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COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



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JefeDestacion escribió:
Alguien puede confirmar si este coche es del tipo S?


Por la distribución de ventanillas, lado pasillo, se trata de un "S4" : el "S4" era más corto y ancho que los "S2" y "S3" que se han reproducido ahora por parte de Sudexpress; era una serie de 20 coches construidos en Inglaterra especialmente para la red Norte, y no figuraron en los parques de otros países europeos, es decir, siempre fueron ibéricos. Nada en modelismo H0 por ahora.


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CC7601 escribió:
JefeDestacion escribió:
Alguien puede confirmar si este coche es del tipo S?


Por la distribución de ventanillas, lado pasillo, se trata de un "S4" : el "S4" era más corto y ancho que los "S2" y "S3" que se han reproducido ahora por parte de Sudexpress; era una serie de 20 coches construidos en Inglaterra especialmente para la red Norte, y no figuraron en los parques de otros países europeos, es decir, siempre fueron ibéricos. Nada en modelismo H0 por ahora.


Muchas gracias Jordi! No deja de sorprenderme como algunos genios son capaces de ver tantos detalles donde yo solo veo un coche de la Ciwl.

Saludos a todos!


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Buenas, hoy he recogido los coches y solo puedo decir una cosa... IMPRESIONANTES!!!


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Buenos días a todos.

Yo ayer recibí los míos y el resultado me ha gustado mucho. Solo con el escudo de la compañía dan un aire de superioridad.
Ahora a leer la documentación y ver como se montan todos los accesorios.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


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Buen día

Primera composición con los CIWL.

Un saludo

ángel
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Qué preciosidad con la 1900 y ese pequeño furgón en cola.

Ojalá que Sudexpress encargue a Ls Models un Restaurante para la composición. Ya sería la guinda al pastel y visto el éxito de este set yo creo que sería muy posible :twisted:

Un saludo.


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Yo hecho de menos el vagon suelto.Que manias les ha entrado a los fabricantes en meternos pack.


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Deltic escribió:
Qué preciosidad con la 1900 y ese pequeño furgón en cola.

Ojalá que Sudexpress encargue a Ls Models un Restaurante para la composición. Ya sería la guinda al pastel y visto el éxito de este set yo creo que sería muy posible :twisted:

Un saludo.


Personalmente, ojala lsmodels con esas calidades que se gasta se plantee algun dia sacar el YFT. Aunque fue un modelo exclusivo para España (que tambien circuló en Portugal con el Lusitania), no se terminarian todas las posibles versiones, con hasta 2 bogies diferentes para cada version, renfe y CIWL.

Es una sugerencia, simplemente

Un saludo


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Pues sí, esto sería maravilloso, pero lo veo difícil. Estando por medio Armando Lobato, a lo mejor suena la flauta...


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Hola,hoy me han llegado,la verdad es que son chulisimoss :) saludos.

Nota 15 Feb 2019 16:27

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JefeDestacion escribió:
Alguien puede confirmar si este coche es del tipo S?


Camas? que camas? :)

Coñes, el "Ciudad de Tarifa" fue un "ferry" puro. Es decir diseñado exclusivamente para trenes y pasajeros peatones (creo que nunca se usó así). Para coches y camiones son transbordadores aunque ahora le llaman a estas cosas como les da la gana. Así a lo tonto, fue uno de los primeros ferry de Europa, excluyendo el canal de La Mancha y de la zona danesa. Por ejemplo el primer ferry báltico es de 1967 casi 14 años después. Estos finlandeses acabaron sus dias en Canarias. Algo raro, barcos rompehielos en Canarias :)

Como se proyectó solo para trenes, nada de camiones o automóviles, la cubierta tenía unas vigas que seguian escrupulosamente a los carriles del tren, pero por debajo, claro. Yo nunca lo conocí para llevar coches o vagones ferroviarios. Cuando fueron a meter automóviles o camiones la cubierta se deformaba donde no había estado antes un carril. Tenía una estructura longitudinal "muy ferroviaria" con curvas como un desvio, porque si recuerdo bien (muchos años, muchos barcos) el barco tenía una isla central longitudinal, y los coches se tenian que desplazar a un lado o a otro de esa isla central. Es un mal diseño porque el barco (siempre fue muy justo de estabilidad) se escoraría mucho por el peso del tren en un lateral, y por lo tanto se va alternando de banda, como se hace ahora con los camiones. Ya no se usa la isla central longitudinal en barcos tan pequeños. Es bueno estructuralmente como apoyo central, pero divide en dos el garage.

Para evitar bollos en la chapa de cubierta lo conocí con una sobrecubierta de tablones de madera para repartir cargas, pero era un peso adicional inadmisible. Total que me tocó modificar toda la estructura por debajo para permitir el paso de camiones directamente sobre la chapa. Fue posiblemente mi primer trabajo serio, como por 1976 o así. Me lo aprobaron a la primera, la clasificadora y el Estado. Debí de tomar un exceso de coeficiente de seguridad, pero la realidad es que nadie, ni el astillero constructor, quiso hacer el cálculo. Yo trabajaba entonces en la naviera de March y las insinuaciones eran órdenes. Eso si, pagaban muy bien. El presidente era Pedro Nieto Antunez cuando entré, dicen que el único amigo de Franco.

Aunque se proyectó como ferry, no se si alguna vez llegó a llevar algún vagón o coche ferroviarios.

Pues el Tarifa me ha pegado un flash-back a mis años mozos... 43 años. Y todo calculado con lápiz y papel, que los ordenadores entonces eran otra cosa. Entonces ya había decidido abandonar mi tablero de Minitrix N. Sufrió mucho con tres mudanzas. Fueron mis años de aviones de radiocontrol.


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Registrado: 12 Feb 2009 23:43
javiermark escribió:
JefeDestacion escribió:
Alguien puede confirmar si este coche es del tipo S?


Camas? que camas? :)

Coñes, el "Ciudad de Tarifa" fue un "ferry" puro. Es decir diseñado exclusivamente para trenes y pasajeros peatones (creo que nunca se usó así). Para coches y camiones son transbordadores aunque ahora le llaman a estas cosas como les da la gana. Así a lo tonto, fue uno de los primeros ferry de Europa, excluyendo el canal de La Mancha y de la zona danesa. Por ejemplo el primer ferry báltico es de 1967 casi 14 años después. Estos finlandeses acabaron sus dias en Canarias. Algo raro, barcos rompehielos en Canarias :)

Como se proyectó solo para trenes, nada de camiones o automóviles, la cubierta tenía unas vigas que seguian escrupulosamente a los carriles del tren, pero por debajo, claro. Yo nunca lo conocí para llevar coches o vagones ferroviarios. Cuando fueron a meter automóviles o camiones la cubierta se deformaba donde no había estado antes un carril. Tenía una estructura longitudinal "muy ferroviaria" con curvas como un desvio, porque si recuerdo bien (muchos años, muchos barcos) el barco tenía una isla central longitudinal, y los coches se tenian que desplazar a un lado o a otro de esa isla central. Es un mal diseño porque el barco (siempre fue muy justo de estabilidad) se escoraría mucho por el peso del tren en un lateral, y por lo tanto se va alternando de banda, como se hace ahora con los camiones. Ya no se usa la isla central longitudinal en barcos tan pequeños. Es bueno estructuralmente como apoyo central, pero divide en dos el garage.

Para evitar bollos en la chapa de cubierta lo conocí con una sobrecubierta de tablones de madera para repartir cargas, pero era un peso adicional inadmisible. Total que me tocó modificar toda la estructura por debajo para permitir el paso de camiones directamente sobre la chapa. Fue posiblemente mi primer trabajo serio, como por 1976 o así. Me lo aprobaron a la primera, la clasificadora y el Estado. Debí de tomar un exceso de coeficiente de seguridad, pero la realidad es que nadie, ni el astillero constructor, quiso hacer el cálculo. Yo trabajaba entonces en la naviera de March y las insinuaciones eran órdenes. Eso si, pagaban muy bien. El presidente era Pedro Nieto Antunez cuando entré, dicen que el único amigo de Franco.

Aunque se proyectó como ferry, no se si alguna vez llegó a llevar algún vagón o coche ferroviarios.

Pues el Tarifa me ha pegado un flash-back a mis años mozos... 43 años. Y todo calculado con lápiz y papel, que los ordenadores entonces eran otra cosa. Entonces ya había decidido abandonar mi tablero de Minitrix N. Sufrió mucho con tres mudanzas. Fueron mis años de aviones de radiocontrol.


Me alegro mucho de haber despertado ese recuerdo!!
Cómo supondrás me refería el coche y no a la embarcación, pero me ha encantado leer tu relato.
También soy ingeniero (aunque no naval), e igualmente me sobrecoge cuando uno toma unas determinaciones, y nadie más las cuestiona sin más; parece que los demás tienen menos dudas de uno, que uno mismo.

Lo dicho, si sirvió para recordar buenos momentos, alegría doble.

Saludos.



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Buenas tardes a tod@s
Los compré el jueves en zaratren y me llegaron hoy..........SON UNA PASADA!!!!!!!!!!!!
Saludos

FTS

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Estos coches, no deberían de llevar rombo de velocidad?


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FTS escribió:
Estos coches, no deberían de llevar rombo de velocidad?


FTS, viendo lo que dices tú, debería llevar dos rombos o tres?
A ver si salimos de dudas.
Saludos
Fran


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Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo solo ví rombo( un unico rombo junto numeral ) en algunos LX, en coches tipo S no conozco foto alguna.creo recordar que la velocidad de estos coches iba en un recuadro junto al bastidor.

FTS

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campomarzo escribió:
FTS escribió:
Estos coches, no deberían de llevar rombo de velocidad?


FTS, viendo lo que dices tú, debería llevar dos rombos o tres?
A ver si salimos de dudas.
Saludos
Fran

Uno de 120 como este, aunque es de un Restaurante. En los años 70 lo llevaría todo el material móvil, tampoco lo se con seguridad.


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En los años 70, con freno de vacío, la velocidad máxima era tipo 100.

Saludos

FTS

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Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La foto es de mediados de los 80.

FTS

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Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Con sus fuelles en rojo.

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