Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco RENFE y CP 2010

Novedades Roco RENFE y CP 2010

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
groucho escribió:
Hola:
Está prevista la comercialización para éste 2010 de los coches inox Sorefame por parte del fabricante luso Sudexpress. Así mismo espero y deseo que de común acuerdo con LS Models, el sr. Armando Lobato nos sorprenda con unos coches tipo Corail, pero con las caractarísticas propias de la CP.
Un saludo


Que así sea :)
s2
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Comentaros que ya está camino de Nuremberg el dossier con la info que hemos aportados todos sobre los 8000 verdes y los 11600 estrella, e incluso traducido al alemán, pronto habrá noticias... ;)

A ver que nos cuentan de alli, muchas gracias a todos por vuestra colaboración, esperaremos expectantes a ver si ha servido para algo, ha sido firmado como forotrenes, para que asi suene más, además de que ha sido gracias a muchos de vosotros, que habeis aportado el granito de arena

Gracias a todos y s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Chema por vuestro trabajo y vuestra incitiva. Ahora veremos si Roco escucha y entra en razones para hacer las cosas bien con los 8.000. Espero que se convenzan de no hacer la 319 estrella, me parece algo descabellado. En cambio podrían hacer la 3.000 verde con el logo de Renfe de los años 80. Eso sería lo razonable y lo comercialmente últil.

¡Me sumo al aplauso a los colaboradores en la asesoría de Roco!


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hola:

En relación a ese dossier que va camino de Nüremberg, ¿ les planteáis elaborar los ochomiles verdes (y los estrella, sean literas o no) a partir de las referencias que cuentan con la puerta de acceso pequeña?
Pienso que ese molde, los que aparecen en las fotos mías anteriores, es el más apropiado aunque no sea exacto al 100%. Al ver el folleto de novedades de éste año, tengo la impresión de que Roco, "asesorándose" por Electrotrén, pretende utilizar otro modelo de su catálogo que se parece más al de ésta última firma, y cuyos errores principales son esa puerta de acceso tan grande (con su correspondiente ventana) y las estrías en el techo. A mí al menos me gustan más los que tengo yo, que para eso me los compré, con la idea de renferizarlos. La única duda para los de 2ª clase, es si los italianos llevan asientos de 8 plazas.
Por último, otra preguntita: ¿se os ha "perdido" por casualidad una foto de la 4000 entre la documentación de los ocho miles......... ?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola Groucho, hemos partido de todo lo que habeis comentado, la puerta de ventana pequeña, el techo liso y las ventanillas anchas de los segundas, aclarando numeraciones y referencias que deberian usar, también, hemos comentado del techo que hiciste la prueba de los interregio, y que sean 11600...

Lo de la 4000, es mucho para ellos, lo mejor, sera para mediados, mandarles algo recomendando cosas para el 2011, tales como las RS, o los coches Corail entre otros...

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hola:
Sobre el tema de los ochomiles, me parece razonable que le planteemos a Roco la comercialización de los coches en la librea verde y el set de los estrella, como literas o los normales de 1ª y 2ª clase. Como bien dice 241, de cara a los próximos años, se pueden obtener futuras versiones de los tipos modernizados a través de su modelo Interregio, con más o menos grado de aproximación al real. No va a ser todo perfecto, pero pienso que es nuestra única posibilidad salvo de Electrotrén o Mabar se lanzasen a realizar un molde nuevo y exacto al 100%. Tras el furgón manso o los verderones, todo es posible; si no los sacan ya, me temo que es debido a mostrarse cautos por la actual situación económica.
Sobre otras novedades que comentas 241, yo tampoco pude evitar una sonrisa de oreja a oreja cuando en el nuevo cataloguillo de novedades del presente año vi la referencia 66932:
Adjuntos
roco rs.jpeg


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
No me lo quiero ni imaginar ya con la rotulación de Renfe, y cargado con 3 TOA´s de nuestro ejército. La de trenes militares que vamos a poder formar con éste vagón.

Y por último, sobre el tema de los corail, yo apuntaría más bien hacia Armando Lobato y sus "amistades" en LS Models. Los coches corail de ésta firma son bastante mejores que los de Roco y su precio es similar. No dudé en cuanto salieron de hacerme con una composición de los mismos, pensando en su fácil renferización. Y gracias, todo hay que decirlo, a la inestimable ayuda de nuestro compañero CC7601.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Qué grandes sois, no quiero ni imaginar que todo ésto desemboque finalmente en una rectificación a tiempo por parte del fabricante. Y sí.. será por modelos del catálogo de Roco, que con poco esfuerzo son bastante semejantes a los ibéricos...

Y porque con sus Eurofima 10.000 no podemos aspirar a más de lo que ya hay, que si no se nos ponían los ojillos a dar vueltas con espirales :mrgreen: Respecto a la 'telera' 66932.. estos bogies son como los nuestros, o sólo los rozan, como es habitual?

Aparte del logrado J-600.000 que acaba de salir y de los ya explotados Kanguros de TC, se me ocurre también aquella cisterna de bogies de gases licuados similar a las nuestras de butano.. alguien sabe si han sacado en más compañías aparte de las DB y si tiene muchas diferencias con la española?

Muchísima suerte, compañeros!!! Mañana empieza Nürnberg 2010...!!


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
No lo entiendo muy bien, porque Roco saca los coches 8000, si electrotren los tiene en el mercado desde hace 2 años. Me parece absurdo. Ellos sabrán lo que hacen aunque como están en Austria no se enteren mucho de lo que se cuece por estor lares.
Bueno y lo de la Loc. 1000, Todavía lo entiendo menos si cabe.
Quizás se den cuenta en algún momento y no los saquen, antes el importador era Soldat y ahora al comerciarlo ellos directamente, no esten bien informados.

No os parece curioso, antes con un importador y ahora sin intermedario los precios siguen =.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
iberia89 escribió:
No lo entiendo muy bien, porque Roco saca los coches 8000, si electrotren los tiene en el mercado desde hace 2 años. Me parece absurdo. Ellos sabrán lo que hacen aunque como están en Austria no se enteren mucho de lo que se cuece por estor lares.
Bueno y lo de la Loc. 1000, Todavía lo entiendo menos si cabe.
Quizás se den cuenta en algún momento y no los saquen, antes el importador era Soldat y ahora al comerciarlo ellos directamente, no esten bien informados.

No os parece curioso, antes con un importador y ahora sin intermedario los precios siguen =.



Dos apuntes, electrotren, ha hecho la serie de segunda clase con ventana estrecha y con puertas de ventana grande en sus extremos, luego el horroroso techo de estrías, que no solia verse nada más que cuando estaban mal rematadas las soldaduras, no eran hacia adentro, sino en relieve

Los de roco, corresponden a otra serie, y si los hacen, seguramente, los vendan como churros, lo de la 1000 es comprensible, tendran que amortizar los moldes de alguna manera no?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Desconocia el dato de los 8000, a mí me parecián todos iguales, por lo que dices los de Roco tendrán alguna ventana menos ó serán mas grandes.
gRACias 241-2001
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

En Basar Valira han puesto los 8000 de Electrotren y un T2 pantone a 30€ ¿A que precio llegarian los de Roco si sacan los que tiene pensado sacar? :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

by103 escribió:
241-2001 escribió:

Los de roco, corresponden a otra serie, y si los hacen, seguramente, los vendan como churros, lo de la 1000 es comprensible, tendran que amortizar los moldes de alguna manera no?

s2


¿Y serán 100% Renfe o refrito alemán adaptado hasta cierto punto a los nuestros? Porque para que algo se venda como churros, o es muy barato o es eso, un churro. Mira que dudo mucho que sean más baratos que lo que oferta Valira ahora y dudo más aún de que sean 100% Renfe.....aunque siendo Roco ganan muchos enteros. :?



Ya sabes que no seran los nuestros... eso se da por supuesto.. pero bueno.. metidos en el medio de composiciones por lo menos darán el pego y no será todo el tren igual y uniforme cosa que jamas pasaba en la realidad.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
groucho escribió:
Sobre otras novedades que comentas 241, yo tampoco pude evitar una sonrisa de oreja a oreja cuando en el nuevo cataloguillo de novedades del presente año vi la referencia 66932:


Esta plataforma con teleros es una novedad en Roco, pero no es una novedad absoluta; desde que Roco adquirió lo que quedaba de Klein Modellbahn, los modelos aprovechables de ésta han invadido en catálogo Roco como presuntas novedades.

Es una plataforma alemana Rs680; la diferencia ( notable ) con las Renfe Rs MMQ-250601 a 251629 es la colocación de los bogies : en las nuestras, éstos van montados 0,8 m. más hacia fuera; casi 1 cm. en HO !

La modificación por nuestros medios de esta cota choca con la estructura del enganche de elongación y es algo compleja, ya lo probé ( en esta foto el chasis Klein modificado lleva encima una plataforma Lima ya decorada Renfe )
Adjuntos
dscf0321.jpg
dscf0321.jpg (117.44 KiB) Visto 3152 veces

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal