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La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 08 Ene 2019 11:39

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Hombre por eso he dicho " los que sabéis de pinturas y colores lo entendéis". Lo que es esa percepción o sensación visual, entre algo de 20 metros y otro reducido, entre metal y plástico.

Yo no le daría más vueltas al color, porque cada uno tiene una percepción visual de colores diferente ante pequeñas variaciones de tono y su efecto de la iluminación con que se vea.

Nota 08 Ene 2019 13:58
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IGN escribió:
VAY escribió:
DiegoAlco escribió:
Tengo una duda sobre los techos. Si alguien es tan amable de poner unas fotos en las que se aprecie bien el techo estaré agradecido.


Espero que te sirvan.

Saludos cordiales.


Hola.

Me sabe mal decírtelo pero lo hago por si no te has dado cuenta.

En la locomotora de la foto falta una argolla del techo :cry:

Saludos.

Ignasi


Uffff... si solo fuese eso... gracias por el aviso, pero esta máquina es para devolver; ha venido bastante tocada...

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 08 Ene 2019 14:24

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Por aquí, otro que la tiene y que está plenamente satisfecho. No le encuentro falta alguna por ninguna parte, funciona fabulosamente bien y si tiene alguna diferencia con el modelo real (aparte el ancho de vía), no se la encuentro por ningún sitio.

Es además, la primera que me mostró el vendedor. Me refiero a que, cuando compré la 1900, del mismo fabricante, rechacé las dos que me ofreció el vendedor de Málaga, y en el establecimiento de Madrid donde la compré finalmente, rechacé cuatro: la que no bailaba, se le caían las piezas al desembalarla; así pues, me traje la 1900 después de rechazar en total seis locomotoras defectuosas de origen. Pero no ha sido este el caso; en esta ocasión, con la cuatromil, del mismo fabricante que la 1900, ha sido llegar y topar, la primera que me sacó el vendedor está completa y sin faltas. Evidencia mucha suerte por mi parte, o una mejora notable en la producción y/o control de calidad.
Saludos desde Málaga.

Nota 08 Ene 2019 14:38

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Siliano escribió:
Por aquí, otro que la tiene y que está plenamente satisfecho. No le encuentro falta alguna por ninguna parte, funciona fabulosamente bien y si tiene alguna diferencia con el modelo real (aparte el ancho de vía), no se la encuentro por ningún sitio.

Es además, la primera que me mostró el vendedor. Me refiero a que, cuando compré la 1900, del mismo fabricante, rechacé las dos que me ofreció el vendedor de Málaga, y en el establecimiento de Madrid donde la compré finalmente, rechacé cuatro: la que no bailaba, se le caían las piezas al desembalarla; así pues, me traje la 1900 después de rechazar en total seis locomotoras defectuosas de origen. Pero no ha sido este el caso; en esta ocasión, con la cuatromil, del mismo fabricante que la 1900, ha sido llegar y topar, la primera que me sacó el vendedor está completa y sin faltas. Evidencia mucha suerte por mi parte, o una mejora notable en la producción y/o control de calidad.



Bienvenido Siliano! Cuanto tiempo :D
A ver cuando te animas con videos de la maqueta

S2
s2 desde Madrid
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Nota 08 Ene 2019 18:55

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Hola:

Ref Mabar 81582S - 4008

Ido a buscar a la tienda esta tarde.
Sacado la envoltura de plástico con mucho cuidado mediante corte con cuter.

Todo bien, sonido, luces, la marcha lenta perfecta, etc. pero:

Había dos escalerillas sueltas dentro de la caja y las demás
dobladas a punto de caer. Travesaño primer eje delantero suelto. Un tope
torcido. Ver fotos. Creo que el problema puede ser del operario que embala
las locomotoras y posterior colocación, casi a presión, dentro de la caja.

Desde la tienda han llamado a Mabar y la cambiarán. Una tarde perdida y ahora
toca a esperar otra vez.

4000A.jpg
4000A.jpg (88.21 KiB) Visto 1395 veces


4000B.jpg
4000B.jpg (76.52 KiB) Visto 1395 veces
Miquel el del Vapor

Nota 08 Ene 2019 19:01

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Una pregunta para los que ya la tienen. Vienen los ejes exentos de aros de goma como en las 319?

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 Ene 2019 19:17

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Si, en la mía si que vienen el par de ejes sin aros, y varios repuestos más entre los que no están los peldaños que en la mía también había uno suelto.... pero al final pude colocarlo sin consecuencias....
Sería bueno incluir en los repuestos algún peldaño ya que son muy frágiles y no basta con encajarlos, hay que poner algo de pegamento si quieres evitar nuevas caídas.

Nota 08 Ene 2019 19:26
VAY Avatar de Usuario

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DiscoCerrado escribió:
Hola:

Ref Mabar 81582S - 4008

Ido a buscar a la tienda esta tarde.
Sacado la envoltura de plástico con mucho cuidado mediante corte con cuter.

Todo bien, sonido, luces, la marcha lenta perfecta, etc. pero:

Había dos escalerillas sueltas dentro de la caja y las demás
dobladas a punto de caer. Travesaño primer eje delantero suelto. Un tope
torcido. Ver fotos. Creo que el problema puede ser del operario que embala
las locomotoras y posterior colocación, casi a presión, dentro de la caja.

Desde la tienda han llamado a Mabar y la cambiarán. Una tarde perdida y ahora
toca a esperar otra vez.

4000A.jpg


4000B.jpg


La mia, aparte de todo eso traía más cosas “cascadas”... Ha sido un “planchazo”, porque tenía muchas ganas de verla rodar por la maqueta; ya le tenía hasta un tren preparado... Tengo 3 1900, todas compradas por internet y perfectas, es un modelo genial y muy robusto, en cambio la 4000 me parece un poco de “mírame y no me toques”. Además el embalaje es nefasto y soporta muy mal el transporte; los que la compráis en tienda seguramente no tengáis problema, pero los que compramos por internet nos estamos comiendo el problema, (así como las tiendas).

No obstante estoy esperando el reemplazo de la época III y comparé la época IV. Tanto la tienda como MABAR me están solucionando el problema.

Por favor, MABAR, Reconsidera seriamente volver a fabricar en España. Se puede, de verdad que se puede. Es una pena que con el rrabajazo que estáis haciendo, todo se vaya al garete por estas cosas. Los costes de devoluciones, reparaciones y sustituciones y el daño de imagen creo que no compensa el “beneficio” de fabricar en China. Por no hablar de los problemas y el desazón que como fabricante que quiere hacer las cosas bien estaréis padeciendo.

Saludos a todos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 08 Ene 2019 19:29

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Hola, en una de las fotografías se ven las locomotoras en la sede de Mabar donde se an sacado de las cajas y está es la pregunta ¿no será que cuando an echo el control de calidad y las an vuelto a meter es cuando las estropeado?, digo yo.
Un saludo

Nota 08 Ene 2019 19:34

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Gracias por la respuesta. Es de agradecer el detalle de incluir los ejes sin aros.
La capacidad de arrastre de esta locomotora no me quita el sueño ya que la mia irá con los dos extremos detallados y la haré circular de forma esporádica, pero sería de agradecer que alguien que la tenga “desgomada” nos comente su comportamiento.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 Ene 2019 19:49

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VAY escribió:
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Hola:

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Ido a buscar a la tienda esta tarde.
Sacado la envoltura de plástico con mucho cuidado mediante corte con cuter.

Todo bien, sonido, luces, la marcha lenta perfecta, etc. pero:

Había dos escalerillas sueltas dentro de la caja y las demás
dobladas a punto de caer. Travesaño primer eje delantero suelto. Un tope
torcido. Ver fotos. Creo que el problema puede ser del operario que embala
las locomotoras y posterior colocación, casi a presión, dentro de la caja.

Desde la tienda han llamado a Mabar y la cambiarán. Una tarde perdida y ahora
toca a esperar otra vez.

4000A.jpg


4000B.jpg


La mia, aparte de todo eso traía más cosas “cascadas”... Ha sido un “planchazo”, porque tenía muchas ganas de verla rodar por la maqueta; ya le tenía hasta un tren preparado... Tengo 3 1900, todas compradas por internet y perfectas, es un modelo genial y muy robusto, en cambio la 4000 me parece un poco de “mírame y no me toques”. Además el embalaje es nefasto y soporta muy mal el transporte; los que la compráis en tienda seguramente no tengáis problema, pero los que compramos por internet nos estamos comiendo el problema, (así como las tiendas).

No obstante estoy esperando el reemplazo de la época III y comparé la época IV. Tanto la tienda como MABAR me están solucionando el problema.

Por favor, MABAR, Reconsidera seriamente volver a fabricar en España. Se puede, de verdad que se puede. Es una pena que con el rrabajazo que estáis haciendo, todo se vaya al garete por estas cosas. Los costes de devoluciones, reparaciones y sustituciones y el daño de imagen creo que no compensa el “beneficio” de fabricar en China. Por no hablar de los problemas y el desazón que como fabricante que quiere hacer las cosas bien estaréis padeciendo.

Saludos a todos.[/
Deberían fabricar en ESPAÑA , deberían plantearse de producir en ESPAÑA , ganarían y mucho!
Estoy de acuerdo con lo expuesto.
Esperando con impaciencia la 4000 época IV y pasara el control y examen en la tienda adquirída . Vamos con lupa la revisaré! ;)

Nota 08 Ene 2019 19:56

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Y ya que Diego Alco cuelga esta fantástica foto...

DiegoAlco escribió:
Imagen


detrás de la 4000 tenéis el furgón de la serie 8000 bueno para todo y que debería haber salido el primero. Válido para

-trenes con diésel sin calefacción, en invierno
-trenes con eléctricas a 1500V o 3000V sin calefacción, en invierno
-trenes con diésel, en verano
-trenes con eléctricas a 1500V o 3000V, en verano

Vamos, un furgón para todo tiempo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, añorando el entretiempo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Ene 2019 20:46

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Ref Mabar 81582S - 4008

Ido a buscar a la tienda esta tarde.
Sacado la envoltura de plástico con mucho cuidado mediante corte con cuter.

Todo bien, sonido, luces, la marcha lenta perfecta, etc. pero:

Había dos escalerillas sueltas dentro de la caja y las demás
dobladas a punto de caer. Travesaño primer eje delantero suelto. Un tope
torcido. Ver fotos. Creo que el problema puede ser del operario que embala
las locomotoras y posterior colocación, casi a presión, dentro de la caja.

Desde la tienda han llamado a Mabar y la cambiarán. Una tarde perdida y ahora
toca a esperar otra vez.

4000A.jpg


4000B.jpg


Puede que:
Esa máquina ya ha circulado. Y vuelta a meter en el embalaje. Las ruedas tienen marcas de rodaje.

Nota 08 Ene 2019 20:58

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Ref Mabar 81582S - 4008

Ido a buscar a la tienda esta tarde.
Sacado la envoltura de plástico con mucho cuidado mediante corte con cuter.

Todo bien, sonido, luces, la marcha lenta perfecta, etc. pero:

Había dos escalerillas sueltas dentro de la caja y las demás
dobladas a punto de caer. Travesaño primer eje delantero suelto. Un tope
torcido. Ver fotos. Creo que el problema puede ser del operario que embala
las locomotoras y posterior colocación, casi a presión, dentro de la caja.

Desde la tienda han llamado a Mabar y la cambiarán. Una tarde perdida y ahora
toca a esperar otra vez.



También quiero comprar la misma (4008 epoca III) pero según el foro el color es un poco chillón; Pido tu opinión sobre el color, o si es mejor la epoca IV.

Salu2
Josep Lluis
7200

Nota 09 Ene 2019 10:57

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Ido a buscar a la tienda esta tarde.
Sacado la envoltura de plástico con mucho cuidado mediante corte con cuter.

Todo bien, sonido, luces, la marcha lenta perfecta, etc. pero:

Había dos escalerillas sueltas dentro de la caja y las demás
dobladas a punto de caer. Travesaño primer eje delantero suelto. Un tope
torcido. Ver fotos. Creo que el problema puede ser del operario que embala
las locomotoras y posterior colocación, casi a presión, dentro de la caja.

Desde la tienda han llamado a Mabar y la cambiarán. Una tarde perdida y ahora
toca a esperar otra vez.



También quiero comprar la misma (4008 epoca III) pero según el foro el color es un poco chillón; Pido tu opinión sobre el color, o si es mejor la epoca IV.

Salu2
Josep Lluis


Mira esta foto y saca conclusiones, ya la 279 epoca 3 era verde medio-claro
Adjuntos
4C07E678-D2AA-4D27-9920-3B936B10B2E6.jpeg
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Nota 09 Ene 2019 11:46
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Hola

Alguna noticia de cuando puede recibir las de época IV?

Saludos

Nota 09 Ene 2019 12:42

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PLM escribió:
Hola

Alguna noticia de cuando puede recibir las de época IV?

Saludos

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Nota 09 Ene 2019 17:23

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Hola:

En los emails que recibo regularmente de Zaratren indican a finales de enero.
Miquel el del Vapor

Nota 09 Ene 2019 18:48

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Hola

Alguna noticia de cuando puede recibir las de época IV?

Saludos

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La semana que viene.

S2

Nota 09 Ene 2019 19:39

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¿Sabéis si han empezado a regalar ya las "340" de Roco :mrgreen: ? Tengo un par de inventos pendientes para los que me vendrían bien.

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