JRADRIA escribió:
Como dice el compañero, si unos son ablicuos y otros rectos, ni se ocurra ponerlos.
Si llegaran a poderse montar, te cargarias ambos piñones, al hacerlos funcionar.
No tiene por qué suceder eso, aunque es lo más lógico.
Tiempo atrás sufrí piñonitis en una 252 de Lima, cuando ya no había repuestos de estas locomotoras. La llevé a mi tendero de confianza para ver que se podía hacer y con sorpresa me la reparó sustituyendo los ejes originales por los de la 269 Electrotrén.
Curiosamente, aqui se da el caso de que un engranaje es recto (252) y oblícuo el otro (269). La 252 rodó durante varios años intensamente, hasta que me deshice de ella. Los piñones originales rectos no sufrieron desgaste alguno o roturas por ser atacados por piñones oblícuos.
Mi experiencia fue muy positiva en este aspecto, y fui sustituyendo los ejes de las antiguas 252 por los de las 269 a medida que los originales iban cascando.
No obstante recomiendo por precaución lo mismo que indican los compañeros.