Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 22 Feb 2019 17:07

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Tengo la 4008 digital con sonido. La compré el 15 de enero pasado.
Era la tercera que les enviaba a la tienda Mabar, pues en las dos anteriores faltaron piezas, rotas o sueltas en las cajas
Ver mi post en la página 29 de este hilo.

La máquina todavía no ha había circulado en línea, fuera de maniobras y de rodarla
media hora en ambas direcciones. Pues bien esta tarde, y en línea recta, se me ha ido parando y
arrancando varias veces con ruido de varios cracks en ambos sentidos. He mirado los contactos y
parecen correctos...no sé. También se ha soltado, sin tocarla, una escalerilla de la puerta de la
cabina.

De momento ya la he arrinconado en el cajón de los muertos. Cuando se me pase el cabreo veré lo que
hago; llevarla a la tienda, vuelta a empezar con la comedia, etc. etc. No quiero oir hablar más de Mabar en mi
vida. Una máquina perdida y la ilusión que tenía por los suelos. Se acabó.
Miquel el del Vapor

Nota 22 Feb 2019 17:14

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
DiscoCerrado, leyendo tu post me he acojonado; me parece increíble lo que cuentas. Entre lo que te está pasando a ti, y lo que oigo de otros aficionados, veo que está máquina es de mírame y no me toques. Qué desilusión. :(

La mia de momento bien, pero cruzo los dedos.

Saludos

Nota 22 Feb 2019 17:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que vergüenza. Abaratar material y subir precios. Horroroso.

Nota 22 Feb 2019 23:40
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Tengo la 4008 digital con sonido. La compré el 15 de enero pasado.
Era la tercera que les enviaba a la tienda Mabar, pues en las dos anteriores faltaron piezas, rotas o sueltas en las cajas
Ver mi post en la página 29 de este hilo.

La máquina todavía no ha había circulado en línea, fuera de maniobras y de rodarla
media hora en ambas direcciones. Pues bien esta tarde, y en línea recta, se me ha ido parando y
arrancando varias veces con ruido de varios cracks en ambos sentidos. He mirado los contactos y
parecen correctos...no sé. También se ha soltado, sin tocarla, una escalerilla de la puerta de la
cabina.

De momento ya la he arrinconado en el cajón de los muertos. Cuando se me pase el cabreo veré lo que
hago; llevarla a la tienda, vuelta a empezar con la comedia, etc. etc. No quiero oir hablar más de Mabar en mi
vida. Una máquina perdida y la ilusión que tenía por los suelos. Se acabó.



Hola

Coge aire, ponla sobre el cepillo de limpiar llantas y vuelve a probar. A mi me hizo algo parecido, entre en fase de pànico, pero tras hacer lo dicho volvió a circular con normalidad y la paz espiritual a mi corazon.

Saludos

Nota 23 Feb 2019 00:45

Conectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
GM333 escribió:
DiscoCerrado, leyendo tu post me he acojonado; me parece increíble lo que cuentas. Entre lo que te está pasando a ti, y lo que oigo de otros aficionados, veo que está máquina es de mírame y no me toques. Qué desilusión. :(

La mia de momento bien, pero cruzo los dedos.

Saludos


Aunque lo mío es todo vapor me hacía ilusión tener esta locomotora, el porqué no lo se, pero me gusta mucho. Debido a lo leido de muchos compañeros del hilo y con lo manazas que soy yo para el bricolage si se suelta alguna pieza, que por lo que contais es lo más normal, he desistido de comprarla.

Sasludos desde Barcelona.

Nota 23 Feb 2019 08:39

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
PLM escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Tengo la 4008 digital con sonido. La compré el 15 de enero pasado.
Era la tercera que les enviaba a la tienda Mabar, pues en las dos anteriores faltaron piezas, rotas o sueltas en las cajas
Ver mi post en la página 29 de este hilo.

La máquina todavía no ha había circulado en línea, fuera de maniobras y de rodarla
media hora en ambas direcciones. Pues bien esta tarde, y en línea recta, se me ha ido parando y
arrancando varias veces con ruido de varios cracks en ambos sentidos. He mirado los contactos y
parecen correctos...no sé. También se ha soltado, sin tocarla, una escalerilla de la puerta de la
cabina.

De momento ya la he arrinconado en el cajón de los muertos. Cuando se me pase el cabreo veré lo que
hago; llevarla a la tienda, vuelta a empezar con la comedia, etc. etc. No quiero oir hablar más de Mabar en mi
vida. Una máquina perdida y la ilusión que tenía por los suelos. Se acabó.



Hola

Coge aire, ponla sobre el cepillo de limpiar llantas y vuelve a probar. A mi me hizo algo parecido, entre en fase de pànico, pero tras hacer lo dicho volvió a circular con normalidad y la paz espiritual a mi corazon.

Saludos


Buena idea, aunque por lo comentado por Miquel sobre los ruidos antes de pararse, me hace pensar en que sea algo más mecánico que de suciedad. Pero por probar que no quede.
Miquel, no será que los 'operarios' que te repararon la rejilla hiceron algo indebido ? ;)
Una vez estés en modo 'descabreado', vuelta a la tienda y que te lo resuelvan. Ya sé, es un volver a empezar de nuevo, pero con tranquilidad debes gestionar con tu proveedor que te resuelva con Mabar este desaguisado.

Salud y suerte

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 23 Feb 2019 11:43, editado 4 veces en total

Nota 23 Feb 2019 09:48

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Leyendo todo esto, se me estan quitando las ganas de comprarla. :shock: La tengo encargada en la AAFCB, que hacen una edición limitada, pero por ese precio me compro dos Roco con sonido, si tantos problemas da la 4000.

Nota 23 Feb 2019 10:19

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Anda una versión limitada??
Que numeración es??
Saludos!
quote="escursso"]Leyendo todo esto, se me estan quitando las ganas de comprarla. :shock: La tengo encargada en la AAFCB, que hacen una edición limitada, pero por ese precio me compro dos Roco con sonido, si tantos problemas da la 4000.[/quote]

Nota 23 Feb 2019 10:59

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Busdongo escribió:
Anda una versión limitada??
Que numeración es??
Saludos!
quote="escursso"]Leyendo todo esto, se me estan quitando las ganas de comprarla. :shock: La tengo encargada en la AAFCB, que hacen una edición limitada, pero por ese precio me compro dos Roco con sonido, si tantos problemas da la 4000.
[/quote]


La 240-023, la que fueron los Guardias Civiles en el primer tren de la fresa, tenia un error en el uic

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Feb 2019 15:10
IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
La 240-023, la que fueron los Guardias Civiles en el primer tren de la fresa, tenia un error en el uic
S2


Hola.

No tenía ni idea de esa anécdota, ni del error ni de los guardias civiles ¿hay alguna web que amplíe la información o una foto?. He buscado y no encuentro nada salvo la serie 240 de los ferrocarriles checos que, opinión absolutamente personal, me parece un poco fea... aunque tendríamos que saber qué piensan en Chequia de nuestras 269...

Saludos.

Ignasi

Edito para poner foto del estado actual de la 240-023 checa. Originalmente la librea era con los colores aproximados de la estrella nuestra, como se ve en este enlace https://www.flickr.com/photos/16412147@N08/6254224817/
Adjuntos
CZ_240.023_20120630_8425.jpg
Última edición por IGN el 23 Feb 2019 15:18, editado 1 vez en total

Nota 23 Feb 2019 15:17

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La 340 iba delante del tren con autoridades por si habia alguna bomba en via y a canton detras el tren especial

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Feb 2019 15:21
IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
La 340 iba delante del tren con autoridades por si habia alguna bomba en via y a canton detras el tren especial

S2


Gracias Chema, a ver si alguien puede poner una foto de la 340 con el error de 240.

Nota 23 Feb 2019 17:18

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Bellomonte escribió:
Ya estaba hace días, pero eso es como si digo que han subido de precio porque hay alguna tienda de internet que la tienen a 369 la de sonido. En fin.

Saludos

Pues no se lo que quieres decir .......pero las 4000 en el mercadillo del foro están a 190€ y es real ...... son 39€ de ahorro y es una pasta

MENSAJE EDITADO POR LA MODERACION
Infringe las normas.

Nota 23 Feb 2019 17:53

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Por fin recibí la 4008, pues estaba a la espera del kit de 3 carriles. Bien, empezaré por las buenas noticias y acabaré con las malas: La maquina, que le hice sacar al vendedor de la caja, pues yo no tengo el nivel suficiente, salió entera con sus 4 escalerillas y el faldón decorativo completo. Por lo leido en el foro, no la hice probar mecanicamente, pues parece que todo el mundo opina que va muy fina de mecanica. Al abrirla para poner el deco, vi un interior muy limpio, sin cables ni nada parecido a unas 2100 de un consorcio de cuyo nombre no quiero mentar, que tengo abiertas con todos los cables y conectores desoldados. Felicito, pues, al responsable que diseño la parte electrica. Un 10 !. Ahora viene lo malo: al quitar los bogies (maldito sistema de fijación) ya empezaron a caerse las escalerillas, y alguna manguera. Bien, sigamos: cambio de ejes por los de 3 c., y carcasa especial rebajada para el patín. Otro detalle Mabariense es que el patín viene sin cable, el folleto dice que te lo sueldes tu. Una vez ensamblado todo el conjunto, lo llevé a la maqueta, donde hace mas de 1 mes hay preparado un expreso BCN-Bilbao. Pues nada, la maquina no recorrió ni medio metro, con un tac-tac infernal . Pensé que algo había montado mal, (las lengüetas) y la volví a la caja. Resumiendo, después de probar con el bogie original, pues pensé que el adjunto para 3 c. estaba muy rebajado y tocaba con los piñones, etc. seguía igual, incluso ya se bloqueaba. Finalmente, no daba credito a ello, SI que es un piñon de los ejes del kit que venía rajado. Fue poner uno de los de origen (eso si, tuve que galgarlo) y por fin la maquina funciona. En las pruebas que he hecho con unas vias y un desvío, va muy fina, pasa bien por el desvio, pero, eso si, ha perdido el resto de escalerillas, que no logro encontrar.

Si, ya sé, direis que tonto eres, haciendo Renfe a 3 carriles.

Salu2
7200

Nota 24 Feb 2019 11:59

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

De tonto nada.

Cada cual elige lo que más le satisface y según sus predilecciones, en este caso los 3 carriles son muy
respetables.

No tiene nada que ver la explotación, con la cual hagamos funcionar nuestros trenes, sea Renfe o lo que sea.

En mi caso mañana a primera hora llevaré la 4008 a la tienda donde la adquirí y ver que solución me dan.
En el caso de sustitución por otra máquina sería la cuarta; a ver si tengo suerte de una vez...
Por el ruído que hizo crack o tac, tac, es igual, creo que se traba por algún diente roto. Yo ya no tengo
ánimo para abrir la locomotora y ver que es. También opino que el sistema de fijación de las
tapas de los bogies es muy farragoso. Aquí se han ahorrado los tornillos dando más trabajo al aficionado.
Miquel el del Vapor

Nota 24 Feb 2019 14:19

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Haber,veo que a casi todos le pasa el problema de las escaleras,es un problema de la carcasa con respecto al bastidor,los que somos de digital y tenemos que abrir la carcasa,que es una maravilla de fácil de sacar,pues las escaleras, tienden a inclinarse hacia adentro de la carcasa,con consecuencia, que cuando vas a cerrar la carcasa,las escaleras,tocan con el bastidor y tu como dos de ellas no las puedes ver y ni vigilar, pues chocan hacia dentro y se parten,ese es uno de los problemas de las escaleras,además de que el plástico usado es bastante blando, igual que el apartapiedras,tengo las tres versiones de la loco,y tengo escalerillas rotas y apartapiedras rotos,las escaleras por no saber lo que le pasaba al quitar y colocar la carcasa,y el apartapiedras por agarrar mal la 4000,he aprendido mucho al abrir esta loco,sus pros y contras,boguies,por los cambios de ejes,placa y motor por ponerlo en digital,y cuidado cuando cojes la carcasa y le das la vuelta, posiblemente se te caiga alguna argolla,yo cada vez que manipulo una carcasa,tengo que contar las argollas del techo,eso si,cada vez que las miro me gustan más,ya me gustaría a mi Pillar un 023 :D

Nota 24 Feb 2019 16:35

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
jordi250 escribió:
Haber,veo que a casi todos le pasa el problema de las escaleras,es un problema de la carcasa con respecto al bastidor,los que somos de digital y tenemos que abrir la carcasa,que es una maravilla de fácil de sacar,pues las escaleras, tienden a inclinarse hacia adentro de la carcasa,con consecuencia, que cuando vas a cerrar la carcasa,las escaleras,tocan con el bastidor y tu como dos de ellas no las puedes ver y ni vigilar, pues chocan hacia dentro y se parten,ese es uno de los problemas de las escaleras,además de que el plástico usado es bastante blando, igual que el apartapiedras,tengo las tres versiones de la loco,y tengo escalerillas rotas y apartapiedras rotos,las escaleras por no saber lo que le pasaba al quitar y colocar la carcasa,y el apartapiedras por agarrar mal la 4000,he aprendido mucho al abrir esta loco,sus pros y contras,boguies,por los cambios de ejes,placa y motor por ponerlo en digital,y cuidado cuando cojes la carcasa y le das la vuelta, posiblemente se te caiga alguna argolla,yo cada vez que manipulo una carcasa,tengo que contar las argollas del techo,eso si,cada vez que las miro me gustan más,ya me gustaría a mi Pillar un 023 :D

Tu no eres el que vendes tres locomotoras en el mercadillo del foro??....... :|

Nota 24 Feb 2019 17:20

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hola. No suelo comentar sobre los modelos, pero en esta ocasión tengo que hablar.
Tengo la 4020, tan esperada y leyendo tenia mis dudas. Al final la he comprado con sonido y si, suena muy bien , rueda muy fino,pero llegan los peros. Los pequeños reposapies de las cuatro esquinas doblados, (pase) pero que en una locomotora de 350€ (ya esta bien cobrada) que en la bolsita no tenga los estribos y tenga cuatro faldones en vez de dos, y cuatro cuadrados que no llegan a ser topes, esto es de no hacer un pequeño control de calidad. Así que me toca volver a la tienda y pedir si tiene los estribos o esperar a que se los manden desde Mabar. Dos viajes por no mirar las cosas.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 24 Feb 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esos cuadrados son los topes reducidos para que no choquen con enganche corto en r360, son los platos

Respecto los peldaños es facilisimo enderezar con el dedo, y si quieres cambiar faldones no van pegados, tiras de ellos y listo

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Feb 2019 21:06

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola Jordi250:
He comprado la 4026 digitalizada, no me funcionan las luces de cabina ni las del pasillo de maquinas, como la he comprado por internet y no me apetece enviarla ya que he tenido la suerte de que ha venido bien sin defectos. Te rogaría que pusieras las cv que afectan a las luces de cabina y pasillo para que las pueda programar.
He visto tu video de digitalizarla con decoder ESU V4 y veo que dominas bien el tema.
Por cierto hay alguna manera de saber la marca y modelo del decoder sin abrirla.
Mil gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal