CC7601 escribió:
Saludos :
En mi opinión, estos vagones no son ni época III ni IV, sino época V; en época III no habían nacido ( esta subserie a partir de J 402.600 son de 1975 aprox. ), en época IV se dedicaban a transportar mercancías para los clientes, y sólo en época V podrían dedicarse a almacén estático de utensilios de taller; estos vagones no pueden circular por estar carentes de todo el conjunto de inscripciones legales y comerciales, por estar ya dados de baja del parque comercial y no haberse repintado ni remarcado durante lustros ( es lo que los franceses denominan "cul jaune" ). Abandonados en un culatón, sólo sirven de almacén. Menudo chollo !
En mi opinión, estos vagones no son ni época III ni IV, sino época V; en época III no habían nacido ( esta subserie a partir de J 402.600 son de 1975 aprox. ), en época IV se dedicaban a transportar mercancías para los clientes, y sólo en época V podrían dedicarse a almacén estático de utensilios de taller; estos vagones no pueden circular por estar carentes de todo el conjunto de inscripciones legales y comerciales, por estar ya dados de baja del parque comercial y no haberse repintado ni remarcado durante lustros ( es lo que los franceses denominan "cul jaune" ). Abandonados en un culatón, sólo sirven de almacén. Menudo chollo !
Coincido contigo en que son época V (1991-2006) y si no, fijaos en la galleta del de la derecha, en negativo, sin llegar las flechas al borde del círculo y simplificada en amarillo, de los muchos que ensayó RENFE a principio de los 90; pero el otro debe ser algún superviviente de la época anterior que por lo que sea no le actualizaron el logotipo.
No estoy del todo de acuerdo en afirmar que estos vagones no circulan pues yo los he visto circular con el tren taller y los coches vivienda, eso si, a tipo 50 y por otro lado sirven para hacer freno en la composición.
Respecto a si envejecido sí, envejecido no, hombre, si está bien hecho, como parece que puede estralo en éstos y no como en los Elos y los XX que nunca han llevado carbón pues nos ahorra trabajo. Yo tengo el 70% de mi parque envejecido.
Saludos.