Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 27 Feb 2019 22:10

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas noches.

Noticias esperanzadoras desde luego. Y la foto en el depósito de Salamanca!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que es un modelo muy deseado y desde luego que en mi caso van a caer todas las versiones posibles, creo que será un éxito de ventas total. Ganas de ver un prototipo.

Enhorabuena también a los eNeros, otra buena pieza para sus maquetas o colecciones.


Saludos

Nota 27 Feb 2019 23:08

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Sí Señor! Una excelente noticia. Tiene muchas versiones comenzando por el de 2 coches el de 3 y el de 4, más luego las versiones de colores.
Fui en un ferrobús de Salamanca a Béjar los últimos días de diciembre de 1984. A los pocos días, el 1 de enero de 1985, se cerró la línea. Más tarde fue muy bonito su resurgir en 1992, pintado de regionales. En es tiempo aquí en la tierra charra lo llamamos "El AVE de Castilla y León", porque con el motor pegaso que le pusieron, en vez de 90 sólo podía correr a 70 km/h. Y aún así, yo vi con mis ojitos cómo venía a Salamanca desde Portugal lleno de gente a rebosar en ese inolvidable 1992. La experiencia no duró más de un año... y nos quedamos sin AVE en poco tiempo. ¡Qué cosas pasan en nuestro ferrocarril!

Nota 27 Feb 2019 23:50

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Una novedad para mi carente de interés totalmente, salvo por la versión en decoración Regionales de época V y que como ha apuntado otro compañero, la veo perfectamente factible para ser candidato al modelo del "Club".
A modo de curiosidad, se sabe cuantas unidades se pintaron en estos colores y que servicios hacían??

Muchas gracias por todo

Nota 27 Feb 2019 23:57

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hubo dos de regionales que iban de Salamanca a Fuentes de Oñoro, estaba anunciado en catálogo en su dia

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Feb 2019 00:01

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fernan269 escribió:
Una novedad para mi carente de interés totalmente, salvo por la versión en decoración Regionales de época V y que como ha apuntado otro compañero, la veo perfectamente factible para ser candidato al modelo del "Club".
A modo de curiosidad, se sabe cuantas unidades se pintaron en estos colores y que servicios hacían??

Muchas gracias por todo


Pues que se sepa fueron dos y el grueso del servicio lo realizaron en Salamanca, aunque uno de ellos (FER557+FRC524) estuvo inicialmente en la línea de la Pobla de Segur pero parece ser que no pasó de periodo de pruebas o estuvo en servicio muy poco tiempo por alli.

Por supuesto no me se estos datos ni en broma, he consultado el libro de Juan Carlos Casas "Salamanca y sus Automotores".

Saludos.

Nota 28 Feb 2019 00:28

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
bakertalgo escribió:
fernan269 escribió:
Una novedad para mi carente de interés totalmente, salvo por la versión en decoración Regionales de época V y que como ha apuntado otro compañero, la veo perfectamente factible para ser candidato al modelo del "Club".
A modo de curiosidad, se sabe cuantas unidades se pintaron en estos colores y que servicios hacían??

Muchas gracias por todo


Pues que se sepa fueron dos y el grueso del servicio lo realizaron en Salamanca, aunque uno de ellos (FER557+FRC524) estuvo inicialmente en la línea de la Pobla de Segur pero parece ser que no pasó de periodo de pruebas o estuvo en servicio muy poco tiempo por alli.

Por supuesto no me se estos datos ni en broma, he consultado el libro de Juan Carlos Casas "Salamanca y sus Automotores".

Saludos.


Buenas noches. ¿Qué recorrido hacía ese ferrobús con colores Regionales? ¿Tal vez Salamanca-Fuentes de Oñoro? ¿Salamanca-Avila?.

Un saludo.

Nota 28 Feb 2019 09:54

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Deltic escribió:
bakertalgo escribió:
fernan269 escribió:
Una novedad para mi carente de interés totalmente, salvo por la versión en decoración Regionales de época V y que como ha apuntado otro compañero, la veo perfectamente factible para ser candidato al modelo del "Club".
A modo de curiosidad, se sabe cuantas unidades se pintaron en estos colores y que servicios hacían??

Muchas gracias por todo


Pues que se sepa fueron dos y el grueso del servicio lo realizaron en Salamanca, aunque uno de ellos (FER557+FRC524) estuvo inicialmente en la línea de la Pobla de Segur pero parece ser que no pasó de periodo de pruebas o estuvo en servicio muy poco tiempo por alli.

Por supuesto no me se estos datos ni en broma, he consultado el libro de Juan Carlos Casas "Salamanca y sus Automotores".

Saludos.


Buenas noches. ¿Qué recorrido hacía ese ferrobús con colores Regionales? ¿Tal vez Salamanca-Fuentes de Oñoro? ¿Salamanca-Avila?.

Un saludo.


Salamanca - Fuentes de Oñoro y Salamanca Peñaranda.

Saludos.

Nota 28 Feb 2019 10:02

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Y ahora pensamos que estará montado el motor, como en el Ferrobus de Roco bajo los asientos del coche motor, como en el camello 592 en el coche central, como en las 4440 en el coche motor; ambos a la vista,como en el TER de Mabar en el coche motor y a la vista, como en las UTE 300 de Ibertrén por debajo del pasillo de asientos??

Nota 28 Feb 2019 10:33

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel escribió:
Y ahora pensamos que estará montado el motor, como en el Ferrobus de Roco bajo los asientos del coche motor, como en el camello 592 en el coche central, como en las 4440 en el coche motor; ambos a la vista,como en el TER de Mabar en el coche motor y a la vista, como en las UTE 300 de Ibertrén por debajo del pasillo de asientos??


En todo caso no nos corresponde a nosotros pensarlo. Sí roco hace más de 30 años fue capaz de hacer una solución tan apañada Electrotren lo puede hacer aún mejor, con una mecánica más reducida (no necesita un motor grande para nada, y el motor de una mikado, por ejemplo, tiene un volumen considerablemente menor que el motor abierto del Ferrobús de roco).

De cualquier forma, es especular por especular. Lo que está claro es que no va ir en el coche intermedio, porque entonces sería imposible circular con una composición de coche motor+coche remolque con cabina, o solamente coche motor, que también circuló así.

Por tener tienen hasta un repintado para el mercado Alemán.

Saludos.
Adjuntos
i350235.JPG
i350235.JPG (136.76 KiB) Visto 4600 veces
BhfSorga1_alt.jpg
BhfSorga1_alt.jpg (29.53 KiB) Visto 4600 veces

Nota 28 Feb 2019 12:37

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2009 17:38
En la web del Club Electrotren, en el apartado exclusivo de socios, ya han colgado el nuevo catálogo 2019 de Primavera-Verano exclusivo para los socios.

Nota 28 Feb 2019 14:27
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
JuanCarlos escribió:
¿Donde? ¿Foto del prototipo de producción?.... lo creeré cuando lo tenga en las manos (Santo Tomás dixit) ;)
Lo siento, ya no me creo ná (de nadie)


No es frecuente que se anuncie una novedad y el modelo ya esté disponible. Si después de “caerse” del catálogo lo vuelven a anunciar QUIERO CREER que esta vez sí que va adelante... No seamos oesimistas :)
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 28 Feb 2019 15:56

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
xarxacat escribió:
En la web del Club Electrotren, en el apartado exclusivo de socios, ya han colgado el nuevo catálogo 2019 de Primavera-Verano exclusivo para los socios.

Y que novedades hay?
Aparece la plataforma aljibe y el X con techo a dos aguas?

Nota 28 Feb 2019 16:02

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Una muy buena noticia. Habrá que esperar a ver el contenido del boletín a ver qué más cuentan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 28 Feb 2019 19:44

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
[/quote]

Salamanca - Fuentes de Oñoro y Salamanca Peñaranda.

Saludos.[/quote]

Gracias, veremos entonces que versiones acabará comercializando Electrotren.

Un saludo.

Nota 01 Mar 2019 14:31

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2009 17:38
campomarzo escribió:
xarxacat escribió:
En la web del Club Electrotren, en el apartado exclusivo de socios, ya han colgado el nuevo catálogo 2019 de Primavera-Verano exclusivo para los socios.

Y que novedades hay?
Aparece la plataforma aljibe y el X con techo a dos aguas?


Pues de HO, sale exactamente lo mismo que salía en el catálogo público (el 114, la 269 estrella, la 269 Comsa...). No sale ni el ferrobús...

Nota 06 Mar 2019 20:49

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Según el boletín del Club, en el Ferrobús "posición del motor para no ser visto desde el exterior, la colocación del altavoz para las versiones con sonido y la iluminación interior de todos los coches".
Han puesto una imagen donde se aprecia el detalle del motor que ataca los dos ejes con sendos volantes de inercia.

Nota 07 Mar 2019 01:34

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Chispas escribió:
Según el boletín del Club, en el Ferrobús "posición del motor para no ser visto desde el exterior, la colocación del altavoz para las versiones con sonido y la iluminación interior de todos los coches".
Han puesto una imagen donde se aprecia el detalle del motor que ataca los dos ejes con sendos volantes de inercia.
Está colgado ya el boletín en la Intranet del Club?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 07 Mar 2019 13:26
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Chispas escribió:
[...] Han puesto una imagen donde se aprecia el detalle del motor que ataca los dos ejes con sendos volantes de inercia.


Hola.

Si la foto corresponde al modelo es que, como mínimo, hay prototipo o están trabajando ya. :P

Saludos.

Ignasi

Nota 07 Mar 2019 13:56

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Las imágenes del boletín son bastante aclaratorias , el desarrollo parece ya muy avanzado y desde luego.... pinta fenomenal.

La motorización consiste en un motor cerrado con doble volante de inercia, cardan y ataque con sinfín y piñón intermedio a los ejes, una motorización muy similar a otros vehículos de dos ejes de otras marcas y que da muy buen resultado.

También dicen que llevará iluminación interior y que están previstas todas las versiones tanto en composición como en decoración, aunque inicialmente la primera decoración disponible será la clásica, plata y verde.

Pondría unas fotos del boletín , pero la marca no permite la reproducción total o parcial de sus publicaciones. Pero bueno, ya andan corriendo las imágenes por ahí.

Saludos.

Nota 07 Mar 2019 14:03
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
bakertalgo escribió:
Las imágenes del boletín son bastante aclaratorias , el desarrollo parece ya muy avanzado y desde luego.... pinta fenomenal.

La motorización consiste en un motor cerrado con doble volante de inercia, cardan y ataque con sinfín y piñón intermedio a los ejes, una motorización muy similar a otros vehículos de dos ejes de otras marcas y que da muy buen resultado.

También dicen que llevará iluminación interior y que están previstas todas las versiones tanto en composición como en decoración, aunque inicialmente la primera decoración disponible será la clásica, plata y verde.

Pondría unas fotos del boletín , pero la marca no permite la reproducción total o parcial de sus publicaciones. Pero bueno, ya andan corriendo las imágenes por ahí.

Saludos.


Gracias. En una búsqueda rápida con Google no las encuentro pero tendré paciencia a que sean publicadas por Electrotren. Después de tanto tiempo no me importa esperar más.

Saludos.

Ignasi

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron