Índice general Foros Fabricantes y Novedades Foudre Matey 2010

Foudre Matey 2010

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2010 20:42

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Hola, Botavara.

Gracias por contestar. Tenía alguna duda respecto a los "Paterninas", pero es que es un tipo de vagón que no controlo mucho. ;)
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 15 Ene 2010 08:57

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Al menos hay un foudre que han reconocido que la decoración es inventada.

No recuerdo ahora cual es la denominación (¿me parece que es R Castells?). Es blanco y lleva unas hojas de parra y sarmientos dibujados.

Esa decoración la sacaron del papel de cartas de esa empresa, pero no hay ninguna constancia de que se decorase así un vagón. Lo hicieron para completar la pareja, pero es ficticio (aunque muy bonito).

Nota 15 Ene 2010 17:47

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigos, algunos de los "foudre" de Matey no son reales. Son inventados y el dueño no tiene problema en decirlo, pero hay que preguntar. El de las hojas de parra no es real, tampoco el de Osborne, pero hay más. Luego están los reales que le proporciona el catálogo de la constructora "Múgica" que se ha descubierto hace años y del que va sacando decoraciones reales.

Es triste decirlo, pero al preguntarle hace años porqué hacía decoraciones inventadas el dueño me dijo que se vendían mejor los inventados que los reales... lo cual creo que no habla mucho en favor de nuestra afición. Al igual que pasa con Electrotrén no tengo nada en contra de los que prefieren versiones inventadas, yo nunca las compraré, pero lo que debería hacerse, por un poco de ética, es indicarlo para que el cliente sepa lo que compra.

Saludos a la afición y ¡ojo a lo que compramos!

Nota 15 Ene 2010 22:01

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
FernandoRG escribió:
...
Al igual que pasa con Electrotrén no tengo nada en contra de los que prefieren versiones inventadas, yo nunca las compraré, pero lo que debería hacerse, por un poco de ética, es indicarlo para que el cliente sepa lo que compra.
...

Estoy totalmente de acuerdo. El material de fantasía puede ser muy vistoso y tiene su lugar, pero se agradecería que se indicase su condición de tal o, cuando sea al revés, que existió un prototipo. Si el fabricante no desea rotularlo explícitamente bastaría con incluir una simple foto del protototipo, como ya se hace en muchos casos con las series limitadas; eso sería suficiente para saber que el modelo es "real" (o al menos lo intenta). ;)
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 15 Ene 2010 23:03

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Estoy a favor de que los modelos reales incorporen una foto del mismo, bien en el catalogo, bien en la publicidad del modelo u otra forma. Al igual que los "Renfritos" indiquen esta condición.

Nota 24 Feb 2010 19:52

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Del real o del miniatura?

Nota 25 Feb 2010 00:37

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24

Nota 25 Feb 2010 12:55

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Y aqui tienes fotografía del real y del miniatura.

http://www.avaf.es/foudres_AGOTADO.pdf

Salu2

Nota 17 Jun 2010 20:15

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2010 14:55
FernandoRG escribió:
Amigos, algunos de los "foudre" de Matey no son reales. Son inventados y el dueño no tiene problema en decirlo, pero hay que preguntar. El de las hojas de parra no es real, tampoco el de Osborne, pero hay más. Luego están los reales que le proporciona el catálogo de la constructora "Múgica" que se ha descubierto hace años y del que va sacando decoraciones reales.

Es triste decirlo, pero al preguntarle hace años porqué hacía decoraciones inventadas el dueño me dijo que se vendían mejor los inventados que los reales... lo cual creo que no habla mucho en favor de nuestra afición. Al igual que pasa con Electrotrén no tengo nada en contra de los que prefieren versiones inventadas, yo nunca las compraré, pero lo que debería hacerse, por un poco de ética, es indicarlo para que el cliente sepa lo que compra.

Saludos a la afición y ¡ojo a lo que compramos!


Hola:

¿Me podria ayudar? No tengo claro a veces cual puede ser decoracion real o de fantasia. Creo que los vagones "Conde de Caralt" y "Canals" deben ser tambien de fantasia ¿es asi?


Gracias por la ayuda
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)

Nota 17 Jun 2010 21:09

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2009 20:08
vicente escribió:
Hola amigos:

Yo creia que el de el año 2008 era este:

Imagen

A parte de Matey, tambien fue AVAF la que lo regaló a sus socios por el 50 aniversario de la misma.

Saludos



Sólo decir que este vagón no fue regalado a los socios de la AVAF por el 50 aniversario de la misma. Se vendía a los socios y a todas las personas que estuvieran interesadas por 25 €.
Y todavía quedan algunos a la venta.

Para más información: www.avaf.es

Un saludo.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos


storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Nota 17 Jun 2010 22:50

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Siento contradecirte "Nestor" pero el vagón foudre de J. Vento en escala H0 si fue regalado a todos los socios que lo solicitaron, con motivo del 50 aniversario de AVAF. Tambien es cierto que aun quedan unos pocos y que se han vendido a los aficionados que no eran socios de la asociación o socios que querian más ejemplares.

Vicente

Nota 18 Jun 2010 14:06

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2009 20:08
Gracias por la aclaración Vicente.
Por aquella época me hice socio y tuve que pagar por el vagón foudres.
Igual si me hubiera asociado unos meses antes ... ;)


Un saludo.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos


storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Nota 18 Jun 2010 23:16

Conectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Siguiendo con el tema de los foudres de AVAF, yo, aunque me centro en el H0, adquirí en su día el que editó AVAF en N (Ktrain) de la bodega "Augusto Egli", ya que de jovencita, mi madre trabajó en dicha bodega... de hecho Augustito hijo le echó (sin éxito) los tejos.... :)
Ahora luce en la vitrina del comedor de mi mamá. (el vagón, no Augustito)

Y como dice Vicente, se regaló un ejemplar de vagón conmemorativo del 50 aniversario a cada socio de AVAF (para los de N creo que había una pareja de X).... Los extras se abonaban.

Una idea para la directiva de AVAF, si hay alguien por aquí (alguno seguro).... ¿y un regalito para los que cumplimos nuestras bodas de plata en la soci...? ¿eh? :P :P
Yo no le haría ascos a un foudre de alguno de nuestros vinateros.... o incluso matriculado en RENFE... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 20 Jun 2010 22:54

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
JuanCarlos escribió:
Siguiendo con el tema de los foudres de AVAF, yo, aunque me centro en el H0, adquirí en su día el que editó AVAF en N (Ktrain) de la bodega "Augusto Egli", ya que de jovencita, mi madre trabajó en dicha bodega... de hecho Augustito hijo le echó (sin éxito) los tejos.... :)
Ahora luce en la vitrina del comedor de mi mamá. (el vagón, no Augustito)

Y como dice Vicente, se regaló un ejemplar de vagón conmemorativo del 50 aniversario a cada socio de AVAF (para los de N creo que había una pareja de X).... Los extras se abonaban.

Una idea para la directiva de AVAF, si hay alguien por aquí (alguno seguro).... ¿y un regalito para los que cumplimos nuestras bodas de plata en la soci...? ¿eh? :P :P
Yo no le haría ascos a un foudre de alguno de nuestros vinateros.... o incluso matriculado en RENFE... ;)


Esa idea, la firmamos todos, el problema está en localizar una foto válida de un foudre de los vinateros valencianos, que los hay y muchos. Incluso fotos, pero cuando una se ve bien, no es el modelo adecuado a la escala o viceversa. Rebusca por casa, a ver si tienes una foto buena.

En cuanto a las bodas de plata, enhorabuena.

Nota 22 Jun 2010 20:26

Conectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Desgraciadamente no tengo fotos de ese tipo de material, empecé muy tarde a fotografiar trenes (y cualquier otra cosa), lo cual es muy trite, pues nací junto a la línea Valencia-Tarragona y allí viví hasta 1975.... viendo pasar a diario todo tipo de trenes y locomotoras, además de disfrutar de las maniobras de alguna "chocolatera" a la entrada de la estación de Grao. :cry:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 22 Jun 2010 22:30

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2008 01:22
Buenas noches,

Os adjunto una foto como proposición para el vagón de este año a ver qué os parece. La hice en Granada esta Semana Santa en un bar con el mismo nombre. Que opinen los expertos

¡Un saludo!
Adjuntos
DSC_0703.JPG

Nota 22 Jun 2010 23:05

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Hola "Didac438"
Muchas gracias por la foto.
Dos preguntas. La primera es que me digas tu nombre, si quieres por privado, para poder ponerle autor a la foto.
La segunda es que me digas si en la foto se lee el lugar donde residen las bodegas. Podría ser Pinos Puente?. En el escaneado sale un poco borroso. Además me puedes indicar todos los datos que tu recuerdes, como Compañía a la que pertenecian los vagones, alguna numeración que sale borrosa, etc.
Decirte que se ven vagones de una y de dos cubas y seguramente de diferentes constructores y que por lo menos tenian 5 que es el primero de los números que se ve. Seguiré investigando.
Un saludo
Vicente

Nota 22 Jun 2010 23:14

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Es una pena, Juan Carlos.
En la estación de Grao habían grandes exportadores de vino de los cuales conozco su nombre y poco más. Tubieron vagones foudre, seguro, en alguno de ellos me consta, pero siempre me faltan los datos gráficos.

Saludos

Vicente

Nota 20 Sep 2010 21:19

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Un pajarito me ha dicho que el foudre de este año es muy bonito. "Bodegas Juan Fernandez y Fernandez"

¿Alguien tiene fotos tanto del real como del prototipo?

Nota 26 Sep 2010 15:11

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Para cuando estarán disponibles???

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal