Índice general Foros Fabricantes y Novedades Consulta RENFE 276 Electrotren y Altaya.

Consulta RENFE 276 Electrotren y Altaya.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Quisiera pediros vuestra ayuda, adjunto la imagen de una 276 de Electrotrén de Época III

La pregunta es, las inscripciones de la versión de Altaya son las mismas? Ya he leído que la de Altaya es Época IV pero se les olvidó poner el número UIC. La idea es comprar una de Altaya y convertirla en una de Época III, siempre y cuando las inscripciones sean correctas para esa época.

Me he fijado en un recuadro amarillo que no estoy seguro que en la de Altaya aparezca.

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
217634_c.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola,

No, no es la misma numeracion que la de altaya, esta ademas es de epoca III al igual que lo era la de altaya.

Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
rednacional escribió:
Hola,

No, no es la misma numeracion que la de altaya, esta ademas es de epoca III al igual que lo era la de altaya.

Saludos
RN


Hola,

No he comentado nada de la numeración de la locomotora, estoy hablando de las inscripciones. La imagen adjunta es una 276 de Época III con mando múltiple que afea el frontal y por lo que la descarto. La de Altaya según me he informado en el foro es una versión con todas las particularidades de Época IV a la que no la pusieron el número UIC.

Son las inscripciones de la de Altaya correspondientes a la Época III? Si fuera así compor la de Altaya y la modifico.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenos días Jaime.

La 7600 de Altaya se trata de la 7621, la cual debería portar pantógrafos de rombo para ser de época III, luego el fallo común de todas las 276 de Electrotren de época III es que portan manga de 3000 voltios cuando se les empezó a instalar ya a mediados de los 70, así como las mangueras del freno de aire comprimido que son modificaciones que corresponden a la época IV, aunque con retirar estos postizos basta.

La placa de constructor es correcta ya que la 7621 era la primera del lote fabricado en España.

Este modelo de altaya carece de rombo de velocidad y de otra serie de inscripciones, lo cual es propio de la época III.

Screenshot_20190310-141135.png


Si hay algún detalle que se me escape ruego que se me corrija, es interesante el tema de las 276 de Electrotren para saber cuál es la más fidedigna con la real a la hora de comprar una.

Saludos.
Última edición por Deltic el 10 Mar 2019 14:13, editado 3 veces en total

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Deltic escribió:
[...] es interesante el tema de las 276 de Electrotren para saber cuál es la más fidedigna con la real a la hora de comprar una.


Hola.

En época IV la que lleva el quitanieves.

La primera que sacaron, la 276-011, lleva la placa de "construcción española" cuando no lo era y a la de Altaya hay que ponerle las calcomanías del número UIC.

Las de colores Talgo también me parecen correctas.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Deltic escribió:
Buenos días Jaime.

La 7600 de Altaya se trata de la 7621, la cual debería portar pantógrafos de rombo para ser de época III, luego el fallo común de todas las 276 de Electrotren de época III es que portan manga de 3000 voltios cuando se les empezó a instalar ya a mediados de los 70, así como las mangueras del freno de aire comprimido que son modificaciones que corresponden a la época IV, aunque con retirar estos postizos basta.

La placa de constructor es correcta ya que la 7621 era la primera del lote fabricado en España.

Este modelo de altaya carece de rombo de velocidad y de otra serie de inscripciones, lo cual es propio de la época III.

Screenshot_20190310-141135.png


Si hay algún detalle que se me escape ruego que se me corrija, es interesante el tema de las 276 de Electrotren para saber cuál es la más fidedigna con la real a la hora de comprar una.

Saludos.


Hola Deltic,

Ya lo tengo claro entonces, la de Altaya. Quito los postizos, añado unos ganchos con cadenas y los pantógrafos, que ya me enteraré cual es una buena reproducción a un precio razonable.
La pena son los orificios de los retrovisores, se quedarán así.

Gracias a todos por la ayuda.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal