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Novedad FT 10º aniversario-ATF Mikado tanque DISPONIBLES

Moderador: 241-2001



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Hola a todos os dejo el primer PDF MODIFICADO de las instrucciones de montaje del bastidor de la loc. 141 Tanque.
El resto lo publicaré en breve, solo quedan algunos retoques de última hora.
Como siempre quedo a vuestra disposición para cuantas aclaraciones necesiteis.
Un saludo
Antonio
Adjuntos
Instrucciones de montaje 141T modificadas.pdf
(6.83 MiB) 252 veces


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Muy buenas
He recibido el kit y necesito cambiar las cuatro ruedas NO aisladas por 4 SI aisladas, hay alguien que quiera hacer el cambio, gracias.

Jos€p


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Escribe al fabricante, todos estan diseñados asi y de cambiar entre kit dejarias uno sin aislar, lo mejor es que hables con Atf

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Este es un llamado para los que hacen los kits para sistema de tres carriles tipo Marklin, a los que les viene de cine cambiar las ruedas aisladas por las ruedas sin aislar, sería una buena cosa que os pusierais en contacto entre vosotros e hicieseis el cambio ya que a mi se me han terminado las ruedas aisladas pues las existencias son finitas.
Un saludo a todos.
Antonio.


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Quien se a viene a cambiar un par de ruedas aisladas por otras que no los son. ¿Como se diferencian? Mis locomotoras son de corriente continua.


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buenos dias a todos.
Si haceis 3 carriles, no hay ninguna necesidad de cambiar ruedas aisladas a ruedas sin aislar.
Sencillamente las dejais tal como estan y no pasa nada. la locomotora captará la electricidad por el lado sin aislar y por el patín. E incluso podeis intercalar alguna rueda sin aislar a cada lado, entonces os vais a asegurar que capta un polo por los dos carriles y sin ningún déficit.
Saludos cordiales.


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santoisme escribió:
buenos dias a todos.
Si haceis 3 carriles, no hay ninguna necesidad de cambiar ruedas aisladas a ruedas sin aislar.
Sencillamente las dejais tal como estan y no pasa nada. la locomotora captará la electricidad por el lado sin aislar y por el patín. E incluso podeis intercalar alguna rueda sin aislar a cada lado, entonces os vais a asegurar que capta un polo por los dos carriles y sin ningún déficit.
Saludos cordiales.


El problema no está en corriente alterna o corriente continua, sino que hay aficionados que prefieren la opción de que ninguno de los dos polos vaya por el chasis y entonces no sirven las ruedas que vienen en el kit, puesto que vienen 4 aisladas y 4 no aisladas. En este caso podrían ponerse de acuerdo aficionados a los tres carriles que no les importe llevar las 8 ruedas sin aislar por alguien que haga DC-DCC y que no quiera llevar un polo captado a través del chasis.

Saludos.


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Buenas tardes , pues yo cambiaria las 4 ruedas sin aislar por ruedas aisladas , pues me interesa aislar el chasis de las tomas de corriente.
Saludos
Nacho


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trensito escribió:
Buenas tardes , pues yo cambiaría las 4 ruedas sin aislar por ruedas aisladas , pues me interesa aislar el chasis de las tomas de corriente.
Saludos
Nacho


Ante todo deciros que mi ignorancia es supina en cuestión electrónica. Lo único que sé que las locomotora de corriente continua siempre llevan ruedas aisladas y los de la alterna no.
No sería mas lógico que a través del fabricante se hiciera el cambio, yo le enviaría mis ruedas sin aislar y el me mandaría las ruedas aisladas.
Es una sugerencia.
¿Como se ve la diferencia de una rueda aislada de otra que no lo es?
Saludo.


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Estimado 242 Confe, ua pregunta sencilla. En el frente de la caldera, hay dos piececitas pequeñas, que sobresalen por el lado izquierdo pero no las identificó en el kit. ¿Donde están? Gracias.
Adjuntos
tmp_15753.jpg
Última edición por Tomas el 20 Jul 2019 13:37, editado 1 vez en total


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boher50 escribió:
trensito escribió:
Buenas tardes , pues yo cambiaría las 4 ruedas sin aislar por ruedas aisladas , pues me interesa aislar el chasis de las tomas de corriente.
Saludos
Nacho


Ante todo deciros que mi ignorancia es supina en cuestión electrónica. Lo único que sé que las locomotora de corriente continua siempre llevan ruedas aisladas y los de la alterna no.
No sería mas lógico que a través del fabricante se hiciera el cambio, yo le enviaría mis ruedas sin aislar y el me mandaría las ruedas aisladas.
Es una sugerencia.
¿Como se ve la diferencia de una rueda aislada de otra que no lo es?
Saludo.


Las aisladas se distinguen o bien por contar con una fina capa aislante de medio milímetro más o menos de color marrón que separa la llanta de la rueda (parte plateada - parte negra) o bien comprobando la continuidad con un polímetro.

El fabricante (242CONFE) ya ha dicho que no tiene posibilidad de cambio, puesto que cuando se hace un proyecto de este tipo hay determinadas piezas (motores, engranajes, ruedas y fundición) que se solicitan en el número exacto que se necesita para completar los kits.

Las ruedas Romford no son precisamente baratas y más aún con la subida de precios. Entiendo que haya gente que le venga mejor tener todas las ruedas aisladas (yo lo prefiero), pero tal vez la solución para la próxima, es tenerlo en cuenta antes de iniciar el proyecto para poder solicitar las ruedas en número y características que satisfaga a todo el mundo. Por eso se proponia la opción de cambio entre los posibles interesados, pero es algo a nivel particular.

Saludos.


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Lo mas fàcil seria todas fueran aisladas de chasis y q cada cual haga lo ke kiera.
Otra sería hacer un sondeo para saber k prefiere la mayoria.
Saludos

Josep


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Yo también prefiero ruedas aisladas.
Así que si alguien está interesado en cambiaris 4 ruedas sin aislar por ruedas aisladas, yo estoy interesado.


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bakertalgo escribió:
boher50 escribió:
trensito escribió:
Buenas tardes , pues yo cambiaría las 4 ruedas sin aislar por ruedas aisladas , pues me interesa aislar el chasis de las tomas de corriente.
Saludos
Nacho


Ante todo deciros que mi ignorancia es supina en cuestión electrónica. Lo único que sé que las locomotora de corriente continua siempre llevan ruedas aisladas y los de la alterna no.
No sería mas lógico que a través del fabricante se hiciera el cambio, yo le enviaría mis ruedas sin aislar y el me mandaría las ruedas aisladas.
Es una sugerencia.
¿Como se ve la diferencia de una rueda aislada de otra que no lo es?
Saludo.


Las aisladas se distinguen o bien por contar con una fina capa aislante de medio milímetro más o menos de color marrón que separa la llanta de la rueda (parte plateada - parte negra) o bien comprobando la continuidad con un polímetro.

El fabricante (242CONFE) ya ha dicho que no tiene posibilidad de cambio, puesto que cuando se hace un proyecto de este tipo hay determinadas piezas (motores, engranajes, ruedas y fundición) que se solicitan en el número exacto que se necesita para completar los kits.

Las ruedas Romford no son precisamente baratas y más aún con la subida de precios. Entiendo que haya gente que le venga mejor tener todas las ruedas aisladas (yo lo prefiero), pero tal vez la solución para la próxima, es tenerlo en cuenta antes de iniciar el proyecto para poder solicitar las ruedas en número y características que satisfaga a todo el mundo. Por eso se proponia la opción de cambio entre los posibles interesados, pero es algo a nivel particular.

Saludos.

Gracias por la explicación y para el próximo proyecto, a escoger rueda aislada o no.
Saludos.


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Yo creo que sí se organiza bien, la próxima vez no habrá ningún problema en complacer a todo el mundo.

Saludos.


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Otra duda. Antes de seguir añadiendo al chasis cosas, creo conveniente probar la rodadura de las ruedas motrices, sin bielas. Soy novato y los ejes no entran en las ruedas. Evidentemente hay truco. Pues eso, cual es el truco. Muchas gracias.


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Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Tomas escribió:
Otra duda. Antes de seguir añadiendo al chasis cosas, creo conveniente probar la rodadura de las ruedas motrices, sin bielas. Soy novato y los ejes no entran en las ruedas. Evidentemente hay truco. Pues eso, cual es el truco. Muchas gracias.


Buenos días. Acaban entrando, teniendo en cuenta que se fabrican para que entren muy muy justos.... En el momento en el que consigues enfrentar los cuadradillos (del eje y de la rueda) presionando consigues que entren algo más, y apretando la tuerca entran a fondo. No utilizar ningún tipo de herramienta como martillos, extractores o cualquier sistema de golpeteo, pues puedes tallar un nuevo cuadradillo en la rueda (el metal del eje es lo suficientemente duro como para hacer huella en la llanta).

Saludos


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Muchas gracias, probaremos.


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Hola de nuevo, esta vez tema luces
1.- Las dos luces pequeñas de delante abajo, he visto k se ponen blancas hacia delante y rojas cuando va para atrás, es normal eso?
2.- solo se pone una roja la k va mas al exterior ?
3.- La k esta debajo del foco gordo k hace? cuando se enciende?k color tiene?
4.- Las tres de detrás entiendo k serán las tres blancas si va hacia atrás y la de abajo roja si va sola y hacia delante no?

si lo has leido todo, tomate una aspirina :D

saludos

Josep


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El tema de luces aparece en los reglamentos de cada antigua compañia.
Por ejemplo maniobras circulando aisladas, en el deposito, en linea, marcha alante o hacia atrás. Todo con sus diferentes puntos de luz y color.

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