Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mabar 2019

Mabar 2019

Moderador: 241-2001


Nota 10 Ene 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
La 1900 original es otra gran ausente, pero pocas versiones tiene. Esto desanima a los fabricantes.
En el mercado esta la de laton, pero no es para todos los bolsillos.

Nota 10 Ene 2019 21:18
taf

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Yo me uno a los que piden mas vapor. (La 240 renfe daria para infinidad de versiones).Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 10 Ene 2019 21:41

Desconectado
Mensajes: 6214
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
IGN escribió:
MDLCP333 escribió:
Cuantas veces lo he comentado. El que haga unos 10.000 correctos triunfa


Importante detalle: CORRECTOS.


Es que eso no hace falta ni decirlo. A estas alturas de la vida ya no estamos para más repintados ni experimentos. Hablamos de reproducciones, y punto.

Saludos

Nota 10 Ene 2019 21:44

Desconectado
Mensajes: 6214
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Dracula escribió:
La 1900 original es otra gran ausente, pero pocas versiones tiene. Esto desanima a los fabricantes.
En el mercado esta la de laton, pero no es para todos los bolsillos.


No menos versiones que las 1.900s bicabina, y ahí está, reproducida a escala; tal cual. Tarde o temprano la veremos a escala.

Saludos

Nota 10 Ene 2019 21:54

Desconectado
Mensajes: 201
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
GM333 escribió:
Dracula escribió:
La 1900 original es otra gran ausente, pero pocas versiones tiene. Esto desanima a los fabricantes.
En el mercado esta la de laton, pero no es para todos los bolsillos.


No menos versiones que las 1.900s bicabina, y ahí está, reproducida a escala; tal cual. Tarde o temprano la veremos a escala.

Saludos


Hombre, a escala estar está, y ya no tan lejos en precio para ser artesanal y latón, las últimas locomotoras de fabricantes grandes de 350 no bajan, y la de latón son unos 200 mas.

No vamos a discutir de nuevo de latón ni precios, o calidades, mas falsa es la 4000 de Roco y todos la conservamos como decimos en otro hilo.

Que sale de modo mas barata al mercado, pues bienvenida, así se elige, pero existir existe, y ya desde hace unos 18 años.

Nota 10 Ene 2019 22:05

Desconectado
Mensajes: 2120
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Zritiax escribió:
El Oaris sería un pelotazo, seguro.


Ojito que tiene dos decoraciones, limpio y negrotone :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 10 Ene 2019 22:06
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
GM333 escribió:
Dracula escribió:
La 1900 original es otra gran ausente, pero pocas versiones tiene. Esto desanima a los fabricantes.
En el mercado esta la de laton, pero no es para todos los bolsillos.


No menos versiones que las 1.900s bicabina, y ahí está, reproducida a escala; tal cual. Tarde o temprano la veremos a escala.

Saludos


Hola.

Intenciones tienen porque Ramon me lo confirmó en Lleida hace dos años, antes de salir al mercado la bicabina. Ahora bien, los tempos no los marca el deseo.

Saludos.

Ignasi
Última edición por IGN el 10 Ene 2019 22:38, editado 1 vez en total

Nota 10 Ene 2019 22:19

Desconectado
Mensajes: 201
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Pues yo ando mas pensando en que el ferrobús seria muy apropiado para Mabar, tras el abandono de él por parte de Electrotren, así lo hicieron con el manso, y con los furgones 5000.

Nota 10 Ene 2019 22:21
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 399
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
DiegoAlco escribió:
TUNEL16 escribió:
Yo creo que "daría mucho juego", "se vendería muy bien" y "se podría fabricar en España" un platanito, una Cedeti, un Oaris, un Talgo1, o la Samper de Calanda, que es la última MTM de vapor, etc...



Pues yo mantengo, cabezón de mí, que se puede fabricar en España. Pero no voy a volver a meterme en ese off-topic :mrgreen:

¡Saludos!
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 10 Ene 2019 23:00

Desconectado
Mensajes: 2069
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
DiegoAlco escribió:

Yo en cambio creo que unas tolvas TT1 de balasto para hacer compañía a las "dúo"


Tu si que sabes, un vagón deseado por muchos, tres versiones (balconcillo, garita y garita XXL) y decoraciones en gris y en óxido,ese el día que alguien lo saque lo va a vender como churros. No sé quién será quién lo reproduzca, pero es cuestión de tiempo.

Saludos.

Nota 10 Ene 2019 23:19

Desconectado
Mensajes: 201
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
La TT1 es la que hay a escala en una de las salas del museo en Madrid? tamaño king size?

Nota 10 Ene 2019 23:29

Desconectado
Mensajes: 1629
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Este hilo debería llamarse: Deseos para Mabar 2019, porque hasta ahora lo que es información....muy poca.

Nota 10 Ene 2019 23:37

Desconectado
Mensajes: 11209
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Dracula escribió:
La 1900 original es otra gran ausente, pero pocas versiones tiene. Esto desanima a los fabricantes.
En el mercado esta la de laton, pero no es para todos los bolsillos.


No menos versiones que las 1.900s bicabina, y ahí está, reproducida a escala; tal cual. Tarde o temprano la veremos a escala.

Saludos



De la bicabina aun se pueden hacer versiones, la americana tienes pocas, eso si, mira la 4000 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Ene 2019 23:40

Desconectado
Mensajes: 11209
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DiegoAlco escribió:
TUNEL16 escribió:
El YFT es una oportunidad de oro para Mabar!!! Y si no tienen la licencia de CIWl, que me parece que por ahora la tiene Sudexpres, pues se puede empezar por la versión Renfe y esos coches sí que serian una supernovedad y también se pueden hacer varias versiones de Renfe, como el del Al Andalus o Danone!


Amefalink ya lo hizo en latón de forma excelente. Lo de la CIWL no es cuestión de derechos si no de pedir autorización y pagar royalties.

Yo creo que "daría mucho juego", "se vendería muy bien" y "se podría fabricar en España" un platanito, una Cedeti, un Oaris, un Talgo1, o la Samper de Calanda, que es la última MTM de vapor, etc...

Yo en cambio creo que unas tolvas TT1 de balasto para hacer compañía a las "dúo", alguna de cereal no reproducida o algunas cisternas correctas serían razonables.



Todo eso que dices, seria la ruina para cualquier fabricante, se trata de poder hacer tiradas, un engendro horroroso como el oaris ni el tato lo quiere, ya que unes factor avelerdo con modernidad y estetica espantosa...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Ene 2019 23:58

Desconectado
Mensajes: 3735
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Estos post siempre son la carta de los reyes. A ver que pida lo mío. Material fiable y bueno. Vagones, vapor, épocas iii y IV, lo de siempre. Pero para mí que hagan más j600000 que me he quedado sin ninguno porque han durado dos días y a mí eso de correo que te lo pierdes me cabrea mucho y procuro no caer en ello. Que demanda hay, pero que nos dejen comprar en paz y a nuestro ritmo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Ene 2019 00:09

Desconectado
Mensajes: 426
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
turin escribió:
Estos post siempre son la carta de los reyes. A ver que pida lo mío. Material fiable y bueno. Vagones, vapor, épocas iii y IV, lo de siempre. Pero para mí que hagan más j600000 que me he quedado sin ninguno porque han durado dos días y a mí eso de correo que te lo pierdes me cabrea mucho y procuro no caer en ello. Que demanda hay, pero que nos dejen comprar en paz y a nuestro ritmo.

Saludos.

Así es Turín , esto ya es la leche . No sabes ya como actuar, lo mismo compras al instante que luego tienes material para aburrir y encima más barato .........acuérdate de las 1900........ El vagón que dices , es verdad agotadisimo en nada de tiempo...... y estás 4000 .....que pasará??.....

Nota 11 Ene 2019 00:12

Desconectado
Mensajes: 2581
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Habéis desatado a la bestia. Voy a decir varios disparates, como si no hubiera un mañana...


Un vagón plataforma de bogies de RENFE época IV AUTÉNTICO



Un J3 sin balconcillo ACTUALIZADO, con trampillas y puertas practicables, y con un bastidor a la altura de los de Omnibus Models



Un vagón frigorífico de RENFE con friso de madera época III-IV AUTÉNTICO


Ya veis... diciendo palabrotas y tal

:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:

Saludos
Carrington, imaginando un tren de locomotoras con pescado cargado en las eléctricas, gasoil en las diésel y cebada en los ténder de las vaporosas
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 12 Ene 2019 00:16

Desconectado
Mensajes: 1053
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues soy de la opinión que el mejor modelo, y más barato para Mabar en cuanto a la fabricación, sería un coche cama YF. Ninguna marca extranjera lo hará, sólo circuló por España y fue un modelo único para España en la realidad; tiene unas cinco versiones de pintura distinta; pertenecieron a la CIWL y luego a Renfe; y si además se hacen varios con distintas numeraciones el molde puede salir más que rentable; y se pueden equipar con diferentes bogies que llevaron desde el principio. Es un coche creo muy deseado por todo modelista español que quiera reproducir nuestros expresos nocturnos desde el año 1958 en que aparecieron en nuestro parque.

Nota 12 Ene 2019 00:42

Desconectado
Mensajes: 430
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
yo tambien propuse este modelo de les Yf del que salian 5 versiones una en epoca III con bojes pennsilvania , 2 renfe azul ,danone y al andalus y les mande documentacion, esta en estudio.

Nota 12 Ene 2019 00:46

Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Ese coche cama YF español en exclusiva sería una pieza buena para Mabar para este año.
Es una buena sugerencia si hay 5 versiones sería muy rentable.
Ánimo mabar

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron