Índice general Foros Fabricantes y Novedades Problema en japonesa de Electrotren?

Problema en japonesa de Electrotren?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Se trata ahora de la Mitsubishi 269 ref. EL 2602. Resulta que va torcida hacia un lado, no me había dado cuenta hasta ahora, al ponerla paralela con otra locomotora (No Electrotren, por supuesto). Ya pasó en su momento por Electrotren (antes de ser Hornby) por problemas con el bogie del patín, se levantaba en los desvios. Lo corrigieron sin problemas y sin coste, pero ahora tiene ese otro gazapo. Aparentemente, carcasa, chasis y bogies están todos bien encajados, por lo que supongo que es algo de diseño, o que se habrá deformado el chasis con el tiempo. ¿Hay mas de lo mismo?

Salu2
7200

Nota 01 May 2018 14:50

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Cuantos mensajes llevas ya difamando a electrotren?
Hemos perdido la cuenta.

Nota 01 May 2018 15:15

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
diesel1977 escribió:
Cuantos mensajes llevas ya difamando a electrotren?
Hemos perdido la cuenta.


No son difamaciones, son comentarios sobre productos defectuosos o con problemas que ha vendido la marca. No se difamaría si se vendieran productos sin estos problemas.
Y se seguirán poniendo post así hasta que el fabricante se dé cuenta del producto que vende.

Nota 01 May 2018 15:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si por cada defecto de fábrica (o de manipulación posterior en la tienda, o vaya ud a saber...) puntual que encontramos en un artículo, abriésemos un hilo tratando dicho defecto, como si se tratase de un defecto generalizado de toda la producción, este Foro tendría que destinar toda una sección habilitada a tal fin.

A ver, entre las 269 que yo tengo, y las que tienen los amigos que conozco, debemos sumar unas 50 unidades, desde las primeras que comercializó Electrotren allá por el 2003, hasta la última comercializada por Hornby hace pocos meses (la 269-204). NINGUNA de ellas presenta la deficiencia que cometa el autor del mismo. Si fuese un problema generalizado de diseño, hace mucho tiempo que ya se habría comentado. Por lo tanto cabe pensar que es un problema concreto y circunstancial de esa locomotora.

Lo que no tiene sentido, es abrir este hilo para hablar de “aparente nuevo gazapo”. Eso se hace si uno está seguro de que es así, algo que evidentemente no sucede en este caso, ya que su autor se mueve por apariencias, al menos eso dice él. Que cada uno valore si hay intención o no de hablar mal y difamar a esta firma.

Saludos

Nota 01 May 2018 15:55

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Esta "cojera" o "minusvalia".
Ha sido de repente o ya la tenía desde que se compró.

Pienso que corremos antes a escribir, sin argumentos del posible defecto. Que a analizar por que es el problema.

La cuestión es soltar la noticia, de forma sensacionalista para liarla.

Mejor analizar el defecto y si es real exponerlo y explicarlo bien. Antes de lanzar la acusación.

Nota 01 May 2018 16:43

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Lo primero, el compañero simplemente ha preguntado si a alguien más le ha ocurrido lo que a él, no creo que haya difamado en ningún momento a la marca. Después de los defectos de la 7200 y su chasis, es normal que el compañero tenga algún miedo.

Contando diferentes referencias que tengo, 2603, 2611, 2619 y la danone (que no recuerdo referencia), sumo un total de 39 locomotoras japonesas, de las cuales hasta el momento, no han sufrido por suerte ese defecto y que espero que así sea por largos años.

Nota 01 May 2018 16:54

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fernan269, simplemte con el título del hilo “Otra de Electrotren”, ya se explicita inequívocamente cuál es la intención del mismo. Lo sabes de sobra, y él también.

Saludos

Nota 01 May 2018 18:06

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
7200 escribió:
Se trata ahora de la Mitsubishi 269 ref. EL 2602. Resulta que va torcida hacia un lado, no me había dado cuenta hasta ahora, al ponerla paralela con otra locomotora (No Electrotren, por supuesto). Ya pasó en su momento por Electrotren (antes de ser Hornby) por problemas con el bogie del patín, se levantaba en los desvios. Lo corrigieron sin problemas y sin coste, pero ahora tiene ese otro gazapo. Aparentemente, carcasa, chasis y bogies están todos bien encajados, por lo que supongo que es algo de diseño, o que se habrá deformado el chasis con el tiempo. ¿Hay mas de lo mismo?

Salu2



lo suyo seria que subiera fotos de los defectos

un saludo

Nota 01 May 2018 18:22
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Y falta por opinar el de la piñonitis…

El que no quiera sustos en sus modelos de plástico, que recurra al latón. Considerar como inversión este hobby es una equivocación, excepto en modelos de Micro Metakit, Lacalle, Lemaco etc”.
No es de extrañar que con la propia manipulación para el mantenimiento algunas piezas se rompan, no encajen en su lugar debido, etc. Máxime cuando son de plástico.

Sin conocer al usuario, y viendo su antigüedad (2008), me extraña que el post sea de critica hacia ET. Seguramente detrás haya un enfado por alguna apariencia “extraña” en el modelo, chasis...

Yo mismo me quejo de la fragilidad de los modelos de Mabar (Ter, tolvas, etc). Muy bonitos, pero “no me toques”.

Opino como el resto, el titulo del post no es de lo mas acertado.

Un saludo

Nota 01 May 2018 19:55

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
diesel1977 escribió:
Cuantos mensajes llevas ya difamando a electrotren?
Hemos perdido la cuenta.


Yo no he puesto ningún mensaje difamando a Electrotren, te confundirás con otra persona. Solo he reportado que una Mikado defectuosa, tras 9 meses perdida, me abonaron el importe, comentar que tuve 3 maquinas con piñonitis y ahora esta Mitsu ladeada. No creo que esto sea difamar, no he dicho nada ofensivo contra Electrotren/Hornby, no te preocupes, ya no diré nada mas de Electrotren, entre otras cosas porque dejan de fabricar para 3 carriles. Que sepas además, que tengo casi toda la colección de maquinas, coches y vagones desde los años 70. Era mi marca preferida.

Salu2 para todos, menos para diesel1977
7200

Nota 01 May 2018 20:08

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
JRADRIA escribió:
Esta "cojera" o "minusvalia".
Ha sido de repente o ya la tenía desde que se compró.

Pienso que corremos antes a escribir, sin argumentos del posible defecto. Que a analizar por que es el problema.

La cuestión es soltar la noticia, de forma sensacionalista para liarla.

Mejor analizar el defecto y si es real exponerlo y explicarlo bien. Antes de lanzar la acusación.


En realidad, no te sabría decir, esta locomotora siempre ha estado en su caja, pero ahora, al tener maqueta, y al estacionarla al lado de otra, vi que está ladeada.

Veo que me estais despellejando, en cuanto pueda haré alguna foto (la maqueta no la tengo en casa) y ya me direis.
Por lo que veo, debo callarme y tragar con todos los defectos que Hornby ultimamente nos regala. Como ya comento en otro hilo, soy cliente de Electrotren desde sus principios: Tengo 3 diesel 333, y 2 MZA, que siguen funcionando perfectamente, la mayoría de vagones y coches, todos magnificos, y es ultimamente (Mikado, Mitsubishi, etc.) que hay problemas.
No comento que una 321 no rota el ventilador, porque sería difamar. La dejo así.
Salu2
7200

Nota 01 May 2018 20:13

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
talgo74 escribió:
7200 escribió:
Se trata ahora de la Mitsubishi 269 ref. EL 2602. Resulta que va torcida hacia un lado, no me había dado cuenta hasta ahora, al ponerla paralela con otra locomotora (No Electrotren, por supuesto). Ya pasó en su momento por Electrotren (antes de ser Hornby) por problemas con el bogie del patín, se levantaba en los desvios. Lo corrigieron sin problemas y sin coste, pero ahora tiene ese otro gazapo. Aparentemente, carcasa, chasis y bogies están todos bien encajados, por lo que supongo que es algo de diseño, o que se habrá deformado el chasis con el tiempo. ¿Hay mas de lo mismo?

Salu2



lo suyo seria que subiera fotos de los defectos

un saludo

En cuanto pueda, haré unas fotos, lo dificil será como compararla, pues como estais todos de susceptibles, lo haga como lo haga, el malo soy yo.

Salu2
7200

Nota 01 May 2018 20:16

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
GM333 escribió:
Fernan269, simplemte con el título del hilo “Otra de Electrotren”, ya se explicita inequívocamente cuál es la intención del mismo. Lo sabes de sobra, y él también.

Saludos


No se por donde quieres ir al decir que ese titulo ya se explicita inequivocamente: ¿El que? ¿Y cual es mi intención?
Aparte de saber si alguien mas tiene ese defecto, no tengo intención de nada mas.

Salu2
7200

Nota 01 May 2018 20:42

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
7200 escribió:
talgo74 escribió:
7200 escribió:
Se trata ahora de la Mitsubishi 269 ref. EL 2602. Resulta que va torcida hacia un lado, no me había dado cuenta hasta ahora, al ponerla paralela con otra locomotora (No Electrotren, por supuesto). Ya pasó en su momento por Electrotren (antes de ser Hornby) por problemas con el bogie del patín, se levantaba en los desvios. Lo corrigieron sin problemas y sin coste, pero ahora tiene ese otro gazapo. Aparentemente, carcasa, chasis y bogies están todos bien encajados, por lo que supongo que es algo de diseño, o que se habrá deformado el chasis con el tiempo. ¿Hay mas de lo mismo?

Salu2



lo suyo seria que subiera fotos de los defectos

un saludo

En cuanto pueda, haré unas fotos, lo dificil será como compararla, pues como estais todos de susceptibles, lo haga como lo haga, el malo soy yo.

Salu2



yo no he dicho nada de eso, pero con foto o fotos te podremos ayudar mejor, aunque creo de que puede ser


un saludo

Nota 01 May 2018 21:04

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
En algunas japonesas la cabeza del tornilo que sujeta la varilla de toma de corriente, se da en el chasis, justo en el apoyo, lo que la hace cojear, basta con limar un poco la cabeza del tornillo y solucionado.

Por cierto Mad, mi yeye de Lacalle y mi 303 del mismo no se han revalorizado precisamente, mira las que aparecen en ventas, aunque me importa poco, estoy encantado con ellas, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Nota 01 May 2018 22:05

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7200 escribió:
GM333 escribió:
Fernan269, simplemte con el título del hilo “Otra de Electrotren”, ya se explicita inequívocamente cuál es la intención del mismo. Lo sabes de sobra, y él también.

Saludos


No se por donde quieres ir al decir que ese titulo ya se explicita inequivocamente: ¿El que? ¿Y cual es mi intención?
Aparte de saber si alguien mas tiene ese defecto, no tengo intención de nada mas.

Salu2


Pues está muy claro: con ceñirte a las normas del Foro, donde se indica que los títulos de los hilos deben sintetizar el contenido, hubiese sido suficiente. ¿Qué tal algo así?: “269 de Electrotren ladeada”. Pero claro, así nos ceñimos al problema concreto tu locomotora, mientras que con lo de “Otra de Electrotren” dejamos caer la idea de que un día sí y otro también, los artículos de esta firma no paran de dar problemas, y claro, eso ya es otra cosa. Y si encima dices que llevas toda la vida comprando las reproducciones de esta firma, y son contadas las referencias que tienes averiadas, pues aún tiene menos lógica el título que has elegido para este hilo.

Pero todo eso ya lo sabes, pues como han comentado no eres nuevo en el Foro. Tú mismo.

Saludos

Nota 02 May 2018 10:20

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

A veces "en caliente" podemos cometer errores (yo cometí uno y acto seguido pedí perdón en este foro). Habría que mirar cuál ha podido ser la causa de ese efecto visual mirando los materiales y el montaje del modelo. Puede ser que alguno de los ejes, dentro del bogie, no esté correctamente en su sitio o que el bogie se haya salido de su sitio. Sólo decir que tengo unas pocas de estas locomotoras y que no he apreciado ese efecto en ninguna. Échale un vistazo. Montarla y desmontarla puede darte una idea de lo ocurrido.

Nota 02 May 2018 11:18

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Buenos días.
Tuve ese problema con una 352 de ET y la 1900 de Mabar.
A la 352 se quitó desmontando los aros de adherencia y luego mas tarde, poniendo ejes sin aros.
La de Mabar directamente le cambié los ejes que trae de repuesto y se arregló.
Prueba a ver si mejora con esto, incluso cambiando los ejes de sitio.
Saludos desde Málaga.

Nota 02 May 2018 20:47

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Siento que el titulo haya desagradado a algunos.
Pongo 3 fotos:

MitsuT1.jpg
MitsuT1.jpg (45.31 KiB) Visto 3167 veces


MitsuT2.jpg
MitsuT2.jpg (12.73 KiB) Visto 3167 veces


MitsuT3 .jpg
MitsuT3 .jpg (27.75 KiB) Visto 3167 veces


Salu2
7200

Nota 02 May 2018 21:02

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
que placa lleva esta maquina la antigua o la nueva?

un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal