241-2001 escribió:
sabastia escribió:
Recordáis la gran bajada de precio de las 1900 , tan solo en 3 meses !!!!!en mercadillos por un conocido comercio madrileño........ pues ojo avizor con este modelo que se comenta y con todas las chapuzas que se observan.......... pues ...... habrá que esperar a tiempos mejores, en cuanto al precio.
Ese es un problema fácilmente solucionable que puede evitarse, controlando y reduciendo el índice de rechazo del producto.
Si tienes un índice alto. Te encuentras con una gran cantidad de producto ya abierto y probado que tienes que reacondicionar y dar salida del almacén a un precio menor.
Tienes varias opciones:
Lo hace el fabricante y vuelve a poner a la venta a un precio menor, ya que el producto ha sido manipulado.
Vendes lote a un tercero, llámese tienda o lo que sea, negociando un precio por el lote y este tercero reacondiciona y pone a la venta a un precio conveniente para sus márgenes, siempre menor al original.
Desguazas para recambios, pero si tienes muchas es inviable que todas sean desguazadas por que te llenas de un inmovilizado de recambios inasumible economicamente.
Vendes con tara o defectos en liquidación a menor precio.
O cargas en precio original, este tanto por ciento de merma, para poder asumir la reducción de beneficios que tendrás después con el saldo de estos rechazos.
Todas ellas con el fin de reducir o eliminar stock y pagar financiaciones o gastos. Cosa normal y muy correcta ya que eres empresario no una ONG y hay que hacer pagos IVA, etc.
Como eliminar este problema, pues reduces índice de rechazo a un mínimo que puedas absorber y dar salida.
Todo está calculado y debe de ser así, para no entrar en pérdidas. Y esto si que puede llevar a una empresa a la ruina, no que se critique más o menos, por que ya está demostrado por otros productos de cualquier escala, que si hay ansia o ganas, se vende aunque se sepa de antemano que hay o no defectos, críticas, etc. La cuestión es que se hable mal o bien, pero que se hable, por que no hay mayor daño, que un producto pase deshapercibido.
Otra cosa es la aceptación y resultado de ventas, pero esto ya es un tema, que tiene más variables que se escapan del control de una empresa.
Saludos.