Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 22 May 2019 15:07

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
El mío es un D&H con sonido y ardían las resistencias, pero ya està solucionado.

Nota 22 May 2019 17:55

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Ya sé que es repetirnos mucho.... pero es que la decepción es muy grande. Compré la Digital con sonido, hoy la he probado. En la primera curva se ha puesto a bailar de lado a lado, como temblando, y en la siguiente se ha parado. La toco y hace amago de continuar, imagino que será algún cable suelto.

La envío de vuelta.

Decepcionado.

Nota 22 May 2019 18:04

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
El Matao escribió:
luisma2494 escribió:
montanes escribió:
Creo haber leído con anterioridad que los decoders que se tienen que utilizar con este modelo son los de D&H.

Ya te confirmo yo que ese no es el problema. ....

Pues parece que si, algo hay en los decoders ESU que provoca ese exceso de intensidad en las resistencias a las que se hace mención, la mía con decoder D&H no ha tenido ningún problema funcionando en Lisboa durante horas con todas las luces dadas.(¿exceso de tensión en las salidas?)

Un saludo.


Pero si está todo reglamentado en las normas NEM :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 22 May 2019 18:26

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Yo cero problemas con la mía...


Nota 22 May 2019 20:23

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
magrua escribió:
Yo cero problemas con la mía...


Normal que no tengas problemas de calentamiento, sólo se producen cuando activas las luces y en el video las llevas apagadas, o eso me parece.

Nota 22 May 2019 20:55

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ni encendidas se han quemado rodando mas de 6 horas sin parar, luces pasillos, blancas y rojas... y ni ardio ni nada

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 May 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
Ni encendidas se han quemado rodando mas de 6 horas sin parar, luces pasillos, blancas y rojas... y ni ardio ni nada

S2


pero tu la has abierto la tuya para comprobarlo??? :twisted: aunque solo sea por mera curiosidad, que yo se que tu eres muy mañoso.

Saludos

PD: igual tu religión no te deja abrirla.... :lol: :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 22 May 2019 22:22

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
afis2100 escribió:

Hay que reconocer que es muy bonita, pero con todas las lucecillas encendidas parece un crucero navegando de noche.



No sé si ya lo tienes en cuenta, pero esta locomotora no circula con todas las luces encendidas. Por ejemplo, las luces del pasillo, no van encendidas en marcha. La luz de cabina tampoco suele ir encendida. Lo que quiero decir es que poner a rodar esta u otra máquina con todas las luces encendidas no simula la realidad. Me imagino que ya lo sabrías y no estoy comentando nada nuevo, pero me ha llamado la atención tu comentario.
Saludos

Nota 24 May 2019 18:41

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Unboxing mabariano Parte IV (la cosa está que arde)

Vista la temperatura que parece reinar en el interior de las mabarianas, me asalta una duda: 1) Pido auxilio al Servicio de Extinción de Incendios (antes llamados Bomberos), 2) Les echo agua directamente...va a ser que no, que hay corriente y pueden saltar chispas, 3) Ante la posibilidad de que los maquinistas se estén asando, ¿llamo al 112?.

Terrible dilema.

Primer paso: apago el Multimaus y espero que se enfríen, pero tengo que buscar el foco primario del casi incendio.

Segundo paso, quito la carrocería de cualquiera de las víctimas, la coloco en la vía y voy probando las diferentes funciones, al tiempo que toco el decoder, método poco científico, pero eficaz.

Nada, el decoder se calienta lo normal, me dice el termodedo, ...pero sigue oliendo a mango de sartén caliente, ¿que será, será?.

Haciendo un recorrido dactilar (con el termodedo) por la PCB no la noto caliente por ningún sitio, hasta queee...

coloco el dedo en el punto que señala la flecha y ¡demonios!...quema como un idem.

Punto caliente.jpg


No, no me he pinchado con la flecha, es que algo está que arde en esta zona de la placa.

Pero ahora tengo que averiguar qué temperatura coge y cuándo. La pregunta es ¿cómo?, porque el sistema dactilar es poco científico.

Bueno, para éso están los amigos. Recurro a uno de los técnicos que tenemos en la Asociación, que me ofrece una sonda de infrarrojos.

Así que dicho y hecho, me presento en la Asociación con una de las víctimas sin carrocería y la colocamos en la mesa de operaciones. Hala, a medir.

Intento fallido, la sonda de infrarrojos sólo sirve para medir superficies mas grandes que la zona de la PCB calenturienta. ¡Qué desilusión!

¿Y ahora que hago yo...?.

Ya está...voy a usar lo que se emplea de verdad para estos menesteres: una sonda K.

¿Ëso qué es lo que es?, ¿te lo ha prestado la NASA?, ¿viene de Marte?, ¿es una Viking?.

Pues no, es un pequeño artilugio que se usa para medir la temperatura de componentes electrónicos. una pequeña esferita de dos metales que al calentarse, produce una corriente que se mide con un polímetro, vamos, que es algo como el pitorrillo ese que tienen los termos de butano y que siempre le está dando la llama.

En esto que cae en mis manos la...cuarta víctima. Y digo - ésta va a ser mi conejillo de indias.

Así que sin pensarlo mas, le quito la carrocería, le sueldo dos cables a las tomas de corriente, la coloco en un pedestal para que las ruedas queden en el aire y...a medir se ha dicho.

Rodando a 9V.jpg


Total, que provisto de esa tecnología punta me dispongo a explorar la ardiente PCB.

Lo que voy a contar ahora es un peñazo, pero es el estudio bastante minucioso de los sucesos que se producen en estas maquinillas.

Empiezo por hacerla funcionar en analógico, sin decoder, a 9 V. constantes, y éste es el resultado:

Analogico.jpg
Analogico.jpg (44.86 KiB) Visto 2217 veces


En ese cuadro se puede ver que hasta en analógico se calienta, pero no hasta el punto de llamar al 112.

Seguimos

Le coloco un decoder ESU V4.0 y ...empieza la juerga digital:

Vuelve el olor a caliente, pero como no sé la la temperatura que alcanza, asusta, pero poco.

...lo malo es cuando se mide:

Pantalla 92.jpg
Ésa no es la temperatura final, ni está en grados Fahrenheit, ahí es una de las veces que me entró el acoxone y corté la alimentación..


En fin el resultado de las pruebas es éste:

Primero con el motor parado:

Esu V4.jpg
Esu V4.jpg (59.49 KiB) Visto 2217 veces


Y luego funcionando a media marcha:

Esu V4 Motor.jpg
Esu V4 Motor.jpg (59.48 KiB) Visto 2217 veces


En fin, que como ésto asusta un poco, pienso que mis aparatos deben tener algún error, por lo que decido hacer las mismas pruebas con otra sonda K y otro polímetro...igual. Resultados similares.

Repito estas pruebas con las otras dos víctimas que aún tenia, y me da lo mismo.

Hago las pruebas con otros decodificadores, y casi igual.

En fin, que he probado cinco locomotoras, tres de elllas con cinco decodificadores distintos, a saber: tres ESU V4.0, un LaisDcc V2 serie Kung Fu (sí, no es coña, se llama así), y un Lenz Silver 21, y el resultado ha sido prácticamente igual...salvo con el LaisDcc, que se calienta un poco menos; yo creo que como es chino, los maquinistas lo entienden mejor... por eso del idioma.

No me quedaba mas que probar una "pata negra", así que me fuí a casa del colega mas pudiente, que tenía una 4008 original con sonido y me puse a medir. Resultado, la placa con todo encendido no pasaba de 34 grados.

La conclusión, como podéis ver, es que a las que usan decos sin sonido se les calienta la PCB una barbaridad cuando se encienden las luces rojas, que el punto mas caliente se encuentra justo delante del decodificador, y que este efecto se acentúa cuando las luces rojas que se encienden son las de la cabina contraria a la que lleva los maquinistas.

Algún colega me ha dicho que esas máquinas no circulaban con todas las luces encendidas...vaya, ya me lo imaginaba. Pero tampoco tenían luz roja trasera, que parece ser la que ocasiona las calenturas. Entonces ¿la solución sería no encender las luces rojas?. No, la solución parece ser la que están adoptando muchos colegas: comprar un decoder con sonido.

Total: 229 de la maquinilla + 27 del deco ESU + 129 del sonajero= 385 lereles.

Hay que ver si compensa.

Como sé que ésto es un ladrillo, no voy a contar ahora cómo se rompen los apartapiedras y como los he arreglado, pero sí que quiero poner de relieve que algo no está bien en estas máquinas que hemos comprado, que alguien debería solucionarlo...y no somos nosotros.

Creo que os voy a dejar descansar, que tanto leer fatiga y empieza a hacer calor.

FIN ...por ahora
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 24 May 2019 20:40

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Voy a proceder a la compra de unos cuantos taburetes-escalera (como los que tenían los profes de bachillerato para subir a la tarima) para que los conductores y mecanicos de la 4.000 mabariense puedan subir y bajar de la cabina. Eso viene a cuento porque después de unos 2 meses (desde la pasada Expotren) en la que devolvieron mi 4.000 sin escaleras (entre otras cosas), hoy me la vuelven a entregar otra vez sin ninguna. Por eso, la solución que se me ha ocurrido es la colocación de esos peldaños en todas las estaciones-termino y depositos por donde circule la 4.000. El tema es: ¿a quien paso la factura?. También había pensado, para rebajar costes que la 4.000 lleve 2 escaleras-podio colgadas con una cuerda (una por lado) pero el tema es: ¿cuando inician recorrido, como suben? Deberían dejar la escalera abajo toda la noche, con peligro de hurto de las mismas. En fin, no le veo solución al problema. Y todavía me queda por comprobar si esta 4.000 se calentará o no, aun no he podido probarla.

De todos modos, desde aquí quiero seguir animando a Ramón y Cloti a seguir haciendo cosas, especialmente una vaporosa 240.

Salu2
7200

Nota 24 May 2019 21:38

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Eso eso, que hagan máquinas de vapor que la experiencia al precalentamiento ya la tienen. Yo creo que mejor de fuel con precalentadores
:lol: :lol: .
Si en vez de ser una locomotora fuera otro artículo cotidiano si que estaríais por las paredes, pero en fin.

Nota 24 May 2019 23:35

Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buena idea, que hagan una de vapor; por lo menos si se calienta podremos decir: "Normal que se caliente la máquina, es de vapor"

Saludos desde Barcelona.

Nota 25 May 2019 00:15

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7200 escribió:
Voy a proceder a la compra de unos cuantos taburetes-escalera (como los que tenían los profes de bachillerato para subir a la tarima) para que los conductores y mecanicos de la 4.000 mabariense puedan subir y bajar de la cabina. Eso viene a cuento porque después de unos 2 meses (desde la pasada Expotren) en la que devolvieron mi 4.000 sin escaleras (entre otras cosas), hoy me la vuelven a entregar otra vez sin ninguna. Por eso, la solución que se me ha ocurrido es la colocación de esos peldaños en todas las estaciones-termino y depositos por donde circule la 4.000. El tema es: ¿a quien paso la factura?. También había pensado, para rebajar costes que la 4.000 lleve 2 escaleras-podio colgadas con una cuerda (una por lado) pero el tema es: ¿cuando inician recorrido, como suben? Deberían dejar la escalera abajo toda la noche, con peligro de hurto de las mismas. En fin, no le veo solución al problema. Y todavía me queda por comprobar si esta 4.000 se calentará o no, aun no he podido probarla.

De todos modos, desde aquí quiero seguir animando a Ramón y Cloti a seguir haciendo cosas, especialmente una vaporosa 240.

Salu2



Has mirado si estan en la bolsa sin poner?

S2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 May 2019 13:32

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
No cabe duda, la locomotora,que es bien bonita, tiene sus defensores y detractores a ultranza. Seguramente todos tendrán sus razones. Sinceramente, hubiera preferido solo las alabanzas. Habríamos todos saliendo ganando. Viva la 4000!

Nota 25 May 2019 14:52

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
afis2100 escribió:
Unboxing mabariano Parte IV (la cosa está que arde)

Vista la temperatura que parece reinar en el interior de las mabarianas, me asalta una duda: 1) Pido auxilio al Servicio de Extinción de Incendios (antes llamados Bomberos), 2) Les echo agua directamente...va a ser que no, que hay corriente y pueden saltar chispas, 3) Ante la posibilidad de que los maquinistas se estén asando, ¿llamo al 112?.

Terrible dilema.

Primer paso: apago el Multimaus y espero que se enfríen, pero tengo que buscar el foco primario del casi incendio.

Segundo paso, quito la carrocería de cualquiera de las víctimas, la coloco en la vía y voy probando las diferentes funciones, al tiempo que toco el decoder, método poco científico, pero eficaz.

Nada, el decoder se calienta lo normal, me dice el termodedo, ...pero sigue oliendo a mango de sartén caliente, ¿que será, será?.

Haciendo un recorrido dactilar (con el termodedo) por la PCB no la noto caliente por ningún sitio, hasta queee...

coloco el dedo en el punto que señala la flecha y ¡demonios!...quema como un idem.

Punto caliente.jpg


No, no me he pinchado con la flecha, es que algo está que arde en esta zona de la placa.

Pero ahora tengo que averiguar qué temperatura coge y cuándo. La pregunta es ¿cómo?, porque el sistema dactilar es poco científico.

Bueno, para éso están los amigos. Recurro a uno de los técnicos que tenemos en la Asociación, que me ofrece una sonda de infrarrojos.

Así que dicho y hecho, me presento en la Asociación con una de las víctimas sin carrocería y la colocamos en la mesa de operaciones. Hala, a medir.

Intento fallido, la sonda de infrarrojos sólo sirve para medir superficies mas grandes que la zona de la PCB calenturienta. ¡Qué desilusión!

¿Y ahora que hago yo...?.

Ya está...voy a usar lo que se emplea de verdad para estos menesteres: una sonda K.

¿Ëso qué es lo que es?, ¿te lo ha prestado la NASA?, ¿viene de Marte?, ¿es una Viking?.

Pues no, es un pequeño artilugio que se usa para medir la temperatura de componentes electrónicos. una pequeña esferita de dos metales que al calentarse, produce una corriente que se mide con un polímetro, vamos, que es algo como el pitorrillo ese que tienen los termos de butano y que siempre le está dando la llama.

En esto que cae en mis manos la...cuarta víctima. Y digo - ésta va a ser mi conejillo de indias.

Así que sin pensarlo mas, le quito la carrocería, le sueldo dos cables a las tomas de corriente, la coloco en un pedestal para que las ruedas queden en el aire y...a medir se ha dicho.

Rodando a 9V.jpg


Total, que provisto de esa tecnología punta me dispongo a explorar la ardiente PCB.

Lo que voy a contar ahora es un peñazo, pero es el estudio bastante minucioso de los sucesos que se producen en estas maquinillas.

Empiezo por hacerla funcionar en analógico, sin decoder, a 9 V. constantes, y éste es el resultado:

Analogico.jpg


En ese cuadro se puede ver que hasta en analógico se calienta, pero no hasta el punto de llamar al 112.

Seguimos

Le coloco un decoder ESU V4.0 y ...empieza la juerga digital:

Vuelve el olor a caliente, pero como no sé la la temperatura que alcanza, asusta, pero poco.

...lo malo es cuando se mide:

Pantalla 92.jpg


En fin el resultado de las pruebas es éste:

Primero con el motor parado:

Esu V4.jpg


Y luego funcionando a media marcha:

Esu V4 Motor.jpg


En fin, que como ésto asusta un poco, pienso que mis aparatos deben tener algún error, por lo que decido hacer las mismas pruebas con otra sonda K y otro polímetro...igual. Resultados similares.

Repito estas pruebas con las otras dos víctimas que aún tenia, y me da lo mismo.

Hago las pruebas con otros decodificadores, y casi igual.

En fin, que he probado cinco locomotoras, tres de elllas con cinco decodificadores distintos, a saber: tres ESU V4.0, un LaisDcc V2 serie Kung Fu (sí, no es coña, se llama así), y un Lenz Silver 21, y el resultado ha sido prácticamente igual...salvo con el LaisDcc, que se calienta un poco menos; yo creo que como es chino, los maquinistas lo entienden mejor... por eso del idioma.

No me quedaba mas que probar una "pata negra", así que me fuí a casa del colega mas pudiente, que tenía una 4008 original con sonido y me puse a medir. Resultado, la placa con todo encendido no pasaba de 34 grados.

La conclusión, como podéis ver, es que a las que usan decos sin sonido se les calienta la PCB una barbaridad cuando se encienden las luces rojas, que el punto mas caliente se encuentra justo delante del decodificador, y que este efecto se acentúa cuando las luces rojas que se encienden son las de la cabina contraria a la que lleva los maquinistas.

Algún colega me ha dicho que esas máquinas no circulaban con todas las luces encendidas...vaya, ya me lo imaginaba. Pero tampoco tenían luz roja trasera, que parece ser la que ocasiona las calenturas. Entonces ¿la solución sería no encender las luces rojas?. No, la solución parece ser la que están adoptando muchos colegas: comprar un decoder con sonido.

Total: 229 de la maquinilla + 27 del deco ESU + 129 del sonajero= 385 lereles.

Hay que ver si compensa.

Como sé que ésto es un ladrillo, no voy a contar ahora cómo se rompen los apartapiedras y como los he arreglado, pero sí que quiero poner de relieve que algo no está bien en estas máquinas que hemos comprado, que alguien debería solucionarlo...y no somos nosotros.

Creo que os voy a dejar descansar, que tanto leer fatiga y empieza a hacer calor.

FIN ...por ahora

Muy bien explicado pepe, tu crees que lo leerán en mabar?

Nota 25 May 2019 16:00

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
santanderino escribió:
No cabe duda, la locomotora,que es bien bonita, tiene sus defensores a ultranza y detractores a ultranza. Seguramente todos tendrán sus razones. Sinceramente, hubiera preferido solo las alabanzas. Habríamos todos saliendo ganando. Viva la 4000!

Yo discrepo, porque después de gastarse unos dineros en un producto, lo que no es de recibo es que encima de funcionar mal (en los casos que así sea) se les "coma la oreja" con alabanzas

Yo si compro un kilo de patatas en mi tendero de barrio y me vienen malas se lo hago saber, y me cuestan bastante menos dinero...

PD: completo en rojo tu mensaje, que sino parece que los únicos que se "ensañan" son los detractores

Nota 25 May 2019 18:45

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
241-2001 escribió:
7200 escribió:
Voy a proceder a la compra de unos cuantos taburetes-escalera (como los que tenían los profes de bachillerato para subir a la tarima) para que los conductores y mecanicos de la 4.000 mabariense puedan subir y bajar de la cabina. Eso viene a cuento porque después de unos 2 meses (desde la pasada Expotren) en la que devolvieron mi 4.000 sin escaleras (entre otras cosas), hoy me la vuelven a entregar otra vez sin ninguna. Por eso, la solución que se me ha ocurrido es la colocación de esos peldaños en todas las estaciones-termino y depositos por donde circule la 4.000. El tema es: ¿a quien paso la factura?. También había pensado, para rebajar costes que la 4.000 lleve 2 escaleras-podio colgadas con una cuerda (una por lado) pero el tema es: ¿cuando inician recorrido, como suben? Deberían dejar la escalera abajo toda la noche, con peligro de hurto de las mismas. En fin, no le veo solución al problema. Y todavía me queda por comprobar si esta 4.000 se calentará o no, aun no he podido probarla.

De todos modos, desde aquí quiero seguir animando a Ramón y Cloti a seguir haciendo cosas, especialmente una vaporosa 240.

Salu2



Has mirado si estan en la bolsa sin poner?

S2 :)



:D :D :D
7200

Nota 25 May 2019 18:59

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Si bien yo soy el menos indicado (soy 3carrilero), reconozco que los bogies con sus pestañas para acoger el patín son horribles; no entiendo muy bien (supongo que tema de moldes y costes) si para 3 carriles te venden un kit con un bogie retocado, que a los 2 carrileros (la mayoría) se les endiñe semejante bodrio. Yo he confeccionado una planchita de evergreen de 19x7, y he recortado los tetones, quedando de esa guisa:

Bogie4000ret.jpg
Bogie4000ret.jpg (88.47 KiB) Visto 3403 veces



Seguramente se puede hacer mejor, pero queda un poco mas decente.

Salu2
7200

Nota 25 May 2019 19:01

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
E350 escribió:
santanderino escribió:
No cabe duda, la locomotora,que es bien bonita, tiene sus defensores a ultranza y detractores a ultranza. Seguramente todos tendrán sus razones. Sinceramente, hubiera preferido solo las alabanzas. Habríamos todos saliendo ganando. Viva la 4000!

Yo discrepo, porque después de gastarse unos dineros en un producto, lo que no es de recibo es que encima de funcionar mal (en los casos que así sea) se les "coma la oreja" con alabanzas

Yo si compro un kilo de patatas en mi tendero de barrio y me vienen malas se lo hago saber, y me cuestan bastante menos dinero...

PD: completo en rojo tu mensaje, que sino parece que los únicos que se "ensañan" son los detractores


Hay más "detractores a ultranza" que "defensores a ultranza".
Te pongo un caso cuanto menos curioso. Nueve mensajes en el foro en 6 meses, cuatro de ellos criticando la locomotora. Y además sin tenerla. Todo un fan.
Saludos!

Nota 25 May 2019 19:36

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Estimado afis2100:

Nos has dado una lección de electrónica merecedora de un doctorado "cum laude", lo que es de agradecer dado que siempre se aprende algo nuevo y, lo más importante -a mi modo de ver- es lo que manifestaste es tu post del 24.05.2019, a las 19:41 horas, del que reproduzco lo que, para mí, es lo más revelador:

"Hago las pruebas con otros decodificadores, y casi igual.

En fin, que he probado cinco locomotoras, tres de elllas con cinco decodificadores distintos, a saber: tres ESU V4.0, un LaisDcc V2 serie Kung Fu (sí, no es coña, se llama así), y un Lenz Silver 21, y el resultado ha sido prácticamente igual...salvo con el LaisDcc, que se calienta un poco menos; yo creo que como es chino, los maquinistas lo entienden mejor... por eso del idioma.

No me quedaba mas que probar una "pata negra", así que me fuí a casa del colega mas pudiente, que tenía una 4008 original con sonido y me puse a medir. Resultado, la placa con todo encendido no pasaba de 34 grados."


La conclusión es muy sencilla: sólo va bien el decoder montado de origen en estas locomotoras. Mi 4008 -con "sonajero"- no me ha dado ningún problema.

Atacar un producto por ponerle un decoder que no corresponde me parece, amén de pueril, injusto, lo normal es comprar un producto completo (yo no le pondría a mi Skoda Fabia TSI 1.2 un motor W12 por mucho que ambos pertenezcan al grupo Volkswagen). Ya sabemos que el "meter" piezas que "no tocan" comporta la pérdida de la garantía (sistema sustitutivo del saneamiento por vicios ocultos.

La solución que veo para este caso es el no hacer injertos raros y comprar las 4000 con "sonajero" de fábrica y no hacer inventos ni injertos.

Dos precisiones más: me encantan los Bentley y los Maserati pero como no alcanzo a su precio debo conformarme con mi Fabia; ello no me permite quejarme por el precios de esas marcas, los fabricantes no son ONG's. Asimismo, todos nos quejamos de la falta de detalle en los modelos pero a escala 1/87 (no digamos en N) o "te comes" detalles o las piezas pueden ser frágiles, estamos hablando de modelos comerciales de Electrotren y Mabar, no de Lemaco o Fulgurex (los Bentley y Maserati de los trenes en miniatura).

Para terminar, ¿Qué queremos 8000's de hojalata de 24 cm de largo o piezas detalladas de 30,3 cm? Las primeras son casi indestructibles (auténticos objetos contundentes) y las otras pierden piezas, tienen rebabas; cualquier excusa para destruir es válida. Espero que nuestras marcas no se cansen de tantos ataques furibundos y no nos manden a la m...

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


nel que no esté contento)


y si alguna pieza se ha

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron