Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 10 May 2019 19:13

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Y digo yo - pensaréis-... ¿por qué no ha escrito simplemente "a mi locomotora le faltaba una argolla del techo y tenía una puerta suelta"?, y ya está.

Pues porque hace un calor del demonio y donde está el ordenador hay aire acondicionado y se está fresquito.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 10 May 2019 19:27

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
afis2100 escribió:
Y digo yo - pensaréis-... ¿por qué no ha escrito simplemente "a mi locomotora le faltaba una argolla del techo y tenía una puerta suelta"?, y ya está.

Pues porque hace un calor del demonio y donde está el ordenador hay aire acondicionado y se está fresquito.


Hace ya mucho que decidí no comprarme la 4000, pero visto lo visto voy a buscar tus reportajes y reírme. ¡Menuda catársis leerte!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 11 May 2019 08:16

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
Hola a todos, si, lo de las argollitas es imposible d predecir, pero, para AFIS, decir que por experiencia propia, lo mas probable es que la " argollita perdida" siga estando por algún sitio de la máquina o del embalaje, a mi me paso que faltaban varias, al ir a pegar otra pieza que se me soltó,(un arenero) resulta que vi una cosa minúscula que crei era un desconche de pintura y al meter la lupa resultó ser una argolla pegada al bogie por efecto de capilaridad, luego me apareció otra no recuerdo donde, pero también en la máquina, curioso, porque además ya la había puesto a rodar en un óvalo en el suelo y tengo ¡¡¡¡moqueta de color verde¡¡¡
Asi que mirar bien porque pueden estar incluso dentro de los ventiladores, parece increíble, pero asi es.
A todo esto ya me había puesto a hacer argollitas con hilo fino de cobre, enrollando alrededor de oro hilo de cobre algo mas grueso, y quedaron bien la verdad, no notabas nada tras darle un pelin de pintura verde.
A todo esto, decir que tuve que pegar todos los areneros por el interior pues se soltaban con la mirada.
En fin esta es mi experiencia MABARIANA
Saludos

Nota 11 May 2019 08:23

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fielasimismoj1 escribió:
Hola a todos, si, lo de las argollitas es imposible d predecir, pero, para AFIS, decir que por experiencia propia, lo mas probable es que la " argollita perdida" siga estando por algún sitio de la máquina o del embalaje, a mi me paso que faltaban varias, al ir a pegar otra pieza que se me soltó,(un arenero) resulta que vi una cosa minúscula que crei era un desconche de pintura y al meter la lupa resultó ser una argolla pegada al bogie por efecto de capilaridad, luego me apareció otra no recuerdo donde, pero también en la máquina, curioso, porque además ya la había puesto a rodar en un óvalo en el suelo y tengo ¡¡¡¡moqueta de color verde¡¡¡
Asi que mirar bien porque pueden estar incluso dentro de los ventiladores, parece increíble, pero asi es.
A todo esto ya me había puesto a hacer argollitas con hilo fino de cobre, enrollando alrededor de oro hilo de cobre algo mas grueso, y quedaron bien la verdad, no notabas nada tras darle un pelin de pintura verde.
A todo esto, decir que tuve que pegar todos los areneros por el interior pues se soltaban con la mirada.
En fin esta es mi experiencia MABARIANA
Saludos


Seguimos con la misma fragilidad que presentaban las 313 hace 10 años. No han tomado ninguna medida al respecto :cry:

Saludos

Nota 11 May 2019 09:23

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues yo no se de que os quejais, no queriais modelos hiperdetallados pues toma hiperdetalle al cuadrado, yo preferiria unos modelos menos hiperdetallados pero que no vayan perdiendo piezas ni que tenga que cogerlo con cuidado extremo para no cargarme nada, pero vamos es mi parecer por supuesto ;)

Nota 11 May 2019 12:14

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El del Puro escribió:
Pues yo no se de que os quejais, no queriais modelos hiperdetallados pues toma hiperdetalle al cuadrado, yo preferiria unos modelos menos hiperdetallados pero que no vayan perdiendo piezas ni que tenga que cogerlo con cuidado extremo para no cargarme nada, pero vamos es mi parecer por supuesto ;)


Partes de una premisa falsa: modelos hiperdetallados = modelos frágiles.

La experiencia con otras reproducciones hiperdetalladas nos demuestra que no es así; por ejemplo, las 7.700 o 7.800 de Electrotren, equipan mil y un detalles, y sin embargo no se quiebran o pierden al manipular dichas máquinas. La tanque 242 de Ibertren, pues lo mismo. Y así podríamos seguir. Y encima estamos hablando de material más barato que las 4.000s de Mabar...

Eso es lo que queremos, creo que está muy claro; cristalino.

Saludos

Nota 11 May 2019 19:14
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Hoy he extrenado la mía,, eso sí venía toda de una pieza y aparentemente no se calló nada.. Espectacular... Ahora bien,, fue ponerla en la vía,, se encendieron las luces y arrancó despacito , despacito y CATACRACK,,, se paró y aire.. no dió ni una vuelta a mi circuito de pruebas con un multimaus de Roco... Como hacía tiempo que no usaba el circuito de pruebas (por si se había estropeado la central) eché mano de un automotor 668 del Club electrotren que llevaba unos dos años parado y sorpresa a la primera como una seda... yo no entiendo nada.... ¿donde están los controles de calidad?

Nota 11 May 2019 19:19

Conectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
lcv escribió:
fue ponerla en la vía,, se encendieron las luces y arrancó despacito , despacito y CATACRACK,,, se paró y aire.. no dió ni una vuelta a mi circuito de pruebas con un multimaus de Roco...


A mí me pasó justo eso mismo con la primera unidad que tuve... Mucho ánimo y que la tienda haga la devolución ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 14 May 2019 10:58

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Recién comprada la 4000 de Época III, a un precio que considero razonable, 190€.-
Todas las piezas en su sitio y las franjas amarillas bien definidas.
En esta versión y por la tonalidad de verde elegido por Mabar recomiendo verla en tienda, cambia bastante con respecto a la fotos en un ordenador.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 14 May 2019 12:57

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Me ha llegado esto al correo.
Conocía la historia de esta curiosidad en Renfe, que también se ha dado en otros vehículos. Una diesel con UIC que comienza en 2... :lol: :lol: :lol:
Con respecto a la foto de Manuel González Márquez en Valdemoro, hace poco me comentaban que debido al viaje inaugural del Tren de la Fresa, viajaban invitados unos cuantos políticos (Carrillo entre otros). En Valdemoro detuvieron el tren por una amenaza de bomba en la vía. Entonces se envió desde Atocha una máquina exploradora, la protagonista de este nuevo modelo de Mabar, la 340-023 con el detalle de la rotulación 240-023. La máquino hizo el viaje ida y vuelta desde Atocha hasta Seseña a paso de hombre y con la Guardia Civíl colgada de sus peldaños (habrá que pillar los de Aneste :P ). Finalmente no se encontró ninguna bomba pero los políticos ya siguieron los avances desde el salón de sus casas :lol: .
Me parece una buena propuesta por parte de Mabar al darnos la posibilidad de tener un pedacito de historia en nuestras maquetas.
Perdón por el tostón de la historia...

Saludos
Adjuntos
4023-1.jpg
4023-2.jpg

Nota 18 May 2019 10:12

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Ya era hora que saliera esta versión. Es la que los socios de la AAFCB hemos comprado por el 75 aniversario de la soci, a ver si ahora ya nos la entregan de una vez.
Saludos.

Nota 20 May 2019 20:43

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
escursso escribió:
Ya era hora que saliera esta versión. Es la que los socios de la AAFCB hemos comprado por el 75 aniversario de la soci, a ver si ahora ya nos la entregan de una vez.
Saludos.


Por suerte, como la AAFCB no quiso la exclusividad del modelo, ahora todos los aficionados la podemos comprar.
Aquí os dejo una foto que me parece brutal de lo bonitas que se las ve, en el Encuentro de la Asociación de Linares.
Saludos
Adjuntos
a56ebda7-f9c9-4200-a84c-513a2c2fab29.jpg

Nota 20 May 2019 21:18

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Se las ve bien bellas a las tres, calentando motores. Nunca mejor dicho. :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Nota 21 May 2019 19:21

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Unboxing mabariano Parte III (esto se pone caliente).

Bien, terminadas las operaciones de reparación de los estragos estéticos de la víctima número 2, pasamos a la fase digital.

Provisto de un decoder homologao, un ESU Lokpilot V4.0, procedo a extraer de su alojamiento el "pincho", "dummy" o como diablos se llame. Es una operación muy sencilla, porque una vez quitada la carrocería, la PCB queda limpia, sin cables ni otras trampas vietnamitas a que nos tiene acostumbrados Electrotrén, que incluso llega a colocar el conector en la parte de abajo de la PCB, para que nos pasemos la tarde buscando el dichoso enchufe, en vez de buscar a Walli que es menos traumático.

PCB Dummy y carrocería.jpg


Un 10 a Mabar en este apartado (para que no se diga).

Puesto el deco en su sitio, se coloca la locomotora en la vía y se comprueban las funciones... perfecto, todo funciona. Anda suavemente, sin tirones, ruidos.

Se encaja la carrocería, que entra suavemente en su alojamiento, y se vuelven a probar todas las funciones, luces inferiores, foco superior, luz de cabina, luces de la sala de máquinas...luces rojas. Bien, todo sigue funcionando.

Estupendo.

Y en estoo...aparece la tercera víctima.

Un colega me deja su mabariana para que la digitalice, así que ...vuelta a empezar.

La miro y remiro (no creáis que es una mirada normal, esto se hace dentro de una caja mas grande que el A4 y con una lupa de laboratorio); tras comprobar que no le falta ningún adornillo empiezo a quitarle las piezas saltarinas: estribos de los faldones, espejos y abalorios varios, que son guardados a buen recaudo dentro de un bote de pastillas, de los que tengo un motón vacíos, síntoma de la edad.

Hago la misma operación que con la víctima número 2, quito la carrocería, saco el pinchillo y le coloco otro ESU V4.0.

Los mismos pasos que la anterior, puesta en la vía, comprobación de funciones, todo bien.

Antes de ponerle la carrocería me entretengo en asegurarle los abalorios saltarines, tal como en la víctima numero 1.

Primer incidente: uno de los cristales de la carrocería se despega. En este punto de la autopsia, éso no es problema, porque tengo la carrocería quitada, pero si está puesta es un incordio. Pego el cristalito (nada de cianocrilato, que los vapores empañan los cristalillos) y coloco la carrocería.

Nueva comprobación: la locomotora anda y todas las funciones responden.

Estupendo.

Hay que reconocer que es muy bonita, pero con todas las lucecillas encendidas parece un crucero navegando de noche.

Coloco en la vía las víctimas 2 y 3 y me entretengo en ver que diferencias de velocidad o irregularidades de marcha hay entre una y otra...nada.

Las dos como la seda.

Peroo...tengo la mosca detrás de la oreja.

No todo puede salir bien.

Empiezo a oler algo caliente

"...alguien se ha dejado en la cocina un cazo en la lumbre y se le está quemando el asa" - pienso.

Apago el Multimaus y excursión a la cocina.

No hay cazos, lumbre ni otro foco peligroso.

Vuelta a encender el Multimaus, a rodar las mabarianillas y...otra vez el olorcillo.

"...a ver si van a ser estas mabarianas, que se están friendo" - me temo.

Coloco un dedo sobre la carrocería de una de ellas, en la zona en que va el deco y... ¡horror!: caliente como una sartén.

Pruebo la otra: igual.

¿Ésto qué es lo que es?, ¿consumirán mucho y los decos se están asando?, ¿tendrán algun cortocirtcuito dentro?, ¿los maquinistas habrán hecho lumbre para cocer el arroz?.

La respuesta (que no la solución) en el próximo capítulo.

Continuará...
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 21 May 2019 19:26

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Creo haber leído con anterioridad que los decoders que se tienen que utilizar con este modelo son los de D&H.

Seguro que alguno de los compañeros más duchos en el asunto tienen la respuesta.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 21 May 2019 20:36

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
afis2100 escribió:
Hay que reconocer que es muy bonita, pero con todas las lucecillas encendidas parece un crucero navegando de noche.



Seguramente el calor es por las luces. No se si ese decoder permite bajar la tensión eficaz de las salidas de LED. Ya se ha comentado antes. Parece ser que el tema es la tensión de alimentación, algo así como un máximo de 12VCC en analógico, normalmente bastante menos y solo en marcha, frente a los 18V permanentes del retorno de los decoders.

Nota 21 May 2019 22:04

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
montanes escribió:
Hola,

Creo haber leído con anterioridad que los decoders que se tienen que utilizar con este modelo son los de D&H.

Seguro que alguno de los compañeros más duchos en el asunto tienen la respuesta.

Saludos,
Jaime.


Ya te confirmo yo que ese no es el problema. El problema es el mal dimensionado de las resistencias del PCB como ya ha explicado 7700 en este hilo aportando fotos de una cámara térmica y diciendo que resistencias hay que cambiar (si uno es manitas y no quiere devolverla a fabrica como MABAR dice) para que la locomotora no se fría.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 21 May 2019 23:14

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
luisma2494 escribió:
montanes escribió:
Hola,

Creo haber leído con anterioridad que los decoders que se tienen que utilizar con este modelo son los de D&H.

Seguro que alguno de los compañeros más duchos en el asunto tienen la respuesta.

Saludos,
Jaime.


Ya te confirmo yo que ese no es el problema. El problema es el mal dimensionado de las resistencias del PCB como ya ha explicado 7700 en este hilo aportando fotos de una cámara térmica y diciendo que resistencias hay que cambiar (si uno es manitas y no quiere devolverla a fabrica como MABAR dice) para que la locomotora no se fría.

Saludos


Vale aclarar que eso sucede en algunas, pues las 3 mías no tienen el problema que comentáis.
Saludos

Nota 21 May 2019 23:27

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
luisma2494 escribió:
montanes escribió:
Hola,

Creo haber leído con anterioridad que los decoders que se tienen que utilizar con este modelo son los de D&H.

Seguro que alguno de los compañeros más duchos en el asunto tienen la respuesta.

Saludos,
Jaime.


Ya te confirmo yo que ese no es el problema. El problema es el mal dimensionado de las resistencias del PCB como ya ha explicado 7700 en este hilo aportando fotos de una cámara térmica y diciendo que resistencias hay que cambiar (si uno es manitas y no quiere devolverla a fabrica como MABAR dice) para que la locomotora no se fría.

Saludos


Vale aclarar que eso sucede en algunas, pues las 3 mías no tienen el problema que comentáis.
Saludos



Ya somos dos

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 May 2019 14:37

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
luisma2494 escribió:
montanes escribió:
Creo haber leído con anterioridad que los decoders que se tienen que utilizar con este modelo son los de D&H.

Ya te confirmo yo que ese no es el problema. ....

Pues parece que si, algo hay en los decoders ESU que provoca ese exceso de intensidad en las resistencias a las que se hace mención, la mía con decoder D&H no ha tenido ningún problema funcionando en Lisboa durante horas con todas las luces dadas.(¿exceso de tensión en las salidas?)

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal