Índice general Foros Fabricantes y Novedades Maquetren nuevo libro vapor en España: 1962

Maquetren nuevo libro vapor en España: 1962

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No os lo podéis perder... un libro MARAVILLOSO :D

Mis mas sinceras felicitaciones a Maquetren, asi SI

Ms2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
241-2001 escribió:
No os lo podéis perder... un libro MARAVILLOSO :D

Mis mas sinceras felicitaciones a Maquetren, asi SI

Ms2


yo lo tengo hace más de un mes y he estado calladito

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi tesorooooo!!!!!!!!!!!!!
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Suscribo lo dicho por Chema. Magníficas e históricas fotos.
Libro imprescindible para tener un magnífico reportaje gráfico de aquellos años sesenta.
Gracias a Harald Navé y Maquetren.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
VAPOR EN ESPAÑA:1961 y VAPOR EN ESPAÑA:1962
Gracias mas que nada ha las personas que han podido sacar ha la luz estos archivos.
Digo esto porque en este pais somos diferentes,solo tenemos que ver la cantidad de
publicaciones documentadas que hay en el extranjero y esta tambien felizmente ha
tenido que venir de este admirable fotografo de fuera.
Repito GRACIAS Harald Nave y ha los que han hecho posible estos dos libros,
Deseo ha los lectores disfruten tanto mas que yo .
Un saludo
D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Chema, que salió hace casi 3 meses..nuevo lo que se dice nuevo..


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Estas apañao. Y yo creyendo que había salido otro distinto.... :lol: :lol: :lol:

Eso sí, el libro una maravilla. Sin duda.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
Chema, que salió hace casi 3 meses..nuevo lo que se dice nuevo..



Pues seminuevo :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las fotos son de impacto. Yo lo compré hace poco.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Un gran documento. Yo lo compré en el mercadillo de Casetas-Zaragoza hace 15 días y está fenomenal. Fotos muy buenas y además la mayoría desconocidas para el gran público hasta esta publicación. Un buen trabajo el de Maquetrén


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
hector123 escribió:
VAPOR EN ESPAÑA:1961 y VAPOR EN ESPAÑA:1962
Gracias mas que nada ha las personas que han podido sacar ha la luz estos archivos.
Digo esto porque en este pais somos diferentes,solo tenemos que ver la cantidad de
publicaciones documentadas que hay en el extranjero y esta tambien felizmente ha
tenido que venir de este admirable fotografo de fuera.
Repito GRACIAS Harald Nave y ha los que han hecho posible estos dos libros,
Deseo ha los lectores disfruten tanto mas que yo .
Un saludo
D.E.P.


D.E.P. la ortografía de la lengua castellana.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Me perdonareis esta intervención en plan off-topic y lúdica-informativa (¡¡toma "palabros"!!), mi admirado y nunca olvidado maestro de enseñanza primaria (allá por 1968) D. Francisco Catalá Baldó nos prestó una simpática y sencilla manera de distinguir cuando debíamos ponerle "h" a la "a", esto es, cuando la "a" es preposición, va sin "h" y si es una forma del verbo "haber" sí debe llevar "h" = "ha". Como la preposición es invariable respecto al número sólo tenemos que intentar poner la frase en plural, si la "a" cambia a "han" debe llevar "h" ya que es forma verbal de "haber", si se queda igual, no, ya que es preposición...

Ejemplos:

Gracias -a la persona que me enseñó >>> Gracias -a las personas que me enseñaron >>> no cambia, luego A
Él me -a enseñado mucho >>> Ellos me -an enseñado mucho >>> cambia, luego HA (y por supuesto HAN)

Supongo que muchos lo conoceríais, pero nunca va mal recordarlo...
DE nuevo perdón por el "off-topic"
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
JuanCarlos escribió:
Me perdonareis esta intervención en plan off-topic y lúdica-informativa (¡¡toma "palabros"!!), mi admirado y nunca olvidado maestro de enseñanza primaria (allá por 1968) D. Francisco Catalá Baldó nos prestó una simpática y sencilla manera de distinguir cuando debíamos ponerle "h" a la "a", esto es, cuando la "a" es preposición, va sin "h" y si es una forma del verbo "haber" sí debe llevar "h" = "ha". Como la preposición es invariable respecto al número sólo tenemos que intentar poner la frase en plural, si la "a" cambia a "han" debe llevar "h" ya que es forma verbal de "haber", si se queda igual, no, ya que es preposición...

Ejemplos:

Gracias -a la persona que me enseñó >>> Gracias -a las personas que me enseñaron >>> no cambia, luego A
Él me -a enseñado mucho >>> Ellos me -an enseñado mucho >>> cambia, luego HA (y por supuesto HAN)

Supongo que muchos lo conoceríais, pero nunca va mal recordarlo...
DE nuevo perdón por el "off-topic"


Olvidaste ¡Ah! como interjeccíón, que también induce a los líos entre a, ha y ah.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Huyhuyhuy.....con h :lol:

Se me ocurrió escribir un post para ayudar a diferenciar "a ver" de "haber" y se lió tanto que acabó depurado sumarísimamente perdiéndose grandes intervenciones de muchos compañeros.

Una pena. Espero que esta intervención no acabe igual

Yo ya me he habituado a sufrir en silencio las patadas al diccionario. Pero se agradecen los intentos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Autan escribió:

Olvidaste ¡Ah! como interjeccíón, que también induce a los líos entre a, ha y ah.



Sí, pero el uso de la interjección es bastante esporádico, casi reducido a la expresión literaria (hoy en día) y queda bastante definida por el contexto... y por los "palotes" (¡!) que la suelen acompañar, aunque no está de más tenerla presente... gracias por la acotación.

(Y para qué hablar de "¡ay!", "hay" y "ahí"... pero mejor lo dejamos para un foro de lengua ;) )
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Caceres
Registrado: 20 Sep 2010 22:17
La lengua se invento para hacernos entender y transmitirnos conocimientos y muchas cosas mas, la lengua es del que habla, escribe y quiere comunicarse. No todos hemos tenido acceso a una instrucción elevada, no digo educación , digo instrucción , y a pesar de ello es precioso y muy enriquecedor el conocimiento y saber del que tiene algo que decirnos y comunicarnos, de la forma que sea, con tal de que sea recibida y comprendida. La lengua es para comunicarnos y si por no usarla mal, nos quedamos callados o no escribimos, quizás perdemos mas los que dejamos de escuchar o leer, que los que dejan de decirnos cosas. Perdón por las faltas, que muchas habrá.( siempre se me dio mal lengua)


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
gutivecino escribió:
La lengua se invento para hacernos entender y transmitirnos conocimientos y muchas cosas mas, la lengua es del que habla, escribe y quiere comunicarse. No todos hemos tenido acceso a una instrucción elevada, no digo educación , digo instrucción , y a pesar de ello es precioso y muy enriquecedor el conocimiento y saber del que tiene algo que decirnos y comunicarnos, de la forma que sea, con tal de que sea recibida y comprendida. La lengua es para comunicarnos y si por no usarla mal, nos quedamos callados o no escribimos, quizás perdemos mas los que dejamos de escuchar o leer, que los que dejan de decirnos cosas. Perdón por las faltas, que muchas habrá.( siempre se me dio mal lengua)



+1


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
gutivecino escribió:
La lengua se invento para hacernos entender y transmitirnos conocimientos y muchas cosas mas, la lengua es del que habla, escribe y quiere comunicarse. No todos hemos tenido acceso a una instrucción elevada, no digo educación , digo instrucción , y a pesar de ello es precioso y muy enriquecedor el conocimiento y saber del que tiene algo que decirnos y comunicarnos, de la forma que sea, con tal de que sea recibida y comprendida. La lengua es para comunicarnos y si por no usarla mal, nos quedamos callados o no escribimos, quizás perdemos mas los que dejamos de escuchar o leer, que los que dejan de decirnos cosas. Perdón por las faltas, que muchas habrá.( siempre se me dio mal lengua)


Claro! Como en las películas de Paco Martínez Soria, que hacía el papel de ignorante de pueblo pero con buenas intenciones.


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
campomarzo escribió:
gutivecino escribió:
La lengua se invento para hacernos entender y transmitirnos conocimientos y muchas cosas mas, la lengua es del que habla, escribe y quiere comunicarse. No todos hemos tenido acceso a una instrucción elevada, no digo educación , digo instrucción , y a pesar de ello es precioso y muy enriquecedor el conocimiento y saber del que tiene algo que decirnos y comunicarnos, de la forma que sea, con tal de que sea recibida y comprendida. La lengua es para comunicarnos y si por no usarla mal, nos quedamos callados o no escribimos, quizás perdemos mas los que dejamos de escuchar o leer, que los que dejan de decirnos cosas. Perdón por las faltas, que muchas habrá.( siempre se me dio mal lengua)


Claro! Como en las películas de Paco Martínez Soria, que hacía el papel de ignorante de pueblo pero con buenas intenciones.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Yo no digo nada, porque cada vez que escribo algo al respecto, se arma una zapatiesta.

Únicamente diré que cuando veo algo así, me distraigo y se me va la atención del contenido del mensaje al detalle remarcado, pero bueno, eso es mi problema.

Me remito a lo que consta en mi firma.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron