Índice general Foros Fabricantes y Novedades Maquetren nuevo libro vapor en España: 1962

Maquetren nuevo libro vapor en España: 1962

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Alegar a estas alturas de la película que el problema pueda ser no haber tenido acceso a la educación es la excusa más remota que se puede dar. Hace 40 años había gente que aprendía a escribir en la mili, solo era necesario querer hacerlo, pero en 2018 quién escribe con faltas es porque quiere, con un mínimo de interés se puede conseguir escribir con ausencia casi total de faltas.

No se trata de si se entiende o no lo que el interlocutor quiere decir; se trata que si un idioma, un lenguaje, no se ciñe a una norma, el camino contrario es una degeneración del lenguaje por la cual acabaríamos comunicándonos por interjecciones o gruñidos. Es nuestra lengua y hay que cuidarla.

Siempre está la opción de revisión ortográfica o texto predictivo en los móviles, que aunque no es la panacea, corrige muchas faltas ortográficas. Desde luego, a mí me ayuda ( no soy ejemplo en nada, y en ortografía menos aún).

Que el compañero no lo tome como una burla o un desprecio, solo exigiendonos un poquito a nosotros mismos conseguimos mejorar día a día. Y esto sirve para todos los aspectos de la vida.

Y creo que deberíamos dejar el debate y ceñirnos al libro de Harald Navé, antes que esto acabe como el Rosario de la aurora.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
bakertalgo escribió:
... antes que esto acabe como el Rosario de la aurora.



... o sea que la aurora no es una paisana sino la hora del amanecer.

y fin.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:33, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mirar si hay alguna falta de ortografía en el libro, y lo devolvemos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FTS escribió:
Mirar si hay alguna falta de ortografía en el libro, y lo devolvemos.


Pues faltas no lo sé: pero hay alguna fotografía cuya descripción es errónea y me he molestado en hacérselo saber a la editora. Otra cosa es la respuesta, que ni las gracias.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
bakertalgo escribió:
FTS escribió:
Mirar si hay alguna falta de ortografía en el libro, y lo devolvemos.


Pues faltas no lo sé: pero hay alguna fotografía cuya descripción es errónea y me he molestado en hacérselo saber a la editora. Otra cosa es la respuesta, que ni las gracias.

Saludos.


Pues si se me permite seguir con el tema de la expresión del lenguaje, que ya veo que se ha seguido a pesar del título del hilo, aprovecho para lamentar el penoso estilo del especial de coches CIWL de TREN online. El contenido maravillo, pero la expresión de los contenidos deja bastante que desear. A cualquiera, como ya se ha hecho en este hilo antes, se le puede exigir un poco de atención a la expresión escrita. Pero a una editorial y a sus redactores, más aún.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
A ver si ahora resulta que además de ser en nuestro tiempo libre aficionados al ferrocarril, además somos miembros de la RAE a tiempo a tiempo parcial. O como se decía antes pluriembleados.

:D :D

Pasemos página.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
FTS escribió:
MiraD si hay alguna falta de ortografía en el libro, y lo devolvemos.


;)

Al libro quiero echarle el guante en cuanto lo tenga a mano. A ver si me paso por el mercadillo del Hotel Sorolla en Valencia que suele venir el hombre de Maquetren.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
FTS escribió:
MiraD si hay alguna falta de ortografía en el libro, y lo devolvemos.


;)

Al libro quiero echarle el guante en cuanto lo tenga a mano. A ver si me paso por el mercadillo del Hotel Sorolla en Valencia, que suele venir el hombre de Maquetren.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sigo diciendo que este libro es de lo mejor que se ha hecho, no me he emocionado con un libro de epoca 3 y vapor desde que salio el ultimo de Trea antes de cerrar

Ojala haya mas y por favor al hilo,

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Un libro lleno de curiosidades y vagones casi desconocidos por la mayoria de los aficionados.
Para muestra un botón.
Adjuntos
20181002_231503.jpg


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Así de pronto resulta curioso, aunque podría ser algún tipo X en camino a un taller de carpintería... :?:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Es un portacoches..


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Cierto, Llerita, mirado con más detenimiento parece que distingo una escalerilla (aunque no se ve claro, podría ser parte de otras estructuras) para acceder al piso superior en la esquina en primer plano... ¿a que serie podría pertenecer?, no me suena haberlo visto con anterioridad...
Voy a repasarme el libro, seguro que encuentro muchos más detalles que se me han pasado. Gracias.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
En mi opinión, un libro imprescindible para los que hacemos época III.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
llerita73 escribió:
Un libro lleno de curiosidades y vagones casi desconocidos por la mayoria de los aficionados.
Para muestra un botón.

Hay otra imagen del mismo tren en Pancorbo, tomada desde otro ángulo en la pag. 10. En esta se aprecia, además de otros detalles del vagón en cuestión, un ventanuco en el testero y la cobertura del volante o manilla (horizontal) del freno de husillo del furgón que lo precede.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
JuanCarlos escribió:
Cierto, Llerita, mirado con más detenimiento parece que distingo una escalerilla (aunque no se ve claro, podría ser parte de otras estructuras) para acceder al piso superior en la esquina en primer plano... ¿a que serie podría pertenecer?, no me suena haberlo visto con anterioridad...
Voy a repasarme el libro, seguro que encuentro muchos más detalles que se me han pasado. Gracias.


Me auto respondo, es un MA-68000, como reza en el pie de foto (pag. 145)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Fue la primera plataforma de SEMAT de doble piso.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal