Hola
No he opinado sobre la 4000 hasta ahora porque no la había tenido en mis manos y no es justo opinar sobre algo que desconoces y sobre los que no tienes suficientes elementos de juicio. Ahora que soy feliz poseedor de mi 4020, solo puedo deshacerme en elogios. Evidentemente es un modelo caro, pero como bien se ha dicho muchas veces, la afición en nuestro país es escasa y traer al mundo un producto modelístico con sello hispánico cuesta lo que cuesta, primero por la falta de un mercado amplio, como puede ser el francés o alemán, y segundo por la desgraciada deslocalización de empresas especializadas que puedan a fecha de hoy desarrollar en nuestro país a costs razonables, modelos como el diseñado por la empresa de Mataró. Me sabe muy mal como al primero de todos vosotros, pero a fecha de hoy, es lo que hay.
Para mi el modelo es perfecto; aspecto, mecánica, electrónica..., creo que no vale la pena analizarlo más porque ya ha habido suficientes descripciones hechas por compañeros de foro anteriores que han plasmado sus virtudes amplia y suficientemente; no creo que valga la pena repetirme en sus acertados comentarios . Ya se alcanzó ese nivel de excelencia con la 1900, y creo que con la 4000 se ha mantenido el mismo nivel. Me imagino que hay firmas que como ESU podrían superarlo, pero una 4000 Renfe hecha por esa firma, con la expectativa de mercado español, su precio de venta rondaría los 600 euros, en el supuesto muy imaginario que alguien en su departamentos comercial y de diseño tuviera a bien plantearse algo algo parecido. Olvidémosnos del tema.
Todo el mundo es libre de opinar, aunque creo que en algunas de las críticas vertidas subyacen otras motivaciones e intereses, diferentes al propio análisis objetivo del modelo. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y cada uno sabrá lo que hay detrás.
Los que tenemos canas en esta afición, y hemos venido de travesías duras de desiertos como los repintados, los "fabriqueselo" usted mismo a base de cortar pegar, o la inefable resina, que se pagaba a precio de oro y se doblaba como el chicle a los diez minutos, sabemos de que hablamos.
Hace 16 o 17 años, los sufridos aficionados de este país empezamos poco a poco a ver recompensados nuestros sufrimientos y anelos, y a ver medianamente compensadas nuestras "inversiones". Os acordáis cuando se pagaban 50000 pelas por una Alsthom de Ibertren en mercadillos ?
En fin, gracias Mabar por el producto que nos habéis ofrecido y espero y deseo nuevos éxistos futuros.
Saludos