, y tanto ella como Roco se atrevieron con las 1000, que fueron también muy pocas.

Saludos
Carrington, no sabiendo si tostar el pan del desayuno a 125 ó 220 V


Pues me temo que a efectos de moldes las dos locomotoras clásicas de Alsthom en RENFE solo tendrían en común pantógrafos y los focos de posición y porque son postizos. Son vehículos completamente diferentes.

La 604 de Electrotren internamente es una 269 normal, incluso el bogie en su totalidad, salvo el carenado externo, es el mismo.

Y por último, las 281 son casi idénticas a las BB 1500 y muy parecidas a las BB 1600 de la SNCF, aparte de que el número de versiones es muy superior al de las 10000, que solo tienen dos decoraciones y tres versiones. Siendo la única variación exterior la incorporación de retrovisores a partir de 1971.

Nota 10 Abr 2018 01:42

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Lo sé, Pistacho... Son muy diferentes y sólo tienen en común su aire francés de origen... Pero donde esté algo a 1500V, que se quiten los voltios de sobra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, rogando porque algún fabricante se acuerde de las 900...
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

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