Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco / Fleischmann 2019

Novedades Roco / Fleischmann 2019

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¿Qué me decís de la cisterna de Transfesa? Tienen buena pinta, pero no sé hasta qué punto se asemejan a las nuestras. ¿Tiene alguien fotos de las de Transfesa en España? Gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Esta cisterna??
Adjuntos
15475947841268307251913411179514.jpg


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Yo diría que estos catálogos son catálogos de novedades, no un catálogo general con las novedades. Con lo cual, los anuncios anteriores hay que mirar en la web para ver si siguen su recorrido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Octeon escribió:
Yo diría que estos catálogos son catálogos de novedades, no un catálogo general con las novedades. Con lo cual, los anuncios anteriores hay que mirar en la web para ver si siguen su recorrido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, así es.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
jchcarde escribió:
Esta cisterna??

Buenas! Mira que si le ponen VTG o Tramesa Fertiberia habria dado casi el pego redondo pues muy similares circulan por nuestra red, pero no me sonaba asi nada de trasfesa y aunque no he indagado mucho no encuentro nada similar, una pena porque para hacer un tren de amoniaco valdria.
Saludos!!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Kuart escribió:
jchcarde escribió:
Esta cisterna??

Buenas! Mira que si le ponen VTG o Tramesa Fertiberia habria dado casi el pego redondo pues muy similares circulan por nuestra red, pero no me sonaba asi nada de trasfesa y aunque no he indagado mucho no encuentro nada similar, una pena porque para hacer un tren de amoniaco valdria.
Saludos!!

Es dejadez...


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Lehrter escribió:
Bueno
Me pregunto porqué en un hilo de novedades se comenta lo que no está en los catálogos en lugar de lo que aparece en ellos.
Saludos


Pregunta curiosa, la tuya, tratándose este de un foro de aficionados españoles. La respuesta es facil: si coleccionamos material español, lo que echamos de menos en el catálogo es el material español.

Me alegra por los suecos, o alemanes, que tengan más material de su país. Pero solo me alegra por ellos; en mi caso, alegría nula (ni me alegra, ni me quita la alegría. Me resulta indiferente).

También es cierto que, todo es una cuestión de oferta y demanda. Si el mercado ibérico de compra de material ibérico es limitado, pues los fabricantes sacan acorde a dicha demanda (lo cual, a veces, da lugar a cosas incomprensibles: ¿como es que Roco no tiene en catálogo, la 3000 en verde de Renfe?. Bueno, perdón, sí la tiene en catálogo, pero no está disponible; lo más parecido a 'estar descatalogada').

No se si me entiendes. Trato de responder a tu pregunta. Un saludo.
Última edición por Talpedro el 16 Ene 2019 15:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
arlanzon escribió:
En cuanto más nos ignoran las marcas internacionales, más valoro a las nacionales.
Saludos!


Lo que coincido contigo :D . La pena, es las críticas, de algunos, que se versan en este tipo de foros, sobre los modelos nacionales (deberíamos darnos con un canto en los dientes, por el hecho de que saquen material de aquí. Si se trata de patrañas, dicho material ibérico, pues si, nadie lo comprará. Pero a poco que sea correcto, bienvenido sea).


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
+1


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
En la . 155 del libro del "Album de herederos de Ramón Múgica" hay una foto de vagones cisterna para Saltra que son casi idénticos a este modelo. Y yo tengo una foto tomada de internet en que aparece una cisterna de Ivexsa que es prácticamente igual a lo que nos ofrece Roco. Seguro que algún forero más ilustrado que yo en cuestión de vagones consigue averiguar si ha habido algo muy aparecido a la novedad de Roco en cuestión de decoración.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches:
Continuando con las novedades, en este caso de Roco, os dejo los PDF que me han llegado por
Newsleter de H0, N, H0e y startsets…
Saludos, Lugen
Adjuntos
20180116_Roco_start_Katalog2018_WEB.pdf
(11.23 MiB) 187 veces
20180926_ROCO_Winterneuheiten.pdf
(9.59 MiB) 187 veces
20190115_Roco_Neuheiten_2019_DE.pdf
(13.88 MiB) 217 veces


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
FernandoRG escribió:
¿Qué me decís de la cisterna de Transfesa? Tienen buena pinta, pero no sé hasta qué punto se asemejan a las nuestras. ¿Tiene alguien fotos de las de Transfesa en España? Gracias anticipadas.


Parece ser que quieren reproducirnos ésta:
PRRchp 161029 FTE. DE SAN LUÍS 22-08-98.jpg

PRRphvc 16012 FTE. DE SAN LUÍS  20-07-96.jpg

PRRchp 160982 FTE. DE SAN LUÍS 25-08-97.jpg

PRRchp 161047 ALCÁZAR DE SAN JUAN 13-09-99.jpg


El vagón cisterna real, que normalmente es para transporte de amoniaco, mide 18,10 m entre topes (13,14 m entre pivotes) que traducido a 1/87 da 208 mm. La reproducción de Roco mide entre topes 204 mm, una diferencia de 4 mm que para mí es escasa y podría ser aceptable. Aún así, para el resto del vagón creo que habría que quitarle ciertos elementos y añadirle algunos otros. Bricolaje, no muy complicado eso sí, pero bricolaje. Por supuesto también habría que cambiarle casi toda la rotulación, pero esto no es mayor problema gracias a los fabricantes de calcas que tenemos.
La versión TRANSFESA que proponen yo no la he visto nunca. Si algún compañero tiene datos de su existencia le agradeceríamos que lo comunicara al igual que cualquier otro dato sobre el vagón.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
¿Alguien a intentado advertírselo a Roco? Solo sabemos sacarle la piel a tiras a los fabricantes. Estaría bien que mandásemos nuestra opinión a los fabricantes cuando el producto solo es un proyecto, yo voy a mandar un correo para intentar que cambien la decoración ¿Alguien mas?


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
idanda escribió:
¿Alguien a intentado advertírselo a Roco? Solo sabemos sacarle la piel a tiras a los fabricantes. Estaría bien que mandásemos nuestra opinión a los fabricantes cuando el producto solo es un proyecto, yo voy a mandar un correo para intentar que cambien la decoración ¿Alguien mas?

A roco se le ha dicho, explicado, asesorado y documentando en multitud de ocasiones. Es dejadez y falta de interés.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
335001 escribió:
idanda escribió:
¿Alguien a intentado advertírselo a Roco? Solo sabemos sacarle la piel a tiras a los fabricantes. Estaría bien que mandásemos nuestra opinión a los fabricantes cuando el producto solo es un proyecto, yo voy a mandar un correo para intentar que cambien la decoración ¿Alguien mas?

A roco se le ha dicho, explicado, asesorado y documentando en multitud de ocasiones. Es dejadez y falta de interés.

Buenas tardes,
Diría que desde que Soldat lo dejo han ido las cosas a peor. Al menos cuando se ocupaban ellos salía más material Renfe, más o menos acertado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
¿Dejadez, de quien? ¿De Roco o nuestra por rendirnos? Quien algo quiere algo le cuesta, así que, manos a la obra y a seguir llamando a esa puerta.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
jchcarde escribió:
Esta cisterna??


He encontrado esta foto de Javier López que puede ser ilustrativa de cuán errados (o acertados) han estado en Roco.
Adjuntos
A69F854C-5481-40E8-863A-D09BDCD812ED.jpeg
Última edición por Training el 21 Ene 2019 17:33, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Training escribió:
jchcarde escribió:
Esta cisterna??


He encontrado esta foto de Javier López que puede ser ilustrativa se cuán errados (o acertados) han estado en Roco.


Esta tiene chasis independiente, y la que reproduce Roco es autoportante.

Se acerca más al modelo presentado por piotr250....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Talpedro escribió:
Lehrter escribió:
Bueno
Me pregunto porqué en un hilo de novedades se comenta lo que no está en los catálogos en lugar de lo que aparece en ellos.
Saludos


Pregunta curiosa, la tuya, tratándose este de un foro de aficionados españoles. La respuesta es facil: si coleccionamos material español, lo que echamos de menos en el catálogo es el material español.

Me alegra por los suecos, o alemanes, que tengan más material de su país. Pero solo me alegra por ellos; en mi caso, alegría nula (ni me alegra, ni me quita la alegría. Me resulta indiferente).

También es cierto que, todo es una cuestión de oferta y demanda. Si el mercado ibérico de compra de material ibérico es limitado, pues los fabricantes sacan acorde a dicha demanda (lo cual, a veces, da lugar a cosas incomprensibles: ¿como es que Roco no tiene en catálogo, la 3000 en verde de Renfe?. Bueno, perdón, sí la tiene en catálogo, pero no está disponible; lo más parecido a 'estar descatalogada').

No se si me entiendes. Trato de responder a tu pregunta. Un saludo.

Claro que te entiendo.
Mira yo soy español, asturiano para más señas. Y me gustan los trenes reales y a escala.
Me gustan todos los trenes, no solo los españoles y los colecciono a escala h0. No se si soy representativo o no pero colecciono material de muchos países. En las tiendas de mi zona y en las del resto de España resulta que abunda el material europeo y algo menos el americano.
Entiendo que si alguien se molesta en llevar ese material hasta sus estanterías es porque espera venderlo.
Asimismo, este foro rebosa de hilos escritos por españoles en castellano que tratan del ferrocarril alemán, suizo, francés .... y en la zona de venta de este foro los miembros anuncian su deseo de comprar y vender material de esos y otros países.
Es evidente pues el interés que tienen para algunos de nosotros esas que para otros son no novedades.
Mi pregunta era retórica, es decir, no precisaba contestación.
Sencillamente reivindicaba el derecho que tenemos los que compartimos esta visión abierta del modelismo ferroviario a expresarnos y comentar las novedades reales de los reales catálogos de empresas reales.
Jamás concebiré un hilo de comentarios sobre un catálogo que trate sobre cosas no presentes en dicho documento. Roco podría sacar mucho material español o tunecino o marroquí pero no lo ha hecho. Ni tiene porqué hacerlo.
Las listas de deseos de cada uno son una cosa. Los comentarios sobre las novedades realmente existentes deberían ser otra. Si no, en mi modesta opinión se entra en eso tan español del “¿De donde vienes?.... Manzanas traigo...
Si alguien desea dejar volar su imaginación esta en su derecho pero no entiendo para que necesita un catálogo de novedades Roco como trampolín.
Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
piotr250 escribió:
FernandoRG escribió:
¿Qué me decís de la cisterna de Transfesa? Tienen buena pinta, pero no sé hasta qué punto se asemejan a las nuestras. ¿Tiene alguien fotos de las de Transfesa en España? Gracias anticipadas.


Parece ser que quieren reproducirnos ésta:
PRRchp 161029 FTE. DE SAN LUÍS 22-08-98.jpg

PRRphvc 16012 FTE. DE SAN LUÍS 20-07-96.jpg

PRRchp 160982 FTE. DE SAN LUÍS 25-08-97.jpg

PRRchp 161047 ALCÁZAR DE SAN JUAN 13-09-99.jpg


El vagón cisterna real, que normalmente es para transporte de amoniaco, mide 18,10 m entre topes (13,14 m entre pivotes) que traducido a 1/87 da 208 mm. La reproducción de Roco mide entre topes 204 mm, una diferencia de 4 mm que para mí es escasa y podría ser aceptable. Aún así, para el resto del vagón creo que habría que quitarle ciertos elementos y añadirle algunos otros. Bricolaje, no muy complicado eso sí, pero bricolaje. Por supuesto también habría que cambiarle casi toda la rotulación, pero esto no es mayor problema gracias a los fabricantes de calcas que tenemos.
La versión TRANSFESA que proponen yo no la he visto nunca. Si algún compañero tiene datos de su existencia le agradeceríamos que lo comunicara al igual que cualquier otro dato sobre el vagón.

Un saludo


Me uno a cada una de las palabras del compañero. Si se documentaran como corresponde, al menos tendríamos un modelo para hacer un ligero bricolaje.
Ahora, si ademas de eso, también hay que cambiar la decoración...yo paso.
La documentación es el gran problema de los fabricantes....y mucho más si no son españoles para modelos españoles. Actualmente creo que Ómnibus, Sudexpres y Mabar son las empresas que más se preocupan por detallar modelos y ofrecer versiones a los aficionados con mayor exactitud en sus decoraciones. Aclaro que es sólo mi opinión.
Saludos
Fran

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal