Nada que objetar a la iniciativa ni al precio, lo que si sería bueno que alguna marca comercial se fijara en estos (como en otros curiosos modelos del pasado de nuestro ferrocarril) modelos y los popularizara para que la mayoría de aficionados podamos contar con modelos como estos en nuestras manos. El precio no es apto para una gran mayoría de aficionados, pero esto es la ley de oferta y demanda y nadie esta obligado a comprarlo.
Lo que si me preocuparía sería la sequía de firmas comerciales de fabricación masiva a precios que mas o menos se puedan pagar y la proliferación de pequeñas firmas exclusivas de tiradas cortas, mas que nada por que ya lo vivimos en los ochenta y este Hobby se transformó en un elitista club de gentes que pagaban lo que fuera por malos modelos de resina y otros miles de aficionados que no podían comprar por el alto precio que había que pagar.
Confiemos en Electrotren, Roco, mabar y Ktrain para que no paren su producción y eviten la proliferación del modelo exclusivo a precio exclusivo.
Lo mas gracioso de todo, es ver como modelos de resina que costaron varios cientos de euros (o miles de pesetas) se malvenden ahora por pocos cientos de euros (algunos no llegan ni al ciento) al existir una réplica comercial exacta, moderna y motorización decente. Como diría el vergonzoso ex director del Banco Mundial:
ES EL MERCADO AMIGO.
Un saludo