CC7601 escribió:
Saludos :
El tren s/114 Renfe corresponde estética y técnicamente a los ETR600 y ETR610 de los FS italianos y del operador privado Cisalpino; sin embargo son electrotrenes de 7 coches, no de 4. Hornby, a través de su marca reflotada "LIMA EXPERT" ( no Rivarossi ), produjo hace unos pocos años estos electrotrenes como producto muy competitivo y detallado, ya que el set de partida con 4 coches se ofreció por 199 euros, y aún se rebajó esta cota hasta los 170 aprox. en las liquidaciones posteriores. También produjo los set suplementarios con los 3 coches restantes ( no motorizado ). Esta producción puede consultarse bajo las referencias HL1600, HL1610, HL1650, HL1651, HL1660, HL4600, HL4610, HL4650, HL4651 y HL4660.
Sin embargo, existen diferencias entre estos ETR y el s/114, sobre todo en la distribución de ventanillas y puertas en ciertos coches; y falta verificar si los 4 coches del set HL corresponden o no con los 4 del tren real Renfe. Veremos si Hornby procede de manera correcta con estas diferencias o si se limita, como hizo Lima en el pasado, a una "platanización" del ETR401 italiano.
Ya puestos hubieran acertado mas con una platinizacion del platanito de verdad y mas si se piensan gastar algunos € en reformas. (Ojalà).
Daría mas juego para los amigos de la mejor epoca ferroviaria.
Por mi parte este modelo carece del mas minimo interes.
Saludos