AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.
Pues, mira que me da en la nariz que... a lo mejor nos llevamos alguna... o incluso alguna/S sorpresa/S.
No ya en el 2019, pero tal vez si en el 2020.
De alguna posibilidad se ha hablado hasta en este foro. De otra ya se han publicado fotos oficiales de la locomotora real...
Y recuerdo al personal, que, con la única diferencia de unos tanques de agua mas largos que la ultima 030 de Electrotren (las del Torralaba Soria), la compañía de Andaluces tuvo una 030 casi exacta a estas (en RENFE fué la serie 030-0225 a 030-0227; y del mismo fabricante, Saint Leonard, aunque en el album motor de RENFE apareciera, erroneamente, como productos de James H Kocer). Mas de la mitad de los moldes de las referencias E-0044 y similares, valen para esta serie de Andaluces... aunque el rodaje, en ambos casos, siga siendo falso.
Yo, por si acaso, hace mas de un año que les mandé toda la información de que dispongo al respecto.
En fin, el tiempo nos dirá... aunque la Santa Fe puede tardar en llegar una semieternidad (eso, si llegara) y a la pobre Pacific MZA no la veo rodando nunca en nuestras maquetas; como no sea de latón.
Desde luego, teniendo en cuenta los ENORMES costes que una vaporosa medio decente puede suponer en moldes, queda por completo fuera de las posibilidades económicas de Ktrain.
Y respecto a Ibertren, cuando aún le quedan algunas 242 por vender (y estaba MUY BIEN hecha), unas cuantas "Tarracos" y hermanas, la empresa anda en "stand by" y la Bonita era un triste apaño con ruedas de Mikado... pues no lo veo.
Eso sí, si Roco, de una puñetera vez, hiciera una vaporosa española con un buen diseño y respetando el original (no haciendo repintados), al estilo de alguna locomotora italiana de tamaño pequeño o medio... pues lo mismo hasta ellos se llevaban una sorpresa en ventas.
Pues lo dicho, que el tiempo dira... pero a uno, que ya es zorro viejo en estas lides, si que le da algo en la nariz, sí.
Ojalá tu olfato acierte y veamos algo más que Caldas y Mikados