Índice general Foros Fabricantes y Novedades Las "1000" de Mabar, en N, más cerca.

Las "1000" de Mabar, en N, más cerca.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Aprovechando mi participación en Mataró Tren, aprovecho para adjuntaros unas fotitos de las "1000" de Mabar en escala N
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
I un pequeño vídeohttp://cloud.tapatalk.com/s/5bd5ad0994bd6/2018-10-28-13-32-54.mp4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Tal vez mejor así

https://youtu.be/yQgUzAjGFT0

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 28 Oct 2018 22:22

Conectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Si los señores de Mabar cumplieran alguna vez con fecha de lanzamiento...
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 29 Oct 2018 08:58

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Y con esto nos debemos conformar hasta.....

Nota 29 Oct 2018 10:17

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Lo mismo que han enseñado y se ha visto ahora, ya lo enseñaron y se vio hace tiempo.
A saber los motivos reales por los que no se han comercializado todavía las 1000, porque está claro que están hechas (por lo menos los prototipos).
Supongo que como siempre, será una cuestión económica, y que no quieren adelantar el dinero hasta tener un mínimo de pedidos, o mas sencillamente, toda lo producción colocada desde el minuto cero, para poder colgar el mensaje (que tanto gusta a los fabricantes y disgusta al aficionado) de: "agotado por el fabricante", con el susodicho parte de las tiendas del " corre, corre que se acaban", antes de que lleguen incluso los modelos a los comercios.

Un saludo

Nota 29 Oct 2018 11:10

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Esta locomotora ya aparecía en un catálogo de Mabar de 2016 que me dió el tendero. Parece que llega con mucho retraso.

Nota 29 Oct 2018 22:39

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2018 23:23
A este paso con las tiradas tan cortas, es mas fácil que te toque la primitiva que te hagas con una novedad de tiradas micro cortas.
Si estas desconectado por algún motivo y vuelves a informarte, ves con asombro que apenas llegan o no llegan a las tiendas, y estas ya han volado.
No entiendo como si saben que son modelos con aceptación y apenas llegan a unos pocos.
Casi ya fabrican por encargo de los clientes.
Esperemos que con este modelo no ocurra igual.

Nota 29 Oct 2018 23:00

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Lo visto hasta Expotren 2018, eran modelos estáticos, es decir sin motorizar, yo tuve una en la mano y ya me advirtieron la gente de Mabar que hasta la fecha ninguna estaba motorizada. Ahora parece que ya corren, supongo que ya tendrán solucionados los pequeños problemas de tracción.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 01 Nov 2018 09:21

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2018 23:23
catenarias escribió:
Lo visto hasta Expotren 2018, eran modelos estáticos, es decir sin motorizar, yo tuve una en la mano y ya me advirtieron la gente de Mabar que hasta la fecha ninguna estaba motorizada. Ahora parece que ya corren, supongo que ya tendrán solucionados los pequeños problemas de tracción.


Dices que tenían problemas de tracción.
A que te refieres, a poca adherencia, o fallo en tomas de corriente.
La verdad que tiene buen aspecto, pero si luego la tracción puede que sea su punto debíl.
Si nos dieras mas información sobre su funcionamiento, por que a mi esta maquina me ha gustado siempre.

Aqui teneís el enlace de la presentación.

https://youtu.be/Q9W4btVG0sw

Nota 01 Nov 2018 10:21

Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Desde luego que algunos hacen honor a su nick, e hilo en el que intervienen no es si no para atacar, morder, dentellear, desmembrar, masticar, escupir el bocado y desaparecer una vez derramada la sangre que han estimado suficiente.
Conocen los balances de las empresas, el stock de los almacenes, la mente de los vendedores, los secretos de los fábricas, los misterios del transporte, todos los mecanismos de las aduanas y los puntos y comas de la ley.
Deciden qué marcas son dignas y cuáles horrendas, qué comercios deben permanecer y cuáles extinguirse, conocen la justa medida del bien y del mal y ejercen de jueces de absolutamente todo y todos, menos de ellos mismos.
Así, que un poquito de por favor, JR

Nota 01 Nov 2018 17:57

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Parece que hay quien se ha contagiado del espíritu de "Halloween" o se le han indigestado las castañas, y ve historias y peliculas de terror, donde no las hay :D :D :D
Sin acritud

Un saludo

Nota 01 Nov 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Boure escribió:
catenarias escribió:
Lo visto hasta Expotren 2018, eran modelos estáticos, es decir sin motorizar, yo tuve una en la mano y ya me advirtieron la gente de Mabar que hasta la fecha ninguna estaba motorizada. Ahora parece que ya corren, supongo que ya tendrán solucionados los pequeños problemas de tracción.


Dices que tenían problemas de tracción.
A que te refieres, a poca adherencia, o fallo en tomas de corriente.
La verdad que tiene buen aspecto, pero si luego la tracción puede que sea su punto debíl.
Si nos dieras mas información sobre su funcionamiento, por que a mi esta maquina me ha gustado siempre.

Aqui teneís el enlace de la presentación.

https://youtu.be/Q9W4btVG0sw


Parece ser que los dueños de Mabar, no estaban muy convencidos de que solo traccionara a un boje. Lo que no se es que solución le habrán dado, repito, solo se que, todas las expuestas en la vitrina de Expotren Lleida 2018, carecían de motor, según los comentarios de los propios dueños de la empresa.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 01 Nov 2018 20:28

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Vaya modelazo que se avecina a los eneros, esta detalladisima y parece de HO, la veo espectacular!

Enhorabuena
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Nov 2018 21:01

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola

Yo también creo que va a ser un buen modelo ya que tuve en la mano hace meses una de las francesas MIDI y el aspecto general y el de los detalles y accesorios es casi homologable a los de la escala HO. Las Midi SNCF y las 1000 de Renfe tienen muchas cosas en común.

Como sabéis las MIDI SNCF saldrán a la venta gracias a la iniciativa de la marca Hobby 66 y las 1000 del Transpirenaico por MABAR.

El proyecto ha evolucionado lentamente y he tenido ocasión de comentarlo con Natalie de Hobby 66 cuando acude al mercadillo de la estación de Francia los domingos. Ella ha estado muy encima de este proyecto para que llegue a buen puerto. Dos comentarios a título de ejemplo:

a) El fabricante chino pidió aplazar la producción un par o tres de meses por la gran cantidad de piezas que incluyen estos modelos y por la complejidad del montaje en sí.

b) Hace un mes me comentó que aún mandó corregir un prototipo casi final porque las ventanas laterales tenían un aspecto plasticoso que desmerecía el acabado.

Es posible que pronto las veamos en comercios ya que el salón RailExpo 2018 que se celebra anualmente en las afueras de París es un buen lugar para presentar las novedades de Navidad. O en Orleans para la escala N. Ambos se celebran ahora en noviembre.

Así que los amantes de la escala N vais a tener unos excelentes modelos para disfrutar. Yo soy de escala HO pero reconozco que serán unas locomotoras de gran satisfacción.

Saludos

Nota 06 Nov 2018 09:54

Conectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
cheminot escribió:
Hola

Yo también creo que va a ser un buen modelo ya que tuve en la mano hace meses una de las francesas MIDI y el aspecto general y el de los detalles y accesorios es casi homologable a los de la escala HO. Las Midi SNCF y las 1000 de Renfe tienen muchas cosas en común.

Como sabéis las MIDI SNCF saldrán a la venta gracias a la iniciativa de la marca Hobby 66 y las 1000 del Transpirenaico por MABAR.

El proyecto ha evolucionado lentamente y he tenido ocasión de comentarlo con Natalie de Hobby 66 cuando acude al mercadillo de la estación de Francia los domingos. Ella ha estado muy encima de este proyecto para que llegue a buen puerto. Dos comentarios a título de ejemplo:

a) El fabricante chino pidió aplazar la producción un par o tres de meses por la gran cantidad de piezas que incluyen estos modelos y por la complejidad del montaje en sí.

b) Hace un mes me comentó que aún mandó corregir un prototipo casi final porque las ventanas laterales tenían un aspecto plasticoso que desmerecía el acabado.

Es posible que pronto las veamos en comercios ya que el salón RailExpo 2018 que se celebra anualmente en las afueras de París es un buen lugar para presentar las novedades de Navidad. O en Orleans para la escala N. Ambos se celebran ahora en noviembre.

Así que los amantes de la escala N vais a tener unos excelentes modelos para disfrutar. Yo soy de escala HO pero reconozco que serán unas locomotoras de gran satisfacción.

Saludos


Me da la impresión de que hablas de la escala N con las mismas expectativas que la mayoría de aficionados esperan de un modelo en H0. Yo, como aficionado a la N, tengo otras esoectativas diferentes. Mientras que en H0, busco que el modelo se aleje lo máximo posible del aspecto de un juguete, en N espero de un modelismo cierta robustez y calidad en su funcionamiento. Sinceramente, la inclusión de detalles micrometricos y filigranas, no me seduce salvo que sean resistentes. Prefiero sacrificar detalles o la escala de los mismos o de ciertos componentes del modelo, antes de que estos se me queden en la mano nada más sacarlos de la caja. Recordad, que es imposible distinguir los detalles de un modelo a escala N rodando a más de 50cm de distancia.
Mabar ha fallado estrepitosamente en esta cuestión en varios modelismo anteriores.
El TER perdía los pasamanos y una chapa metálica en los bajos hacía cortocircuito en la vía en los cambios de rasante, antes de desprenderse. Además no giraba en radios inferiores al R2 (incluso con bastante dificultad en R2)
La vapor 030 tenía el mismo problema. Detalles que se doblaban o rompían nada más salir de la caja. En cambio su funcionamiento si es bueno.
La Carolina más de lo mismo, roturas y más roturas de todas las filigranas al sacarla de la caja, pero está creo que nadie jamás ha podido rodarla puesto que el bogie delantero descarrila hasta en rectas y parada.
El ABJ, le faltaba peso para subir rampas y lo solucionaron entregando ejes con aros de tal manera que pierde tomas de corriente, cosa que no es nada recomendable en un modelo ligero como una pluma.
El furgón manso del talgo con ruedas cilíndricas en lugar de troncocónicas.

Todo esto son ejemplos de que MABAR no se pone las pilas con la escala N. Desconoce las necesidades de los aficionados a la N. Los que coleccionamos N no somos coleccionistas de vitrina. Nos gusta ver funcionar nuestros modelos, y nos gusta verlos sin roturas, como a todo el mundo.

Yo no me considero manazas, pero cada vez que adquiero un producto de Mabar, asumo que se va a romper algún detalle nada más estrenarlo. Por eso me da miedo que tu comentario denote que se ha primado el aspecto frente a la funcionalidad (retrasos por cantidad de piezas, eliminar aspectos plasticosos...). En fin todo eso solo vale para lucir la máquina en la foto de una revista. Lo que cuenta es la funcionalidad y su equilibrio con la reproducción modelística. Esperemos que en este modelo lo hayan entendido.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 07 Nov 2018 02:15

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2018 23:23
Pues yo creo que un modelo en N con poco detalle a estas alturas, no seria un gran avance, y después de varios años viendo como van añadiendo todos los fabricantes, mas detalles y acabados, es un síntoma de que se están preocupando por poner los detalles mas cercanos a los modelos reales.
También en HO muchos modelos van perdiendo piezas, y con bastante mas peligro por el mayor tamaño que permite añadir muchas mas piezas sueltas.

También sabemos que han cometido muchos fallos con componentes de mírame y no me toques.
Y lo mas tedioso es intentar abrir locomotoras para mantenimientos o digitalizar.

A algunas casi hay que llevarlas a un quirófano por lo complicado de separar la carrocería sin romper nada.
Este modelo según fotos tiene buena fachada.
Pero si como comentan con la tracción va ser un problema pues mal empieza.

El poner un solo bogie motor pues parece un impedimento, aunque la locomotora real tampoco es que fuera la reina de la tracción de trenes pesados que digamos. ya que tenían poca potencia y su peso era de 74,8 T. Creo.
Bueno ya se vera que saca y como responde sobre las vías.

Detalles si, pero con mas solidez.

Nota 07 Nov 2018 10:09

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El tema de si una locomotora tiene 2, 4, 6 ejes de tracción. O uno o dos bogies motores. Es relativo y de poca importancia, si no se tiene en cuenta un motor con un par de giro potente o el peso adherentes de esta y su centro de gravedad en el reparto de peso a cada eje.

De poco sirve dos bogies con tracción a todos ejes. Si no va acompañado de un motor capaz de no perder par de giro por todos los rozamientos de sinfines y engranajes.
Los mismo pasa con el peso de la locomotora, si es pequeño, aunque tenga muchos ejes de tracción. Si no hay peso suficiente de poco sirven muchos ejes.

Y tema importante es la suficiente basculacion y juego de un boguie y sus ejes para que no pierdan tracción por contacto con alguna irregularidad de las vías.

Un bogies motor con 2 ejes, con un peso adecuado y equibrado bien en reparto de pesos y un motor potente puede hacer maravillas.

Otra cosa son las tomas de corriente que si que tienen que ser siempre cuanto más puntos de contacto muchísimo mejor.

Saludos

Nota 07 Nov 2018 10:16

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

aloga escribió:
Sinceramente, la inclusión de detalles micrometricos y filigranas, no me seduce salvo que sean resistentes. Prefiero sacrificar detalles o la escala de los mismos o de ciertos componentes del modelo, antes de que estos se me queden en la mano nada más sacarlos de la caja. Recordad, que es imposible distinguir los detalles de un modelo a escala N rodando a más de 50cm de distancia.

Comparto totalmente tu opinión. Al menos yo lo que quiero ante todo son modelos que se puedan rodar sin problemas, que se puedan sacar de la caja sin que se rompa cada vez un elemento decorativo. No pido que vuelvan a sacar los toscos modelos del Ibertren de los años 70, no nos vayamos al otro extremo, pero entre eso y casos como la Carolina por ejemplo pues casi que me quedo con los Ibertren antiguos. Estoy harto de comprar "virguerías" que sólo sacarlas de la caja ya han perdido una bocina, se ha doblado la barandilla, etc.
El problema es que hay aficionados, que creo que son pocos pero se hacen notar, que se escandalizan porque en tal locomotora en vez de poner 10 remaches sólo han puesto nueve y te lo ilustran con una foto hecha con un zoom monstruoso... por favor, que estamos hablando de detalles que a 30 cm de la pieza son imposibles de notar en estático, ya no te digo en movimiento.
El que quiera precisión absoluta que se vaya a H0 o incluso escalas más grandes, ideales para vitrina y rodar los modelos en asociaciones. Si lo que quieres es detallismo en los modelos y tienes N, lo siento, pero te has equivocado de escala. Si por el contrario quieres ver grandes expresos o mercancías circulando por curvas con radios realistas y has escogido H0, lo siento pero te has equivocado de escala (a no ser que vivas en una mansión).
Cada escala es para lo que es. N está hecha para poder hacer maquetas grandes en el poco espacio disponible de nuestras casas, y eso implica que la prioridad es que los modelos rueden bien sin problemas.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 07 Nov 2018 12:26

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
No puedo estar mas en desacuerdo con algunas opiniones.
En primer lugar los modelos en escala n evolucionan hacia una fidelidad, detalle y realismo nunca vistos, apreciables a cualquier distancia y con macro aun mas, resultando de fotografías y escenas con un realismo apabullante.
Todo lo comentado sobre los modelos de mabar es relativo, tengo 4 TER con un detalle y un rodaje fantástico y a los que no se les cae ninguna pieza. El ABJ una pieza sensacional, la 030 mas de lo mismo, rueda fina y sin problemas, los manso no se que problemas tendrán pero los míos ruedan sin problemas y constituyen piezas fundamentales para hacer ciertas composiciones con realismo. las carolinas lo desconozco ya que no son ni de época ni de mi gusto.
Que mabar saque la 1000 con finos detalles me parece magnifico, para tener un juguete ya están las ibertreneras, los aficionados en escala N maduros pedimos realismo, finura y claro esta que rueden bien. El modelismo en general precisa de manos delicadas y con habilidad tanto en escala HO con en N. hoy en dia se pueden conseguir modelos bien detallados y que no se nos queden las piezas en la caja, algo que no es terreno exclusivo de la escala N, en HO los hay también.

un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal