Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche de 1ª clase de dos ejes MAQUETREN

Coche de 1ª clase de dos ejes MAQUETREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Nada que objetar a la iniciativa ni al precio, lo que si sería bueno que alguna marca comercial se fijara en estos (como en otros curiosos modelos del pasado de nuestro ferrocarril) modelos y los popularizara para que la mayoría de aficionados podamos contar con modelos como estos en nuestras manos. El precio no es apto para una gran mayoría de aficionados, pero esto es la ley de oferta y demanda y nadie esta obligado a comprarlo.
Lo que si me preocuparía sería la sequía de firmas comerciales de fabricación masiva a precios que mas o menos se puedan pagar y la proliferación de pequeñas firmas exclusivas de tiradas cortas, mas que nada por que ya lo vivimos en los ochenta y este Hobby se transformó en un elitista club de gentes que pagaban lo que fuera por malos modelos de resina y otros miles de aficionados que no podían comprar por el alto precio que había que pagar.
Confiemos en Electrotren, Roco, mabar y Ktrain para que no paren su producción y eviten la proliferación del modelo exclusivo a precio exclusivo.
Lo mas gracioso de todo, es ver como modelos de resina que costaron varios cientos de euros (o miles de pesetas) se malvenden ahora por pocos cientos de euros (algunos no llegan ni al ciento) al existir una réplica comercial exacta, moderna y motorización decente. Como diría el vergonzoso ex director del Banco Mundial:
ES EL MERCADO AMIGO. :lol:
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
JRADRIA escribió:
No se quien es padre de la criatura. pero pensemos.

Vamos a hacer unas cuentas rapidas. A huevo y aproximadas pero no muy lejos del real.

99€ -21% IVA= 78,21 sin impuestos

(al ser un producto anunciado en una revista, se tiene que cobrar y factura, otra cosa seria una promoción interna de un foro o entre amigos que se puede evitar)

2 cinematicas unos 10€ o 12€
2 ejes 10€ (desconozco el precio real).
1 calcas 4€ (si son exclusivas muchisimo mas caras).
1 varilla pasamanos 1€ aprox.
1 fotograbado alpaca 80€ a 100€ fotolito+ 5€ a 8€ la plancha unitaria ( hay que repercutir el precio de la filmación o fotolito en las piezas sueltas). Sea alpaca o laton la diferencia de precio es inapraciable. 100€/50=2€
4 topes 10€ aprox y alguna cosilla mas de fundición.
4 piezas resina 10€ ( y repercutir el precio del molde si se hace de forma industrial y no chapuceramente en casa. 100e a 150 el molde. repercutir 3€ del molde.

Por lo bajo 55€ sin contar gastos envio de los productos para formar el kit.

Beneficio 10€ por kit (10€ x 50 kits) 500€ por todo el trabajo de desarrollo del modelo.

No vamos a 65€ como minimo +21% IVA= 78.65€ Nos vamos acercando al precio de venta.

Hablando sinceramante sea laton, resina, o 3D. el material es lo de menos. El gran problema de estos kits hibridos y su precio elevado viene dado por la mezcla de materiales, llamese laton, resina o lo que sea.
Al utilizar diferentes materiales pagas los precios básicos de estos procesos, fotograbado y molde silicona y coladas. Encareciendo el precio por terceras empresas que te suministran.

Si este kit se desarrollara en un solo proceso, todo laton o todo resina, seguramente su precio podría ser 20% o 30% menor. Pero hay que pensar que todo esta subcontratado a terceras empresas y ellas cargan su beneficio.

Por eso los fabricantes latoneros solo utilizan un material y la fundición y seria mas barato. Y los fabricantes de resina al utilizar un material igual que los anteriores.

129€ montado y acabado todo de laton por ejemplo, aunque tenga mas horas de trabajo el beneficio por coche seria 4 o 5 veces mas, lo mismo que todo en resina.

Tenemos que mirarlo desde este punto de vista, por que no creo que nadie piense que les están engañando.

Hace tiempo estudiando estas posibilidades de modelos HIbridos , que dan mayor empaque/calidad a la resina o el 3D detecte este problema sobre costes.
Otro tema es que sea inevitable utilizar los dos materiales por detalle, imposiblidad de reproducción o resistencia.

El único que realmente no arriesga capital, es que monta y pinta el modelo, aunque si es verdad que salen 10 horas de trabajo por modelo, la hora le sale a risa y miseria. 3€. Sale mas a cuenta irse a echar unas horas en cualquier trabajo mal pagado.


Saludos



Coincido plenamente contigo. Uno de los mayores problemas que me he encotrado con mis modelos 3D ha sido precisamente ese; el de la variedad de proveedores que tienes que tocar y que suman sus margenes haciendo que la planificación de un modelo se pueda ir al traste por costes (salvo caprichos inconfesables..... :lol: !!!)
Cuando empece con el 3D, (increible pero hace ya 8 años), el tener que comprar cinemáticas, topes, etc.... hacía que los modelos se disparasen. Un ejemplo eran los bogies de repuesto que he llegado a pagar a 12€/ud. Por esta razón intento en todo lo posible tener todo el material propio, por lo que ha dia de hoy salvo los muelles y los ejes y las calcas, soy autosuficiente.

Saludos.
Última edición por 7700 el 30 Jul 2018 09:51, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
JRADRIA escribió:
No se quien es padre de la criatura. pero pensemos.

Vamos a hacer unas cuentas rapidas. A huevo y aproximadas pero no muy lejos del real.

99€ -21% IVA= 78,21 sin impuestos

(al ser un producto anunciado en una revista, se tiene que cobrar y factura, otra cosa seria una promoción interna de un foro o entre amigos que se puede evitar)

2 cinematicas unos 10€ o 12€
2 ejes 10€ (desconozco el precio real).
1 calcas 4€ (si son exclusivas muchisimo mas caras).
1 varilla pasamanos 1€ aprox.
1 fotograbado alpaca 80€ a 100€ fotolito+ 5€ a 8€ la plancha unitaria ( hay que repercutir el precio de la filmación o fotolito en las piezas sueltas). Sea alpaca o laton la diferencia de precio es inapraciable. 100€/50=2€
4 topes 10€ aprox y alguna cosilla mas de fundición.
4 piezas resina 10€ ( y repercutir el precio del molde si se hace de forma industrial y no chapuceramente en casa. 100e a 150 el molde. repercutir 3€ del molde.

Por lo bajo 55€ sin contar gastos envio de los productos para formar el kit.

Beneficio 10€ por kit (10€ x 50 kits) 500€ por todo el trabajo de desarrollo del modelo.

No vamos a 65€ como minimo +21% IVA= 78.65€ Nos vamos acercando al precio de venta.

Hablando sinceramante sea laton, resina, o 3D. el material es lo de menos. El gran problema de estos kits hibridos y su precio elevado viene dado por la mezcla de materiales, llamese laton, resina o lo que sea.
Al utilizar diferentes materiales pagas los precios básicos de estos procesos, fotograbado y molde silicona y coladas. Encareciendo el precio por terceras empresas que te suministran.

Si este kit se desarrollara en un solo proceso, todo laton o todo resina, seguramente su precio podría ser 20% o 30% menor. Pero hay que pensar que todo esta subcontratado a terceras empresas y ellas cargan su beneficio.

Por eso los fabricantes latoneros solo utilizan un material y la fundición y seria mas barato. Y los fabricantes de resina al utilizar un material igual que los anteriores.

129€ montado y acabado todo de laton por ejemplo, aunque tenga mas horas de trabajo el beneficio por coche seria 4 o 5 veces mas, lo mismo que todo en resina.

Tenemos que mirarlo desde este punto de vista, por que no creo que nadie piense que les están engañando.

Hace tiempo estudiando estas posibilidades de modelos HIbridos , que dan mayor empaque/calidad a la resina o el 3D detecte este problema sobre costes.
Otro tema es que sea inevitable utilizar los dos materiales por detalle, imposiblidad de reproducción o resistencia.

El único que realmente no arriesga capital, es que monta y pinta el modelo, aunque si es verdad que salen 10 horas de trabajo por modelo, la hora le sale a risa y miseria. 3€. Sale mas a cuenta irse a echar unas horas en cualquier trabajo mal pagado.


Saludos


Asi no se saca la base imponible amigo Joaquin, no se puede restar el 21% al P.V.P por que no sale bien, seria 99 € dividido entre 1,21 saldria 81,82 € y esa si que es la base imponible, por que si a los 78,21 € que te salen a ti le sumas luego el 21% de IVA saldria 94,63 € no 99 € y sin embargo a 81,82 € le sumas el 21% de IVA y sale 99 €, que conste que solo es un apunte financiero ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Quitando asuntos financieros, ¿Alguien sabe sobre la historia de este coche?

Es muy bonito, siempre fue un primera o al final acabo como coche obrero?


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Sería interesante saber la historia de este coche, por la forma parece de época I de nuestro ferrocarril, mas parecido a una diligencia que de un coche ferroviario. La entrada directamente al habitáculo y los estribos largos por donde el personal del tren se movían peligrosamente de coche en coche lo hacen muy atractivo. Además es un modelo muy duradero ya que abarca desde la época I a la III como coche de viajeros y llega hasta la IV como servicio interior.
esperemos que alguien mas docto nos ilumine con la historia de este bonito coche.
Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
cgcsaintdenis escribió:
Para maquifuenla y v200: nadie os obliga a comprarlo si os parece caro. No creo que quejándoos os bajen el precio.

DiegoAlco ha explicado que se trata de una tirada exclusiva de 50 unidades y que el producto es bueno; por ello no creo que deje mucho margen de beneficio (hay más de un caso en que lo que se pretende es una maniobra de prestigio o de fomento de la afición) y el 3D hoy por hoy es caro, muy caro (he pago muchos euros por tres techos de verderón en 3D). En cualquier caso, nadie está obligado a comprar. Estoy cansado de que se critique cualquier iniciativa -latonera o de cualquier tipo- en base al precio; cada uno pone el precio que considera oportuno y quien no está de acuerdo no compra y punto. Por cierto, me acuerdo de aquel rumor de los coches camas que se saldaron en Italia porque aquí no se compraron por considerarse excesivo su precio. En más de un hilo se han criticado los precios sin considerar costes y el legítimo derecho a la ganancia de los promotores/fabricantes. Lo dicho, el que considere que el precio es excesivo que no compre, nadie le obliga; por mi parte, intento que no se me "escape" el material que me interesa.

Personalmente veo más ajustado el precio de 129 euros montado (no es barato pero tampoco me parece una enormidad dadas las características del modelo) y agradezco una iniciativa que permite ampliar nuestras colecciones.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Para cgcsaintdenis:

Creo que al ser un foro publico, y al publicar esta iniciativa en el mismo, todos tenemos derecho hacer publico lo que pensemos o creamos guste o no guste, sin faltar ni dilapidar al mensajero y al promotor.

Primeramente decirte que no tengo la intencion de comprar ni este ni ningun kit o coche comercial de este tipo dado que no me gustan este tipo de coches y por tanto no pegan ni con cola en mi coleccion, asique como ves no tengo la necesidad de que me bajen el precio.

Seguire diciendo lo mismo porque, creo que algo se, aunque sea poco o lo justo, o mucho, depende de con quien hable, sobre el tema de montajes de kits y demas historietas, para " MI " es caro.

Creo que para anunciar un producto sea cual sea ha de anunciarse evitando errores que luego se tengan que correguir por foreros o por los propios promotores en foros. Flaco favor se le hace al producto y al promotor o en este caso a Maquetren.

Como bien es sabido por todos, cada cual que haga lo que haga lo que le de la gana, faltaria mas, pero si algo se hace publico todo tenemos el derecho de dar una opinion.

Cuando salga el kit y se vea como es, seguro que podremos opinar con mayor objetividad.

Ahora solo se han juzgado su precio y lo expuesto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
269ymedio escribió:
Sería interesante saber la historia de este coche, por la forma parece de época I de nuestro ferrocarril, mas parecido a una diligencia que de un coche ferroviario. La entrada directamente al habitáculo y los estribos largos por donde el personal del tren se movían peligrosamente de coche en coche lo hacen muy atractivo. Además es un modelo muy duradero ya que abarca desde la época I a la III como coche de viajeros y llega hasta la IV como servicio interior.
esperemos que alguien mas docto nos ilumine con la historia de este bonito coche.
Gracias y un saludo



En el ultimo número de maquetrén Carlos Baranguà nos deleita con un artículo dedicado a estos coches que tanto juego pueden dar a nuestras colecciones, y que puede animar a algunos indecisos a adquirir el susodicho kit.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
241-2001 pregunta por la historia de este coche. Si no he entendido mal la historia está muy bien escrita por Carlos Baranguá en el último número de Maquetren. El artículo es una gran ayuda para mejorar el mencionado Kit.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gracias por la info!!! :)

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
No sé por qué me da que, pese a todas las críticas, no tardarán en agotarse las 50 unidades...

Cualquier información gráfica, Diego, será muy bien recibida.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Un coche montado y acabado sería una muy buena publicidad.

En su web aparecen estas imágenes.

mq.jpg


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Gracias por las fotografías, DiegoAlco. Me encanta el resultado que has conseguido del coche de la Zafra-Huelva, pero 125€ son 125€...
Por cierto... ¿Por qué han publicado fotos de coches que no son del kit?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Las fotos de los modelos se corresponden con las de los coches del Zafra a Huelva y el MZA. El artículo y el editorial del Maquetren de este mes han acertado. La confusión entre el modelo del artículo del Maquetren del mes pasado y el modelo real ha quedado clarificada. Espero mi coche con ansia...

Saludos cordiales,






cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Y fotos por debajo del coche no tienes. Para tener una visión completa del modelo.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, DiegoAlco.
Acabo de releer el artículo y sí, se puede considerar una "guía" para el coche que comercializa Maquetren en kit, pero este kit es totalmente independiente del artículo. Como debajo del mismo está el anuncio pues genera confusión y da lugar a este tipo de malentendidos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
¡¡Acabo de recibir el coche Av 352!!

Lo he encargado montado ya que no soy muy hábil en estas lides y por 30 euros creo que vale la pena comprarlo montado.

Después de los comentarios anteriores, lo primero que he hecho ha sido medirlo, ya que el que coche que aparece en la página 51 del Maquetren de este mes parecía que tenia una distancia entre ejes superior a los 3200 mm (la normalizada para poder utilizar las "mini rotondas" que había al final de las vías muertas o terminales para poder hacer cambios de vía "por detrás". La diferencia se veía entre la foto del coche citado y la del anuncio en la que aparece un coche de MZA.

Resultado: las medidas son correctas la medición se ha hecho con una regla normal, lo digo por los puristas, no he usado un pie de rey y doy las medidas ya transformadas (multiplicadas por 87):

distancia entre ejes: 3200 mm
longitud de la caja: 6310 mm
ancho de la caja: 2650 mm

Comparándolas con la medidas que aparecen en los planos del artículo de la revista Maquetren de este mes, veo que coinciden con este tipo de vehículos.

En cuanto a los bajos (no recuerdo quién pedía una foto de los mismos), son sencillos y disponen de dos pequeños cilindros de freno. Viéndolos, calculo que quien quiera tener este coche sin frenos (el artículo citado ofrece una gran variedad de construcciones para quien lo compre en forma de kit) será fácil eliminar estos cilindros y las zapatas de los frenos.

Intentaré hacer fotos y subirlas; ruego paciencia dado que no es mi especialidad.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
No he hecho los deberes, sigue pendiente el cumplimiento de mi compromiso de subir las fotos del Av 352 pero en el Maquetren de Septiembre aparece una foto, bueno tres, una de casa versión (página 65). Son pequeñas pero se puede apreciar que la pieza queda muy, muy bien; personalmente estoy encantado de haber podido enriquecer con ella mi colección.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal