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Ruedas y engranajes Electrotrénn Alvia y seris 592

Moderador: 241-2001



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Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días Compañeros

En mi unidad 592 le ha surgido piñonitis, tengo una recambio de rueda completa con engranaje de mi unidad Alvia, a simple vista parecen iguales, por favor me podéis confirmar si son compatibles las ruedas y engranajes del Alvia para la unidad 592?

Un Fuerte Abrazo para todos


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Cuenta los dientes y mide el diámetro del piñón si coinciden son iguales.
Para la rueda lo mismo.


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Creo recordar que los piñones no son iguales: en el 592 los dientes son rectos (con respecto al eje) y en los del pato son oblicuos, aunque sea el mismo número de dientes no deberías intentar usar un engranaje recto en una cascada oblicua y viceversa, puede introducir desgastes no deseados en los piñones intermedios y es peor el remedio que con el problema original.

Te recomiendo que intentes localizar el repuesto original, un saludo.


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Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Los engranajes de la 276 creo que valen, sacándolos con cuidado y metiéndoselos en el eje de la unidad 592

Muchas gracias por la respuestas a los dos compañeros.

Un Abrazo


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Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Como dice el compañero, si unos son ablicuos y otros rectos, ni se ocurra ponerlos.
Si llegaran a poderse montar, te cargarias ambos piñones, al hacerlos funcionar.


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JRADRIA escribió:
Como dice el compañero, si unos son ablicuos y otros rectos, ni se ocurra ponerlos.
Si llegaran a poderse montar, te cargarias ambos piñones, al hacerlos funcionar.


No tiene por qué suceder eso, aunque es lo más lógico.

Tiempo atrás sufrí piñonitis en una 252 de Lima, cuando ya no había repuestos de estas locomotoras. La llevé a mi tendero de confianza para ver que se podía hacer y con sorpresa me la reparó sustituyendo los ejes originales por los de la 269 Electrotrén.

Curiosamente, aqui se da el caso de que un engranaje es recto (252) y oblícuo el otro (269). La 252 rodó durante varios años intensamente, hasta que me deshice de ella. Los piñones originales rectos no sufrieron desgaste alguno o roturas por ser atacados por piñones oblícuos.

Mi experiencia fue muy positiva en este aspecto, y fui sustituyendo los ejes de las antiguas 252 por los de las 269 a medida que los originales iban cascando.

No obstante recomiendo por precaución lo mismo que indican los compañeros.


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Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Para que pueda suceder esto. El piñón debe de tener poco ángulo. Y el paso debe ser diferente y tener holgura.

Pero no es correcto hacerlo así.

Ahí algún modelo que los piñones que atacan al sinfin, también son rectos, cuando deberían ser paralelos al sinfín. El secreto es el poco ángulo del sinfín y el piñón muy estrecho. Para que se adapten. Pero son ruidosos.


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Muchas gracias por toda la información que habéis compartido.

Un Abrazo a todos.


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buenos días

He comprobado los engranajes del Alvia y llevan 9 dientes y el 592 llevan 10.

Las unidades 440 llevan 10 dientes al igual que el 592, lo único es el diámetro de la llanta que no es igual; por lo que, si os sobran de la unidad 440 ruedas, abría que sacar las llantas o el propio engranaje y ponerlo con las llantas del 592.

Un Saludo


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Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
Hola.

Por casualidad, ¿alguien ha localizado por internet engranajes sueltos (no necesariamente ejes completos) compatibles con los de Electrotrén? En mi caso se trata de substituir los de un 592 y un 594, partidos como viene siendo habitual. Ni que decir tiene que los recambios de la marca ni están ni se les espera, como sabéis.

Muchas gracias.


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