Índice general Foros Fabricantes y Novedades Hornby en la BBC

Hornby en la BBC

Moderador: 241-2001


Nota 09 Mar 2019 20:51

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Seguro que muchos ya lo sabíais, pues eso, que Hornby va a salir en la BBC, pero…
Para poder ver el programa, hay que suscribirse en el canal de la BBC, cosa que no voy a hacer, mas que nada por el idioma, es lo que tiene no saber inglés, un chasco. Con un poco de suerte alguna cadena lo traducirá al español y podremos oír los comentarios de James May, copresentador del programa TopGear.
S2.

https://www.bbc.co.uk/programmes/m00030 ... id%3A71284

Nota 09 Mar 2019 23:47
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Inicialmente no parece que haya que pagar, lo que pasa es que si detectan que estás fuera de Reino Unido no te lo dejan ver por temas de derehos territoriales de emisión.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
BBC4.jpg

Nota 10 Mar 2019 10:52

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Yo lo he encontrado aquí:

https://drive.google.com/file/d/1DlkwCx ... UQC7S/view

Eso si, en ingles :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 10 Mar 2019 12:13

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Muchas gracias luisma. Muy interesante.
Miquel el del Vapor

Nota 10 Mar 2019 13:11
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
luisma2494 escribió:
Yo lo he encontrado aquí:

https://drive.google.com/file/d/1DlkwCx ... UQC7S/view

Eso si, en ingles :mrgreen:


¡Muchas gracias!

Nota 10 Mar 2019 14:33

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Vaya! viene a decir que esa industria tiene problemas. No he podido ver ningún episodio.

Quizás para los británicos de mas de 65 años el tema sea muy importante. Yo tengo bastantes años encuadernados de la revista Meccano mensual de alrededor de 1960, era la del del grupo Hornby. Y abarcaba todo lo que un chaval podía desear. Desde luego en España en aquella época nos parecía casi ciencia ficción.

La revista aparte de hacer publicidad de las industrias del grupo, se hacía eco de los temas del momento para la visión y el interés de un joven. Desde la descolonización, al ingreso en las FFAA. Y cientos de anuncios de las cosas de la época. Las releo frecuentemente, evidentemente en una pura nostalgia de mi adolescencia y primera juventud

Nota 10 Mar 2019 15:16

Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Gracias por el enlace, he disfrutado mucho con el vídeo, capta muy bien los sentimientos de los aficionados hacia la "industria" del hobby y las dificultades de esa industria (muchas veces dificultades en las que se ha metido ella misma por tomar malas decisiones).

Tiene momentos memorables y me he visto reflejado en muchas ocasiones en lo que decían los modelistas "pérfidos". No tiene desperdicio cuando hablan de los retrasos en la comercialización de un modelo prometido para Navidades y que no llega a tiempo (eso me suena...) y los comentarios de los propietarios de "HARBURN HOBBIES" al respecto.

Lo dicho, un documental emocionante, al menos para los que nos toca este mundo. Esperando la segunda parte.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 10 Mar 2019 20:06

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Me llegó el mensaje con la emisión de los dos capítulos, me registré pero ..... hay que pagar y estar dentro del UK. Gracias por el enlace.
En la descripción de la web hacen una descripción de los malos últimos años para el grupo Hornby en todos los niveles. De ahí que hayan "rescatado" a su antiguo gestor para reflotar el grupo.

Nota 11 Mar 2019 22:22

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Muy interesante, el documental. Gracias por mencionarlo. Es interesante, ver el lado humano de Hornby.

Una pena, los tiempos modernos, donde todo aquello que respire a tradición va extinguiéndose.

Nota 15 Mar 2019 10:30

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Hola:
Es interesante, por lo menos trata de difundir esta aficcion, hobby.
Alguien puede poner un enlace de descarga, como el capitulo uno.
Vivo en Irlanda y la BBC no lo perdona.

Un saludo y gracias de antemano.

Nota 15 Mar 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ahí lo tienes:


https://drive.google.com/file/d/1EGzf_E ... 9QZ8_/view


Vaya, vaya con el cabroncete de Simon..., si pone el foco en el mercado español que se preparen Mabar y compañía.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 15 Mar 2019 13:12

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias por el enlace. :D

S2.

Nota 15 Mar 2019 15:16

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Gracias!
Para los que no dominan el inglés, en la descarga incluye subtítulos que algo ayuda.

Nota 15 Mar 2019 15:35

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Sten escribió:
Ahí lo tienes:


https://drive.google.com/file/d/1EGzf_E ... 9QZ8_/view


Vaya, vaya con el cabroncete de Simon..., si pone el foco en el mercado español que se preparen Mabar y compañía.


¿A qué "compañía" te refieres? ¿Cuántas marcas hay aquí que tengan el potencial de Mabar para que se preparen? ¿KTrain? ¿Omnibus? ¿MFTrain? ¿La escondida Ibertrén? ¿La inventora Roco? ¿Cuáles de estas marcas son competencia directa para Hornby? Porque yo no veo el potencial necesario en ninguna de ellas para hacer sombra a una gran empresa. Además, monopolizar un mercado por una sola marca no beneficia al comprador. No veo porque se tienen que preparar. ¿No será que los que se tienen que preparar son los potenciales clientes de Hornby?

No creo que Simon ponga el foco en un mercado tan reducido y escueto. Los británicos serán todo lo que se quiera, pero tontos no son.

Nota 15 Mar 2019 15:55

Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
1967 escribió:
Sten escribió:
Ahí lo tienes:


https://drive.google.com/file/d/1EGzf_E ... 9QZ8_/view


Vaya, vaya con el cabroncete de Simon..., si pone el foco en el mercado español que se preparen Mabar y compañía.


¿A qué "compañía" te refieres? ¿Cuántas marcas hay aquí que tengan el potencial de Mabar para que se preparen? ¿KTrain? ¿Omnibus? ¿MFTrain? ¿La escondida Ibertrén? ¿La inventora Roco? ¿Cuáles de estas marcas son competencia directa para Hornby? Porque yo no veo el potencial necesario en ninguna de ellas para hacer sombra a una gran empresa. Además, monopolizar un mercado por una sola marca no beneficia al comprador. No veo porque se tienen que preparar. ¿No será que los que se tienen que preparar son los potenciales clientes de Hornby?

No creo que Simon ponga el foco en un mercado tan reducido y escueto. Los británicos serán todo lo que se quiera, pero tontos no son.



¿Has visto el documental del que estamos hablando?
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 15 Mar 2019 16:30

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Los subtítulos en el segundo capitulo al ser mkv no están disponibles.
Gracias, yo me apaño bien.

Nota 15 Mar 2019 20:16
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03


¡Muchas gracias de nuevo!

Nota 15 Mar 2019 22:32

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Por si alguien no conoce la posición de Hornby France, aquí va:

Chers clients,

Suite au référendum organisé en juin 2016, le Royaume-Uni doit quitter l'Union Européenne le 29 mars 2019.

Bien que les négociations se poursuivent entre les deux parties, si l'Union Européenne et le Royaume-Uni ne parviennent pas à un accord, les livraisons de marchandises vers les pays de l’Union Européenne seront affectées.

Nous recommandons donc fortement à tous nos clients français d'envisager de passer commande avant le 29 mars 2019 afin de minimiser ce risque.

Hornby Hobbies continue de surveiller la situation de près et publiera des informations plus détaillées en fonction de l'issue des négociations.

Soyez assurés ce que nous ferons le nécessaire pour que le Brexit ne perturbe pas les livraisons et ne vous cause pas de soucis douaniers. Nous souhaitons ainsi que l’impact soit le plus réduit possible.



Recevez, Madame, Monsieur, nos sincères salutations.

Brice GRANIER
Head of Sales – Hornby France

Nota 15 Mar 2019 23:47

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Ese comunicado de Hornby Fracia parece mas bien un argumento de ventas. Cuando RU esté fuera de la UE pagarán el IVA que ya no pagará en RU, y poco mas, Hoy en día los aranceles son muy bajos salvo que haya un pais mosca cojonera con algo como pretende EEUU en algunos productos.

De hecho la loco 4000 pone "made in China" y no engaña a nadie

El problema no será el Brexit, sino la continuidad del tema de las marcas de tren 1:87 del grupo Hornby. En RU creo que es 1:76 y supongo que siempre tendrá continuidad.

Por otra parte el video es aburrido, pero mas o menos va contando el coste de producir un modelo nuevo. Mucha gente mayor en RU y la añoranza de mejores tiempos cuando trabajaban cientos de personas en el RU.

Como dije antes tengo revistas MECANNO de los años 60, la revista del grupo, años en los que Hornby lo era todo en el tema de las aficiones juveniles exceptuando una, que no tiene enmienda.

Nota 16 Mar 2019 01:27

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Desde que llevo en esta afición y ya peino poco pelo he oido de todo y espero que me falte mucho por escuchar...

Cuando entremos en las CEE bajaran los precios y los modelos llegaran antes a las tiendas. Cuando usemos el euro sera todo mas barato. Cuando se fabrique en China todo sera aun mas barato y habra mas modelos que nunca.
Mientras han aparecido las impresoras 3D y marcas que son casi artesanales.

Lo del Brexit, ya han pedido una prorroga, han creado inestabilidad y ha habido desbandada de empresas a Europa continental, han visto las orejas al lobo y no han puesto mucho interés en llegar un acuerdo. Tal vez el comunicado sea para cubrirse las espaldas. No solo fabrican trenes. Lo de analizar los efectos económicos por adelantado suele fallar, hace unos pocos días hablaron que se espera que la temporada de turismo se resienta ya que los competidores directos de España están recuperando la estabilidad. Egipto, Túnez...

El video puede parecer un ladrillo, pero tratan de mostrar una marca inglesa que sobrevive y difundir las aficiones que toca Hornby.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal