Índice general Foros Fabricantes y Novedades Curiosidad con ref. 2701 electrotren

Curiosidad con ref. 2701 electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenas tardes,

llevo tiempo con una pequeña duda acerca de esta referencia. En la caja aparece como locomotora 276-068, sin embargo la locomotora ostenta la numeracion 7631, al menos en todos los modelos que he visto yo. LLego realmente a existir alguna partida con la matriculacion 7668?alguien la tiene?

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola, tal vez en este hilo encuentres lo que buscas:

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=11762

Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
cisterna escribió:
Hola, tal vez en este hilo encuentres lo que buscas:

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=11762

Saludos! :)

Efectivamente, ahí está la respuesta. En resumen, no salió ninguna 7668 por parte de Electrotren, aunque la caja de esta referencia venía etiquetada así, pero la locomotora era la 7631, que sacaron doblemente, en verde y en Talgo 200 (ref. 2716).


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Permitidme que amplíe estas explicaciones del porqué de este cambio de número.

Entre la caja y la pasarela longitudinal del techo estas locomotoras llevan los orificios de aspiración de aire de ventilación. En este espacio, algunas llevan 13 cartelas o refuerzos y otras llevan 15, dependiendo del constructor de las cajas. Los dos refuerzos que pueden estar o no son los que caen encima de las puertas de acceso a las cabinas.

Posiblemente Electrotren tomó su referencia constructiva de la 7631, una de las preservadas, que es un ejemplar con 13 cartelas. Pero los números altos, como la 7668, llevan 15. Este minúsculo asunto fue detectado y expuesto en el histórico foro "Railwaymanía" por un forero que firmaba como "cremaller"; quizás ET tomó nota del tema, o quizás lo obtuvo de otras fuentes, pero lo cierto es que rectificó su numeración y puso la de la máquina que había tomado como referencia directa. Sin embargo, tenía otras muchas posibilidades de numeración, para no repetir un número que después, obligadamente, usaría en la "Ave".


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Efectivamente, en el foro de "Railwaymanía" se debatió profusamente la cuestión y es tal cual dice el compañero y ya se apuntó en otro hilo de este foro al que se ha hecho referencia más arriba. La referencia anunciada con una numeración salió con otra y sorprendentemente las etiquetas de las cajas no se modificaron....


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
CC7601 escribió:
Saludos :

Permitidme que amplíe estas explicaciones del porqué de este cambio de número.

Entre la caja y la pasarela longitudinal del techo estas locomotoras llevan los orificios de aspiración de aire de ventilación. En este espacio, algunas llevan 13 cartelas o refuerzos y otras llevan 15, dependiendo del constructor de las cajas. Los dos refuerzos que pueden estar o no son los que caen encima de las puertas de acceso a las cabinas.

Posiblemente Electrotren tomó su referencia constructiva de la 7631, una de las preservadas, que es un ejemplar con 13 cartelas. Pero los números altos, como la 7668, llevan 15. Este minúsculo asunto fue detectado y expuesto en el histórico foro "Railwaymanía" por un forero que firmaba como "cremaller"; quizás ET tomó nota del tema, o quizás lo obtuvo de otras fuentes, pero lo cierto es que rectificó su numeración y puso la de la máquina que había tomado como referencia directa. Sin embargo, tenía otras muchas posibilidades de numeración, para no repetir un número que después, obligadamente, usaría en la "Ave".


Obligadamente no....podian haber sacado la 7652 AVE.

Me queda claro, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
BB3600 escribió:
Obligadamente no....podian haber sacado la 7652 AVE.

Me queda claro, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.


Pues obligadamente sí, ya que la 7652 es una "15 refuerzos" en cornisa y no 13 como la 7631.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal