Training escribió:
Chispas escribió:
diesel escribió:
y los vagones JJPD el mismo que ha salido como novedad, hasta los bajos y topes grises, que sería en su serie un único vagón asi, pues todo eran marrones
Hola diesel. En este hilo del foro puedes ver que el vagón con los bajos grises no fue una "rara avis" en su especie (el vagón central y el que aparece a su izquierda).
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=76908Si te entretienes un rato, puedes ver más de ellos en internet.
Esos JJPD con bajo grises son de tiempos más modernos. Ciertamente, existir existieron. Pero lo que pedimos algunos es que salgan tal y como estaban a principio de los 80. Esto es, todo en marrón salvo las puertas. Tan simple como eso.
Pues claro eso es lo que queremos, los marrones puros que de esos hubo muchos hasta hace unos años y aún los hay.
De estos que dice el compañero Chispas lo muestra muy bien en la fotos, habría unos dos o no muchos más.
Se ve que fueron transición a los verdes, comenzaron pintanto los bajos y topes en gris... de hecho el fabricado por Electrotrén tiene las inscripciones en cuadros pintados en blanco, no son los originales......
He visto muchos JJPD Habis y los he fotografiado y jamás vi uno con bajos gris aunque hayan habido algunos un poco de tiempo hasta convertirlos en verde.
De los marrones tienen muchas versiones, porque los portones se cambiaban de posición, la linea oblícua amarilla aparecía según cerraran los portones ya cambiados de su posición...... y de color pues también muchas variaciones, hasta los verdes los hay como el que han sacado ahora todo verde y otros verdes con los portones en gris amarillento....
Si Electrotrén lo sabe muy bien, la prueba el falso de tren portones de Transfesa que lo han repinado en varias versiones de verde todos falsos.
Está claro que estos tratan de explotar el molde pero no mirando un poco a los aficcionados que somos los que mantenemos esto, pues podría ahora haber sacado también marrón original y varias numeraciones..... pero claro primero los de bajos grises que son los que menos venta van a tener pues fueron efímeros.
Y el volante amarillo de freno que monten el nuevo más fino o es que se les han perdido los moldes ?
De repuestos y piñones nuevos ni comento, solo que esto ya está llegando a un límite y como nos cansemos los cuatro que estamos aquí rasgandonos los bolsillos para poder pagar esos caprichos que aún con garantía la postventa deja mucho que desear.
He recibido una 269 verde y un piñón ya venía con piñonitis, el ruido que hacía al rodar era tremendo,,,, y la locomotora al tirar de vagones da unos pequeños tirones, los vagones se acarcan y alejan. Creo que el cajetín del enganche en las 269 está diseñado dentro del bogie y aunque el torniño lo quedes fuertemente fijado, tiene un movimiento en vertical que hace vibrar el enganche........
Tengo más meterial guardado desde su compra sin tocar y piñonitis.
El problemas que para estos nuevos piñotes de Hornby de color rojo ya no sirven los de slot, pues los que traen ahora tienen los dientes en oblícuos, no en paralelo al eje, y de slot no he visto alguno que coincida...
Y como el servicio de repuestos y garantías está totalmente desentendido..... es una vergenza y pena..... que locomotoras y automotores nuevos los tengas en deshuso.
No me vale que lo mandes a la tienda, los que las tenemos a distancia no podemos, además algunas han cerrado o desparecido como Gotthards o etc......esto ya es demasiado, para plantearse dejar esto...