Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Y, además del "Sorefame", el "LX" que asoma en primer plano sería inexistente en 1959 : los "LX" fueron importados a las líneas ibéricas entre 1966 y 1973. Además, el coche 2796 ya está modernizado, o sea, tiene cegados los dos grupos de ventanillas de los lavabos interiores, como se aprecia claramente en la foto, y tiene señales de cola eléctricas ….. datación probable 1969 si asumimos el fallo sólo tipográfico; desde luego no es un caso aislado y los pies de foto del libro de Aranguren tienen una credibilidad nula en el manejo de cifras : existen un montón de casos detectados, parece como si fueran de otra autoría, o sin la revisión del autor.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues eso ya lo explica todo, una lastima lo de esas erratas del libro de Aranguren.

Muchas gracias por tan precisa información.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Amefalink escribió:
También cabe la posibilidad de que la fecha de 1959 indicada en el pié de la foto sea erronea.

¿El coche que se ve detrás del 2796 no es un Sorefame (construídos a partir de 1961)?


Gracias de nuevo, efectivamente por un error a pie de foto ha surgido toda la duda en torno a este coche.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DiegoAlco escribió:
El libro de Aranguren es bueno, muy bueno, pero tiene varias incorrecciones, entre ellas el libro en si mismo, que es una falta de ortografía completa, por eso a la hora de consultarlo siempre viene muy bien contrastar la información



¿A qué te refieres con lo de falta de ortografía completa? :?

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Sin duda el libro Coches Camas y restaurantes en la Peninsula Iberica es un referente.
Nacido en una epoca donde la informacion era codiciada y poco compartida.
ARANGUREN(dep) supo rodearse de los "grandes" de aquella epoca y le ayudaron a corregir aquella marea incesante de fechas y datos.
Logico es que entre unos y otros se cometieran gazapos,pero:que tal si en homenaje a ellos ,abrimos un hilo dedicado a marcar aquellas correciones de las que tenemos constancia? A mi en mi libro me gusta anotar a lapicero aquellos datos de interes que no se aportan a pie de foto.
Saludos cordiales.
Pd: tengo algunos de los libros de los que bebieron para su realizacion,con las anotaciones manuscritas de los interesados,y os aseguro que pusieron el máximo empeño en que la BIBLIA DE ARANGUREN, no tuviera el más minimo fallo,no obstante eran humanos..


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
Sin duda el libro Coches Camas y restaurantes en la Peninsula Iberica es un referente.
Nacido en una epoca donde la informacion era codiciada y poco compartida.
ARANGUREN(dep) supo rodearse de los "grandes" de aquella epoca y le ayudaron a corregir aquella marea incesante de fechas y datos.
Logico es que entre unos y otros se cometieran gazapos,pero:que tal si en homenaje a ellos ,abrimos un hilo dedicado a marcar aquellas correciones de las que tenemos constancia?


Completamente de acuerdo Llerita, sería interesante contar con una lista de errores o erratas para mínimamente mejorar ese gran libro que nos dejó Aranguren.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
bakertalgo escribió:
llerita73 escribió:
Sin duda el libro Coches Camas y restaurantes en la Peninsula Iberica es un referente.
Nacido en una epoca donde la informacion era codiciada y poco compartida.
ARANGUREN(dep) supo rodearse de los "grandes" de aquella epoca y le ayudaron a corregir aquella marea incesante de fechas y datos.
Logico es que entre unos y otros se cometieran gazapos,pero:que tal si en homenaje a ellos ,abrimos un hilo dedicado a marcar aquellas correciones de las que tenemos constancia?


Completamente de acuerdo Llerita, sería interesante contar con una lista de errores o erratas para mínimamente mejorar ese gran libro que nos dejó Aranguren.

Saludos.


Me uno a la iniciativa del hilo de correcciones. Gran idea.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Amefalink escribió:
El cambio de denominación de la Compañía en el que desapareció la coletilla "y de los grandes expresos europeos" se dió en 1967.

Saludos.


Como bien dice Amefalink, fue en el 67 cuando desaparece la parte final de la denominación larga.

1872 - Compagnie Internationale de Wagons Lits
1873 - Mann Boudoir Sleeping Car Company
1875 - Compagnie Internationale des Wagons Lits
1884 - Compagnie Internationale des Wagons Lits et des Grands Express Européens
1967 - Compagnie Internationale des Wagons Lits et du Tourisme

Al cambiar el final por el "du tourisme" es cuando se borra la parte inferior de los escudos y se estiran las rotulaciones bajo el techo para cubrir lo máximo posible el "bandeau".

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

railforofo escribió:
Hola.
Me alegraré que sea como dices, Chema. De hecho, para mí sería el motivo para adquirirlo...
Sin embargo, en la única foto que conozco de este coche (pag. 65 del Libro de Aranguren) la rotulación en portugués está en el lado departamentos.
Saludos,


Del archivo de la Fundación Gulbenkian. Fotografía del estudio de Mário Novais. Se ve perfectamente la rotulación portuguesa en el lado pasillo. Existe una foto posterior del mismo coche con la rotulación portuguesa en el lado departamentos.

https://www.flickr.com/photos/biblarte/3322553154/in/album-72157614670920380/

Es el WL-2800. El otro coche de la misma serie que el que ha hecho Sudexpress y que también vino a la península.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Gracias a Ciwl por la foto (que estaba esperando ver).
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Bakertalgo, me quedo muerto viendo el escudo de la CIWL mutilado de esa forma... ¡Pero por favor! ¡Si esos escudos son en sí mismo patrimonio artístico! En fin.

En esta foto de "El mundo de los trenes" se aprecia el letrero corto pintado en los talleres, y el letrero "cosido" a la valla... Que, por cierto, siempre me sorprendió la "Y" para "Internacional"...

MdlT_mejorada.jpg


Y en cuanto al emblema de Irún, corresponde al logotipo de la Compañía de 1930. El escudo clásico que todos conocemos, es cinco años más joven, puesto que los leones al principio no eran exactamente iguales (ya tenemos anacronismo con el escudo en los coches de la CIWL de madera... jajaja). Siempre conviene revisitar la excelente http://wagonslits.blogspot.com. De ahí está sacada esta imagen:

Evolución_emblemas_CIWL.jpg


Saludos
Carrington, esperando impaciente al set como un niño de diez años
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola, hoy he recibido el coche de epoca III, muy bien presentado y muy detallado con excelente rodaje, solo un problema, los portaseñales largos solo me vienen 3 en la bolsa, espero que lo pueda solucionar con la tienda o con Sudexpress.

Saludos
Adjuntos
IMG_2380.JPG
IMG_2381.JPG
IMG_2389.JPG
IMG_2388.JPG
IMG_2390.JPG
IMG_2383.JPG
IMG_2382.JPG
IMG_2384.JPG
IMG_2386.JPG
IMG_2385.JPG
IMG_2391.JPG
IMG_2392.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Precioso!!! Y ya veo que sacaste todos los CIWL que tienes!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me parece corto el enganche a mi? Ya permite poner el lanza de Roco?


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
PRECIOSO!!!!
Que ganas de que lleguen los S de CP... :shock:
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
FTS escribió:
Me parece corto el enganche a mi? Ya permite poner el lanza de Roco?


Os cuento un poco por si puedo ayudar y si alguien conoce el tipo de cajetín que trae.

En la primera foto se puede ver un tipo de cajetín, que me imagino no será nuevo, pero el único coche de Lsmodels que tengo, un P, no lo lleva. Parece como si tuviera unas pequeñas endiduras en el tubo rectangular de manera que al introducir el enganche, se queda encajado y al final tiene unas pestañas que impide que se introduzca el enganche por si mismo, por lo que éste se queda fijo. En la segunda foto se puede ver que queda con un margen de 1,5 mm sin llegar al final, si lo fuerzas un poco más, se queda en su posición más corta.

Utilizando un enganche Fleischmann, que creo que da la misma distancia que los lanza de Roco, lo he colocado en la posición más larga, 1,5 mm que he explicado, se puede ver una foto junto a un coche CIWL de andaluces (Et) y queda bien aunque aún admite. En la siguiente foto, está con el enganche metido a tope y aunque engancha muy justo, pero se enganche, y funciona perfectamente en curvas radio 54 cm que son las que tengo, ya que la cinemática hace que se despeguen los coches y no se fuerzan para nada.

La ultima foto es con el enganche corto metido a tope pero junto a un 5000 de Electrotren, y queda perfecto.

Espero ayude.

Un saludo
Adjuntos
IMG_2393.JPG
IMG_2395.JPG
IMG_2397.JPG
IMG_2396.JPG
IMG_2398.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Una preciosidad. Yo esperaré a los de época IV.

A disfrutarlo, compañero.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pensaba Benito que tenias los anteriores, yo los tengo y ruedan de cine, no creo que hayan tocado el enganche, este caera como complemento para los otros. La verdad que luce un monton, y los lx de et lucen prehistoricos a su lado, solo aguantan bien los rivarossi con ese acabado tan bueno que tenian

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
no los compre, y estoy repiso. Comprare los de epoca IV cuando salgan y si encontrara un juego de los anteriores, en segunda mano, lo pillaría seguro.

Los de Et de andaluces, no están mal y ruedan muy suaves.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
no los compre, y estoy repiso. Comprare los de epoca IV cuñado salgan y si encontrar un juego de los anteriores, en segunda mano, lo pillaría seguro.

Los de Et de andaluces, no están mal y ruedan muy suaves.

Saludos



No si me referia a los lx, los andaluces quedaron bastante mejor, ademas con el rodaje ex rivarossi modernozado que sacaron poco antes de ser engullidos por hornby los dejaron muy bien, lo que nunca entendere como teniendo el molde de los topes reales aqui no lo usaron como en los rivarossi europeos metiendo esos que no son reales, misterios de la china y fabricantes :?

El set de epoca 3 si se te pone a tiro no lo dudes, yo lo tengo y para mi es de las mejores piezas que tengo de remolcado :)

Ojala en el futuro se animen con los WR Y con el camas cafeteria!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal