Índice general Foros Fabricantes y Novedades Problema en japonesa de Electrotren?

Problema en japonesa de Electrotren?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
lo que no nunca he entendido es porque electrotren en las A.C, porque montaban una sola toma de corriente en cada boguie?, yo tengo 28 japos y nunca he tenido ese problema. tambien he pasado de A.C a D.C muchas y sin problemas

un saludo


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
ala37 escribió:
Vamos a ver, entonces decidme como sabia yo la solución?, dada por mi antes de él poner las fotos...............es un problema común en algunas japos, no se, tampoco hay que darle tantas vueltas.


Nada, ala37, que solo somos tu y yo con los tornillos grandes. Casualidades de la vida, nos tocó el mismo tipo de tornillo, el resto de España tiene los negros mas pequeños. No tiene la culpa Electrotren de nada, todas las averias son debidas al aficionado, que es un manipulador y un difamador.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Vamos a relajar el tono, yo tengo varias 269 y no he tenido ninguna con ese problema, pero eso no niega la posibilidad que haya ese fallo en algunas locomotoras. Sirva vuestra mala experiencia para aplicarla si algún día aparece alguna con el mismo problema. No hagamos de esto un motivo para liar el hilo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
7200 escribió:
ala37 escribió:
Vamos a ver, entonces decidme como sabia yo la solución?, dada por mi antes de él poner las fotos...............es un problema común en algunas japos, no se, tampoco hay que darle tantas vueltas.


Nada, ala37, que solo somos tu y yo con los tornillos grandes. Casualidades de la vida, nos tocó el mismo tipo de tornillo, el resto de España tiene los negros mas pequeños. No tiene la culpa Electrotren de nada, todas las averias son debidas al aficionado, que es un manipulador y un difamador.

Salu2


Bueno, creo que cada uno tiene un nivel de exigencia, o que cada uno lo aplica en campos distintos, colores del modelo, o rotulación, o sonido, aspecto, rodaje........para mi es importante el asiento del modelo y por eso me ha pasado ya en varias, y no solo mias, en alguna reunión de aficionados yo verlo, y ellos no lo habian advertido aún, o no le habian dado importancia a ello.

Algunas cojean al rodar por este motivo, se nota al estar apoyadas en plano, y al empujarla suavemente por uno u otro lado se ve que cojean.

A veces no es el tornillo en si, sino la argolla de latón donde coje mediante soldadura el cable de toma, en definitiva que nada sobresalga mas allá del plano del bogie destinado a apoyar él, y nada mas en el chasis.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
talgo74 escribió:
lo que no nunca he entendido es porque electrotren en las A.C, porque montaban una sola toma de corriente en cada boguie?, yo tengo 28 japos y nunca he tenido ese problema. tambien he pasado de A.C a D.C muchas y sin problemas

un saludo


No sé las fabricadas ultimamente para AC, pero las primeras venían con las ruedas directas al eje, sin aislar, y una sola toma por eje. Para pasarlas a continua, había que desmontar los ejes, o bien pedir (ahora ya no sirven recambios) ejes aislados, y colocar la toma del otro lado. No veo que saliera a cuenta transformar de A.C a D.C. como indicas.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
7200 escribió:
talgo74 escribió:
lo que no nunca he entendido es porque electrotren en las A.C, porque montaban una sola toma de corriente en cada boguie?, yo tengo 28 japos y nunca he tenido ese problema. tambien he pasado de A.C a D.C muchas y sin problemas

un saludo


No sé las fabricadas ultimamente para AC, pero las primeras venían con las ruedas directas al eje, sin aislar, y una sola toma por eje. Para pasarlas a continua, había que desmontar los ejes, o bien pedir (ahora ya no sirven recambios) ejes aislados, y colocar la toma del otro lado. No veo que saliera a cuenta transformar de A.C a D.C. como indicas.

Salu2



cambiar ejes los 4, 2 tomas de contacto, 2 tornillos, y 2 terminales

un saludo

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
talgo74 escribió:
7200 escribió:
talgo74 escribió:
lo que no nunca he entendido es porque electrotren en las A.C, porque montaban una sola toma de corriente en cada boguie?, yo tengo 28 japos y nunca he tenido ese problema. tambien he pasado de A.C a D.C muchas y sin problemas

un saludo


No sé las fabricadas ultimamente para AC, pero las primeras venían con las ruedas directas al eje, sin aislar, y una sola toma por eje. Para pasarlas a continua, había que desmontar los ejes, o bien pedir (ahora ya no sirven recambios) ejes aislados, y colocar la toma del otro lado. No veo que saliera a cuenta transformar de A.C a D.C. como indicas.

Salu2



cambiar ejes los 4, 2 tomas de contacto, 2 tornillos, y 2 terminales

un saludo


Más 2 cablecillos (ó 1 y el otro lo aprovechas del patín) y cambiar las soldaduras en la PBC que ya están marcadas ;)

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
exactamente

un saludo

Nota 09 May 2018 09:19

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
diesel1977 escribió:
Cuantos mensajes llevas ya difamando a electrotren?
Hemos perdido la cuenta.


Sigo esperando algún tipo de disculpa de diesel1977. Veo que ahora ha desaparecido por el foro :roll:

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
También quisiera que algún amable forero fotografiara algún bogie de una 2 carriles, modelos antiguos, para ver si apoya por los tornillos o por los tetones. Ahora ya es curiosidad por saber si la mia fué manipulada, o realmente venían así.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
¿Algún problema con una 269/289?.....

Se salen las tapas de los sinfines, hay que pegar más de una.

Los muñones que encajan el los vasos del cardan, por el lado del sinfín, se parten o toman holgura y hacen perder la tracción de un boje y hay que pegarlos al eje, con ciano o araldit......

Menos mal que son unas piezas, de una perfección supina.

Que ganas de meterse en enfangaos que tienen algunos. Por cosas que son indefendibles.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

catenarias escribió:
¿Algún problema con una 269/289?.....

Se salen las tapas de los sinfines, hay que pegar más de una.

Los muñones que encajan el los vasos del cardan, por el lado del sinfín, se parten o toman holgura y hacen perder la tracción de un boje y hay que pegarlos al eje, con ciano o araldit......

Menos mal que son unas piezas, de una perfección supina.

Que ganas de meterse en enfangaos que tienen algunos. Por cosas que son indefendibles.

A mí me pasa, yo tengo la 269-028, y de vez en cuando uno de los bogies pierde tracción porque la tapa del sinfín salta. De momento no me supone mucho problema porque prácticamente no rueda porque no tengo maqueta y como mucho la muevo p'alante y p'atrás con una pila de 9 voltios para que no se "apolille", pero he pensado en hacer unos agujeros para poner unos tornillos de relojero, ya que la fijación permantente con pegamento no me convence, no sea que en un futuro haya que desmontar algo.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
catenarias escribió:
¿Algún problema con una 269/289?.....

Se salen las tapas de los sinfines, hay que pegar más de una.

Los muñones que encajan el los vasos del cardan, por el lado del sinfín, se parten o toman holgura y hacen perder la tracción de un boje y hay que pegarlos al eje, con ciano o araldit......

Menos mal que son unas piezas, de una perfección supina.

Que ganas de meterse en enfangaos que tienen algunos. Por cosas que son indefendibles.


Hola.

DiagoAlco dice en un mensaje anterior: "Otro problema que he tenido con las que mas "km´s" han rodado es que a la hora de desmontar y montar tantas veces para engrasar la cascada de engranajes la tapa que sujeta el cardan tiende a acabar soltándose ella sola. Con hilo de acero hice una especie de grapa que sujeta esta tapa y se puede desmontar tantas veces se necesite. Adiós problema."

No me hago bien a la idea de cómo pone el hilo de acero. Si lo lee quizás nos lo pueda explicar.

Saludos.

Ignasi

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
DiegoAlco escribió:
IGN escribió:
catenarias escribió:
¿Algún problema con una 269/289?.....

Se salen las tapas de los sinfines, hay que pegar más de una.

Los muñones que encajan el los vasos del cardan, por el lado del sinfín, se parten o toman holgura y hacen perder la tracción de un boje y hay que pegarlos al eje, con ciano o araldit......

Menos mal que son unas piezas, de una perfección supina.

Que ganas de meterse en enfangaos que tienen algunos. Por cosas que son indefendibles.


Hola.

DiagoAlco dice en un mensaje anterior: "Otro problema que he tenido con las que mas "km´s" han rodado es que a la hora de desmontar y montar tantas veces para engrasar la cascada de engranajes la tapa que sujeta el cardan tiende a acabar soltándose ella sola. Con hilo de acero hice una especie de grapa que sujeta esta tapa y se puede desmontar tantas veces se necesite. Adiós problema."

No me hago bien a la idea de cómo pone el hilo de acero. Si lo lee quizás nos lo pueda explicar.

Saludos.

Ignasi


Pues eso, en forma de grapa por encima de la tapa y sujeta un poco mas abajo donde encajan las pestañas de la tapa con el bogie, en los extremos del hilo se doblan las puntas hacia dentro un milímetro y se introducen en el plástico por un agujero del mismo tamaño hecho previamente


Muchas gracias Diego. Me faltaba el detalle de hacer los agujeros para encajar las puntas, pensaba que era a presión.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Miedo me dais con ese tema, ya estoy temblando de pensar que tengo que poner una 269 a tracccionar el Bilbao-Barcelona (eso si, versión reducida, solo 7-8 coches + furgón: ya me veo la Mitsu bloqueando el circuito, suerte que tengo un tramo banalizado, y 3 de las antiguas 333 de Electrotren, que sacarían del apuro la composición. No se si este comentario es difamación, pero yo no he dicho nada de las tapetas de los cardanes, si bien el otro dia para la foto del bogie, no tuve que hacer nada, saltaron solas.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7200 escribió:
Miedo me dais con ese tema, ya estoy temblando de pensar que tengo que poner una 269 a tracccionar el Bilbao-Barcelona (eso si, versión reducida, solo 7-8 coches + furgón: ya me veo la Mitsu bloqueando el circuito, suerte que tengo un tramo banalizado, y 3 de las antiguas 333 de Electrotren, que sacarían del apuro la composición. No se si este comentario es difamación, pero yo no he dicho nada de las tapetas de los cardanes, si bien el otro dia para la foto del bogie, no tuve que hacer nada, saltaron solas.

Salu2


No, eso es ser un agorero... Pero tranquilo, mi experiencia con las 269 de Electrotren es sublime: reproducción de los Expresos Costa Blanca (Madrid-Alicante) y Costa Cálida (Madrid-Cartagena) con 20 coches (el ratón que casi se muerde la cola en el circuito ovalado donde suelo juegar, je je je) y jamás han dado un sólo problema las japonesas que suelo utilizar: Estrella, Milrayas, verde...). El único susto que me he llevado ha sido alguno de los enganches que ha cedido ante la tensión de semejante peso, y claro, si andas un poco despitado la máquina acaba alcanzando a su propio tren por cola... :lol:

Saludos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
GM333 escribió:
7200 escribió:
Miedo me dais con ese tema, ya estoy temblando de pensar que tengo que poner una 269 a tracccionar el Bilbao-Barcelona (eso si, versión reducida, solo 7-8 coches + furgón: ya me veo la Mitsu bloqueando el circuito, suerte que tengo un tramo banalizado, y 3 de las antiguas 333 de Electrotren, que sacarían del apuro la composición. No se si este comentario es difamación, pero yo no he dicho nada de las tapetas de los cardanes, si bien el otro dia para la foto del bogie, no tuve que hacer nada, saltaron solas.

Salu2


No, eso es ser un agorero... Pero tranquilo, mi experiencia con las 269 de Electrotren es sublime: reproducción de los Expresos Costa Blanca (Madrid-Alicante) y Costa Cálida (Madrid-Cartagena) con 20 coches (el ratón que casi se muerde la cola en el circuito ovalado donde suelo juegar, je je je) y jamás han dado un sólo problema las japonesas que suelo utilizar: Estrella, Milrayas, verde...). El único susto que me he llevado ha sido alguno de los enganches que ha cedido ante la tensión de semejante peso, y claro, si andas un poco despitado la máquina acaba alcanzando a su propio tren por cola... :lol:

Saludos


Hola.

Para que no se salgan los enganches, lo que yo hago con el material que me da problemas, es introducir a presión la punta de un palillo entre las dos puntas de la cola de golondrina del enganche ;)

Lo que sí me ha pasado a mi con dos 269, en concreto con la estrella y la milrayas, es dejarlas bloqueadas al engrasar la cadena de engranajes. Originalmente venían sin grasa y, creo recordar, que en la hoja de uso sólo indica engrasar el eje de las ruedas con aceite. Pues bueno, debido a la viscosidad de la grasa (de Trix) el motor no tenía fuerza para moverlas. Tuve que desmontar los piñones y limpiarlos uno a uno, cosa que solo hice en la estrella; la milrayas todavía espera.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por el consejo, IGN. De todas formas, el problema con los "cortes de tren" viene ocasionado más que por ceder la cola de los enganches, por el juego vertical de las cinemáticas de algunos coches de viajeros. Si a esto unimos la limitada tolerancia de los enganches que yo utilizo (Fleischmann Proffi), muy sensibles a los desniveles de la vía o al vaivén de las cinemáticas si estas no están muy ajustadas, pues da lugar a que te lleves algún susto que otro. Una pieza hecha de lámina de Evergreen de 1mm de espesor, sobre el cajetín NEM, elimina este juego vertical y asegura un funcionamiento seguro. Al ese respecto, algunos coches de viajeros han quedado con ese problema corregido.

En cuanto a la grasa que ponemos en los engranajes de la transmisión de nuestras locomotoras, qué duda cabe que la de Trix es una opción más económica que la de Roco o incluso algunas de alta calidad todavía más caras, como por ejemplo la de Busch. Pero teniendo en cuenta que utilizando esta grasa de alta calidad, no es necesario volver a engrasar hasta pasados muchos años, quizás no compensa utilizar una económica pero que se deteriora más aceleradamente y pierde sus propiedades lubricantes, aumentando su viscosidad y dando lugar a desagradables sorpresas. Todo es cuestión de prioridades...

Saludos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
GM333 escribió:
Gracias por el consejo, IGN. De todas formas, el problema con los "cortes de tren" viene ocasionado más que por ceder la cola de los enganches, por el juego vertical de las cinemáticas de algunos coches de viajeros. Si a esto unimos la limitada tolerancia de los enganches que yo utilizo (Fleischmann Proffi), muy sensibles a los desniveles de la vía o al vaivén de las cinemáticas si estas no están muy ajustadas, pues da lugar a que te lleves algún susto que otro. Una pieza hecha de lámina de Evergreen de 1mm de espesor, sobre el cajetín NEM, elimina este juego vertical y asegura un funcionamiento seguro. Al ese respecto, algunos coches de viajeros han quedado con ese problema corregido.

En cuanto a la grasa que ponemos en los engranajes de la transmisión de nuestras locomotoras, qué duda cabe que la de Trix es una opción más económica que la de Roco o incluso algunas de alta calidad todavía más caras, como por ejemplo la de Busch. Pero teniendo en cuenta que utilizando esta grasa de alta calidad, no es necesario volver a engrasar hasta pasados muchos años, quizás no compensa utilizar una económica pero que se deteriora más aceleradamente y pierde sus propiedades lubricantes, aumentando su viscosidad y dando lugar a desagradables sorpresas. Todo es cuestión de prioridades...

Saludos


Hola GM333.

No recuerdo cuánto me costó la de Trix pero era la única que tenían cuando fui a comprarla. La que tenía antes era la de Roco.

Cuando la puse en las 269 acababa de estrenar el tubo y la puse en unas cuantas locomotoras más ese fin de semana. Solo me pasó con esas dos. En la gata, la 601, la verde 028, la taxi 242 y otras que no son 269 no me paso eso. Misterios, pues las engrasé todas igual.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Hola 7200.
Disculpa si te he ofendido con mi mensaje, quizas me pase un poco.
Un saludo y a disfrutar de los trenes.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal