Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 10 Ene 2019 23:52

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!

Fantásticas fotografías y desde luego es una muy lograda y bonita maqueta. Lo que no se aprecia bien es la esbeltez que debe tener este modelo. Podéis poner fotografías de la carrocería longitudinalmente? Gracias!

Nota 11 Ene 2019 00:53

Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!


Ya es hora que alguien la haga una foto en condiciones, buena foto.

Que te parece el verde que ha elegido?

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 11 Ene 2019 01:22

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!



Hola

Antes que se enfade nadie o se quejen, por mi comentario o se borre.

No te enfades si te doy un consejo sincero como de amigo.

Repasa bien el modelo ya que tienes una serie de piezas mal montadas, dobladas, o punto de caer. Y si son defectos a la tienda a devolver.

Tienes algun peldaño del faldon doblados. En otra fotos de compañeros tambien hay alguno. Ojo Al meterla o sacarla del embalaje son muy delicados.

Un peldaño debajo de la puerta de cabina a punto de caer, los el lado contrario no lo se per oalguno parece torcido.

Los faldones de los testeros mal ajustados, mucha holgura deberian ir en linea con la carcasa, en todo su contorno sin holguras, parecen caidos.

Los bajos centrales negros tienen una holgura grandisima entre ellos y la carcasa, o estan mal montados o se an caido hacia bajo, tendrian que venir pegados a la carcasa, o la carcasa esta mal montada sobre el chasis y sus clips. ojo al cogerla no se desprenda si es asi. Repasa el otro lado, van clipados al chasis de metal y pueden estar sueltos.

Por el otro lado, pues no se ve, que hay. Para poder decirtelo. vigila un apartapiedras que puede estas desplazado suelto o doblado, pero eso no te lo aseguro a ciencia cierta por la fotos.

Consejo, repasala de punta a punta y veras los defectos, si no amplia la foto y veras lo te digo. SI no, se han producido al manipularla en casa y venian ya asi, pues a devolverla a la tienda y a por otra.

Que no se enfade nadie. Pero a mi me gusta "decir la verdad", no cuesta dinero y si una cosa tiene defectos de montaje o acabado, pues se dicen claramente. y no pasa nada. Y se ayuda aun compañero. Y las siguientes vendran mejor.

Bonita si que es, y muy bien diseñada, pero con defectos de montaje. Y acabado por el fabricante oriental.

Nota 11 Ene 2019 20:22

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
JRADRIA escribió:
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!



Hola

Antes que se enfade nadie o se quejen, por mi comentario o se borre.

No te enfades si te doy un consejo sincero como de amigo.

Repasa bien el modelo ya que tienes una serie de piezas mal montadas, dobladas, o punto de caer. Y si son defectos a la tienda a devolver.

Tienes algun peldaño del faldon doblados. En otra fotos de compañeros tambien hay alguno. Ojo Al meterla o sacarla del embalaje son muy delicados.

Un peldaño debajo de la puerta de cabina a punto de caer, los el lado contrario no lo se per oalguno parece torcido.

Los faldones de los testeros mal ajustados, mucha holgura deberian ir en linea con la carcasa, en todo su contorno sin holguras, parecen caidos.

Los bajos centrales negros tienen una holgura grandisima entre ellos y la carcasa, o estan mal montados o se an caido hacia bajo, tendrian que venir pegados a la carcasa, o la carcasa esta mal montada sobre el chasis y sus clips. ojo al cogerla no se desprenda si es asi. Repasa el otro lado, van clipados al chasis de metal y pueden estar sueltos.

Por el otro lado, pues no se ve, que hay. Para poder decirtelo. vigila un apartapiedras que puede estas desplazado suelto o doblado, pero eso no te lo aseguro a ciencia cierta por la fotos.

Consejo, repasala de punta a punta y veras los defectos, si no amplia la foto y veras lo te digo. SI no, se han producido al manipularla en casa y venian ya asi, pues a devolverla a la tienda y a por otra.

Que no se enfade nadie. Pero a mi me gusta "decir la verdad", no cuesta dinero y si una cosa tiene defectos de montaje o acabado, pues se dicen claramente. y no pasa nada. Y se ayuda aun compañero. Y las siguientes vendran mejor.

Bonita si que es, y muy bien diseñada, pero con defectos de montaje. Y acabado por el fabricante oriental.



Buenas a todos,

Cierto es que en las fotos se aprecia algun defecto, los peldaños de los faldones y de las puertas ya estan colocados en su sitio, simplemente estaban mal puestos, la carrocería es cierto que podría bajar un poco más, pero estoy estudiando si es cosa de los bajos o de la caja, hay que tener en cuenta que la máquina llego por mensajería así que ha saber el trote que lleva. De todas formas si que hay que reconocer que tantos detalles finos la hace más frágil, con lo que hay que tener cuidado al manipularla.

Nota 11 Ene 2019 20:28

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
montanes escribió:
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!


Ya es hora que alguien la haga una foto en condiciones, buena foto.

Que te parece el verde que ha elegido?

Saludos,
Jaime.


Buenas,

Pues a mi el verde me gusta mucho, cuando la juntas con otras verdes como la 333 o la 1900, yeyes etc, destaca por ser mucho más clara, pero como no llegue a verlas nunca en activo tampoco puedo decir que este mal, hay muchas fotos corriendo por la red con distintos verdes, incluso muy claros así que me parece correcto el tono. Lo que si que me he fijado que es un tono que varia mucho en función de la luz que recibe. Así que en vivo gana mucho.

Nota 11 Ene 2019 20:40

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
DOBLETRACCION escribió:
montanes escribió:
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!


Ya es hora que alguien la haga una foto en condiciones, buena foto.

Que te parece el verde que ha elegido?

Saludos,
Jaime.


Buenas,

Pues a mi el verde me gusta mucho, cuando la juntas con otras verdes como la 333 o la 1900, yeyes etc, destaca por ser mucho más clara, pero como no llegue a verlas nunca en activo tampoco puedo decir que este mal, hay muchas fotos corriendo por la red con distintos verdes, incluso muy claros así que me parece correcto el tono. Lo que si que me he fijado que es un tono que varia mucho en función de la luz que recibe. Así que en vivo gana mucho.


Hola,

mucho se comenta sobre el tono de verde de la 4000 de Mabar, en cambio nunca se ha hablado, que recuerde, sobre el color verde que utilizó Roco para su repintado de la V200 en todas las referencias Renfe que ha puesto a la venta.

No estaría de más una comparativa de ambas locomotoras, no en cuanto a la fidelidad de la reproducción que no tienen nada que ver, si no sobre la tonalidad de verde elegido.

No hay críticos con el color verde Roco. No sé si porque como es un repintado se puede justificar el resto de fallos.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 11 Ene 2019 20:54

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Estimado JRADRIA,

Viendo que la imagen que has elegido como avatar es una carcasa de 4000 en bruto me asalta la sospecha -o la duda- de que tú también produces, has producido este modelo o, si eres un artesano, que lo tenías como proyecto o en producción. Se fundamenta lo expuesto en tus furibundos ataques a otro excelente modelo que un fabricante pone a nuestro alcance. No la tengo todavía pero tengo la convicción de que es una pieza excelente a la que atacas injustamente. Todos los modelos que tengo de MABAR son excelentes (al igual que los de otras marcas) y ya querría yo haberlos tenido hace cuarenta años. En el negado supuesto de que se haya caído una pieza existen varias posibilidades: 1) volver a colocarla; 2) pegarla para asegurarla y 3) ir a la tienda a cambiarla si el tema reviste importancia.

En cualquier caso, me permito poner de relieve que la compra presencial obvia problemas causados por la compra por internet ya que muchos paquetes son muy mal tratados (en mi caso compré unas miniaturas de Rolls Royce en China y el paquete llegó destrozado -incluso las cajas-, menos mal que los coches estaban bien, solucioné el tema comprando cajas nuevas para sustituir a las dañadas, parecía que les hubieran echado un container de 40 pies encima).

Creo que es justo comentar pero injusto es el atacar a nuestros fabricantes; si dejasen de fabricar nos quejaríamos más.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 11 Ene 2019 22:33

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!


Aagggg te la voy a quitar en cuanto te vea...qué fotazas...qué todo...jajajajaja. Qué ganas de tenerla la próxima semana...!!

Lo de los detalles...al final pasa con todas las locomotoras...anda que no se me han salido veces algunas cajas de grasa de la 030...anda que no se caen mangueritas de la 333.3 de Mehano (la primera remesa)...anda que no se me han roto bocinas de la 319 de Roco..
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 11 Ene 2019 23:08

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Bueno ya me llegó la mía
Tiene un rodaje y un sonido excelente,muy bien detallada y a veces esta cualidad lleva a que ciertas piezas expuestas se tuerzan o rompan,pero yendo al meollo de la cuestión,en rampas al 2,5% puede con 9 coches 8000 de momento todavía no le he quitado los aros pero me da la impresión que puede tb sin ellos,me falta comprobarlo.
El peso de la máquina me parece escaso para la envergadura que tiene,los detalles del techo a nivel de los de REE habría sido la leche que los ventiladores que están fenomenal fuesen funcionales,la cabina detallada finísima,las luces de sobresaliente.
En definitiva,chapeau para Mabar por el producto y tengo la impresión que la próxima pieza que elijan subirá de nivel.
Saludos desde Salamanca :roll:

Nota 12 Ene 2019 00:06

Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
DOBLETRACCION escribió:
montanes escribió:
DOBLETRACCION escribió:
Buenas a todos!

Pues yo ya tengo mi 4008, y debo decir que es una belleza, tiene unos detalles finísimos, un aspecto genial, el sonido así como las luces sublime, el embalaje a mejorado muchísimo a mi parecer, y aunque aun no le he puesto los ejes sin aros el rodaje es muy fino. Sin duda un modelazo!


Ya es hora que alguien la haga una foto en condiciones, buena foto.

Que te parece el verde que ha elegido?

Saludos,
Jaime.


Buenas,

Pues a mi el verde me gusta mucho, cuando la juntas con otras verdes como la 333 o la 1900, yeyes etc, destaca por ser mucho más clara, pero como no llegue a verlas nunca en activo tampoco puedo decir que este mal, hay muchas fotos corriendo por la red con distintos verdes, incluso muy claros así que me parece correcto el tono. Lo que si que me he fijado que es un tono que varia mucho en función de la luz que recibe. Así que en vivo gana mucho.


Hola,
Gracias DOBLETRACCION por tus impresiones, está bien por un lado que sea un verde diferente al de otras locomotoras que mencionas, intentaré verla en tienda y entonces decidiré.
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 12 Ene 2019 03:47

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
He hecho unas pruebas de tracción en mi maqueta con la locomotora sin aros de adherencia.
El tren asignado estaba compuesto por 6 coches y un furgón, todos de bogies.
No ha presentado ningún problema en el trazado general, que es llano y con radio mínimo en túneles de 900 mm.
El punto clave es la subida desde la estación oculta (rampa de 30 milésimas en recta y rampa de 25 milésimas en curva de radio 900 mm), aquí, si el tren transita sin paradas, no hay problema, sin embargo parando y volviendo a arrancar, patina en la arrancada, algo que me encanta, y solventa la situación.
En cuanto al color, yo he visto muchas veces de crío estás locomotoras, mi recuerdo es que las percibía con un verde mucho más claro que el del resto de locomotoras verdes contemporáneas a ella. Incluso, mi madre conserva un dibujo mío realizado a los 7 años, donde aparecen una 269 y una 4000 y para la primera utilizo el verde oscuro de mi caja de pinturas Alpino y para la segunda el verde claro....
Por último comentar el aspecto del transporte. Los modelos actuales cada vez tienen detalles más finos y, por tanto, más frágiles. Además exigimos que vengan montados de fábrica para evitar aquellos retos de antaño que requerían horas de pinzas y precisión con resultados no siempre buenos. A esto le hemos de añadir que las empresas de transporte trabajan a destajo y tratan los paquetes cual pelotas de fútbol.
Supongo que los fabricantes invierten tiempo y dinero en conseguir embalajes adecuados, pero algo falla y los grandes perjudicados son ellos, con devoluciones y sinsabores para el comprador.
Es una asignatura pendiente en la que deben mejorar, todos en general y Mabar en particular.
Saludos!

Nota 12 Ene 2019 11:14

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DiegoAlco escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Estimado JRADRIA,

Viendo que la imagen que has elegido como avatar es una carcasa de 4000 en bruto me asalta la sospecha -o la duda- de que tú también produces, has producido este modelo o, si eres un artesano, que lo tenías como proyecto o en producción. Se fundamenta lo expuesto en tus furibundos ataques a otro excelente modelo que un fabricante pone a nuestro alcance. No la tengo todavía pero tengo la convicción de que es una pieza excelente a la que atacas injustamente. Todos los modelos que tengo de MABAR son excelentes (al igual que los de otras marcas) y ya querría yo haberlos tenido hace cuarenta años. En el negado supuesto de que se haya caído una pieza existen varias posibilidades: 1) volver a colocarla; 2) pegarla para asegurarla y 3) ir a la tienda a cambiarla si el tema reviste importancia.

En cualquier caso, me permito poner de relieve que la compra presencial obvia problemas causados por la compra por internet ya que muchos paquetes son muy mal tratados (en mi caso compré unas miniaturas de Rolls Royce en China y el paquete llegó destrozado -incluso las cajas-, menos mal que los coches estaban bien, solucioné el tema comprando cajas nuevas para sustituir a las dañadas, parecía que les hubieran echado un container de 40 pies encima).

Creo que es justo comentar pero injusto es el atacar a nuestros fabricantes; si dejasen de fabricar nos quejaríamos más.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Bueno, creo que no es para tanto.



Pues yo estoy completamente de acuerdo con el, y a veces se ve caceria por parte de algunos y muy muy mala leche con mensajes absurdos y tonterias fuera de lugar...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Ene 2019 12:03

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
241-2001 escribió:
DiegoAlco escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Estimado JRADRIA,

Viendo que la imagen que has elegido como avatar es una carcasa de 4000 en bruto me asalta la sospecha -o la duda- de que tú también produces, has producido este modelo o, si eres un artesano, que lo tenías como proyecto o en producción. Se fundamenta lo expuesto en tus furibundos ataques a otro excelente modelo que un fabricante pone a nuestro alcance. No la tengo todavía pero tengo la convicción de que es una pieza excelente a la que atacas injustamente. Todos los modelos que tengo de MABAR son excelentes (al igual que los de otras marcas) y ya querría yo haberlos tenido hace cuarenta años. En el negado supuesto de que se haya caído una pieza existen varias posibilidades: 1) volver a colocarla; 2) pegarla para asegurarla y 3) ir a la tienda a cambiarla si el tema reviste importancia.

En cualquier caso, me permito poner de relieve que la compra presencial obvia problemas causados por la compra por internet ya que muchos paquetes son muy mal tratados (en mi caso compré unas miniaturas de Rolls Royce en China y el paquete llegó destrozado -incluso las cajas-, menos mal que los coches estaban bien, solucioné el tema comprando cajas nuevas para sustituir a las dañadas, parecía que les hubieran echado un container de 40 pies encima).

Creo que es justo comentar pero injusto es el atacar a nuestros fabricantes; si dejasen de fabricar nos quejaríamos más.






cgcsaintdenis


Bueno, creo que no es para tanto.



Pues yo estoy completamente de acuerdo con el, y a veces se ve caceria por parte de algunos y muy muy mala leche con mensajes absurdos y tonterias fuera de lugar...

También estoy totalmente de acuerdo, tanto con Joaquín como con Chema. Hace falta un poco más de empatía en este foro y un poco menos de mala leche. A Joaquín no le ha faltado nada más que arrodillarse para hacer su exposición y aconsejar sobre lo que ha visto en las fotos y, aun así, casi se le crucifica. Además, las irregularidades o defectos que por lo visto las hay, son fruto de las prisas para entregar un producto en fecha, de unos y de otros, como pasa siempre en todas las actividades. Seguro que a partir de ahora con tiempo vendrá todo correcto.

Un poco de tranquilidad no vendría mal. Hay quien parece que se la coge con papel de fumar.

Saludos.

Nota 12 Ene 2019 13:11

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
LOCOTRACTOR escribió:

También estoy totalmente de acuerdo, tanto con Joaquín como con Chema. Hace falta un poco más de empatía en este foro y un poco menos de mala leche. A Joaquín no le ha faltado nada más que arrodillarse para hacer su exposición y aconsejar sobre lo que ha visto en las fotos y, aun así, casi se le crucifica. Además, las irregularidades o defectos que por lo visto las hay, son fruto de las prisas para entregar un producto en fecha, de unos y de otros, como pasa siempre en todas las actividades. Seguro que a partir de ahora con tiempo vendrá todo correcto.

Un poco de tranquilidad no vendría mal. Hay quien parece que se la coge con papel de fumar.

Saludos.


+1
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 12 Ene 2019 21:28
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
[vimeo] [/vimeo]

Parece que no se enlazar correctamente el vídeo... :cry:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 13 Ene 2019 13:54

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:o

IMPRESIONANTE!

S2

Nota 13 Ene 2019 18:44

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

A ver si sale esta semana la época IV
Positivos, muchos

Nota 13 Ene 2019 19:32

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A partir del martes en tiendas

S2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Ene 2019 19:55

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
VAY escribió:

Parece que no se enlazar correctamente el vídeo... :cry:


Se ve perfectamente. Eres buen enlazador de vídeos :) . Gracias por colocarlo.

Ay que peligro, esto del material HO ibérico. Tengo material hasta las trancas. Pero no dejaré de incorporar una de estas 4000, en verde 'manzana Granny Smith'.

Del material que más recuerdos me trae, entre otras cosas porque mi padre, cuando yo era niño, tenía material Marklin H0, entre el que se encontraba la equivalente de la DB (la roja y negra).

Nota 13 Ene 2019 20:09

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
arlanzon escribió:
Por último comentar el aspecto del transporte. Los modelos actuales cada vez tienen detalles más finos y, por tanto, más frágiles. Además exigimos que vengan montados de fábrica para evitar aquellos retos de antaño que requerían horas de pinzas y precisión con resultados no siempre buenos. A esto le hemos de añadir que las empresas de transporte trabajan a destajo y tratan los paquetes cual pelotas de fútbol.
Supongo que los fabricantes invierten tiempo y dinero en conseguir embalajes adecuados, pero algo falla y los grandes perjudicados son ellos, con devoluciones y sinsabores para el comprador.
Es una asignatura pendiente en la que deben mejorar, todos en general y Mabar en particular.
Saludos!


Eso del trato a los embalajes, hace pensar en el trato que le dan a las maletas, en los aeropuertos (a veces, miras por la ventanilla del avión como van colocando las maletas sobre la cinta transportadora que las sube a la bodega del avión, y es como si las maletas fuesen pegajosas, por la forma en que las desprenden, o lanzan, desde sus manos :D ).

Para el porte, los fabricantes podrían plantearse el hacer un embalaje de facil uso en casa, pero con un complemento desechable para el transporte entre ciudades (algo tipo las almohadillas de aire), que proteja más al material en estos portes entre tienda y cliente (un embalaje para el porte inical, que una vez que tengamos en casa el material, ya no nos haga falta). Porque son dos campos distintos de protección (el del transporte, y el del guardado en casa), que hasta ahora tratan de aunar en un solo embalaje, pero que no veo del todo compatibles.

Sobre los detalles de los modelos, coincido contigo: cada vez tienen más, lo que da lugar a mayor fragilidad. Los fabricantes tratan de cumplir con lo que buscamos los usuarios (muchos detalles), pero cada vez son modelos más delicados (pasa con las Vossloh de Sudexpress, o las 1900 de Mabar, que da miedo sacarlas de las cajas, por no romper algún elemento pequeño).

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal