Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 24 Feb 2019 21:23
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
sabastia escribió:
Bellomonte escribió:
Ya estaba hace días, pero eso es como si digo que han subido de precio porque hay alguna tienda de internet que la tienen a 369 la de sonido. En fin.

Saludos

Pues no se lo que quieres decir .......pero las 4000 en el mercadillo del foro están a 190€ y es real ...... son 39€ de ahorro y es una pasta


Aunque siento entrar al trapo, lo escribo. No podemos generalizar por UN caso concreto. En la famosa página de subastas también se han vendido un par más baratas:

SmartSelect_20190224-211121_eBay.jpg


Son casos CONCRETOS que no sirven para valorar el precio real de mercado.

Saludos.

Ignasi

Nota 24 Feb 2019 21:24

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
José,el video lo hace un compañero mío que sabe de Cv,s,y me a mapeado mis ESU V4,supongo que el decoder que llevas es un Esu,no?lo digo ,porque el esu v4,ya por si solo,te abre las funciones de foco principal, focos inferiores, cabina y pasillo,y hay que mapearlo,para la función de velocidad de maniobra +luces de maniobra,además coloco que las luces se encedieran progresivamente, con el Esu no hay problema José,ya me diras,y si soy el que tiene en venta las 4000les,en la zona de ventas :D
Con respecto cuando haces un manipulado de esta 4000,primero coloca debajo un folio blanco,por si caen piezas,te quita un faenon de buscar piececitas, y mira que tiene un monton :)
Preguntar todo lo que queráis, si puedo ayudaros pues mejor,ok compis ;)

Nota 25 Feb 2019 00:14

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
A ver si alguien puede poner una foto del modelo de Mabar con esta numeración....

Gracias Chema, a ver si alguien puede poner una foto de la 340 con el error de 240.[/quote]
FB_IMG_1546431379353.jpg
FB_IMG_1546431379353.jpg (53.3 KiB) Visto 3503 veces

Nota 25 Feb 2019 12:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Busdongo, ¿qué tal así? ;)

MGM_240_023_3.jpg
MGM_240_023_3.jpg (430.29 KiB) Visto 3336 veces


Saludos
Carrington, dándole al fotochop
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Feb 2019 15:27
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Gracias a los dos!

Nota 25 Feb 2019 16:33

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
O me lo parece a mi o el photoshop de Carrington ha sido muy detallista , pero viendo la foto de esta 4023 '240' me parece observar que los asideros frontales están pintados de color verde en lugar del aspecto metal que solían tener normalmente. Era en esta versión solo?.
Todas las fotos que he visto incluída la del museo 4020 son de aspecto metal como las de Mabar.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 25 Feb 2019 21:53

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
DiscoCerrado escribió:
Hola:

De tonto nada.

Cada cual elige lo que más le satisface y según sus predilecciones, en este caso los 3 carriles son muy
respetables.

No tiene nada que ver la explotación, con la cual hagamos funcionar nuestros trenes, sea Renfe o lo que sea.

En mi caso mañana a primera hora llevaré la 4008 a la tienda donde la adquirí y ver que solución me dan.
En el caso de sustitución por otra máquina sería la cuarta; a ver si tengo suerte de una vez...
Por el ruído que hizo crack o tac, tac, es igual, creo que se traba por algún diente roto. Yo ya no tengo
ánimo para abrir la locomotora y ver que es. También opino que el sistema de fijación de las
tapas de los bogies es muy farragoso. Aquí se han ahorrado los tornillos dando más trabajo al aficionado.


Abundo en la pesadez de las lengüetas de los bogies, que tuve que desmontar y montar un porrón de veces, hasta dar con el problema: Si hubiera sido mas perspicaz, ya hubiera ido directo al tema piñonitis, pues si os fijais la mecanica es identica que las Electrotren, con engranajes negros, que dicen por ahí que son los malos, los "buenos" son los rojos, aunque yo tengo piñones rojos que me adjuntaron con las maquinas piñonitis. Podríamos alquilar entre todos un autocar de grupos para pasar por las tiendas a cambiar y/o reclamar piezas: escalerillas, ejes piñonitos, etc.

Salu2 y 1 Terabyte de paciencia.
7200

Nota 27 Feb 2019 16:58

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
7200 escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

De tonto nada.

Cada cual elige lo que más le satisface y según sus predilecciones, en este caso los 3 carriles son muy
respetables.

No tiene nada que ver la explotación, con la cual hagamos funcionar nuestros trenes, sea Renfe o lo que sea.

En mi caso mañana a primera hora llevaré la 4008 a la tienda donde la adquirí y ver que solución me dan.
En el caso de sustitución por otra máquina sería la cuarta; a ver si tengo suerte de una vez...
Por el ruído que hizo crack o tac, tac, es igual, creo que se traba por algún diente roto. Yo ya no tengo
ánimo para abrir la locomotora y ver que es. También opino que el sistema de fijación de las
tapas de los bogies es muy farragoso. Aquí se han ahorrado los tornillos dando más trabajo al aficionado.


Abundo en la pesadez de las lengüetas de los bogies, que tuve que desmontar y montar un porrón de veces, hasta dar con el problema: Si hubiera sido mas perspicaz, ya hubiera ido directo al tema piñonitis, pues si os fijais la mecanica es identica que las Electrotren, con engranajes negros, que dicen por ahí que son los malos, los "buenos" son los rojos, aunque yo tengo piñones rojos que me adjuntaron con las maquinas piñonitis. Podríamos alquilar entre todos un autocar de grupos para pasar por las tiendas a cambiar y/o reclamar piezas: escalerillas, ejes piñonitos, etc.

Salu2 y 1 Terabyte de paciencia.

Cada vez me recuerda estos modelos a la antigua Rivarosi ........... mucha filigrana , pero NA!!

Nota 27 Feb 2019 20:06

Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
jordi250 escribió:
José,el video lo hace un compañero mío que sabe de Cv,s,y me a mapeado mis ESU V4,supongo que el decoder que llevas es un Esu,no?lo digo ,porque el esu v4,ya por si solo,te abre las funciones de foco principal, focos inferiores, cabina y pasillo,y hay que mapearlo,para la función de velocidad de maniobra +luces de maniobra,además coloco que las luces se encedieran progresivamente, con el Esu no hay problema José,ya me diras,y si soy el que tiene en venta las 4000les,en la zona de ventas :D
Con respecto cuando haces un manipulado de esta 4000,primero coloca debajo un folio blanco,por si caen piezas,te quita un faenon de buscar piececitas, y mira que tiene un monton :)
Preguntar todo lo que queráis, si puedo ayudaros pues mejor,ok compis ;)

Gracias Jordi250:
Abriré la máquina y le colocare un decoder ESU V4 a ver si me funcionan las luces de cabina y pasillo de maquina.
Me podrías indicar con que tecla de función se enciende cada luz.

Nota 27 Feb 2019 20:28

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
José aquí te pongo las funciones del Esu V4
Adjuntos
SmartSelect_20190227-201053_WhatsApp.jpg
SmartSelect_20190227-201053_WhatsApp.jpg (107.33 KiB) Visto 2470 veces

Nota 27 Feb 2019 20:33

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
José aquí te pongo las funciones del Esu V4 mapeado :D
Adjuntos
SmartSelect_20190227-202637_Z21.jpg

Nota 28 Feb 2019 19:58

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Hola buenas tardes.

Recientemente ha llegado por sorpresa a mis manos una de las susodichas. Dado que gran parte de todo mi material es digital y sonido me propuse el digitalizarla como el resto de material, con un v.4 de ESU. Dado el resultado obtenido paso a describiros lo que me ocurre.

El primer intento ha sido con un v.4 de ESU sin sonido con el cual no tuve mayor problema pero si me ocurrio que el PCB se calentaba en esceso, lo cual me sorprendio porque desprendia demasiado calor. Con lo cual decidi comprobar su funcionamiento con otro deco V.4 de ESU pero esta vez con Sonido.

Con este segundo decoder con sonido el resultado no fue tan satisfactorio, debido a que las luces tanto de cola ( rojas ), como el foco superior parpadean, con un pequeño tintineo, ocurriendo esto desde que acelera hasta que toma una velocidad media poco mas o menos, ademas de que el PCB sigue calentandose en esceso.

Como no se si era problema de los decos los instale en otras locomotoras por comprobar, y pude ver que el resto de locomotoras no se producia ese calentamiento ni fallo en luces, por lo que deseche la idea de que fuese problema de los decos.

Me da cosa que debe ser por tanto de la PCB, y me da cosa de que salga churruscada. Alguno os pasa con locomotoras de serie con decos dh con y sin sonido??, o con las que hayais digitalizado??.

No me fio y me da miedo que se sobrecaliente demasiado con el tiempo.

Nota 28 Feb 2019 21:31

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
A mi con un lenz silver tmb me pasa lo de los parpadeos , esté seco no está mapeado para esta locomotora ya que no tiene las suficientes salidas (Aux) , este deco lo tengo para usarlo mientras junto dinerico para meterle sonido , digamos que es deco polivalente , y que me gusta mucho como funciona

Nota 28 Feb 2019 21:38

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola Maquifuenla. ¿Has comprobado si se calienta lo mismo con las luces apagadas?

Nota 28 Feb 2019 22:57

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
maquifuenla escribió:
Hola buenas tardes.

Recientemente ha llegado por sorpresa a mis manos una de las susodichas. Dado que gran parte de todo mi material es digital y sonido me propuse el digitalizarla como el resto de material, con un v.4 de ESU. Dado el resultado obtenido paso a describiros lo que me ocurre.

El primer intento ha sido con un v.4 de ESU sin sonido con el cual no tuve mayor problema pero si me ocurrio que el PCB se calentaba en esceso, lo cual me sorprendio porque desprendia demasiado calor. Con lo cual decidi comprobar su funcionamiento con otro deco V.4 de ESU pero esta vez con Sonido.

Con este segundo decoder con sonido el resultado no fue tan satisfactorio, debido a que las luces tanto de cola ( rojas ), como el foco superior parpadean, con un pequeño tintineo, ocurriendo esto desde que acelera hasta que toma una velocidad media poco mas o menos, ademas de que el PCB sigue calentandose en esceso.

Como no se si era problema de los decos los instale en otras locomotoras por comprobar, y pude ver que el resto de locomotoras no se producia ese calentamiento ni fallo en luces, por lo que deseche la idea de que fuese problema de los decos.

Me da cosa que debe ser por tanto de la PCB, y me da cosa de que salga churruscada. Alguno os pasa con locomotoras de serie con decos dh con y sin sonido??, o con las que hayais digitalizado??.

No me fio y me da miedo que se sobrecaliente demasiado con el tiempo.



Yo compré la mía analógica y posteriormente me regalaron el decoder de sonido D&H. Se lo pinché a la locomotora y la puse a funcionar en los rodillos. A los pocos minutos noté un olor a quemado por lo que paré la locomotora y le desmonté la PCB, le di la vuelta y la puse a funcionar de nuevo; observé que, en la zona derecha al poner el pulgar encima de los componentes, al tocar la zona de los transistores y resistencias, quemaba mucho y tenía que quitar el dedo. Además al tocar la plaquita donde van los leds blancos y rojos pasaba lo mismo. Observé que ésto ocurría cuando activas las luces rojas. Probé a bajar el valor de la CV 52 que controla las luces frontales mejorando el tema del calor sin llegar a quitarse, pero esto hace que baje también la intensidad del foco principal y el de la luz de cabina. Lo ocurrido me hace pensar que, la PCB tiene un problema de diseño o de elección de componentes y que, si no estas atento a la locomotora cuando esté funcionando, puede pasar que la placa acabe quedando inservible, que el calor desprendido afecte a la carrocería o algo peor. De momento la tengo apartada ya que no me fío. En las fotografías marco en rojo las zonas que se calientan en exceso.

placa leds.jpg



PCB.jpg

Nota 01 Mar 2019 08:24

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Tomas escribió:
Hola Maquifuenla. ¿Has comprobado si se calienta lo mismo con las luces apagadas?

Buenos dias Tomas, solo noto que se calienta y rápido cuando enciendo luces y solo en zonas determinadas del pcb.

Me da la sensacion que es fallo de la pcb o de los componentes. Por lo que veo le pasa a mas gente. A ver que dice Mabar, porque evidentemente esto normal no es.

Saludos.

Nota 01 Mar 2019 09:41

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Me temo que fistru y tú, maquifuenla, teneis razón, va a haber un problema de diseño de la placa o de componentes. También las suelo mover con las luces apagadas. Veremos como evoluciona la cosa en el foro. Un saludo.

Nota 01 Mar 2019 11:32

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Yo la he visto en una tienda donde compro, y sinceramente, iva a comprarla, y al final no la compré. A mí no me importa hacer bricolage (además me entretiene), en una locomotora de menor coste, pero tener que hacer bricolage en una locomotora de este precio no estoy dispuest, por ahí no paso, cuando con el precio que tiene tenía que venir sencillamente bien. Primero, no tengo una economía muy bollante, y con lo que me cuesta ganar algo de dinero, haciendo un esfuerzo mayusculo y sacrificando otras cosas para poder ahorrar algo y gastarmelo en trenes, no estoy dispueso a comprar algo que sé de antemano, y con lo que estoy leyendo aquí, que es defectuoso, y segundo co.o he dicho antes por ahí no paso. Ví tres locomotoras, ninguna venía bien acabada. Desistí. Si hacen otra tirada decente veremos. Saludos.

Nota 01 Mar 2019 12:02

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
totalmente de acuerdo contigo compañero.
La mejor respuesta a este tipo de problemas con un modelo, es no comprarlo y no hacerle el juego a este u otro fabricante no estoy en contra de ninguno. repito. de ninguno, pero si defiendo mi dinero que como bien dices cuesta mucho sacrificar otras cosas para comprar trenes, y creo que a dia de hoy es lo unico que podemos hacer para este tipo de tomaduras de pelo.

Nota 01 Mar 2019 15:27

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Después de leer con atención las experiencias de los que han comprado la locomotora, en mi caso no estoy del todo animado a comprarla. Entre la sempiterna lista de referencias por comprar y viendo que no termina de lograr una total unanimidad entre los aficionados, prefiero reservarme a futuras reediciones del modelo.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal