Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 12 Mar 2019 00:08
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1135
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

No me he fijado bien en la caja de mi 4020, por encima no lo he encontrado, pero normalmente, y en los productos de cierta calidad, se suele poner el número del verificador de calidad, o incluso un número cifrado que identifica el operario que la ha ensamblado, el día, etc...

Es cuanto menos que peculiar el tema de que unas unidades sufran del problema expuesto, y otras por el contrario, ningún problema. Luego, es posible que al igual que ha sucedido con los problemas de bastidor de algunas 7500 de Electrotren, el problema solo afecte a las unidades ensambladas, verficadas o fabricadas en un día concreto, o por unos operarios determinados, y el resto, no tenga ese problema? Lo planteo como hipótesis.

Ignoro el número de unidades que se han fabricado por parte del fabricante contratado por MABAR para ellos desarrollo del proyecto la 4000, pero imagino que no todas se habrán hecho en un mismo día, y es posible que incluso no por el mismo/s operario/s, máxime cuando en la fabricación de una locomotora como esta existe bastante manipulación humana y el proceso de fabricación de todo el pedido haya afectado a varios días, incluso varias semanas.

Como "cliente" coincido en la idea de que el fabricante debiera emitir un comunicado oficial en su página de facebook o en las redes sociales de que disponga, amen de hacérselo llegar a sus comercios distribuidores, pero también es cierto que ni Electrotren, a fecha de hoy, no ha hecho lo propio con la piñonititis, ni que me suene, ningún otro fabricante de modelismo ferroviario lo ha hecho tampoco, y errores todos han cometido. Quizás los fabricantes no quieran ofrecer sus talones de aquiles a la competencia, es una simple conjetura.

A mi particularmente me cuesta entender como MABAR ha evolucionado tan positivamente hasta llegar a niveles altísimos modelísticamente hablando como la 1900, y de golpe todo se vaya al traste por dos resistencias de un precio irrisofrio de una placa electrónica que en su conjunto no es lo más caro de todo el modelo. A qui hay algo que no cuadra. Por cierto, como para creer en brujas y ser supersticioso, parece que la mala suerte de la locomotora real haya planeado sobre su modelo a 1/87.

Como se ha dicho anteriormente, Lleida nos ofrecerá la posibilidad de hablar directamente con el fabricante. Quizás ahí se ofrezca alguna respuesta.

Saludos

Nota 12 Mar 2019 10:43

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
PLM escribió:
Como se ha dicho anteriormente, Lleida nos ofrecerá la posibilidad de hablar directamente con el fabricante. Quizás ahí se ofrezca alguna respuesta.


Lo suyo es que den alguna explicación, en Lleida. Y que busquen solución para las unidades afectadas. De lo contrario, cometen el error de dejar su nombre en entredicho, y poner en riesgo lo que ha sido, en general (salvo algunas excepciones), un nombre asociado a una producción de calidad y atractiva.

Sería una pena, que se rompiese la línea que han llevado hasta ahora (quitando las excepciones donde ha habido problemas). El Manso, por ejemplo, me parece una maravilla. Y la 1900 está muy conseguida.
Última edición por Talpedro el 12 Mar 2019 12:44, editado 3 veces en total

Nota 12 Mar 2019 10:44

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Mabar resolverá el problema, seguro. Hay que darles algo de tiempo.
Última edición por Talpedro el 12 Mar 2019 18:27, editado 1 vez en total

Nota 12 Mar 2019 12:40

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
no entiendo eso de que por sacar un modelo deseado por todos tengamos que tragar con una mala fabricacion. Posiblemente mabar sea tambien un afectado pero pese a lo que se diga, algo fabricado por chinos, no da seguridad alguna digan lo que digan esta gente esta tadavia en los 70.
yo esperare a nuevas remesas y mirare muy mucho que funcinen bien.
y si no, la de roco de toda la vida que funciona fenomenal.
lo demas es hacerle el juego a quien no pone constancia en la calidad del producto.
y si no sacan mas material español, pues rodamos otra cosa no creo que este ni otro modelo nos vaya a hacer falta para vivir.
al fin y al cabo no es mas que un juguete para adultos no nos va a ir la vida en ello y no nos va a hacer mas felices.

MENSAJE EDITADO POR LA MODERACION

Nota 12 Mar 2019 14:24

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
v200 escribió:
no entiendo eso de que por sacar un modelo deseado por todos tengamos que tragar con una mala fabricacion. Posiblemente mabar sea tambien un afectado pero pese a lo que se diga, algo fabricado por chinos, no da seguridad alguna digan lo que digan esta gente esta tadavia en los 70.
yo esperare a nuevas remesas y mirare muy mucho que funcinen bien.
y si no, la de roco de toda la vida que funciona fenomenal.
lo demas es hacerle el juego a quien no pone constancia en la calidad del producto.
y si no sacan mas material español, pues rodamos otra cosa no creo que este ni otro modelo nos vaya a hacer falta para vivir.
al fin y al cabo no es mas que un juguete para adultos no nos va a ir la vida en ello y no nos va a hacer mas felices.

MENSAJE EDITADO POR LA MODERACION

Genial argumento V200. +1

Nota 12 Mar 2019 15:25

Desconectado
Mensajes: 3558
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
v200 escribió:
no entiendo eso de que por sacar un modelo deseado por todos tengamos que tragar con una mala fabricacion. Posiblemente mabar sea tambien un afectado pero pese a lo que se diga, algo fabricado por chinos, no da seguridad alguna digan lo que digan esta gente esta tadavia en los 70.
yo esperare a nuevas remesas y mirare muy mucho que funcinen bien.
y si no, la de roco de toda la vida que funciona fenomenal.
lo demas es hacerle el juego a quien no pone constancia en la calidad del producto.
y si no sacan mas material español, pues rodamos otra cosa no creo que este ni otro modelo nos vaya a hacer falta para vivir.
al fin y al cabo no es mas que un juguete para adultos no nos va a ir la vida en ello y no nos va a hacer mas felices.

MENSAJE EDITADO POR LA MODERACION



Comparto tu opinión V200.

Saludos desde Barcelona.

Nota 12 Mar 2019 15:53

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
gracias Mikelet, no quiero bajo ningun concepto que nadie se moleste, pero es que me jode que en un pais digamos libre no se deje a uno expresar.
conozco a los dueños de mabar hace muchos años y asi les hare saber los problemas de este modelo y que sean ellos quien me informen.

Nota 12 Mar 2019 16:46

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
No veo muy correcto que se editen mensajes de esta manera. Si hay algo que contraponer a ese mensaje, que los moderadores contesten argumentando, no censurando.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 12 Mar 2019 17:56

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo que no toleraremos es la critica gratuita, con afan de machacar, y para muestra de los ultimos mensajes, os pongo un pantallazo de otro nick duplicado/triplicado que evidentemente sera expulsado... con solo SIETE MENSAJES de los cuales CINCO son editados en punto, los mensajes razonados los hemos dejado cosa que es logica, pero los que su objetivo es torpedear el hilo seran borrados y con incidencia expulsados los usuarios de manera permanente. Con estas actidudes nos cargaremos el foro :evil:

Saludos y sigamos con el TEMA, hablando de la 4000; no de electrotren y comparaciones absurdas
Adjuntos
C2DEA661-B337-4796-87BB-CAE6F86324FC.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Mar 2019 18:08

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
decir la verdad y defender el dinero de uno no creo que sea critica gratuita chaval, pero estare encantado de que me lo razones en persona haber si consigues convencerme.
y el foro solo se lo cargan cosas como esta.
y por supuesto lo hace poco o nada creible.
yo al menos no me creo mas que lo que veo y en ningun momento voy a criticar a mabar ni a nadie aqui se habla de un modelo muy bien o muy mal hecho para no caer en el error de caer en comprar algo que por muchas ganas de tenerlo no todo VALE.

Nota 12 Mar 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Si se supiera con lo que tiene que lidiar la moderación para que el foro funcione con unos parámetros mínimos de normalidad y cordura algunos se quedarían de piedra.
Pero en fin, criticar la moderación, labor, por cierto, totalmente altruista, parece que forma parte del debate de algunos usuarios que, supongo que por placer, son miembros del foro.
Saludos.

Nota 12 Mar 2019 18:45

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
arlanzon escribió:
Si se supiera con lo que tiene que lidiar la moderación para que el foro funcione con unos parámetros mínimos de normalidad y cordura algunos se quedarían de piedra.
Pero en fin, criticar la moderación, labor, por cierto, totalmente altruista, parece que forma parte del debate de algunos usuarios que, supongo que por placer, son miembros del foro.
Saludos.


+1

Nota 12 Mar 2019 21:05

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola

Opino que Mabar debería ser más ágil y solvente ante los problemas que se han presentado en algunas locomotoras y debería dar una explicación a los compradores y a los vendedores que se han visto afectados. Un mal servicio postventa puede acabar con la reputación de una marca.

El problema del control de calidad ya se presenta en algunas marcas importantes y consolidadas.

Sin ir más lejos la marca REE Modèles también tiene piezas recientes en los cuales se presentan gazapos: la vaporosa 141 ya tuvo defectos en la parte mecánica y en la electrónica. La respuesta del fabricante fue retirar los modelos afectados de tiendas y compradores y retorno al fabricante chino para subsanarlos.

También el reciente automotor Rénault VH de la SNCF tienen problemas en la placa electrónica pero sólo en ANALÓGICO!!!

Y yo he comprado un par de vagones de mercancías tipo TP, con falta de portaseñales así como una BB 67400 a la que no le incluyeron los silent-blocks de los bogies cuando se presenta en estático (vitrina).

El servicio postventa de REE antes era modélico, ahora hace aguas por todas estas incidencias. Ahí lo dejo.

Saludos

Nota 12 Mar 2019 21:17

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Se "calienta" el hilo y se calienta la 4000 analógica...Desconozco el número de locomotoras 4000 que se hayan podido vender, pero posiblemente seamos un número importante de "silenciosos" los que estamos satisfechos con la adquisición. Es mi caso: máquina en perfecto estado y funcionamiento impecable. Que haya un poco de paz, que al fin y al cabo esto es un hobby (actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio).
Saludos.

Nota 12 Mar 2019 23:14

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
v200 escribió:
decir la verdad y defender el dinero de uno no creo que sea critica gratuita chaval, pero estare encantado de que me lo razones en persona haber si consigues convencerme.
y el foro solo se lo cargan cosas como esta.
y por supuesto lo hace poco o nada creible.
yo al menos no me creo mas que lo que veo y en ningun momento voy a criticar a mabar ni a nadie aqui se habla de un modelo muy bien o muy mal hecho para no caer en el error de caer en comprar algo que por muchas ganas de tenerlo no todo VALE.


Que prepotencia! Tratando de "chaval" así despectivamente (o al menos eso se interpreta en el mensaje).
Este hilo debe ser uno de los peores del foro en sus más de 10 años de funcionamiento.
Los que tengan una 4000 con fallos, no tienen más que ir a la tienda donde la compraron o directamente al fabricante. Y si aún así no les convence el modelo, pues le devuelven el dinero y listo. Que me importa a mí el orígenes del fallo? Que si la temperatura, que si la resistencia, que si sueldo la R2D2....La realidad es que nos gusta el salseo rosa, el criticar, el ensuciar, el sentar cátedra y el dar zascas a todo dios. De paso, ensuciar a los moderadores que ya poco pueden hacer para encauzar este hilo, uno de los peores que he visto.
Por qué no vais enfadados a la puerta de Mabar y le contáis todo lo que os pasa a ellos? FOROTRENES, no es la sección de reclamos y ruegos ni de Mabar, ni de Electrotren ni de nadie. Entre 6 aficionados tratan de poner en funcionamiento un punto de encuentro para disfrutar de la afición, para darnos una mano entre aficionados...no para insultarnos o menospreciar a nadie. En estos casi 11 años este foro ha realizado muchas cosas buenas por la afición al ferromodelismo.
Hablemos de la 4000, pero recuerden todos que las tiendas y el fabricante son los que tienen que escuchar los reclamos de los clientes.

Nota 12 Mar 2019 23:39
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
campomarzo escribió:
v200 escribió:
decir la verdad y defender el dinero de uno no creo que sea critica gratuita chaval, pero estare encantado de que me lo razones en persona haber si consigues convencerme.
y el foro solo se lo cargan cosas como esta.
y por supuesto lo hace poco o nada creible.
yo al menos no me creo mas que lo que veo y en ningun momento voy a criticar a mabar ni a nadie aqui se habla de un modelo muy bien o muy mal hecho para no caer en el error de caer en comprar algo que por muchas ganas de tenerlo no todo VALE.


Que prepotencia! Tratando de "chaval" así despectivamente (o al menos eso se interpreta en el mensaje).
Este hilo debe ser uno de los peores del foro en sus más de 10 años de funcionamiento.
Los que tengan una 4000 con fallos, no tienen más que ir a la tienda donde la compraron o directamente al fabricante. Y si aún así no les convence el modelo, pues le devuelven el dinero y listo. Que me importa a mí el orígenes del fallo? Que si la temperatura, que si la resistencia, que si sueldo la R2D2....La realidad es que nos gusta el salseo rosa, el criticar, el ensuciar, el sentar cátedra y el dar zascas a todo dios. De paso, ensuciar a los moderadores que ya poco pueden hacer para encauzar este hilo, uno de los peores que he visto.
Por qué no vais enfadados a la puerta de Mabar y le contáis todo lo que os pasa a ellos? FOROTRENES, no es la sección de reclamos y ruegos ni de Mabar, ni de Electrotren ni de nadie. Entre 6 aficionados tratan de poner en funcionamiento un punto de encuentro para disfrutar de la afición, para darnos una mano entre aficionados...no para insultarnos o menospreciar a nadie. En estos casi 11 años este foro ha realizado muchas cosas buenas por la afición al ferromodelismo.
Hablemos de la 4000, pero recuerden todos que las tiendas y el fabricante son los que tienen que escuchar los reclamos de los clientes.


Me parece estupendo. Que se incluya en las normas del foro la prohibición de hablar de piñonitis, peste del zamak, problemas electrónico, fallos de decoders, renfritos, cinemáticas problemáticas, fallos de pintura, cotas incorrectas, defectos de montaje, desgaste de moldes, mal ajuste de piezas, etc... para todos los fabricantes, claro está y así no habrá ninguna polémica y el que quiera informarse antes de comprar pues que visite otros foros y santas pascuas.

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 12 Mar 2019 23:44

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una cosa, es ver algunos fallos, como solucionarlos y otra el ensañamiento de algunos, es lo que a muchos no les gusta :( , los trenes son para disfrutar y no estar de mala leche

Y siendo un producto y en garantía, para eso está el fabricante, que estoy segurísimo que las que hayan salido defectuosas os lo solucionarán, las mías van perfectas y sin problemas como a mucha gente que ha comentado


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Mar 2019 23:47
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Lo que a muchos tampoco les gusta son las dobles varas de medir...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 12 Mar 2019 23:49

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
VAY escribió:
campomarzo escribió:
v200 escribió:
decir la verdad y defender el dinero de uno no creo que sea critica gratuita chaval, pero estare encantado de que me lo razones en persona haber si consigues convencerme.
y el foro solo se lo cargan cosas como esta.
y por supuesto lo hace poco o nada creible.
yo al menos no me creo mas que lo que veo y en ningun momento voy a criticar a mabar ni a nadie aqui se habla de un modelo muy bien o muy mal hecho para no caer en el error de caer en comprar algo que por muchas ganas de tenerlo no todo VALE.


Que prepotencia! Tratando de "chaval" así despectivamente (o al menos eso se interpreta en el mensaje).
Este hilo debe ser uno de los peores del foro en sus más de 10 años de funcionamiento.
Los que tengan una 4000 con fallos, no tienen más que ir a la tienda donde la compraron o directamente al fabricante. Y si aún así no les convence el modelo, pues le devuelven el dinero y listo. Que me importa a mí el orígenes del fallo? Que si la temperatura, que si la resistencia, que si sueldo la R2D2....La realidad es que nos gusta el salseo rosa, el criticar, el ensuciar, el sentar cátedra y el dar zascas a todo dios. De paso, ensuciar a los moderadores que ya poco pueden hacer para encauzar este hilo, uno de los peores que he visto.
Por qué no vais enfadados a la puerta de Mabar y le contáis todo lo que os pasa a ellos? FOROTRENES, no es la sección de reclamos y ruegos ni de Mabar, ni de Electrotren ni de nadie. Entre 6 aficionados tratan de poner en funcionamiento un punto de encuentro para disfrutar de la afición, para darnos una mano entre aficionados...no para insultarnos o menospreciar a nadie. En estos casi 11 años este foro ha realizado muchas cosas buenas por la afición al ferromodelismo.
Hablemos de la 4000, pero recuerden todos que las tiendas y el fabricante son los que tienen que escuchar los reclamos de los clientes.


Me parece estupendo. Que se incluya en las normas del foro la prohibición de hablar de piñonitis, peste del zamak, problemas electrónico, fallos de decoders, renfritos, cinemáticas problemáticas, fallos de pintura, cotas incorrectas, defectos de montaje, desgaste de moldes, mal ajuste de piezas, etc... para todos los fabricantes, claro está y así no habrá ninguna polémica y el que quiera informarse antes de comprar pues que visite otros foros y santas pascuas.

Saludos.


Me parece por tu texto, que no te parece estupendo. Y que tampoco entiendes que mi mensaje va a favor de no maltratarnos entre nosotros. Pero tu tono de burla hacia mi mensaje es evidente. Una verdadera pena.

Nota 12 Mar 2019 23:59
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
[/quote]

Me parece estupendo. Que se incluya en las normas del foro la prohibición de hablar de piñonitis, peste del zamak, problemas electrónico, fallos de decoders, renfritos, cinemáticas problemáticas, fallos de pintura, cotas incorrectas, defectos de montaje, desgaste de moldes, mal ajuste de piezas, etc... para todos los fabricantes, claro está y así no habrá ninguna polémica y el que quiera informarse antes de comprar pues que visite otros foros y santas pascuas.

Saludos.[/quote]

Me parece por tu texto, que no te parece estupendo. Y que tampoco entiendes que mi mensaje va a favor de no maltratarnos entre nosotros. Pero tu tono de burla hacia mi mensaje es evidente. Una verdadera pena.[/quote]

Te aseguro que burla ninguna y por supuesto que yo tampoco quiero que nos maltratemos entre nosotros. Si ha parecido otra cosa disculpa, pero no entiendo que después de años comentando problemas de todo tipo en todos los fabricantes ahora se venga a decir, poco menos, que los que dan a conocer los problemas de un modelo recién lanzado seamos unos llorones ó queramos hacer sangre, pues desde luego y al menos en mi caso, no es esa la intención. Por mi parte el tema 4000 está cerrado.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron