Índice general Foros Fabricantes y Novedades Despedida a Jaime González Forrellach, fundador ELECTROTREN

Despedida a Jaime González Forrellach, fundador ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Pues antes que nada recordar un paso esencial en la carrera De D. Jaime y de Electrotren ... el traslado a Madrid.

Cuando recibí la noticia de su fallecimiento me vino inmediatamente a la memoria esta fotografía en la que posaba sonriente ante el inicio de una nueva aventura... DEP.

Perdonad la escasa calidad de la imagen. Pertenece al libro "El Juguete Español y el Ferrocarril. 100 Años de Historia", que es el catálogo de la exposición del mismo nombre celebrada en el Museo del Ferrocarril de Delicias entre los años 1996 y 1997. Publicado por la FFE.
Adjuntos
Jaime González.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: Cartagena
Registrado: 16 Jul 2008 08:25
Muchas gracias maestro, Descanse en paz.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo empecé con los trenes a mitad de los años 70, con el material Jyesa de mi hermano mayor. Al poco conseguí la locomotora 4008 de Lima y tras ello, mi hermano, el que había tenido el material Jyesa, me regaló por mi cumpleaños el vagón de Electrotren referencia 1200, de bordes altos. Ver esa maravilla, me hizo ya fan de la marca, de tal manera que en los reyes siguientes me trajeron el vagón de transporte de mineral referencia 5200....de ahí a ver al poco en los escaparates de las dos tiendas que había en Zaragoza la nueva 333, que se convirtió en ese oscuro objeto del deseo, para la que estuve ahorrando dando clases particulares hasta poder comprarla el mismo día que empezó el mundial de España en junio de 1982.....Desde entonces hasta ahora más de 50 locomotoras y automotores y más de 200 coches y vagones Electrotren son el grueso de mi colección. Por eso, agradezco enormemente a Don Jaime González su gran labor y su profesionalidad y me uno a ese sentimiento de tristeza por su fallecimiento y de apoyo y ánimo a su familia y seres queridos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
54 años fabricando trenes. Toda su vida adulta supongo. DEP


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Creo que este hombre merece un reportaje, no sé cómo implicar o interesar a alguien que pudiera llevarlo a cabo.pero es una persona absolutamente clave en el desarrollo del hobby en nuestro país.
Condolencias a la familia.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2009 01:54
D. JAIME GONZALEZ, DEP. Mientras sus modelos se encuentren,bien exibiéndolos en estanterias ó formando parte de muchos tipos de composiciones,su memoria permanecerá con nosotros.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo también comencé a tener vagones de Electrotrén a principios de los años 70. Tuve antes el Ferrobús de tres vehículos (creo que de Payá), pero mi primer tren fue una máquina alemana con tres coches de viajeros, que pedí a los Reyes Magos en enero de 1965. Cuando vi que habían escuchado lo que les puse en la carta quedé literalmente con la boca abierta.
Creo que el primer vagón de Electrotrén que tuve fue un regalo de mis tíos, él ferroviario, que conservo como una reliquia: un J600.000 azul con escritos en blanco que dicen "Cervezas Moritz". A partir de ahí he ido comprando casi todo lo que ha hecho Electrotrén. ¡Una gozada!
Me parece que por su labor empresarial y su buen hacer, el modelismo español está en deuda con este empresario que supo captar la necesidad de poner en las manos de los aficionados españoles los vehículos que veían en su red ferroviaria a diario. Al principio más lo antiguo, pero ha habido momentos en que los modelos salían a la vez que los vagones reales. Para un mercado tan minoritario como el nuestro será siempre de agradecer.
Por supuesto me sumo al homenaje y agradecimiento que este Foro quiere dar a Jaime González. Descanse en la paz que sólo Dios puede dar.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Mis condolencias a familiares y allegados. Le debo al espíritu emprendedor de este hombre y su querencia por los trenes, la mayor parte de mi colección española y en gran medida mi afición a los trenes.

Su marca fue para mí siempre sinónimo de calidad y referencia.

Electrotrén durante su dirección cada vez fue mejorando mas y mas y dándonos modelos cada vez mas precisos y funcionales, una superación diaria.

Ojalá ese espíritu se retome.

Mi agradecimiento.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Gracias. D.E.P.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Me uno a las muestras de condolencia demostradas por todos. D.E.P.


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Mis 333 estan de luto


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Me uno a las condolencias, mi mas sentido pésame a la familia y seres queridos.

Y es justo agradecer la labor que realizó y que ha significado que muchos seamos aficionados a las miniaturas. Mi primer material en H0 fue Electrotren y creo que eso es algo que nos une a la mayoría de los aficionados.

D.E.P.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Me uno al pésame por la muerte de un pionero.

En nuestro país hasta hace bien poco, casi todas las cosas buenas se hacían gracias a "locos" que apostaban por cuestiones que la mayoría ignoraba o menospreciaba. Por suerte ahora, esos "locos solitarios" son cada vez menos frecuentes porque como país hemos avanzado mucho, pero quizás lo llevamos en el ADN, nos movemos mas por la genialidad individual que por el trabajo colectivo.

Centrándonos en la persona de Jaime González, apostó por un sector minoritario y consiguió llevar a Electrotren a lo mas alto en el modelismo ferroviario. Los que tenemos una edad, recordamos la salida de algunos de sus productos más reconocidos, como la 333 o el costa. Y que decir de todos esos vagones de mercancías...........

Yo sigo siendo un ferviente admirador y seguidor de esta marca, pese a algunos errores que ha podido cometer que creo que no emborronan una historia muy grande.

Mi mas profundo pésame para su familia y amigos.

La mejor manera de recordar al fundador de Electrotren será continuar con su legado.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Me sumo a las condolencias, mi mas sentido pésame.

D.E.P.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Me uno a todas las notas de recuerdo y condolencias publicadas en esta sección.
Han sido innumerables momentos los disfrutados con lo reproducido durante estos años.
Realmente ha tenido merito fabricar durante tantos años y, más en este sector. Me dio mucha pena cuando se vendió la marca al grupo Hornby.
D,E.P. y mis condolencias a la familia.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 3548
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
D.E.P.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
En cualquier ámbito de la sociedad hace falta gente como Jaime González Forrellach y esta afición ha tenido esa suerte, una persona imprescindible en la historia del modelismo ferroviario en este país y por el que seguro que cualquier aficionado se siente apenado por su falta. Mis condolencias a familiares, allegados y amigos. Descanse en paz.


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Descanse en paz y muchas gracias por todo lo que ha representado Electrotren para nuestra afición.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal