Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 02 Dic 2019 10:56

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

FernandoRG escribió:
Amigo Carrington una pregunta, ¿para qué se usaban esos mansos? Gracias
Son coches con enganche de husillo en un lado y el Alliance en el otro. Se usaron para trasladar los coches cubanos en la red nacional, y los que finalmente no se vendieron, como conservaron dicho enganche no sustituyeron el Alliance necesitando dichos vehículos

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 02 Dic 2019 12:41

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como ha dicho el compañero, por la diferencia de enganches eran imprescindibles en las ramas de cinco miles de regionales, al principio y al final, un poco como se trasladaban a talleres los pingüinos, con sendos furgones en cabeza y cola.

Es una lástima que RENFE no reutilizara muchos más coches para regionales y que no pusieran al último manso una cabina de conducción, como en Europa... Lo que nos habríamos ahorrado todos en UTs que no dieron lo que se esperaba de ellas. En fin. Sic transit gloria mundi.


Saludos
Carrington, echando de menos el material remolcado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Dic 2019 19:01

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Carrington escribió:
Como ha dicho el compañero, por la diferencia de enganches eran imprescindibles en las ramas de cinco miles de regionales, al principio y al final, un poco como se trasladaban a talleres los pingüinos, con sendos furgones en cabeza y cola.

Es una lástima que RENFE no reutilizara muchos más coches para regionales y que no pusieran al último manso una cabina de conducción, como en Europa... Lo que nos habríamos ahorrado todos en UTs que no dieron lo que se esperaba de ellas. En fin. Sic transit gloria mundi.


Saludos
Carrington, echando de menos el material remolcado

¿Como las 440 y 592 dices? Que probablemente sean las mejores unidades que tuvo la renfe del siglo pasado y lo que va de este :lol: :lol:

Nota 03 Dic 2019 10:59

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
335001 escribió:
¿Como las 440 y 592 dices? Que probablemente sean las mejores unidades que tuvo la renfe del siglo pasado y lo que va de este :lol: :lol:



Yo no me vería en una 440 haciendo un regional de 100 kilómetros en hora y media o dos horas, pero bueno, hay gente para todo. Hombre, mejor que en un pingüino, pues claro, pero aún así. Las especificaciones del material son las especificaciones del material. En cuanto a los camellos y la excusa que supusieron para cerrar líneas de baja demanda... hay hilos enteros. Y también un mapa de averías, la serie 593, si no recuerdo mal... Porque se pidieron a la vez, no vale hacer trampas... ;-)

Saludos
Carrington, recordando que se desguazaron y vendieron 1200 coches y furgones de viajeros en 20 años... ¡¡¡1200!!!
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Dic 2019 11:38

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Las 440 hacían mejor tiempo que una 449 en Valladolid - Burgos hace 30 años. Y de comodidad no estaban tan mal, con esos asientos amplios y separados que permitían moverse. Vale no tenían acceso de silla de ruedas, ni enchufes para móvil...

Pero eran muy buenas unidades, prueba de que aun siguen funcionando.

Y unidades, vagones y locomotoras tan antiguas o más siguen funcionando en países tan pobres de Europa como Suiza o Alemanía...

Nota 04 Dic 2019 23:23

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Además de lo que dice ALa37 quiero expresar que las unidades 440 tienen la mejor suspensión que ha tenido la Renfe en su historia. Ninguno de los nuevos vehículos las iguala en suavidad de marcha, y eso que las ahora 470 tienen más de 40 años. Sin duda las mejores unidades eléctricas del ferrocarril español, en mi modesta opinión.

Nota 04 Dic 2019 23:34

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
ala37 escribió:
Las 440 hacían mejor tiempo que una 449 en Valladolid - Burgos hace 30 años.


No es el hilo adecuado para debatirlo, pero decir eso y quedarse tan pancho, es cuánto menos preocupante. Que ahora el tiempo de viaje sea superior que hace 30 años (que lo desconozco) seguro seguro que podrá ser por muchos motivos, pero no por los 449. Por favor, seamos un poco más serios.

Nota 05 Dic 2019 00:10

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
MakiNeitor escribió:
ala37 escribió:
Las 440 hacían mejor tiempo que una 449 en Valladolid - Burgos hace 30 años.


No es el hilo adecuado para debatirlo, pero decir eso y quedarse tan pancho, es cuánto menos preocupante. Que ahora el tiempo de viaje sea superior que hace 30 años (que lo desconozco) seguro seguro que podrá ser por muchos motivos, pero no por los 449. Por favor, seamos un poco más serios.


Que tenga que venir alguien con 3 mensajes a decir las cosas claras es más que clarificador de dónde anda la objetividad. También el TER hacia el mismo tiempo entre Salamanca y Madrid hace más de 40 años. Distinto material y mismos tiempos? A ver si lo que lo ha cambiado es la INFRAESTRUCTURA!!!!

Y en el caso del trayecto Valladolid-Burgos cabe mencionar la penosa situación de la infraestructura, que creo que los interlocutores algo saben del tema, por no hablar del tramo de vía única de la entrada de Valladolid, el único tramo en vía única de toda la imperial, un cuello de botella por el cual trenes de viajeros tienen que esperar a que los mercancías que vienen de frente dejen libre el tramo. Todos los días varias veces se produce ficha circunstancia, lo cual no propicia que los trenes hagan lo que tienen que hacer: circular.

Las 470 han capeado bien el temporal y el paso del tiempo porque han logrado hacer la "trampa" de cambiar el número de serie cuando pasaron de 440 a 470 en una R de puesta a cero, pero es un material que por normativa europea tendría que estar dado de baja. Que nadie malinterprete mis palabras: he trabajado con las 440 y las 470 y son maravillosas, pero cuando vienen mal dadas se quedan espatarradas en plena vía, cosa que con el material moderno es más difícil que suceda. Lo dice alguien que en 11 años de profesión me he quedado tirado en plena vía, he tenido que asistir a un socorro y también he tenido que ir a recoger un material averiado en plena vía y si: las tres veces se trataba de una 470. No me ha pasado nada similar con otros vehículos. Y si a alguno se le ocurre hacer el chiste... El día que me quedé inútil ni los mecánicos fueron capaces de solucionarlo. Que os veo venir.

Y ahora, sigamos con el hilo.

Saludos.

Nota 05 Dic 2019 09:29

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:

Las 470 han capeado bien el temporal y el paso del tiempo porque han logrado hacer la "trampa" de cambiar el número de serie cuando pasaron de 440 a 470 en una R de puesta a cero, pero es un material que por normativa europea tendría que estar dado de baja.



Perdon por el off-topic, pero, ¿Qué normativa europea marca la vida util del material ferroviario?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 05 Dic 2019 10:47

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:

Las 470 han capeado bien el temporal y el paso del tiempo porque han logrado hacer la "trampa" de cambiar el número de serie cuando pasaron de 440 a 470 en una R de puesta a cero, pero es un material que por normativa europea tendría que estar dado de baja.



Perdon por el off-topic, pero, ¿Qué normativa europea marca la vida util del material ferroviario?

Saludos


Pues entonces Suiza las debe de incumplir muchas veces :lol:

Nota 05 Dic 2019 11:15

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
El del Puro escribió:
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:

Las 470 han capeado bien el temporal y el paso del tiempo porque han logrado hacer la "trampa" de cambiar el número de serie cuando pasaron de 440 a 470 en una R de puesta a cero, pero es un material que por normativa europea tendría que estar dado de baja.



Perdon por el off-topic, pero, ¿Qué normativa europea marca la vida util del material ferroviario?

Saludos


Pues entonces Suiza las debe de incumplir muchas veces :lol:


Pero Suiza no es comunidad Europea...

Nota 05 Dic 2019 11:15

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
El del Puro escribió:
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:

Las 470 han capeado bien el temporal y el paso del tiempo porque han logrado hacer la "trampa" de cambiar el número de serie cuando pasaron de 440 a 470 en una R de puesta a cero, pero es un material que por normativa europea tendría que estar dado de baja.



Perdon por el off-topic, pero, ¿Qué normativa europea marca la vida util del material ferroviario?

Saludos


Pues entonces Suiza las debe de incumplir muchas veces :lol:


Suiza tiene que cumplir las normativas europeas? :mrgreen: Porque con la banca, ya tal :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 05 Dic 2019 15:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En Alemania se ven composiciones convencionales casi mas que trenes chorizos modernos. Y no viene de ahora. No ha sido infrecuente que las locomotoras eléctricas de principios del siglo XX hayan estado muchos años en servicio, la BR69 por ejemplo 70 años en servicio. El ferrobus mas de 30 años.

Y por ejemplo los 30 años útiles de la BR220 frente a los 20 años de las Renfe 4000. Lo mas curioso si hacemos caso de Wikipedia (es poco fiable) es que las 4000 construidas en España costaron un 50% mas por unidad que las 4000 construidas en Alemania. Y mucha de la tripa era alemana. Caro el acero y mano de obra españolas.

Nota 05 Dic 2019 16:08

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas a todos.

Ejemplo de fiabilidad del material moderno de RENFE (y de confianza de la empresa en dicho material):

Cuando estuvimos hace cosa de 15 días en Alcazar de San Juan me llamó la atención que los Talgos camino del sur (Talgos, por tanto composiciones de vehículos ligeros y mas bien cortitas) pasaban remolcados en doble tracción de locomotoras diesel.

No sabría decir de que serie eran, porque a mi esas locomotoras nuevas me parecen todas iguales y no estaba lo suficientemente cercano a esa vía para leer sus matrículas.

Pregunté por alli la razón de remolcar Talgos ligeritos con alrededor de 6000 caballos, cosa que me pareció absurda, antieconómica y despilfarradora. Y la respuesta fué: "razones políticas, como hay tantas incidencias que luego salen a la prensa y no se fían un pelo de éstas locomotoras, las llevan de dos en dos... por si una se avería en el camino".

Sé que me salgo del hilo, pero por puntualizar...

Nota 05 Dic 2019 18:42

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
AbdulelGandul escribió:
Pregunté por alli la razón de remolcar Talgos ligeritos con alrededor de 6000 caballos, cosa que me pareció absurda, antieconómica y despilfarradora. Y la respuesta fué: "razones políticas, como hay tantas incidencias que luego salen a la prensa y no se fían un pelo de éstas locomotoras, las llevan de dos en dos... por si una se avería en el camino".


La respuesta es una palabra: MANTENIMIENTO
Bueno mas bien la falta de el :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 05 Dic 2019 20:24

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

AbdulelGandul escribió:
No sabría decir de que serie eran, porque a mi esas locomotoras nuevas me parecen todas iguales y no estaba lo suficientemente cercano a esa vía para leer sus matrícula.


Serie 334, prácticamente lo único diésel que queda para tirar de las composiciones Talgo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 05 Dic 2019 20:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hace años que en ESPAÑA no se amortiza la vida útil del material ferroviario: series como las 250, 269, 252, 319.2/3 etc, cuentan con numerosas unidades retiradas de servicio a mitad de vida útil. Y de material remolcado de viajeros (coches serie 9.000 y 10.000 entre otros) otro tanto de lo mismo. Falta de mantenimiento, imposición de la alta velocidad,.... El caso es que mientras que aquí hace muchos años que ese material fue al soplete o al extranjero, su homólogo y contemporáneo en la DB o la SCNF ha aguantado en servicio en sus países con toda normalidad. Un disparate que no tiene justificación.

Saludos

Nota 05 Dic 2019 20:49

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
En el tema ferroviario, en España siempre hemos sido millonarios.

Nota 05 Dic 2019 22:27

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Hoy he visto el vagón E19044 ¿De que año es la decoración? Es obvio que es anterior a 1971:



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
IMG_1498.jpg
IMG_1498.jpg (36.92 KiB) Visto 3346 veces
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 05 Dic 2019 22:28

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Octeon escribió:
Hoy he visto el vagón E19044 ¿De que año es la decoración? Es obvio que es anterior a 1971:



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Es de 1966-1967, fueron de los primeros rojo oxido junto a los cangrejos de transfesa, hay bastantes fotos con vaporosas clásicas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal