Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Están muy, muy bien, y han tenido en cuenta las diferencias de los de época III y época IV, además se nota muy claramente la calidad de la inyección y del plástico utilizado, pero tampoco es para menos teniendo en cuenta los 85 euros que cuesta cada coche.
Tampoco vayamos a poner esto como ejemplo y exigir esta calidad a quien cobra 40 euros por un coche o vagón, personalmente prefiero esta exactitud y calidad a este precio, que menos calidad o renfritos mas baratos, pero lo que no se puede tener es calidad y modelos exactos a mitad de precio, creo yo.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo también estoy encantado con ellos. Son una gozada. Verlos rodar acoplados a otros coches y furgones es un verdadero placer.

Lo único que he notado, viendo fotos del libro de Aranguren, es que los topes no parecen exactamente como los que llevaron estos coches en España. Pero vamos, creo que es un detalle relativamente menor.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Fantásticos. Sigo diciendo que los fabricantes nos venden sets de invierno con mucha lluvia o nieve, así que se ven siempre los compartimentos cerrados a cal y canto.

Y supongo que tarde o temprano sacarán sets de verano con muchas ventanas abiertas, que eran tan habituales en los trenes españoles, sobre todo de Madrid hacia abajo.

Buena visión comercial

Saludos
Carrington, buscando preisermanes con abrigo, gabardina o paraguas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Carrington escribió:
Fantásticos. Sigo diciendo que los fabricantes nos venden sets de invierno con mucha lluvia o nieve, así que se ven siempre los compartimentos cerrados a cal y canto.

Y supongo que tarde o temprano sacarán sets de verano con muchas ventanas abiertas, que eran tan habituales en los trenes españoles, sobre todo de Madrid hacia abajo.

Buena visión comercial

Saludos
Carrington, buscando preisermanes con abrigo, gabardina o paraguas


Lo de las ventanillas abiertas es un tema polémico, hace años todos los coches de viajeros tenían algunas ventanillas abiertas, como los 8000 de la antigua Ibertren o los 8000 recortados de Roco, pero había quien lo consideraba irreal porque todos los coches llevaban exactamente las mismas ventanillas abiertas, y es verdad que queda irreal, por lo que ahora vienen todos con todas las ventanillas cerradas, lo cual también es irreal en coches anteriores al aire acondicionado, no hay buena solución a no ser que inventen ventanillas practicables o que pongan ventanillas abiertas y cerradas en las bolsas de accesorios para que podamos instalarlas a voluntad, como las cortinillas que traen estos coches CIWL, creo que esta sería una buena opción, pero me temo que encarecería el producto.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Comprendo que no quieran hacerlo.

Ahora bien, en la era de los ventiladores funcionales en locomotoras diésel, de no sé cuántos sonidos para una locomotora digital, de preisermanes que se mueven, de matrículas de locomotoras retroiluminadas, el Faller Car System o bielajes complejos del vapor a escala, es como una piedra en el zapato... y bien gorda.

Pero claro, es remolcado... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, que antes verá parabrisas de locomotoras funcionales que luces de posición funcionales en los coches de viajeros
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Creo que el futuro del modelismo ferroviario está en la impresión 3D, de esa forma será posible imprimir coches con ventanillas abiertas, semiabiertas, cerradas, etc, sin que sean las mismas en cada coche, creo que la eliminación de los carísimos moldes y el, previsible, abaratamiento y perfeccionamiento de la impresión 3D, nos dará muchas alegrias.

Mientras tanto, como las estaciones meteorológicas no cambian en nuestras maquetas, podemos ambientarla en invierno, muy pocas maquetas se ven así, y puede resultar una maqueta bien bonita.


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, yo ya voy intentando llegar al invierno, por lo pronto voy por otoño.
Un saludo.
Manuel
Adjuntos
IMG_20181005_131547.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Falta el otro.

313 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 18 May 2009 17:05
Ya llegaron los míos desde el taller del modelista. No he tenido tiempo de sacarlos de la caja, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Una pregunta para los expertos. En una de las bolsitas para el detallado hay unas piezas de color marrón, ¿para qué sirven dichas piezas?. Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
313 escribió:
Ya llegaron los míos desde el taller del modelista. No he tenido tiempo de sacarlos de la caja, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Una pregunta para los expertos. En una de las bolsitas para el detallado hay unas piezas de color marrón, ¿para qué sirven dichas piezas?. Gracias y saludos.


Creo que te refieres a las cortinas de las ventanas.

Por cierto, que ETM ha publicado en su blog un tutorial para abrir los coches por si queremos añadir personajes, luces, botellas de vino...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Training escribió:
313 escribió:
Ya llegaron los míos desde el taller del modelista. No he tenido tiempo de sacarlos de la caja, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Una pregunta para los expertos. En una de las bolsitas para el detallado hay unas piezas de color marrón, ¿para qué sirven dichas piezas?. Gracias y saludos.


Creo que te refieres a las cortinas de las ventanas.

Por cierto, que ETM ha publicado en su blog un tutorial para abrir los coches por si queremos añadir personajes, luces, botellas de vino...


Gracias por el avisto, que eso a algunos nos viene muy bien; aunque me temo que para algún amigo llega algo tarde, je je je.

S2


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Seguro que ya los tienes que son epoca 4 y viajeros :mrgreen:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Seguro que ya los tienes que son epoca 4 y viajeros :mrgreen:

S2


Cómo lo sabes, je je je. Con la 333 y la 340 van a quedar de escándalo :D

S2


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y con los 8100, jotas paquexpress, p2000 de los buenos, lx, t2,5000, 8000...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Y con los 8100, jotas paquexpress, p2000 de los buenos, lx, t2,5000, 8000...


Desde luego que si. La maravillosa época IV, donde podías contemplar a la vez un moderno Rápido, Talgo Pendular o Estrella, junto a un Expreso formado con material clásico...

e127 Expreso a La Coruña y Vigo  y 250... Sitges, antigua apeadero del autodromo... 18'07 h del 18-mayo-1986.jpg
Expreso Barcelona-La Coruña/Vigo. Sitges, 18-mayo-1986. Foto: JORDI RALLO

e174 Multitud de coches de viajeros estacionados en Principe Pio. Septiembre de 1988.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Tremenda fotografia la de arriba, es un ¿S4U?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si, es uno como los del set de LSModels.

S2


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Tenemos que definir esto de una vez jajaj, en principio en la caja vienen, segun hablaron los compañeros del foro, un S2T y dos S3, ¿Correcto?. Segun se dijo, los del set serian validos hasta 1982 y a partir de esa fecha, solo quedarian los ¿S4U? Que en principio eran algo mas cortos y solo de circulacion en España. A ver si alguien puede aportar mas informacion o confirmar o detallar esta.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Efectivamente, ninguno de los ejemplares del set es un S4U.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

Lo de la proteccion lado corredor debajo de las ventanas. Ahora no recuerdo se fuè de piel o de tecido muy grueso. Lo cierto es que servia para los despilferros de aire (correntes de ar - courant d'air) : los coches, en general, hacian viajes en naciones muy inclementes dal punto de vista climaticos y la "Compania" tenia essa "precaucion", ahora en Ibèria no servia en el verano, pero si de invierno. Eso "ingenio" por nuestros lares no lo sè se hacian el desmontaje y remontaje se gun el sason, un ex ciwl poderia aclarar ?
Tunnel 16, el S4 y mas tarde S4U, por cierto en Espana, mas tambien Portugal : el Lusitania quasi siempre llevaba 1 o mas hasta los 80 (hay fotos por la rede) y tambien por los anos 30 en el Sud Express quando llegava a Estoril/Cascais.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal