Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 18 Feb 2019 20:16

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Magnifica foto y recreación como ya nos tienes acostumbrados Miquel.

Lo de la rejilla entra en garantía supongo ...

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 18 Feb 2019 20:20
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
calatrava escribió:
Quisiera saber si rueda bien. Realmente espero que sea buena dado el dinero que cuesta. Me imagino que debe ser bonita en funcionamiento. Creo que la compraré después de leeros.


En cuanto a funcionamiento perfecta y con sonido, sencillamente espectacular. En llano tira de 10 coches de bogies sin problemas, (sin aros de adherencia) y la marcha lenta muy regular y fina. Eso sí, si vas a comprarla en tienda física mírala con lupa; yo tengo dos y las dos con problemas de piezas rotas, fallos de pintura, defectos de montaje... Esperando repuestos estoy para reparar algunas cosas y otras ya las he arreglado... y eso que una ya me la cambió MABAR porque había cosas que yo no podía reparar, así que, en mi caso, en el aspecto “estético” 3 máquinas con diversos problemas... Y antes de que nadie diga que tendría que haberla devuelto a la tienda porque eso no es normal y bla, bla, bla... SÍ que es normal y la tienda ha tenido otras muchas reclamaciones por las mismas causas y visto lo visto decidí quedármelas y repararlas yo, porque sino me iba a pasar la vida haciendo devoluciones, (compro a distancia porque no tengo tienda cerca). Si compras por internet encomiéndate a la virgen ó santo que más fé le tengas...

La puerta frontal ni la he abierto ni la abriré nunca :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 18 Feb 2019 21:47

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
DiscoCerrado escribió:
Hola:

La 4008 en digital rueda perfecta. En modo maniobras, que es lo que a mí me gusta, la arrancada
es espectacular; marcha lentísima y vas acelerando y notas el motor diesel como coje velocidad.

El sonido del frenado es muy bueno. En marcha normal, y en mi caso, se empieza a oir el frenado
a partir del punto 6 y conforme vas disminuyendo va suministrando freno y chirrido. Un 10.

En este momento están reparando una rejilla:

408 en reparación.jpg


Gran fotografía; tu 4008 luce espectacular. Eso sí, píntale las llantas de negro y así eliminas ese brillo, más propio de los frenos de disco que tenían las talgas 2.000T, 3000T y 354, y que nunca lucieron las 4.000s.

Saludos

Nota 18 Feb 2019 23:11

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches:
Indiscutiblemente es una máquina que para mí tiene un gran nivel de acabado, sonido y marcha
y que ha cumplido las expectativas de muchos de los que esperábamos este modelo desde hace años
Os adjunto un par de fotos de esta máquina que a mí particularmente, me encanta...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20190118_175929.jpg
4000 con expreso en la estación
IMG_20190201_212658.jpg
frontal 4020

Nota 19 Feb 2019 10:12

Desconectado
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2010 16:38
Vaya, VAY, me has acongojado con tu relato. Estoy temblando mientras me llega o no el paquete. Siempre que compro por internet (aquí tampoco hay tiendas físicas, pues la última cerró a principios de año) me ha llegado bien.
Rezo a todos los dioses grecorromanos para que todo vaya bien. :roll: :roll:

Nota 19 Feb 2019 11:16

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Yo he cogido la 4020 con el decoder de sonido original. La locomotora me gusta muchísimo pero tiene algunas cosas que mejorar y otras que no se si se podrán solucionar. Nada más sacarla del blister los cuatro espejos se cayeron. Una pequeña gota de pattex especial modelismo lo ha solucionado. Luego viene el tema de los peldaños. Yo los tengo guardados en la bolsa. En vez de realizar dos pequeños agujeros en la carrocería, lo que han hecho fueron dos acanaladuras que hace que los peldaños se caigan a la mínima y aunque los pegues acabarán volviendo a caer. Además estos coinciden con las pestañas que tiene la carrocería para engancharla al chásis por lo que si no andas con cuidado a la hora de abrirla los peldaños se soltarán. Un tema que me parece más complicado es el de la iluminación. Los pilotos blancos de los testeros alumbran demasiado, por llo que procedíí a ajustarlos variando al cv 52, dándole un valor más bajo. Con esto consigo bajar la intensidad de la luzr, pero mi sorpresa es que, además baja la intensidad del foco principal y de la luz de cabina. No entiendo lo del foco principal porque el manual dice que se puede regular en la cv 53. No sé si estaré haciendo algo mal, si alguno me lo puede aclarar se lo agradecería. En cuanto a la bolsa de accesorios era bueno que pusieran alguna argolla (a la mía le falta una) , además de topes completos, mangueras y demás, para poder montar faldones funcionales completos y no tener que desmontar piezas que por su tamaño se pierden con facilidad. Eso sí, el quitar y poner la carrocería facilísimo., en cambio yo hubiera puesto tornillos en la tapa de los bogies para acceder al engrase y cambio de ejes. Ese sistema de pestañas aparte de complicado con el tiempo si el plástico se endurece (como pasa en las de Mehano), al forzar la pestaña es fácil que acabe partiéndose.
Adjuntos
20190219_105027.jpg
Detalle del lugar donde enganchan los peldaños

Nota 19 Feb 2019 11:29
IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
fistru escribió:
Yo he cogido la 4020 con el decoder de sonido original. La locomotora me gusta muchísimo pero tiene algunas cosas que mejorar y otras que no se si se podrán solucionar. Nada más sacarla del blister los cuatro espejos se cayeron. Una pequeña gota de pattex especial modelismo lo ha solucionado. Luego viene el tema de los peldaños. Yo los tengo guardados en la bolsa. En vez de realizar dos pequeños agujeros en la carrocería, lo que han hecho fueron dos acanaladuras que hace que los peldaños se caigan a la mínima y aunque los pegues acabarán volviendo a caer. Además estos coinciden con las pestañas que tiene la carrocería para engancharla al chásis por lo que si no andas con cuidado a la hora de abrirla los peldaños se soltarán. Un tema que me parece más complicado es el de la iluminación. Los pilotos blancos de los testeros alumbran demasiado, por llo que procedíí a ajustarlos variando al cv 52, dándole un valor más bajo. Con esto consigo bajar la intensidad de la luzr, pero mi sorpresa es que, además baja la intensidad del foco principal y de la luz de cabina. No entiendo lo del foco principal porque el manual dice que se puede regular en la cv 53. No sé si estaré haciendo algo mal, si alguno me lo puede aclarar se lo agradecería. En cuanto a la bolsa de accesorios era bueno que pusieran alguna argolla (a la mía le falta una) , además de topes completos, mangueras y demás, para poder montar faldones funcionales completos y no tener que desmontar piezas que por su tamaño se pierden con facilidad. Eso sí, el quitar y poner la carrocería facilísimo., en cambio yo hubiera puesto tornillos en la tapa de los bogies para acceder al engrase y cambio de ejes. Ese sistema de pestañas aparte de complicado con el tiempo si el plástico se endurece (como pasa en las de Mehano), al forzar la pestaña es fácil que acabe partiéndose.


Hola.

Sé que es un poco "guarrindongo" aunque efectivo. Cuando con las CV no baja suficientemente la intensidad a mi gusto, lo que hago es pegar con cola blanca al LED un papel o cartulina blanca. Funciona.

Saludos.

Ignasi

Nota 19 Feb 2019 11:55

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Como última medida...

Nota 19 Feb 2019 14:06

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
lugen escribió:
Buenas noches:
Indiscutiblemente es una máquina que para mí tiene un gran nivel de acabado, sonido y marcha
y que ha cumplido las expectativas de muchos de los que esperábamos este modelo desde hace años
Os adjunto un par de fotos de esta máquina que a mí particularmente, me encanta...
Saludos, Lugen

Que bien luce esa 4000 con los 5000les.

Nota 19 Feb 2019 20:20
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
calatrava escribió:
Vaya, VAY, me has acongojado con tu relato. Estoy temblando mientras me llega o no el paquete. Siempre que compro por internet (aquí tampoco hay tiendas físicas, pues la última cerró a principios de año) me ha llegado bien.
Rezo a todos los dioses grecorromanos para que todo vaya bien. :roll: :roll:


Es cuestión de suerte... Por ejemplo, en el caso de la 1900 hubo gente que tuvo problemas y yo tengo tres, compradas por internet y están perfectas... en cambio con la 4000 me tocó la china... tres veces...

Espero que la tuya llegue bien :)
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 20 Feb 2019 18:15

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Os dejo un pequeño video con la prueba de sonido y algunas funciones de la 4020 arrastrando
un pequeño convoy de viajeros...
Saludos, Lugen


Nota 21 Feb 2019 11:14

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola lugen:

Busca el tope:

Busca el tope.png

que probablemente ya se lo ha arrancado el furgón, porque las curvas no serán de radio muy generoso. Dichosa cinemática de Mabar, que echa a perder modelos estupendos. Y lo más lamentable es que es algo resuelto ya más que suficientemente por otros fabricantes.

Saludos,

Germán

Nota 21 Feb 2019 13:39

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
La cinemática de esos furgones de mabar deja mucho q desear, a mi con la 4000 en desvíos roco se me sube en los topes de la locomotora , con una 333 de roco , van juntitos también para no montarse encima , los desvíos no son los largos , pero todo lo q tengo pasa por ellos sin problema

Nota 21 Feb 2019 15:00
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo tuve que acortar y pegar los topes de los furgones de esos que tengo; no obstante si no se pegan van cayendo todos por la vía, igual que otros coches de la marca.

Nota 22 Feb 2019 14:55

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Ya empiezan a venderse las 4000 a 190€ ..... bueno no nos puede pillar de nuevas ........... :roll:

Nota 22 Feb 2019 14:57

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Rfe7747 escribió:
Hola lugen:

Busca el tope:

Busca el tope.png

que probablemente ya se lo ha arrancado el furgón, porque las curvas no serán de radio muy generoso. Dichosa cinemática de Mabar, que echa a perder modelos estupendos. Y lo más lamentable es que es algo resuelto ya más que suficientemente por otros fabricantes.

Saludos,

Germán
Buenas tardes
Ni me habia fijado..pues está rodando en R4 y R3. Voy a por el tope ahora mismo..!
Gracias, Lugen
(y perdonad el sonido ya que el video está hecho con el móvil...)

Nota 22 Feb 2019 15:29

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
sabastia escribió:
Ya empiezan a venderse las 4000 a 190€ ..... bueno no nos puede pillar de nuevas ........... :roll:


Se puede saber donde?

Gracias.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 22 Feb 2019 15:39

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bellomonte escribió:
sabastia escribió:
Ya empiezan a venderse las 4000 a 190€ ..... bueno no nos puede pillar de nuevas ........... :roll:


Se puede saber donde?

Gracias.

En el mercadillo del foro.

Saludos.

Nota 22 Feb 2019 15:51

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Ya estaba hace días, pero eso es como si digo que han subido de precio porque hay alguna tienda de internet que la tienen a 369 la de sonido. En fin.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 22 Feb 2019 16:32

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues tienes toda la razón.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal