Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2019 18:30

Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Viendo estas últimas fotos del bogie de la 4000 de Mabar, me recuerda la insistencia de esta marca en sus pavonados brillantes de las ruedas, ejemplos tenemos en las 1300, 10800, 1900 y ahora la 4000. Creo que un pavonado mate ya mejoraría mucho y si no es pedir demasiado, con un pintado de la llanta en gris metal oscuro mate, sería un elemento a resaltar y no creo encareciera en demasía el precio.

Este es uno de los bricolajes que acostumbro a hacer en las locomotoras de Mabar y el resultado visual es excelente.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 06 Ene 2019 19:52
pistacho

Desconectado
NocturnoFerroviario escribió:
pistacho escribió:
No pasa nada por disfrutar de un modelo u otro, lo raro sería lo contrario y éste puede ser uno de esos casos.

El problema es que cuando un modelo se proyecta de una forma, no digo de forma dolosa, que no creo que haya existido mala fe por parte de Mabar, pero si pisando al pequeño, cuando en contexto parecía que no era necesario, pues se puede llegar a atragantar cierto modelo. Tal vez por ello las críticas sean más incisivas por parte de al menos algunos usuarios de este foro y otros aficionados.

Y ya añadiendo un poco de leña al fuego, pero de encina. ¿Nadie se ha fijado en las tapas del techo de la locomotora de Mabar?


Pensar que un modelo de un particular puede tener el mismo alcance que el mismo modelo producido por una firma comercial es, simplemente, ciencia ficción. El modelo del compañero JAdria puede que tuviera posibilidades de llegar a ser excelente, pero nunca jamás de ninguna forma podría haber llegado a todos los rincones de España y Europa como llegará el de Mabar. Son alcances distintos y si JAdria quiere todavía sacar su locomotora, seguro que se le ocurrirá una forma de ponerla en las vía de forma compatible a la de Mabar. ¿Variar matrículas, variar colores, versiones Dummy, quien sabe? Dar por muerto el modelo de JAdria pq mabar ha sacado la suya me parece igual de absurdo que pensar que Mabar actúa en función de lo que 1 aficionado X haga en el ejercicio particular de su afición modelistica.

Saludos.

Iban por ahí los tiros.

Es obvio que el alcance del modelo artesanal es mucho menor, pero precisamente muchos posibles clientes o compradores se han perdido, porque ha salido un modelo de difusión masiva. Respondiendo al segundo punto, obviamente me refería a que Mabar no creo que haya tenido una actitud dolosa, pero muy probablemente sí negligente. Desconozco cual ha sido el camino para elegir este modelo y reproducirlo en última instancia. Pero ojo, creo mi anterior intervención se podría cuestionar en otro sentido, no precisamente éste. Ahí lo dejo.
Última edición por pistacho el 06 Ene 2019 20:00, editado 1 vez en total

Nota 06 Ene 2019 20:28

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y ahora hablemos del modelo, cualquier mensaje off topic sera eliminado automáticamente


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2019 22:44

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 06 Ene 2019 22:56

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Evidentemente el fabricante no es de altisima gama, su nicho de mercado creo es distinto al de los fabricantes comentados, hoy en dia ésto se estudia mucho, el sitio en el que cada fabricante busca su encaje.

No está mal el bogie, quizás el impacto visual mejoraría si hubiesen unificado colores y brillos de llantas, punta del eje y bogie en si mismo, es una pena no darse cuenta de que es el modelo de renfe en el que mas se ve la llanta, no lo tapa el bogie, como sucede igualmente en las Talgo, solo que estas con los discos de freno y la punta del eje tapada queda mejor resuelto visualmente.

Creo que con una mano de pintura a llantas y bogies unificando ambos y que haga resaltar los detalles ganará mucho, sin ser logicamente un super bogie como los de la ESU.

Pero vamos, ésto para rizar el rizo, por que en general me ha resultado buena pieza.

Nota 07 Ene 2019 16:35

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Cual me recomendáis de las de época IV que tienen que venir la 20 o la 26?

Nota 07 Ene 2019 17:50
BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
sabastia escribió:
Cual me recomendáis de las de época IV que tienen que venir la 20 o la 26?

Hola, nosotros somos un grupo de aficionados y los cinco que somos del HO el pedido ha sido de cinco 4026, por la conexión que lleva para coches de viajeros, la 4020 no lo lleva y es mas de mercancías, creo

Nota 07 Ene 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 2537
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Como creo ya que se ha dicho en este mismo hilo, la "conexión" no es para trenes de viajeros : las 4000 no alimentaban calefacción ni de vapor ni eléctrica ( otra de las causas de su pronta desaparición de escena en tráfico de viajeros ); tal conector es para mando múltiple de dos locomotoras, tema que se juzgó también inútil a partir de cierto momento.

Nota 07 Ene 2019 19:47
BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
CC7601 escribió:
Saludos :

Como creo ya que se ha dicho en este mismo hilo, la "conexión" no es para trenes de viajeros : las 4000 no alimentaban calefacción ni de vapor ni eléctrica ( otra de las causas de su pronta desaparición de escena en tráfico de viajeros ); tal conector es para mando múltiple de dos locomotoras, tema que se juzgó también inútil a partir de cierto momento.

Gracias por la aclaración, en algún sitio había leído lo de la conexión de los coches de viajeros, aunque tenia mis dudas

Nota 07 Ene 2019 20:32
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
DiegoAlco escribió:
Tengo una duda sobre los techos. Si alguien es tan amable de poner unas fotos en las que se aprecie bien el techo estaré agradecido.


Espero que te sirvan.

Saludos cordiales.
Adjuntos
9A4782D8-4AB7-4D0F-AC3E-C6F2A2DA7556.jpeg
5BDDC452-EF06-4A80-9285-F3B9D503C27D.jpeg
0A006B90-E043-4978-AB65-C484A79D0A8C.jpeg
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 07 Ene 2019 20:54

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
CC7601 escribió:
Saludos :

Como creo ya que se ha dicho en este mismo hilo, la "conexión" no es para trenes de viajeros : las 4000 no alimentaban calefacción ni de vapor ni eléctrica ( otra de las causas de su pronta desaparición de escena en tráfico de viajeros ); tal conector es para mando múltiple de dos locomotoras, tema que se juzgó también inútil a partir de cierto momento.

Siendo así , compraré la primera que llegue a los establecimientos, creo que será la 4020 y del elegante verde oscuro . Me ha impresionado este modelo y lo bien y bonito que es. Esta semana parece ser que llegará a las tiendas . Me ha convencido. Gracias

Nota 07 Ene 2019 21:17

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola amigos. No se me ocurre desatar ninguna polémica, pero hay una gran diferencia entre las rejillas del techo que hizo Rafael Sánchez y las de Mabar. No sé cual era la correcta en origen o si una o la otra fueron una modificación de toda la serie o de alguna máquina en particular, para mejor comodidad, ventilación, etc. Hago la pregunta porque no he logrado ver ninguna foto en la que se aprecie bien el techo de las reales. Sea como fuere, ya tengo encargada la 4026 y Dios mediante la compraré. Un saludo. Tomás.

Nota 07 Ene 2019 22:05
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
DiegoAlco escribió:
VAY escribió:
DiegoAlco escribió:
Tengo una duda sobre los techos. Si alguien es tan amable de poner unas fotos en las que se aprecie bien el techo estaré agradecido.


Espero que te sirvan.

Saludos cordiales.


Y ya que estoy, creo que la voy a repintar y matricular en Rivera y Pantoja :mrgreen:


¡No hay hueSos! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 07 Ene 2019 22:19

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Tomas escribió:
Hola amigos. No se me ocurre desatar ninguna polémica, pero hay una gran diferencia entre las rejillas del techo que hizo Rafael Sánchez y las de Mabar. No sé cual era la correcta en origen o si una o la otra fueron una modificación de toda la serie o de alguna máquina en particular, para mejor comodidad, ventilación, etc. Hago la pregunta porque no he logrado ver ninguna foto en la que se aprecie bien el techo de las reales. Sea como fuere, ya tengo encargada la 4026 y Dios mediante la compraré. Un saludo. Tomás.


Las del modelo de Mabar son correctas y están bien reproducidas. Tanto en forma como en finura.

Si observas fotos que hay en alguno de los libros editados verás que ya salían de fabrica con forma idéntica a las del modelo a escala.

Nota 07 Ene 2019 22:25
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
VAY escribió:
DiegoAlco escribió:
Tengo una duda sobre los techos. Si alguien es tan amable de poner unas fotos en las que se aprecie bien el techo estaré agradecido.


Espero que te sirvan.

Saludos cordiales.


Hola.

Me sabe mal decírtelo pero lo hago por si no te has dado cuenta.

En la locomotora de la foto falta una argolla del techo :cry:

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
9A4782D8-4AB7-4D0F-AC3E-C6F2A2DA7556.jpeg.jpg

Nota 08 Ene 2019 00:23

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Creo que ya se ha dicho que el verde es el suyo...y depende la luz que lo ilumine cambia...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 08 Ene 2019 00:26

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
DiegoAlco escribió:
Jajajaja... Pues no quería entrar en ese tema, pero para mi gusto si lo es



joer...no dejais nada vivo!!!!
:lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 08 Ene 2019 09:50

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Lo que le falta al verde. Que yo lo veo correcto.
Es solamente esa sensación cristalina de brillo, como de barniz en el color en las locomotoras recién salidas de fabrica e incluso la del Museo. Que refleja la luz y las sombras.

Los que sabéis de pinturas y colores lo entendeis perfectamente.
Hay que tener en cuenta el soporte en que se aplica la pintura.
No es lo mismo pintar sobre plástico o sobre metal, los bríos y esa sensación del color en ambos soportes después de ser pintados son diferentes a la percepción visual.

Además esa percepción visual no es igual ver una locomotora de 20mts. Y los mismo en 20cm. Aunque sean iguales.

Y por descontado que los colores vistos con diferentes tipos de luz artificial o natural se ven diferentes y además si son superficies no planas también.

Yo no le daría más vueltas al color.

Yo espero una versión envejecida, que es lo más comparable a las fotos de su vida real.

Saludos.

Nota 08 Ene 2019 11:06

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
DiegoAlco escribió:
VAY escribió:
DiegoAlco escribió:
Tengo una duda sobre los techos. Si alguien es tan amable de poner unas fotos en las que se aprecie bien el techo estaré agradecido.


Espero que te sirvan.

Saludos cordiales.


me vienen de maravilla para saber que le tengo que hacer mas reformas de las que pensaba, el recubrimiento sobre la cabina, por ejemplo y la curvatura del techo detras del faro, mucho mas sutil que en el modelo, ojo, que sigo diciendo que me gusta. Y ya que estoy, creo que la voy a repintar y matricular en Rivera y Pantoja :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De qué estás hablando? Curvatura del techo??. A qué te refieres?.Interesante que lo expliques .........

Nota 08 Ene 2019 11:29

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Muchas gracias por tu repuesta, Joaquím. Pensándolo bien, las rejillas serían parecidas a la 4000T del Talgo, aunque estas estban dobladas siguiendo la carena del techo.
Feliz año para tí y para la afición.
Tomás

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron