Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 25 Nov 2019 18:44

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Registrado: 30 Ago 2009 20:09
Gracias a los dos, yo pensaba, como dice en ferropedia que la velocidad maxima era de 140 Km/h por lo que me parecia corta, no me gusta que los trenes corran pero si a su velocidad y segun trayectos.
Repito mi agradecimiento.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.

Nota 25 Nov 2019 22:22

Desconectado
Mensajes: 556
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Tal y como te comentan los compañeros la locomotora de la serie "4000" estaba catalogada y preparada para 130 km/h, no obstante se hicieron pruebas arrastrando el Talgo Pendular para lo cual se utilizo la 340.006 alcanzando los 160 km/h.
Y si me permites un comentario en tono de broma ...... prueba a cambiarle la numeración ..... :D :D :D :D
Saludos.
Y un abrazo muy fuerte ... hace mucho que no nos vemos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, es cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 26 Nov 2019 11:14

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Registrado: 30 Ago 2009 20:09
Hola Campero, hacía tiempo que no hablábamos, admito la broma, aunque no creo que cambiando el número IUC llegue a alcanzar los 160 Km/h.
Un abrazo para ti tambien.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.

Nota 27 Nov 2019 00:02

Desconectado
Mensajes: 1157
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo Chema, los coches 8000 y 5000 tenían como velocidad máxima 120 km/h. no 100.

Nota 27 Nov 2019 03:46

Desconectado
Mensajes: 1710
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
FernandoRG escribió:
Amigo Chema, los coches 8000 y 5000 tenían como velocidad máxima 120 km/h. no 100.


Es obvio que quiso decir 120......Chema está cansado de poner calcas de 120 a coches de viajeros....

Nota 27 Nov 2019 08:30

Desconectado
Mensajes: 11611
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
FernandoRG escribió:
Amigo Chema, los coches 8000 y 5000 tenían como velocidad máxima 120 km/h. no 100.


Es obvio que quiso decir 120......Chema está cansado de poner calcas de 120 a coches de viajeros....


:lol: , lapsus al escribir pensaba 120 y puse 100 :?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Nov 2019 09:14

Conectado
Mensajes: 1966
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

A ver ….. coches 5000 y 8000 : 120 km/h con el freno de aire comprimido, pero 100 km/h. con el inicial freno de vacío … o no ?

Nota 27 Nov 2019 12:25

Desconectado
Mensajes: 554
Registrado: 06 May 2015 00:21
CC7601 escribió:
Saludos :

A ver ….. coches 5000 y 8000 : 120 km/h con el freno de aire comprimido, pero 100 km/h. con el inicial freno de vacío … o no ?


Ya, pero aquí se habla de las 4000, con lo cual sería máximo 100Km/h ¿O les llegaron a instalar freno dual para el tren? Por el mismo caso me costaría creer la historia de la prueba con el Talgo, ya que los Talgo frenan con aire comprimido.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 27 Nov 2019 14:41
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Octeon escribió:
[...] Por el mismo caso me costaría creer la historia de la prueba con el Talgo, ya que los Talgo frenan con aire comprimido.


Hola.

La prueba estoy seguro que se hizo y, por recuerdos personales, fue en 1.981. Las pruebas se realizaron con la 006 pero siempre aislada, sin ninguna rama Talgo, donde alcanzó los 160 Km/h.

También recuerdo un comentario de un compañero de afición que dijo que para las pruebas con una rama Talgo (que nunca se realizó), utilizarían el freno específico que llevaban las 340 para conexión entre ellas en doble tracción y una vez adaptado.

La prueba se quedó en prueba por el alto coste de las modificaciones y porque Renfe compró las 354 para el remolque de los Talgos Pendulares.

Y hasta aquí lo que creo saber...

Saludos.

Ignasi

Nota 27 Nov 2019 21:33

Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Exacto el apunte que las pruebas se efectuaron con la locomotora aislada. El proyecto era aprovechar parte del parque de 340 excedentes, a media via util, para poder remolcar las ramas IVpendulares a velocidades tipo 140/ 160, las 340 estaban diseñadas para servicios rapidos y con pocas paradas lo que las hacia idoneas para las nuevas ramas. El mal estado general de las transmisiones en muchas de ellas por el mal uso que se les dio y las modificaciones ha efectuar acabaron con este interesante proyecto.

Nota 28 Nov 2019 23:24

Desconectado
Mensajes: 1157
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias por la aclaraciones, al parecer de testigos directos.

Nota 28 Nov 2019 23:52
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
FernandoRG escribió:
Gracias por la aclaraciones, al parecer de testigos directos.


Hola.

En mi caso indirecto, pues no estuve viendo las pruebas. Lo que sí estuve fue enterado e informado mientras se hacían.

Saludos.

Ignasi

Nota 06 Feb 2020 22:14

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Buenas, tengo una de las 4000 envejecida DCC. Desde que la compré no la he puesto en circuito hasta hoy, y no he podido hacerla funcionar. Se encienden las luces y hace un ruido extraño, no anda y huele a empezarse a quemar.
Qué pasos he de dar para solucionar este problema? Se han dado soluciones concretas?
Muchas gracias, y lo siento por Mabar porque el modelo es precioso y me encanta, pero que no se pueda utilizar es bastante frustrante.
El Tren de tu vida

Nota 06 Feb 2020 22:17
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Ago 2008 16:45

Habla con la tienda donde la compraste. La mía le paso lo mismo, y ellos lo han reparado y ahora está estupenda.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 06 Feb 2020 22:29

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

597 escribió:
Habla con la tienda donde la compraste. La mía le paso lo mismo, y ellos lo han reparado y ahora está estupenda.


La compré a Mabar directamente online. Tendré que enviarsela de nuevo?
El Tren de tu vida

Nota 06 Feb 2020 22:32

Desconectado
Mensajes: 2498
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
mozo275 escribió:
597 escribió:
Habla con la tienda donde la compraste. La mía le paso lo mismo, y ellos lo han reparado y ahora está estupenda.


La compré a Mabar directamente online. Tendré que enviarsela de nuevo?


Si, llama por teléfono y concierta con ellos el transporte. Y no olvides comentar por aquí como te ha ido.

Saludos.

Nota 07 Feb 2020 13:26

Desconectado
Mensajes: 1710
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo sigo flipqndo con que la gente escriba primero aquí en el foro ante un problema como este.
Si la máquina se la has comprado a Mabar y no funciona.....lo más lógico sería contactarse con Mabar? O escribir en el foro?
En fin....

Nota 11 Feb 2020 10:18

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gracias a mi Guru Digital de cabecera, se ha conseguido que la 4000 de Mabar se comporte como las demás locomotoras (en mi caso analogico 3c). Lo unico no solucionado son las escalerillas, a la primera vuelta perdió 2, pero repito, funciona muy bien, incluida la velocidad maxima.

Salu2
7200

Nota 12 Feb 2020 21:47

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Bueno, ya me ha contestado Mabar. Tengo que enviarles la locomotora para ver si es un problema del decoder, la revisarán y darán solución. Aunque no me han dicho nada al respecto de quién carga con los gastos de envío. Ahora tocará esperar a que se solucione este entuerto.

También decir que piensan que la 4000 que adquirí era la analógica pero no es así, la mía es digital DC. Tal vez no esté instalado el decoder? Ni idea.

Imagen
El Tren de tu vida

Nota 12 Feb 2020 21:54

Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
.... DC significa corriente continua.

Saludos....

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron