Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2019 23:40

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
josepsfs escribió:
Ya la tengo en casa.

Comparativa con la BR 230 de la DB que por dimensiones se le acerca bastante a la 4000.

Una belleza pendiente de probarla en maqueta.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Ver en esta foto el detalle de los topes.PERFECTOS!!

Nota 15 Ene 2019 00:28

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
A ver, así como el flash frontal, que suele ser el típico de cualquier cámara, aplana la imagen y no provoca sombras; el flash lateral realza el relieve y produce sombras, que con un objetico de macrofotografía aparecen exageradas. A los que aún no habéis cogido la locomotora en la mano, os aseguro que los topes son planos, es cierto que la pintura de las mangueras se ha caído en algún punto, pero como en otros modelos, como por ejemplo la Panchorga. Supongo que al montador le darán la manguera pintada y al colocarla, parte de la pintura se le desprenderá. No lo considero un defecto tan grave. Quizá si la fábrica estuviese al lado del diseñador, muchas cosas de estas se habrían solucionado.

La duda que planteaba en mi intervención, sobre el detallado, sigue estando ahí y ambos criterios son lógicos y la solución que propone piotr250 me parece muy acertada para acercar ambas posturas. No creo que aumente el coste del producto de forma significativa si se incluyen bolsas con los aditamentos que "sobresalen" del modelo y que todos sabemos que serán los primeros en perderse. Los fabricantes también deberían prever la fragilidad de ciertos elementos (escaleras, retrovisores, portaseñales, etc.) y construirlos en metal o anclarlos de forma más segura. Con todo, la máquina sigue siendo un preciosidad. Saludos.

Nota 15 Ene 2019 01:43

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola.

No voy a comentar detalles y otro problemas.

Pero pienso sinceramente si los fabricantes hoy en día cuando realizan un producto no tienen en cuenta varios temas.

Realizan un simple AMFE de diseño. Un AMFE de proceso. Y un dossier APQP.

Puede que a muchos le resulte innecesario, pero con algo de estos 3 puntos realizados, se evitarían muchos problemas de productos puestos en el mercado, se detectarian posibles defectos y fallas, antes, durante el desarrollo y mejoraría sustancialmente el producto final.

Problemas y defectos sencillos de solucionar como, encajes, peldaños, etc. Son fácilmente detectables simplemente realizando un prototipo o varios, realizando su montaje y prueba, antes de empezar una fabricación. Pasando sensillamente por ciertos pasos todos esto problemas son fácilmente evitables.

Pienso que últimamente casi todos los fabricantes, por reducción de costes indirectos, por plazos difícilmente cumplibles en tiempo, por necesidad económica. Acortan plazos en todo el proceso, para presentar un modelo en tiempo récord, desde que es dado el visto bueno hasta que se entregan modelos acabados.

Esto es posible y hay sectores que lo hacen con buenos resultados. Seguramente habría que auditar sus métodos y procesos y extrapolarlos a los trenes, total son un objeto de consumo más.

Existen plásticos, mejores que el metal. Resistentes. Al igual que hay métodos para encajar piezas para que no se caigan, con las tolerancias e interferencia y encaje suficiente para que tengan el apriete necesario. Sólo es cuestión de aplicar estas reglas.
Sobre materiales, lo mismo, plásticos flexibles, con memoria, Irrompibles, teñidos en masa, con su color adecuado que hace innecesario pintar después, etc.

Un gran avance esta carcasa realizada con el plástico teñido antes de su inyección, que si consigues el tono adecuado, con un molde bien diseñado y una inyección adecuada, si puedes minimizar las sombras de las líneas de unión del material inyectado, hasta el punto de evitar realizar un pintado posterior y un considerable ahorro de costes.

Pero por las fotos no tengo claro si este verde es así, o ha sido pintado encima. Si es inyectado es un gran avance, por las dimensiones del producto

Nota 15 Ene 2019 09:29

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hola compañeros.
Voy un tanto despistado.
Por favor, ¿podéis confirmar si la locomotora época IV, está ya en tiendas?
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 15 Ene 2019 09:51

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Chispas escribió:
Con mucha ironía...
Viendo las fotos de la topera, la plancha del tope no es plana cuando así tiene que ser.


Dejando de un lado su ironía, lo que se ve en esa imagen superampliada por un macro (que saca los defectos más mínimos a luz) es un "rechupado" del material desde la parte más fina a la mas gruesa. Estos "defectos" de la inyección se pueden apreciar en mayor o menor medida en otros modelos. Me imagino que se refiere a eso, ¿no?

Porque, por otra parte, el tope unificado de Renfe no tiene el plato plano, ni podría estár asi concebido puesto que en la compresión que reciben en movimiento en las curvas, por mucho muelle que lleven, si fuesen planos se deformarían y llegarían a partirse por los extremos.

Si tiene cerca un vagón real con estos topes, mírelos desde arriba o desde abajo y verá la curvatura del plato.

Y para muestra, un botón:

TOPEU.png
TOPEU.png (863.74 KiB) Visto 2809 veces


Saludos.

Nota 15 Ene 2019 12:12

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Málaga
Registrado: 06 Ene 2019 19:42
Ya está a la venta la 4020, me acaban de avisar de un conocido establecimiento de Madrid. ¿Se puede dar nombre...?

Modelismo Villaverde. El sábado voy por ella, jejeje...
Saludos desde Málaga.

Nota 15 Ene 2019 12:29

Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Siliano escribió:
Ya está a la venta la 4020, me acaban de avisar de un conocido establecimiento de Madrid. ¿Se puede dar nombre...?

Modelismo Villaverde. El sábado voy por ella, jejeje...


Desde Málaga a Madrid a por una locomotora, eso es afición!!!
Espero que tengas mas suerte que con la primera.

Saludos,
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 15 Ene 2019 13:28

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Ha mi también me han avisado que ya están.

Nota 15 Ene 2019 14:56

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
La locomotora no es de mis preferidas,pero tras ver las fotos de Tomás con macro...dios mío, al menos mis espectativas las satisface más que sobradamente. No me imaginaba ese nivel de detalle.
Reconozco que el tono época III resulta algo desconcertante, mi memoria no es buena. Pero a mí personalmente me encantaría que se sacase una versión "envejecida": creo que se solucionaría el problema de un "demasiado chillón" (para gustos, que no lo dudo que fuese así)...pero lo veo una opción buena para matizar ese color sin renunciar a un modelazo. El de epoca IV lo recuerdo y me gusta más,pero no me cuadra en el resto de mis modelos.. qué duda!!!

Nota 15 Ene 2019 22:04
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
JRADRIA escribió:
Hola.

No voy a comentar detalles y otro problemas.

Pero pienso sinceramente si los fabricantes hoy en día cuando realizan un producto no tienen en cuenta varios temas.

Realizan un simple AMFE de diseño. Un AMFE de proceso. Y un dossier APQP.

Puede que a muchos le resulte innecesario, pero con algo de estos 3 puntos realizados, se evitarían muchos problemas de productos puestos en el mercado, se detectarian posibles defectos y fallas, antes, durante el desarrollo y mejoraría sustancialmente el producto final.

Problemas y defectos sencillos de solucionar como, encajes, peldaños, etc. Son fácilmente detectables simplemente realizando un prototipo o varios, realizando su montaje y prueba, antes de empezar una fabricación. Pasando sensillamente por ciertos pasos todos esto problemas son fácilmente evitables.

Pienso que últimamente casi todos los fabricantes, por reducción de costes indirectos, por plazos difícilmente cumplibles en tiempo, por necesidad económica. Acortan plazos en todo el proceso, para presentar un modelo en tiempo récord, desde que es dado el visto bueno hasta que se entregan modelos acabados.

Esto es posible y hay sectores que lo hacen con buenos resultados. Seguramente habría que auditar sus métodos y procesos y extrapolarlos a los trenes, total son un objeto de consumo más.

Existen plásticos, mejores que el metal. Resistentes. Al igual que hay métodos para encajar piezas para que no se caigan, con las tolerancias e interferencia y encaje suficiente para que tengan el apriete necesario. Sólo es cuestión de aplicar estas reglas.
Sobre materiales, lo mismo, plásticos flexibles, con memoria, Irrompibles, teñidos en masa, con su color adecuado que hace innecesario pintar después, etc.

Un gran avance esta carcasa realizada con el plástico teñido antes de su inyección, que si consigues el tono adecuado, con un molde bien diseñado y una inyección adecuada, si puedes minimizar las sombras de las líneas de unión del material inyectado, hasta el punto de evitar realizar un pintado posterior y un considerable ahorro de costes.

Pero por las fotos no tengo claro si este verde es así, o ha sido pintado encima. Si es inyectado es un gran avance, por las dimensiones del producto


Amén.

Me ha encantado lo de los AMFEs y el dossier APQP. Los métodos de trabajo, la gestión del conocimiento y evaluaciön de riesgos y previsión de fallos son herramientas que no cuestan dinero; es solo cuestión de querer hacer la cosas bien.

Me ha encantado tu post.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 15 Ene 2019 22:06

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Málaga
Registrado: 06 Ene 2019 19:42
montanes escribió:

Desde Málaga a Madrid a por una locomotora, eso es afición!!!
Espero que tengas mas suerte que con la primera.

Saludos,


Después de la experiencia que tuve con la 1900 (rechacé cinco hasta comprar la mía, ya lo conté en otro punto), no puedo comprar ni por correo ni en tiendas donde me traen una por encargo. Acudo donde, si fuera el caso, puedo rechazar una locomotora defectuosa y pedir que me ofrezcan otra. Por otra parte, el establecimiento que me vendió la primera, fabuloso, me va a solucionar el problema muy eficazmente.

Además, siempre es un gusto ir a Madrid, me encanta.
Saludos desde Málaga.

Nota 16 Ene 2019 03:18

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Efectivamente, ha llegado este Martes, la recibiré en 48 h
Positivos, muchos

Nota 16 Ene 2019 13:58

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
1547643049219-2023891843.jpg
bueno,me acaba de llegar,con los furgones.Los furgones,pasables...la 4000,he tenido que buscar la puerta por la caja...también esperaba que tuviese ese toque de brillo,como salidad de fabrica,pero para mi gusto,el plástico...humm...la verdad por lo contrario esta muy bien detallada ,a la noche veremos que tal rueda y el sonido.saludos.

Nota 16 Ene 2019 19:49

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12


Video de la 4020 de Mabar

Saludos

Nota 16 Ene 2019 21:52

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,estoy encantado con el sonido,luces,detalles...aunque los peldaños los he tenido que enderezarlos con cuidado y uno falta,la puerta que venia suelta ya esta en su sitio,bien...rueda bien pero al enganchar una composición, en gancho se queda para arriba,pega en el faldón,lo desmonto y ...yo no se que pensar, pero yo creo que faltan los tetones que hacen que el faldón se quede a su altura y no presione en gancho,creo yo...
Adjuntos
1547671853856-152548354.jpg

Nota 16 Ene 2019 21:57
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
uguti2000 escribió:
1547643049219-2023891843.jpg
bueno,me acaba de llegar,con los furgones.Los furgones,pasables...la 4000,he tenido que buscar la puerta por la caja...también esperaba que tuviese ese toque de brillo,como salidad de fabrica,pero para mi gusto,el plástico...humm...la verdad por lo contrario esta muy bien detallada ,a la noche veremos que tal rueda y el sonido.saludos.


La mía ha llegado con dos retrovisores retorcidos; pintura de las mangueras descascarilladan un peldaño del faldón frontal doblado; otro desaparecido y un asidero mal montado, (he tenido que repasar el agujero y montarlo); así como un portaseñales doblado, (menos mal que he podido enderezarlo sin que se rompa)... estoy hasta las narices...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 16 Ene 2019 22:03

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Solucionado,sustituir el faldon por uno de los que vienen de respuesto "con tetones",precio...quedarme en uno de los faldones sin escaleras,por que en los de repuesto vienen sin ellas. :roll:

Nota 16 Ene 2019 22:13

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Y yo pesaba en hacerme con la verde clara tambien... :lol:

Nota 16 Ene 2019 22:16
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
uguti2000 escribió:
Y yo pesaba en hacerme con la verde clara tambien... :lol:


Yo tengo las dos y estoy más quemado que la pipa de un indio :x :x

En fin; paro ya de quejarme y que los afortunados que hayan recibido máquinas sin defectos nos deleiten con fotos y vídeos; a mí s eme han quitado las ganas...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 16 Ene 2019 23:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No las he catado aun, pero por lo que contáis parece que son de mas baja calidad que las anteriores 1900, y pesan menos también.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron