Índice general Foros Fabricantes y Novedades Problema en japonesa de Electrotren?

Problema en japonesa de Electrotren?

Moderador: 241-2001


Nota 05 May 2018 19:14

Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
7200 escribió:
JRADRIA escribió:
Si es todo el conjunto. Poco tiene que ver la Placa.

La locomotora tiene un problema en los puntos de apoyo de los bogies. O una interferencia, en dicha zona puede se desde una rompa de corriente salida de su sitio o incluso algo de soldadura del.cable en el bogies, o que este este pinzado en un lado.

Si fuera un problema de placa y carcasa. Esta se vería mal cerrada por un lado.

Es alguna pijada entre el bogies y el chasis. Seguro.


Si, supongo que algo de eso es. Si se puede concretar mas el tema, mejor, pues abrir la maquina es una pesadilla.
Salu2


son muy fácil de abrir las 269

un saludo

Nota 05 May 2018 20:06

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Ante todo, agradecer a ala37, que acertó con el problema, y a JrAdria que también:

Bogie3.jpg
Bogie3.jpg (104.42 KiB) Visto 2613 veces


y a Germán269 por estar por el tema y no por las difamaciones, y pedir publicamente a Diesel1977 y a GM333 que se disculpen por atacarme sin ningún fundamento: El susodicho Diesel1977 me tacha de difamador, y GM333 de suposiciones explicitas e inequivocas.
Me han perjudicado ante el foro, yo nunca he abierto ningún hilo contra Electrotren, este es el primero, solo he apuntado en los correspondientes abiertos por otros, los problemas reales que he tenido.
Sigo creyendo que Diesel1977 se equivoca de persona, pero eso no quita que se disculpe por el desprestigio que me ha causado.
Y a GM333 por sus suposiciones explicita e inequivocamente (sic), que vaya a saber que quiso decir.
Odio los hilos en los que los foreros se enzarzan en discusiones personales, en todo el tiempo que llevo en el foro siempre ha sido para hablar de temas referentes directamente a nuestros trenes, y claro, también de los problemas con tal o cual modelo, que para esto creo que está el foro, para compartir experiencias con los demás.

Sin mas por añadir, solo que he abierto como veis la 269, limado el tornillo lo que he podido, y nada mas por comentar.

Salu2
7200

Nota 05 May 2018 20:10

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
7200 escribió:
talgo74 escribió:
si tienes mas japonesas, haz una cosa cambia los boguies de una a otra, y prueba a ver que tal queda, mira el chasis por debajo antes de motarlo

un saludo


Si, tengo una mil rayas, la sacaré de la caja, a ver si hay suerte.
Las otras 3 que tengo son de la antigua Ibertren, como la de la izquierda de las fotos.

Salu2


He sacado la mil Rayas de la caja, puesta en via, y parece correcta.

Salu2
7200

Nota 05 May 2018 21:07

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Gracias señor, que no todo el mundo agradece despues.

Soy muy maniático de ese tema, que asienten bien en la via, sin cojeras, y sabia de este problema en las japos, algunas.

Es fácil rebajarlo, lo sacas, lo sujetas en un minitaladro o portabrocas y a limarle, haciendo que lo que apoye en el chasis sea el bogie y no el tornillo.

Nota 05 May 2018 22:17

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Una cosa. Se supone que si esto pasa en boguie también puede paras en el contrario. Asegurate que el otro también apoye bien y por si acaso dale un repaso de lima. Ya abierta se aprovecha.

Lo que no he llegado a entender el que tenia que ver el tipo de placa con el problema de el falso apoyo.

Si se cambia de placa CI, pues pasa como en las de escala N que cierran mal y la carcasa que mal ajustada de un lado. y hay que rascar por dentro. pero no este problema que se comenta.

Hay que reconocer si se es honesto que si es "otra de Electrotren", ya que es un error de diseño y fabricación. y el cliente no tiene que ir reparando., ni haciendo arreglos.


Realmente ningún fabricante se libre de fallos y errores, pequeños o grandes.
Última edición por JRADRIA el 05 May 2018 22:22, editado 1 vez en total

Nota 05 May 2018 22:22

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas noches

Perdonarme, me he perdido, cual es el problema y la solucion de los bogies?

Nota 05 May 2018 22:26

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pues que el tornillo que sujeta la toma de corriente, es gordo y esta mal diseñada su posicion y hay que limarlo para que no haya falso apoyo con la parte inferior del chasis.
Esto hace que la locomotora se apoye ladeada o inclinada.

Nota 05 May 2018 23:37

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Muchas gracias, tengo que revisar las mias

Nota 06 May 2018 06:46

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Si es el tornillo, sería mal en toda la serie, no en una. A ver si está manipulada. Y si fuese la serie.... Hace años que otra gente lo hubiese detectado. Entonces si sería " otra de Electotren". Lo veo más un mal montaje que un fallo de diseño. Yo tengo 4 y todas bien.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 06 May 2018 10:28

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
O que haya algunas de la serie, que se montó otro tornillo y por tolerancias de materiales se produzca el fallo.

O que haya sido, reparada o manipulada.

El tema es que el problema existe, en algunas.

Nota 06 May 2018 11:28

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7200 escribió:
Y a GM333 por sus suposiciones explicita e inequivocamente (sic), que vaya a saber que quiso decir.


Creo que está muy claro, pero aún así no tengo inconveniente en explicarlo de nuevo: el título que ha sido utilizado para este hilo no se corresponde con el contenido del mismo. Y ahora que ya sabes cuál es el problema -por lo cual me alegro, vaya eso por delante- todavía queda más en evidencia este hecho. Como ya te dije anteriormente, cuando uno lee “otra de Electrotren”, lo que espera encontrarse es un problema o defecto en la producción achacable a una mala fabricación o montaje por parte del fabricante. En cambio, uno lee este hilo de principio a fin, y lo que hay es una 269 de las miles y miles que se han fabricado tanto en España como en China, con un extraño tornillo en su bogie que la hace ir ladeada. Suponiendo y dando por bueno algo de lo que no tenemos certeza (es decir, que tú 269 saliese de fábrica así, lo cual me cuesta de creer), el título del hilo nos llevaria a suponer que ese defecto es característico y habitual de todas o gran parte de esta serie de máquinas reproducidas, cuando está claro que NO es así. Llámalo como quieras: prejuicios, difamación, desinformación... Cuando uno abre un hilo o en general hace referencia a un tema, debe ser coherente en los sustantivos que utiliza para referirse a la información o asunto que va a tratar. Tú crees que el título del hilo se ajusta a los hechos que trata, y yo te explico por qué me parece equívoco y por lo tanto difamatorio hacia e Electrotren. No tengo nada más que añadir.

Buen Domingo y felicidades a todas las mamás.

Saludos

Nota 06 May 2018 12:31

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
carlos333 escribió:
Si es el tornillo, sería mal en toda la serie, no en una. A ver si está manipulada. Y si fuese la serie.... Hace años que otra gente lo hubiese detectado. Entonces si sería " otra de Electotren". Lo veo más un mal montaje que un fallo de diseño. Yo tengo 4 y todas bien.


Te aclaro que el problema solo se daría en las 3 carriles, pues en las 2 carriles hay tomas en ambos lados, y en vez de apoyar los tetones, que quedan cortos, apoyarían los 2 tornillos + toma corriente. En la 3 carriles, solo hay toma de corriente en un lado, porque el eje no va aislado, y Electrotren solo puso una por bogie. En este caso, apoya por un lado el tetón (mas corto) y por el otro el tornillo (que sobresale) y es mas alto; de ahí la lateralidad de la carrocería. Los de 2 carriles podría ser que las tomas no estuvieran bien horizontales, pero siempre sería una diferencia minima.

Salu2
Última edición por 7200 el 06 May 2018 12:40, editado 1 vez en total
7200

Nota 06 May 2018 12:38

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
GM333 escribió:
7200 escribió:
Y a GM333 por sus suposiciones explicita e inequivocamente (sic), que vaya a saber que quiso decir.


Creo que está muy claro, pero aún así no tengo inconveniente en explicarlo de nuevo: el título que ha sido utilizado para este hilo no se corresponde con el contenido del mismo. Y ahora que ya sabes cuál es el problema -por lo cual me alegro, vaya eso por delante- todavía queda más en evidencia este hecho. Como ya te dije anteriormente, cuando uno lee “otra de Electrotren”, lo que espera encontrarse es un problema o defecto en la producción achacable a una mala fabricación o montaje por parte del fabricante. En cambio, uno lee este hilo de principio a fin, y lo que hay es una 269 de las miles y miles que se han fabricado tanto en España como en China, con un extraño tornillo en su bogie que la hace ir ladeada. Suponiendo y dando por bueno algo de lo que no tenemos certeza (es decir, que tú 269 saliese de fábrica así, lo cual me cuesta de creer), el título del hilo nos llevaria a suponer que ese defecto es característico y habitual de todas o gran parte de esta serie de máquinas reproducidas, cuando está claro que NO es así. Llámalo como quieras: prejuicios, difamación, desinformación... Cuando uno abre un hilo o en general hace referencia a un tema, debe ser coherente en los sustantivos que utiliza para referirse a la información o asunto que va a tratar. Tú crees que el título del hilo se ajusta a los hechos que trata, y yo te explico por qué me parece equívoco y por lo tanto difamatorio hacia e Electrotren. No tengo nada más que añadir.

Buen Domingo y felicidades a todas las mamás.

Saludos


No es un caso aislado, como os empeñais algunos: si desmontas y miras detenidamente, verás que el diseño de los tetones no tiene altura suficiente para apoyar, que sería lo suyo. O una de dos: el agujero donde va atornillada la toma está algo alto, o bien los tetones los diseñaron cortos: Así todas las Mitsu van apoyadas por los tornillos, no por los tetones. Si los cortaras, la maquina se quedaría igual. Ya han cambiado el titulo, para que los puretas no os escandalizeis, pero sigue siendo otra "cagada" de diseño de Electrotren/Hornby. Yo lo veo así.

Y aclarar otra vez, que esta maquina no ha sido manipulada ni nada de eso, la compré hace años, ha estado dormitando en el armario muchos años, y ahora, al tener maqueta y ponerla en via junto a otras, se vió el fallo. Como también dije, me daba miedo abrirla, cosa que finalmente tuve que hacer, porque al comprarla 3 carriles ya viene con inversor/deco, no hay que manipularla para nada. Como se ve en la foto del bogie, el tornillo que lleva supongo que es el de origen.


Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
La teoría que comenta el compañero de ambos tornillos, es posible. E incluso el bogie giraria más fino sólo apoyando en las cabezas de los tornillos.

Podría haber sido una decisión de producción para limitar la holgura entre el bogies y el chasis. E incluso levantar la locomotora sobre el boguie para evitar algún rozamiento.

Para saber si hay tornillos más grandes puestos es sencillo no hace falta abrir, sólo con enfrentar una contra otra y ver si alguna los topes están más altos que otra, para ver que está más alta.

Si todas esta igual, toca analizar sólo una para saber que te encontrarás en las demás.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Repito. Si fuese toda la serie, aunque sea de tres carriles, alguien y mucho tiempo antes ya lo abría detectado. Y no es el caso. Es el primero en decirlo. Y no sabemos si tú máquina ha sido manipulada antes. Yo descarto la mala fabricación o diseño y creo más en UN mal montaje.
Por otro lado, me alegro que lo hayas solucionado.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
carlos333 escribió:
Repito. Si fuese toda la serie, aunque sea de tres carriles, alguien y mucho tiempo antes ya lo abría detectado. Y no es el caso. Es el primero en decirlo. Y no sabemos si tú máquina ha sido manipulada antes. Yo descarto la mala fabricación o diseño y creo más en UN mal montaje.
Por otro lado, me alegro que lo hayas solucionado.


Vuelvo a insistir, tal como compré la maquina (en un mercadillo, eso si) pasó a la colección. No leeis bien el hilo, hay varios que han indicado lo mismo, e incluso me han dado la solución de limar los tornillos. Todos los hilos empiezan con uno que tiene el problema, y luego se van apuntando mas. Yo nunca la he abierto hasta ahora. De todos modos, por la foto, ¿algún forero me puede decir si el tornillo que se ve es el de origen?. Ya que tanto insistís, el vendedor quizás si pudo manipularla, aunque lo dudo. Los tornillos son tipo Phillips, de color aluminio. De todos modos, como no se pongan unos de cabeza muy fina, sobresalen respecto a los tetones. Agradecería una foto de una original.

Salu2
Última edición por 7200 el 07 May 2018 16:55, editado 1 vez en total
7200


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Los tornillos originales de las locomotoras Electrotren no creo que sean de color alumnio, sino negros. He abierto montones de locomotoras y no los he visto nunca plateados.

Tu locomotora cero que ha sido manipulada antes de comprarla tú, y no sería culpa de Electrotren en este caso. Lo típico de los mercadillos, que todo el material es "nuevo de vitrina" aunque lleve más kilómetros que el camión de Seur.

Bastante tiene Electrotren con sus errores propios como para cargar con los de los demás. :D


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Sin desmontarla, te puedo decir que si son así de grandes. Las mías son DC y tienen dos, y los dos igual de grande. He sacado unas fotos, pero no se ven bien.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Permiteme que "PIENSE" que esa loco ha sido "manipulada" y tal vez .... digo solo tal vez ese tornillo es el que mejor entraba al haberse caido el original y no haberlo encontrado .... es un suponer creo acertado.
Yo son pocas las 269 compradas en tienda que tengo, mas bien son o transformaciones mias, o compradas de mercadillo, y te aseguro que en estas últimas puedes encontrarte de todo .....
Tornillos ...... es que te asustarias con las cosas que te puedes encontrar puestas para que se "sujete" algo ... hasta un palillo en lugar de ese tornillo he encontrado yo, y el hombre me decia no sé donde pero a veces falla, pero muy de cuando en cuando .....
Visto que encontrar tornillos minúsculos para nuestro hobby es realmente difícil, y cuando los encuentras pareces que estés comprando oro de 24 "kilotes" decidí hacerme con unos lotes a traves de las web chinas, y por lo que valen .... el precio de solucionar problemas es irrisorio.
Saludos y me alegro que hayas resuelto el problema, pero no culpes tan explicitamente a otros de "PROBABLES" manipulaciones de terceros.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Vamos a ver, entonces decidme como sabia yo la solución?, dada por mi antes de él poner las fotos...............es un problema común en algunas japos, no se, tampoco hay que darle tantas vueltas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron