Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ene 2019 23:58

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
zubietico escribió:
Lo has desmontado ya Chema ?? Es fácil de quitar ? Gracias, un saludo



No, porque no vi que trasluzcan, a ver si en un dia de estos lo miro :)

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Ene 2019 01:36

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno, yo la tengo desde hace una semana, muy bonita la máquina, sin desperfectos, salvo que cuando echa a rodar únicamente con las luces blancas inferiores encendidas, el foco superior parpadea un poquitín, es como si el decoder le metiera una interferencia. Pero ya estoy gestionando que me cambien la máquina o decoder.

Por lo demás todo muy bien, rueda muy fina, sin tirones en la marcha más lenta (cosa que queda muy bien para hacer los vídeos posturetas).

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 30 Ene 2019 02:38

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
241-2001 escribió:
sabastia escribió:
Recordáis la gran bajada de precio de las 1900 , tan solo en 3 meses !!!!!en mercadillos por un conocido comercio madrileño........ pues ojo avizor con este modelo que se comenta y con todas las chapuzas que se observan.......... pues ...... habrá que esperar a tiempos mejores, en cuanto al precio.



Ese comentario es DESTRUCTIVO para la afición :evil: , pues a mi me dicen que se estan vendiendo muy bien, y que la 4020 quedan pocas...

S2


Corre corre que se acaban................... que quedan 4 y media.

Pues se supone que harán mas tiradas para los que vamos lentos y flojos de euros.

Lo lógico y normal de cualquier persona es siempre buscar el mejor precio siempre. Igualmente hacen lo mismo los fabricante de cualquier producto cuando realizan sus compras.

Lo que no veo es relación entre el "los temas de euros" y la "afición". Se puede se un superaficionado y ser un tacaño a la vez. Una cosa no quita a la otra.


Saludos.

Nota 30 Ene 2019 10:01

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
241-2001 escribió:
sabastia escribió:
Recordáis la gran bajada de precio de las 1900 , tan solo en 3 meses !!!!!en mercadillos por un conocido comercio madrileño........ pues ojo avizor con este modelo que se comenta y con todas las chapuzas que se observan.......... pues ...... habrá que esperar a tiempos mejores, en cuanto al precio.



Ese es un problema fácilmente solucionable que puede evitarse, controlando y reduciendo el índice de rechazo del producto.

Si tienes un índice alto. Te encuentras con una gran cantidad de producto ya abierto y probado que tienes que reacondicionar y dar salida del almacén a un precio menor.

Tienes varias opciones:
Lo hace el fabricante y vuelve a poner a la venta a un precio menor, ya que el producto ha sido manipulado.

Vendes lote a un tercero, llámese tienda o lo que sea, negociando un precio por el lote y este tercero reacondiciona y pone a la venta a un precio conveniente para sus márgenes, siempre menor al original.

Desguazas para recambios, pero si tienes muchas es inviable que todas sean desguazadas por que te llenas de un inmovilizado de recambios inasumible economicamente.

Vendes con tara o defectos en liquidación a menor precio.

O cargas en precio original, este tanto por ciento de merma, para poder asumir la reducción de beneficios que tendrás después con el saldo de estos rechazos.

Todas ellas con el fin de reducir o eliminar stock y pagar financiaciones o gastos. Cosa normal y muy correcta ya que eres empresario no una ONG y hay que hacer pagos IVA, etc.

Como eliminar este problema, pues reduces índice de rechazo a un mínimo que puedas absorber y dar salida.

Todo está calculado y debe de ser así, para no entrar en pérdidas. Y esto si que puede llevar a una empresa a la ruina, no que se critique más o menos, por que ya está demostrado por otros productos de cualquier escala, que si hay ansia o ganas, se vende aunque se sepa de antemano que hay o no defectos, críticas, etc. La cuestión es que se hable mal o bien, pero que se hable, por que no hay mayor daño, que un producto pase deshapercibido.

Otra cosa es la aceptación y resultado de ventas, pero esto ya es un tema, que tiene más variables que se escapan del control de una empresa.

Saludos.

Nota 30 Ene 2019 11:31

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Que no se mal interprete el comentario anterior.
No se intenta desprestigiar a nadie, ni fabricantes.

Sólo es una respuesta argumentada de las posibles causas por que al cabo de un tiempo muchos fabricantes liquidan stock, a precio inferior. Que es comprensible y legal.
Aunque muchos puedan que se sientan engañados por haber comprado y después ver liquidaciones, no se intenta engañar a nadie, sólo que las empresas deben de velar por sus intereses y por su economía saneada, para subsistir en este camino ya difícil de ser empresario y en según que sectores. Y poder acometer nuevos proyectos. Porque por desgracia manda el EURO y no las ilusiones, aunque no se entienda por parte del aficionado.

Saludos.

Nota 30 Ene 2019 17:57

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola:
Tengo un decoder D&H de la 319 de Mabar. Creeis que le servira para la 4000 de Mabar?.

Nota 30 Ene 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Jose 333 escribió:
Hola:
Tengo un decoder D&H de la 319 de Mabar. Creeis que le servira para la 4000 de Mabar?.


Te sugiero a fin de tener una respuesta apropiada y técnica consultes al sr. Simón Osorio a través de su web de www.decoders.es los cuales son los que comercializan los decoders D&H a Mabar.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 30 Ene 2019 23:54

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Para 26069 veo que has abierto la puerta del morro,cuéntanos cómo ha sido la ventura
Que tengo miedo de hacerlo y por otra parte curiosidad para ver lo de dentro.
Saludos :roll:

Nota 31 Ene 2019 00:34

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
rodegaro escribió:
Para 26069 veo que has abierto la puerta del morro,cuéntanos cómo ha sido la ventura
Que tengo miedo de hacerlo y por otra parte curiosidad para ver lo de dentro.
Saludos :roll:

Con unas pinzas de punta fina y alargada , de esas de electrónica y podrás hacer de forma cómoda y sin dañar

Nota 31 Ene 2019 09:13

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
rodegaro escribió:
Para 26069 veo que has abierto la puerta del morro,cuéntanos cómo ha sido la ventura
Que tengo miedo de hacerlo y por otra parte curiosidad para ver lo de dentro.
Saludos :roll:



En la página 18 de este hilo podrás ver una foto detallada del interior de la puerta delantera de la 4000 de Mabar.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 31 Ene 2019 11:46

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
En la portada de la misma web de Mabar hay una fotografía:
Imagen

Un saludo

Nota 31 Ene 2019 12:03

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Jose 333 escribió:
Hola:
Tengo un decoder D&H de la 319 de Mabar. Creeis que le servira para la 4000 de Mabar?.


Los decoders de la 1900 SOLO sirven para la 1900, que tenía las salidas AUX3 y AUX4 amplificadas en el decoder. El decoder que sirve es el DH21-4 o equivalente ZIMO MX634-D.

Los decoders de 21 pines para las demás máquinas de MABAR que van con 21 pines como la 308, 313, y ahora la 340 usan AUX3 y AUX4 como salidas lógicas, por lo que sirven el DH21-5, ZIMO MX634-C, cualquier ESU, Lenz, Lais... etc.

La única máquina que necesita el decoder con las salidas amplificadas y para la que hay que escogerlo con cuidado es la 1900 .

Nota 31 Ene 2019 22:50
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
JRADRIA escribió:
241-2001 escribió:
sabastia escribió:
Recordáis la gran bajada de precio de las 1900 , tan solo en 3 meses !!!!!en mercadillos por un conocido comercio madrileño........ pues ojo avizor con este modelo que se comenta y con todas las chapuzas que se observan.......... pues ...... habrá que esperar a tiempos mejores, en cuanto al precio.



Ese es un problema fácilmente solucionable que puede evitarse, controlando y reduciendo el índice de rechazo del producto.

Si tienes un índice alto. Te encuentras con una gran cantidad de producto ya abierto y probado que tienes que reacondicionar y dar salida del almacén a un precio menor.

Tienes varias opciones:
Lo hace el fabricante y vuelve a poner a la venta a un precio menor, ya que el producto ha sido manipulado.

Vendes lote a un tercero, llámese tienda o lo que sea, negociando un precio por el lote y este tercero reacondiciona y pone a la venta a un precio conveniente para sus márgenes, siempre menor al original.

Desguazas para recambios, pero si tienes muchas es inviable que todas sean desguazadas por que te llenas de un inmovilizado de recambios inasumible economicamente.

Vendes con tara o defectos en liquidación a menor precio.

O cargas en precio original, este tanto por ciento de merma, para poder asumir la reducción de beneficios que tendrás después con el saldo de estos rechazos.

Todas ellas con el fin de reducir o eliminar stock y pagar financiaciones o gastos. Cosa normal y muy correcta ya que eres empresario no una ONG y hay que hacer pagos IVA, etc.

Como eliminar este problema, pues reduces índice de rechazo a un mínimo que puedas absorber y dar salida.

Todo está calculado y debe de ser así, para no entrar en pérdidas. Y esto si que puede llevar a una empresa a la ruina, no que se critique más o menos, por que ya está demostrado por otros productos de cualquier escala, que si hay ansia o ganas, se vende aunque se sepa de antemano que hay o no defectos, críticas, etc. La cuestión es que se hable mal o bien, pero que se hable, por que no hay mayor daño, que un producto pase deshapercibido.

Otra cosa es la aceptación y resultado de ventas, pero esto ya es un tema, que tiene más variables que se escapan del control de una empresa.

Saludos.


Que bien lo explicas siempre todo leches... Da gusto leerte.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 31 Ene 2019 23:47

Desconectado
Mensajes: 3833
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Como dice Sabastia he abierto la puerta...con mucho cuidadín.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 31 Ene 2019 23:51

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
269069 escribió:
Como dice Sabastia he abierto la puerta...con mucho cuidadín.

Saludos

Bellas imágenes de tu 4026 .

Nota 01 Feb 2019 08:56

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola soy poseedor de la 4020 y aunque funciona bastante bien en analógico me gustaría quitarle los ejes con aro. Se que viene las instrucciones, pero por favor alguno que lo haya hecho lo podía detallar pues con las pestañas de plástico me da cosa romper algo prefiero los tornillos de roco por ejemplo.

Un saludo.

José

Nota 01 Feb 2019 13:21

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
jjmm escribió:
Hola soy poseedor de la 4020 y aunque funciona bastante bien en analógico me gustaría quitarle los ejes con aro. Se que viene las instrucciones, pero por favor alguno que lo haya hecho lo podía detallar pues con las pestañas de plástico me da cosa romper algo prefiero los tornillos de roco por ejemplo.

Un saludo.

José


Yo he usado y te recomiendo esta herramienta, un cuter tipo lápiz y con la punta separas cuidadosamente los clips, hay 2 entre los ejes en cada lado y ninguno en los frontales. Entonces vas separando uno a uno, por ejemplo de un lado y después haces lo mismo en el otro lado siempre con suavidad y verás como se va separando el carter de los ejes y piñones. Para montar solo presentar la pieza en su sitio y presionar ligeramente para oir el clip de cierre oportuno.

Estoy contigo en que el sistema de tornillos tipo Roco o REE Models, es mucho mejor y más seguro a la larga.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 01 Feb 2019 18:47, editado 2 veces en total

Nota 01 Feb 2019 18:18

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
A mí tambien me gustan más los tornillos y los bogies metálicos ( por el peso) o de plástico duro.

Nota 01 Feb 2019 20:18
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Yo también prefiero los tornillos... pero en la cadena de montaje es más "eficiente" en tiempo y materiales colocar las cosas por presión.

Nota 02 Feb 2019 20:26

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

La 4000 en la maqueta de Paco ( Salamanca), sin aros, la pendiente de 25 milésimas
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal