Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 20 Mar 2019 12:28

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿entonces cuando pinchamos un deco en su zócalo estamos perdiendo la garantía? en la 2000 de Talgo de Electrotren hasta me tocó desatornillar la placa.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 20 Mar 2019 12:40

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Las garantías siempre han funcionado igual, lo que no podemos pretender es que sólo se nos aplique lo que nos beneficia, hay que tener un poco de criterio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 20 Mar 2019 13:26

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
7700 escribió:
Curiosa politica.....si la abres pierdes la garantia....y si no la abres no sabes si tienes el problema.....


Siempre te puedes usar una cámara térmica (de unos 10.000€) y ver si la maquina se calienta sin abrirla. Para todo hay solución :mrgreen:

Cámara térmica no incluida con la maquina, se vende por separado

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 21 Mar 2019 07:39

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
7700 escribió:
Curiosa politica.....si la abres pierdes la garantia....y si no la abres no sabes si tienes el problema.....

https://dilbert.com/strip/1999-02-12

Pondría la imagen, pero está protegida por derechos de autor

Soporte técnico de Dogbert
- Necesitaré su número de serie que está convenientemente situado dentro de la unidad.
- La etiqueta dice que perderé la garantía si abro la caja.
- Bueno, llámeme si hay algún cambio.

Siempre me pregunto, este hombre ¿dónde tiene las cámaras? casi todo lo que pone me ha pasado en la realidad

Un saludo.

Nota 22 Mar 2019 14:43

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
7700 escribió:
Curiosa politica.....si la abres pierdes la garantia....y si no la abres no sabes si tienes el problema.....



Es lo mejor para que no te pongan reclamaciones...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 24 Mar 2019 15:13

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Permitirme que haga un poco de humor con este asunto de la 4000, aunque dudo que haga mucha gracia que no te funcione bien algo que te ha costado 350 euros. Y es, que pensando en positivo (irónicamente) cara a Mabar, pudiera ser que la marca se haya esmerado tanto al reproducirla que ha tenido en cuenta hasta el mal funcionamiento que dio ésta en la realidad, por lo que posteriormente hubo que retirarla y volver a utilizar las 1900 para cubrir las labores que las 4000 fueron incapaces de llevar a cabo. Reitero, es ironía. Se nota que no la he comprado.

Saludos.

Nota 24 Mar 2019 16:25
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La mía analógica. Afortunadamente funciona bien y sin problemas de piezas sueltas.

Nota 24 Mar 2019 18:44

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
capitankirk escribió:
Buenos días
Caí en la tentación y pillé la 4026.
Estéticamente es preciosa. No tengo palabras.
Mecánicamente, rodaje fino y silencioso.
Electrónicamente, con problemas. Al igual que otros foreros, hay algo en la placa que se calienta y perfuma que da gusto.
En mi caso la pedí digitalizada, sin sonido. Me la mandaron ya preparada desde la tienda.
Gracias a lo que habéis comentado, me animaré a abrirla y a revisarla, porque lo que he notado es que casi no corre, y podría estar relacionado con el fallo electrónico. Parece un tractor de maniobras


Buenas tardes

Aunque todavía tengo que realizar mas comprobaciones, he probado la locomotora con una central diferente y me he quedado un tanto perplejo. Me explico:
- 1º la puse a funcionar sin cambiar la configuración del decoder, y volví a tener problemas de calor, aunque menores. Y no se si el olor era fruto del calor, o restos del uso anterior, ya que la guardé en su caja cuando todavía olía
- Tras un rato de probar a varias velocidades y en ambos sentidos, decidí ajustar los parámetros de tiempo de aceleración, tiempo de frenado y velocidad máxima, aumentándolos todos ellos.

El resultado es que la locomotora corre bastante más, y la aceleración y frenado son muy graduales, y aunque se calienta, no llega a las temperaturas que alcanzaba cuando la estrené, y me pareció que ya no generaba más olor

El siguiente paso es probarla en la maqueta donde rodó por 1ª vez, pero con la nueva configuración del decoder, y ver que tal se comporta.

Ya os contaré que tal van las pruebas
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 26 Mar 2019 10:42

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
LOCOTRACTOR escribió:
Permitirme que haga un poco de humor con este asunto de la 4000, aunque dudo que haga mucha gracia que no te funcione bien algo que te ha costado 350 euros. Y es, que pensando en positivo (irónicamente) cara a Mabar, pudiera ser que la marca se haya esmerado tanto al reproducirla que ha tenido en cuenta hasta el mal funcionamiento que dio ésta en la realidad, por lo que posteriormente hubo que retirarla y volver a utilizar las 1900 para cubrir las labores que las 4000 fueron incapaces de llevar a cabo. Reitero, es ironía. Se nota que no la he comprado.

Saludos.



Tengo entendido que el problema de las 4000 fue el mal uso que se les dio y un deficiente mantenimiento.
Y eso que ellos podían abrir las carcasas...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 28 Mar 2019 18:04

Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
capitankirk escribió:
capitankirk escribió:
Buenos días
Caí en la tentación y pillé la 4026.
Estéticamente es preciosa. No tengo palabras.
Mecánicamente, rodaje fino y silencioso.
Electrónicamente, con problemas. Al igual que otros foreros, hay algo en la placa que se calienta y perfuma que da gusto.
En mi caso la pedí digitalizada, sin sonido. Me la mandaron ya preparada desde la tienda.
Gracias a lo que habéis comentado, me animaré a abrirla y a revisarla, porque lo que he notado es que casi no corre, y podría estar relacionado con el fallo electrónico. Parece un tractor de maniobras


Buenas tardes

Aunque todavía tengo que realizar mas comprobaciones, he probado la locomotora con una central diferente y me he quedado un tanto perplejo. Me explico:
- 1º la puse a funcionar sin cambiar la configuración del decoder, y volví a tener problemas de calor, aunque menores. Y no se si el olor era fruto del calor, o restos del uso anterior, ya que la guardé en su caja cuando todavía olía
- Tras un rato de probar a varias velocidades y en ambos sentidos, decidí ajustar los parámetros de tiempo de aceleración, tiempo de frenado y velocidad máxima, aumentándolos todos ellos.

El resultado es que la locomotora corre bastante más, y la aceleración y frenado son muy graduales, y aunque se calienta, no llega a las temperaturas que alcanzaba cuando la estrené, y me pareció que ya no generaba más olor

El siguiente paso es probarla en la maqueta donde rodó por 1ª vez, pero con la nueva configuración del decoder, y ver que tal se comporta.

Ya os contaré que tal van las pruebas


Hola. Pendiente estaremos, al menos yo, del resultados de las pruebas que realices.

Nota 28 Mar 2019 20:22

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
boher50 escribió:
capitankirk escribió:
capitankirk escribió:
Buenos días
Caí en la tentación y pillé la 4026.
Estéticamente es preciosa. No tengo palabras.
Mecánicamente, rodaje fino y silencioso.
Electrónicamente, con problemas. Al igual que otros foreros, hay algo en la placa que se calienta y perfuma que da gusto.
En mi caso la pedí digitalizada, sin sonido. Me la mandaron ya preparada desde la tienda.
Gracias a lo que habéis comentado, me animaré a abrirla y a revisarla, porque lo que he notado es que casi no corre, y podría estar relacionado con el fallo electrónico. Parece un tractor de maniobras


Buenas tardes

Aunque todavía tengo que realizar mas comprobaciones, he probado la locomotora con una central diferente y me he quedado un tanto perplejo. Me explico:
- 1º la puse a funcionar sin cambiar la configuración del decoder, y volví a tener problemas de calor, aunque menores. Y no se si el olor era fruto del calor, o restos del uso anterior, ya que la guardé en su caja cuando todavía olía
- Tras un rato de probar a varias velocidades y en ambos sentidos, decidí ajustar los parámetros de tiempo de aceleración, tiempo de frenado y velocidad máxima, aumentándolos todos ellos.

El resultado es que la locomotora corre bastante más, y la aceleración y frenado son muy graduales, y aunque se calienta, no llega a las temperaturas que alcanzaba cuando la estrené, y me pareció que ya no generaba más olor

El siguiente paso es probarla en la maqueta donde rodó por 1ª vez, pero con la nueva configuración del decoder, y ver que tal se comporta.

Ya os contaré que tal van las pruebas


Hola. Pendiente estaremos, al menos yo, del resultados de las pruebas que realices.


Hola.
He podido probarla nuevamente, como dije, en la 1a maqueta, la de la asociación, y he vuelto a tener el problema del olor y el calor. Sobre todo olor. Y eso que la tuve rodando a mínima velocidad de forma constante durante bastantes minutos.
Tiene que ser algo relacionado con la central. Para confirmarlo o descartarlo tengo que llevar mi propia central y ver qué sucede.
La asociación tiene una multimaus y yo una Z21.
Además, tuve la 4026 rodando junto a la 1986, y la 1900 no tuvo problemas. Es extraño.
Seguiré informando.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 31 Mar 2019 20:54

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Esta mañana se ha realizado un acto en la sede de la AZAFT.

https://www.facebook.com/AZAFT.TrenAzul ... =3&theater

https://www.facebook.com/AZAFT.TrenAzul ... =3&theater


IMAG0028.jpg



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 31 Mar 2019 22:14

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Buenas noches. Hoy hemos realizado pruebas con una 4020 de Mabar, sin sonido, con decoder de ESU V.4. Hemos medido los consumos con la locomotora parada, y con las distintas luces. La mayoría de luces y el funcionamiento del motor no aumentan mucho los consumos, y por tanto el calor del decoder. Excepto las luces rojas de cola, que aumentan una barbaridad los consumos, y por tanto la temperatura. Esto significa que algo vamos sabiendo del problema. Cunado hemos bajado la intensidad de luces mediante las CVs 262 y 270 de 31 a 4, todas las luces han bajado a la vez, las frontales ya no son tan relucientes, sobre todo las de posición de abajo, y los consumos se han reducido ostensiblemente. Creo que es una buena solución para el problema que existe y espero que sirva a los colegas, para que los decoder y la 4000 tenga larga vida en nuestras maquetas.

Nota 03 Abr 2019 23:04

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues el mismo efecto se habría conseguido de fábrica con resistencias mas altas para limitar la intensidad. En mi opinión la modificación por los usuarios de los valores de CV no deberían de producir desgracias. O si eso fuese posible deberían de avisarlo. Mejor resistencias mas altas. No todos saben de CV, al menos yo se muy poco. Prefiero que venga configurada. El brillo máximo debe ser un brillo que no de problemas.

Nota 05 Abr 2019 16:24

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Antes de nada comentaros que no tengo la 4000 y en vista de lo que aqui se comenta, como minimo esperare a ver como evoluciona el asunto de la sobretemperatura. Siendo objetivos y por lo que comentais no es logico que por hacer funcionar unos leds al maximo de intensidad un decoder de sobrecaliente y mas en los terminos que aqui se ha comentado, no quiero decir que no sea cierto cuidado. Lo que no es de logica es que si comparamos el consumo de unos leds en comparacion con el consumo de la locomotora éste es a todas luces mucho menor, lo que me lleva a pensar que una de dos, o se han calculado mal las resistencias, pero ojo que una resistencia mal calculada al final se parte por su nucleo y ya esta, con lo cual alguna deberia haberse partido ya, o, las luces estan conectadas a una salida del decoder que no soporta esa corriente. Me queda otra opcion y es que pueda haber una derivacion a masa despues de la resistencia de los leds y esto provoque el sobrecalentamiento pero esto ultimo ya me pareceria un poco.....de mal gusto.

En cualquier caso que nadie se tome mi opinion como algo personal ya que solo trato de aportar un poco de luz a este tema.

Un saludo

Nota 05 Abr 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

LO QUE NO ENTIENDO es como los fabricantes lanzan un producto al mercado a un precio prohibitivo PARA LOS AMANTES DE LOS TRENES,para una economia de mierda con bolsillos de mierda, fabricando productos que fallan mas que una escopeta de caña cada vez la calidad/precio son de vergüenza la 4000 es muy bonita pero visto lo visto no pienso comprarla,es mi opinion saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 Abr 2019 14:32
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
A mí lo que más me preocupa del asunto es que Mabar no haya comunicado aún nada del problema ,, aunque no dudo que estarán mirando y visto el tema me gustaría saber si los tenderos están verificando las unidades antes de colocarlas..Yo por desgracia no tengo ninguna tienda a tiro y me fastidia arriesgarme a comprar una (en mi caso sería analógica+decoder sin sonido) y a los pocos días o semanas comenzar a enviarla (asumiendo gastos) para que la revisen o cambien...¿sabéis si están siguiendo algún protocolo?

Nota 10 Abr 2019 12:50

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
Carrington escribió:
Busdongo, ¿qué tal así? ;)

MGM_240_023_3.jpg


Saludos
Carrington, dándole al fotochop
Compartir estas fotos no tiene precio. Gracias!

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04

Nota 10 Abr 2019 14:38

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lcv escribió:
A mí lo que más me preocupa del asunto es que Mabar no haya comunicado aún nada del problema ,, aunque no dudo que estarán mirando y visto el tema me gustaría saber si los tenderos están verificando las unidades antes de colocarlas..Yo por desgracia no tengo ninguna tienda a tiro y me fastidia arriesgarme a comprar una (en mi caso sería analógica+decoder sin sonido) y a los pocos días o semanas comenzar a enviarla (asumiendo gastos) para que la revisen o cambien...¿sabéis si están siguiendo algún protocolo?



Píllala en una tienda de confianza como el Taller del Modelista, es un maquinon!! :) las mis las tres cero problemas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Abr 2019 15:55

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
[quote=, es un maquinon!! :) las mis las tres cero problemas

S2[/quote]


tu opinion no vale...... :lol: :lol: :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron