Índice general Foros Fabricantes y Novedades Proxima vaporosa comercial

Proxima vaporosa comercial

Moderador: 241-2001


Nota 14 Oct 2020 15:13

Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
cgcsaintdenis escribió:
Voy a hacer una proposición de locomotora 230 para BRAWA, habida cuenta de que entre la española y la alemana hay tres diferencias básicas:

- ténder de 2 ejes en la española (puede ponerse uno de 2 ejes de Brawa adaptado, todos eran parecidos tanto en Alemania como Francia, Italia y España)
- caldera redonda en la alemana (puede hacerse un añadido por el fabricante, a modo de "submolde")
- distancias entre ejes: la más notoria es la distancia entre el 2º y 3er eje, de 2000 mm en la española (22,99 mm en H0) y 1850 mm en la alemana (21,26 mm en H0), es decir 1,73 mm que no creo que sea de capital importancia.

Vistas las posibles soluciones paso a hacer la proposición:

- Las 35 personenzuglokomotive de Baden IV e., matriculadas en la DB como lo números, de la serie 38, 7001 a 7007; 7021 a 7025; 7031 a 7034; 7041 a 7046 y 7061 a 7073

- Las 33 locomotoras de Andaluces 301 a 333, RENFE 230-4111 a 4143.

Las similitudes técnicas y estéticas son importantes, por lo que estimo que BRAWA podría hacer ambas series de locomotoras (aunque la nuestra tenga alguna pequeña diferencia en cuanto a las distancias entre ejes.

Par ilustrar lo manifestado y con el fin de no incurrir en duplicidades de datos, subo, con el objeto de que puedan verse las similitudes y diferencias, las siguientes imágenes:

- esquema de la alemana serie 38-70xx y fichas de la misma (Eisenbahn Journal Archiv 1/2002)
- esquema y fotografía de la serie 230-411 a 4143 (álbum del parque motor de RENFE de 1947)
- Fotografía de la 230-4124, realizada por ese gran aficionado y conocedor que es Ferran Llauradó (postal Eurofer)

A ver qué os parece.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Hola. Solo es para preguntar; Brawa ha dado acuse de recibo sobre tu petición sobre la reproducción serie 38 de la BD.
Saludos.

Nota 14 Oct 2020 19:22

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

Pues, mira que me da en la nariz que... a lo mejor nos llevamos alguna... o incluso alguna/S sorpresa/S.

No ya en el 2019, pero tal vez si en el 2020.

De alguna posibilidad se ha hablado hasta en este foro. De otra ya se han publicado fotos oficiales de la locomotora real...

Y recuerdo al personal, que, con la única diferencia de unos tanques de agua mas largos que la ultima 030 de Electrotren (las del Torralaba Soria), la compañía de Andaluces tuvo una 030 casi exacta a estas (en RENFE fué la serie 030-0225 a 030-0227; y del mismo fabricante, Saint Leonard, aunque en el album motor de RENFE apareciera, erroneamente, como productos de James H Kocer). Mas de la mitad de los moldes de las referencias E-0044 y similares, valen para esta serie de Andaluces... aunque el rodaje, en ambos casos, siga siendo falso.

Yo, por si acaso, hace mas de un año que les mandé toda la información de que dispongo al respecto.

En fin, el tiempo nos dirá... aunque la Santa Fe puede tardar en llegar una semieternidad (eso, si llegara) y a la pobre Pacific MZA no la veo rodando nunca en nuestras maquetas; como no sea de latón.

Desde luego, teniendo en cuenta los ENORMES costes que una vaporosa medio decente puede suponer en moldes, queda por completo fuera de las posibilidades económicas de Ktrain.

Y respecto a Ibertren, cuando aún le quedan algunas 242 por vender (y estaba MUY BIEN hecha), unas cuantas "Tarracos" y hermanas, la empresa anda en "stand by" y la Bonita era un triste apaño con ruedas de Mikado... pues no lo veo.

Eso sí, si Roco, de una puñetera vez, hiciera una vaporosa española con un buen diseño y respetando el original (no haciendo repintados), al estilo de alguna locomotora italiana de tamaño pequeño o medio... pues lo mismo hasta ellos se llevaban una sorpresa en ventas.

Pues lo dicho, que el tiempo dira... pero a uno, que ya es zorro viejo en estas lides, si que le da algo en la nariz, sí.



De la 242 de Ibertren no queda nada. He intentado conseguir una por varios medios y no la he conseguido. Incluso en Eltallerdelmodelista llegaron a ponerse en contacto con la gente de Ibertren y les dijeron que no les quedaba nada de las 242.

Hace unos días pedí unos repuestos a Mabar y aproveché para preguntarles por la 030 que hace unos meses tenían anunciadas en su web y me contestaron que el proyecto está parado y que por eso ya no aparece y que las tres que tienen como en desarrollo no saldrá antes de un año.

Así que toca conformarse con una nueva versión de las Mikado como mucho.

Nota 14 Oct 2020 20:43

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Y de las 1900 monocabina no se habla nada?

Nota 15 Oct 2020 12:26

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
fredyto escribió:
Y de las 1900 monocabina no se habla nada?


Creo que te equivocaste de hilo. Ese es sobre locomotoras de vapor. :)
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 15 Oct 2020 22:29

Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
fredyto escribió:
Y de las 1900 monocabina no se habla nada?

Ya hay un fabricante que ya la tiene, la puedes pedir a AMF/TULATON.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal