Hola
No me he fijado bien en la caja de mi 4020, por encima no lo he encontrado, pero normalmente, y en los productos de cierta calidad, se suele poner el número del verificador de calidad, o incluso un número cifrado que identifica el operario que la ha ensamblado, el día, etc...
Es cuanto menos que peculiar el tema de que unas unidades sufran del problema expuesto, y otras por el contrario, ningún problema. Luego, es posible que al igual que ha sucedido con los problemas de bastidor de algunas 7500 de Electrotren, el problema solo afecte a las unidades ensambladas, verficadas o fabricadas en un día concreto, o por unos operarios determinados, y el resto, no tenga ese problema? Lo planteo como hipótesis.
Ignoro el número de unidades que se han fabricado por parte del fabricante contratado por MABAR para ellos desarrollo del proyecto la 4000, pero imagino que no todas se habrán hecho en un mismo día, y es posible que incluso no por el mismo/s operario/s, máxime cuando en la fabricación de una locomotora como esta existe bastante manipulación humana y el proceso de fabricación de todo el pedido haya afectado a varios días, incluso varias semanas.
Como "cliente" coincido en la idea de que el fabricante debiera emitir un comunicado oficial en su página de facebook o en las redes sociales de que disponga, amen de hacérselo llegar a sus comercios distribuidores, pero también es cierto que ni Electrotren, a fecha de hoy, no ha hecho lo propio con la piñonititis, ni que me suene, ningún otro fabricante de modelismo ferroviario lo ha hecho tampoco, y errores todos han cometido. Quizás los fabricantes no quieran ofrecer sus talones de aquiles a la competencia, es una simple conjetura.
A mi particularmente me cuesta entender como MABAR ha evolucionado tan positivamente hasta llegar a niveles altísimos modelísticamente hablando como la 1900, y de golpe todo se vaya al traste por dos resistencias de un precio irrisofrio de una placa electrónica que en su conjunto no es lo más caro de todo el modelo. A qui hay algo que no cuadra. Por cierto, como para creer en brujas y ser supersticioso, parece que la mala suerte de la locomotora real haya planeado sobre su modelo a 1/87.
Como se ha dicho anteriormente, Lleida nos ofrecerá la posibilidad de hablar directamente con el fabricante. Quizás ahí se ofrezca alguna respuesta.
Saludos