Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 29 Oct 2018 15:05

Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Benalmádena Málaga
Registrado: 13 Feb 2009 12:08
A ver cuántos defectos le sacáis, que os veo venir...

Nota 29 Oct 2018 15:40

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
anton48mlg escribió:
A ver cuántos defectos le sacáis, que os veo venir...


:lol: :lol:
a mi de mano me gustaria que viniera con las ruedas pavonadas/pintdas en negro. Ah!!! y con cinemática no como la 1900.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 29 Oct 2018 22:18

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2018 23:23
y ya para colmar los deseos de los de N, seria la mejor sorpresa que la hicieran en nuestra escala.
Es un modelo emblematico, y que algún fabricante nos la quiso colar con repintados de las alemanas.
Esperemos que esta firma se acuerde de nosotros también como hizo en otros modelos de N.
A ver si para el proximo año... ;)

Nota 29 Oct 2018 22:32

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Boure escribió:
y ya para colmar los deseos de los de N, seria la mejor sorpresa que la hicieran en nuestra escala.
Es un modelo emblematico, y que algún fabricante nos la quiso colar con repintados de las alemanas.
Esperemos que esta firma se acuerde de nosotros también como hizo en otros modelos de N.
A ver si para el proximo año... ;)



Mabar tiene mucho tajo en escala N, tiene que hacer la 1300 si o si , los 432, la 1900...

Nota 29 Oct 2018 23:06

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Las ruedas iran pavonadas.
Confirmado por ellos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 30 Oct 2018 08:27

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
zubietico escribió:
Boure escribió:
y ya para colmar los deseos de los de N, seria la mejor sorpresa que la hicieran en nuestra escala.
Es un modelo emblematico, y que algún fabricante nos la quiso colar con repintados de las alemanas.
Esperemos que esta firma se acuerde de nosotros también como hizo en otros modelos de N.
A ver si para el proximo año... ;)



Mabar tiene mucho tajo en escala N, tiene que hacer la 1300 si o si , los 432, la 1900...


jajajajajajajajajajaja

Nota 30 Oct 2018 11:37

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
mikadoazul escribió:
Las ruedas iran pavonadas.
Confirmado por ellos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Y cinematica???
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 30 Oct 2018 11:53

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
A empezar a juntar.
Junto con el furgon 8000 cuando salga.
Que ruina.
Saludos.

Nota 30 Oct 2018 12:35

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
mikadoazul escribió:
Las ruedas iran pavonadas.
Confirmado por ellos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Y cinematica???




Si ;) , que pinta tiene la locomotora, que ganas de tener este monstruo ya! :D

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Oct 2018 13:15

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
billard escribió:
zubietico escribió:
Boure escribió:
y ya para colmar los deseos de los de N, seria la mejor sorpresa que la hicieran en nuestra escala.
Es un modelo emblematico, y que algún fabricante nos la quiso colar con repintados de las alemanas.
Esperemos que esta firma se acuerde de nosotros también como hizo en otros modelos de N.
A ver si para el proximo año... ;)



Mabar tiene mucho tajo en escala N, tiene que hacer la 1300 si o si , los 432, la 1900...


jajajajajajajajajajaja


No entiendo lo que te hace tanta gracia, Mi opinión ?

Nota 30 Oct 2018 18:49

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Es curioso el cariño que profesamos os aficionados hacia esta locomotora, teniendo en cuenta que la serie fue relativamente corta (32 Uds.) y que fueron retiradas del servicio, de forma prematura.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 30 Oct 2018 19:32

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Si, pero lo que por razones de edad, las vimos circular a finales de los 60 y primeros 70, seguimos "prendados" de ella. Siendo yo niño, recuerdo ver entrar el Rápido de Madrid con ella en cabeza en la estación de Zaragoza, y para verano montar en ese tren, tirado por la 4000 hasta Mora Lo Nova, donde bajábamos a ver la maniobra de cambio de locomotora por una 7600 que seguír viaje hasta Tarragona y Barcelona.... Verla y oírla era impresionante, y viajar en el primer coche de la composición viendo su morro o panza enfrente y moverse las mangueras, la tirantez del gancho de husillo...Creo que es por esas vivencias el que la mayoría somos aficionados, y evocamos esos recuerdos, que volverán cuando la tengamos en las manos y pretendamos reproducir a escala ese Rápido, y ese cambio de locomotora en Mora.....

Nota 30 Oct 2018 20:04

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11

Nota 30 Oct 2018 20:44

Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Pues supongo que es por un efecto óptico derivado de la falta de las rayas amarillas, pero a primera vista los testeros no dan la sensación de ser como los de nuestra 4000. Me refiero sobre todo a la curvatura del morro.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 30 Oct 2018 20:49

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Impresionante! Que modelazo. Aunque se trate de un prototipo luce muy bien e imponente.
Yo los testeros los veo como la nuestra y no como la alemana.
Y el detalle en el sonido del arranque de los motores, primero uno y luego el otro, tal como sucedía en la realidad. Detallazo!
Ni hablar de la bocina...
No sé a vosotros pero a mí me da más morbo rodarla con unos buenos mercancías que con viajeros!!!
Que navidades tendremos señooor!
Saludos
Fran

Nota 30 Oct 2018 21:24
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Habrá al menos dos referencias supongo, con y sin Uic.

Nota 30 Oct 2018 21:30

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
7700 escribió:
mikadoazul escribió:
Las ruedas iran pavonadas.
Confirmado por ellos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Y cinematica???


Lleva cinemática de elongación y las ruedas irán pavonadas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 30 Oct 2018 22:05
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
mikadoazul escribió:
Es curioso el cariño que profesamos os aficionados hacia esta locomotora, teniendo en cuenta que la serie fue relativamente corta (32 Uds.) y que fueron retiradas del servicio, de forma prematura.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo creo que la 4000 es al diésel español lo que la Confederación al vapor: un mito. No fue la mejor máquina de RENFE, ni una máquina especialmente avanzada, pero tiene ese mismo halo “mitológico”.

Yo desde luego compraré, al menos, una :roll:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 30 Oct 2018 22:32

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pienso que lo que fascina de esta locomotora es su silueta esterilizada y forma aerodinámica. También el ser familia de una magnífica locomotora alemana.
Por lo demás, en nuestro país no tuvo fortuna, tirada corta, vida corta y múltiples averías amén de que no circularon por todo país, mas bien por una minoría de lineas. Aún así, es fascinante y su línea totalmente fuera de época a cuando fue construida.
Un saludo

Nota 30 Oct 2018 23:19

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo opino como muchos de vosotros: es una maquina imponente, tanto en la realidad como en el modelo. En Alemania yo fui remolcado por una de ellas (quiero decir de su familia) en Baviera, y la regularidad de marcha y suavidad eran notables. Recuerdo en los años finales de los 60 o principios de los 70 unos poster propaganda de Renfe por la estación de Venta de Baños. Su morro y silueta verde me parecían entonces signo de potencia y modernidad. Desde luego que yo jubilaré la de Roco que tengo desde que salió en los años 80, y pondré al frente de expresos y mercancías a la nuestra, que es más grade e imponente que las alemanas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal