Índice general Foros Fabricantes y Novedades Despedida a Jaime González Forrellach, fundador ELECTROTREN

Despedida a Jaime González Forrellach, fundador ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Hay que reconocer que sin la persona de Jaime Gonzalez Forrellach nuestras coleciones de material RENFE serian bastante menos abundantes, asi que hay que reconocerle su merito de hacer material de RENFE cuando lo facil hubiera sido hacer material extranjero mucho mas vendible mas alla de nuestras fronteras, pero aposto por material de nuestro Pais y creo que acerto de pleno por que nos lleno un hueco que si no estaria ahora mismo bastande vacio, asi que vaya mi reconocimiento hacia esta persona mis condolencias para toda la familia, allegados y amigos y que Descanse en Paz y seguro que a donde vaya habra alguna maqueta donde pueda circular su material :(


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
D.E.P.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
D.E.P. Gracias por todo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Buenas tardes


Desde estas sencillas lineas solo quiero darle las gracias a D.Jaime Gonzalez por las horas y horas y horas y horas de diversión y entretenimiento que nos ha proporcionado a traves de sus modelos.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Me sumo a las condolencias. Descanse en paz.


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Le agradezco los buenos ratos que he pasado, con 12 años, contemplando un J gris, en los primeros años 60. Era mi primer vagón "de verdad". Y hasta hoy.
Descanse en paz.


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Aunque ya le conocía de alguna feria de modelismo anterior, recuerdo la visita a Electrotren para preparar los primeros vagones "solo" para Amigos del Ferrocarril a través de la Federación Española.

Y cómo fue facilísimo llegar a acuerdos para hacer aquel primer "J-300.000" gris, que tantos aficionados atesoramos y otros tantos aún buscan en los mercadillos.

Recuerdo también su visita al local de la AAFC de Madrid, al año siguiente, para terminar de perfilar el segundo vagón para Amigos del Ferrocarril. Que sería el primer molde diseñado "con, por y para" socios federados y que tantísima vida ha dado después a la marca: el "X" unificado. Se pudo culminar gracias a la documentación que guardaba el museo del FC de Gijón y que Javier Fernandez, su director, facilitó a Electrotren. Hubo unos episodios "chuscos" en el viaje, con "intermediario", de los planos hasta Madrid desde Asturias. "Episodios" que... mejor obviaremos hoy.

Ví cómo agradeció Don Jaime "senior", sincera y espontáneamente, el regalo que le hicimos: un ejemplar del libro "Vapor en España" de Marc Dählstrom.

Igual que ocurría con su hijo Jaime, era no solo empresario y fabricante de modelos: era un aficionado al ferrocarril que "sabía muy mucho de qué hablaba".

Luego, después de su infarto, no volví a verle.

No sé si fué una buena idea el traspaso de la marca a Hornby, pues el año anterior de su venta a la multinacional británica habían tenido, precisamente entonces, record de beneficios.

Lo que está claro es que, mientras a Hornby las marcas Rivarossi, Lima o Jouef le salieron por precios simbólicos, Electrotren les costó una pasta gansa. El Electrotren "Made in Spain", que tanto y tantas veces hemos añorado, era una referencia de calidad pero tambien de buena gestión.

Porque, recuerdo igualmente, en una vista a fábrica, mientras esperábamos poder hablar con ellos (estaban reunidos), nos entretuvimos "revolviendo" en el cubo de la basura. Allí vimos una serie de cajas de los J-300.000 grises para los amigos del FC que estaban descartadas.

Cuando le preguntamos a Jaime por la razón, pues no encontrábamos defectos, nos dijo: "a ver, déjame verlas". Las cogió y señaló: "mira esta inscripción borrosa, mira este defecto de pintura, mira esta tampografía torcida, mira esta rayita" ... Defectos que nosotros, "cuentaremaches declarados", no habíamos percibido.

Igual que ahora, con el Electrotren "Made in China" ¿verdad?

Alli donde esté, que siga disfrutando y haciendo disfrutar con los trenes pequeñitos.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 May 2009 07:10
Espero que desde allí arriba esboce una sonrisa sabiendo los buenos momentos que hizo pasar, a lo largo de su vida, al hombre que siendo un niño de doce años compró su primer vagón, una cisterna corta de ejes.
Mil gracias, maestro.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
DEP y gracias de corazon por haber hecho llegar al gran publico todas las referencias de su fabrica.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Visto en Facebook....
Adjuntos
IMG-20191212-WA0011.jpg


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2019 21:34
Descanse en paz.
Gracias a electrotren, tenemos casi toda la renfe en ho.
El referente en modelismo ferroviario español.
Renfe época IV.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Cierto. Los que ya llevamos unos pocos años en esta afición, miramos atrás y nos parece mentira disfrutar actualmente de tantos y buenos modelos, y Don Jaime algo tiene que ver en ello.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2020 09:33
Saludos cordiales a todos. Me presento: soy Jaime González Galilea, hijo a mucha honra de don Jaime González Forrellach, cuyo nombre y apellido llevo con el mismo orgullo, y a cuyas órdenes estuve trabajando a tiempo completo durante 18 años en Electrotren (1985-2003), sin contar las colaboraciones a tiempo parcial durante mi época de estudiante.

Anteayer, casi por casualidad, encontré este hilo del foro y me emocionó su lectura, y pensé entonces que tenía que daros gracias a todos por el cariño, admiración y respeto hacia mi padre que habéis mostrado en todos vuestros comentarios. Os agradezco profundamente vuestro homenaje, no solo a los que habéis comentado; también a quienes lo habéis leído en silencio. Estoy seguro de que él también os lo agradece.

A lo largo de su vida, mi padre, Jaime González Forrellach, ha dado muchas cosas a los demás. Son muchas las personas que tienen - que tenemos - algo que agradecerle. Ha dado trabajo, oficio, productos que vender, a cientos de hombres y mujeres en edad laboral. Ha creado numerosos modelos de trenes que han alegrado la infancia de muchos niños y las horas de ocio de los adultos. Ha aportado un ejemplo de constancia en el trabajo, aprecio por la tarea bien hecha, seriedad comercial, y perseverancia en las dificultades. En el momento de su despedida lo recordaremos como un hombre bueno que ayudó a abrir vías por las que hoy seguimos circulando. Que descanse en paz don Jaime González Forrellach, y que rueden sin tregua sus trenes.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que tal una pieza homenaje a tu señor padre?
No dudo que los aficionados sabríamos responder ante la misma , como se merece.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JaimeGlez escribió:
Saludos cordiales a todos. Me presento: soy Jaime González Galilea, hijo a mucha honra de don Jaime González Forrellach, cuyo nombre y apellido llevo con el mismo orgullo, y a cuyas órdenes estuve trabajando a tiempo completo durante 18 años en Electrotren (1985-2003), sin contar las colaboraciones a tiempo parcial durante mi época de estudiante.

Anteayer, casi por casualidad, encontré este hilo del foro y me emocionó su lectura, y pensé entonces que tenía que daros gracias a todos por el cariño, admiración y respeto hacia mi padre que habéis mostrado en todos vuestros comentarios. Os agradezco profundamente vuestro homenaje, no solo a los que habéis comentado; también a quienes lo habéis leído en silencio. Estoy seguro de que él también os lo agradece.

A lo largo de su vida, mi padre, Jaime González Forrellach, ha dado muchas cosas a los demás. Son muchas las personas que tienen - que tenemos - algo que agradecerle. Ha dado trabajo, oficio, productos que vender, a cientos de hombres y mujeres en edad laboral. Ha creado numerosos modelos de trenes que han alegrado la infancia de muchos niños y las horas de ocio de los adultos. Ha aportado un ejemplo de constancia en el trabajo, aprecio por la tarea bien hecha, seriedad comercial, y perseverancia en las dificultades. En el momento de su despedida lo recordaremos como un hombre bueno que ayudó a abrir vías por las que hoy seguimos circulando. Que descanse en paz don Jaime González Forrellach, y que rueden sin tregua sus trenes.



Es lo mínimo este agradecimiento, ya que la Electrotren de tu padre y tuya es la que es referente... las cosas bien hechas de verdad

Podéis estar orgullosos

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
JaimeGlez escribió:
Saludos cordiales a todos. Me presento: soy Jaime González Galilea, hijo a mucha honra de don Jaime González Forrellach, cuyo nombre y apellido llevo con el mismo orgullo, y a cuyas órdenes estuve trabajando a tiempo completo durante 18 años en Electrotren (1985-2003), sin contar las colaboraciones a tiempo parcial durante mi época de estudiante.

Anteayer, casi por casualidad, encontré este hilo del foro y me emocionó su lectura, y pensé entonces que tenía que daros gracias a todos por el cariño, admiración y respeto hacia mi padre que habéis mostrado en todos vuestros comentarios. Os agradezco profundamente vuestro homenaje, no solo a los que habéis comentado; también a quienes lo habéis leído en silencio. Estoy seguro de que él también os lo agradece.

A lo largo de su vida, mi padre, Jaime González Forrellach, ha dado muchas cosas a los demás. Son muchas las personas que tienen - que tenemos - algo que agradecerle. Ha dado trabajo, oficio, productos que vender, a cientos de hombres y mujeres en edad laboral. Ha creado numerosos modelos de trenes que han alegrado la infancia de muchos niños y las horas de ocio de los adultos. Ha aportado un ejemplo de constancia en el trabajo, aprecio por la tarea bien hecha, seriedad comercial, y perseverancia en las dificultades. En el momento de su despedida lo recordaremos como un hombre bueno que ayudó a abrir vías por las que hoy seguimos circulando. Que descanse en paz don Jaime González Forrellach, y que rueden sin tregua sus trenes.


Hola Jaime.
Ni que decir tiene la estima y el cariño hacia tu padre como persona, y hacia Electrotren como referencia de marca española y de trenes españoles, le tenemos los que disfrutamos del ferrocarril en miniatura.
A lo largo de tu vida al lado del Sr. Gonzalez Forrellach (como hijo y como trabajador) te habrán surgido unas pocas de anecdotas, de las cuales te emplazo a que nos hagas llegar a traves del Foro esas que consideres mas relevantes, curiosas, increibles o bien que por algún medio trates de "reconstruir su biografia" y nos la hagas llegar en forma de libro, que sin ninguna duda será bien recibido.
Toda su vida en trenes ....
Gracias y recibe un cordial y caluroso abrazo.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
JaimeGlez escribió:
Saludos cordiales a todos. Me presento: soy Jaime González Galilea, hijo a mucha honra de don Jaime González Forrellach, cuyo nombre y apellido llevo con el mismo orgullo, y a cuyas órdenes estuve trabajando a tiempo completo durante 18 años en Electrotren (1985-2003), sin contar las colaboraciones a tiempo parcial durante mi época de estudiante.

Anteayer, casi por casualidad, encontré este hilo del foro y me emocionó su lectura, y pensé entonces que tenía que daros gracias a todos por el cariño, admiración y respeto hacia mi padre que habéis mostrado en todos vuestros comentarios. Os agradezco profundamente vuestro homenaje, no solo a los que habéis comentado; también a quienes lo habéis leído en silencio. Estoy seguro de que él también os lo agradece.

A lo largo de su vida, mi padre, Jaime González Forrellach, ha dado muchas cosas a los demás. Son muchas las personas que tienen - que tenemos - algo que agradecerle. Ha dado trabajo, oficio, productos que vender, a cientos de hombres y mujeres en edad laboral. Ha creado numerosos modelos de trenes que han alegrado la infancia de muchos niños y las horas de ocio de los adultos. Ha aportado un ejemplo de constancia en el trabajo, aprecio por la tarea bien hecha, seriedad comercial, y perseverancia en las dificultades. En el momento de su despedida lo recordaremos como un hombre bueno que ayudó a abrir vías por las que hoy seguimos circulando. Que descanse en paz don Jaime González Forrellach, y que rueden sin tregua sus trenes.


Gracias por su mensaje Jaime.
Me quedo con el buen recuerdo de la Electrotren de los González.
Un cordial saludo.
Fran


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Sin duda ELECTROTREN (con mayúsculas) fue y es un referente en el modelismo ferroviario de España.

Todos hemos empezado con reproducciones de esta marca y hemos vivido con la ilusión de las novedades, nuevas referencias, ... los hemos comprado y nos los han regalado, y siempre han sido bien recibidos. Vagones que también han sido y son admirados y valorados en otros países.

Muchas gracias a don Jaime por hacernos disfrutar de nuestra afición. La época made in Spain fue genial para varias generaciones. Y después de formar parte del grupo Hornby hay que reconocer que ofrecen un catálogo muy extenso.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Me ha encantado poder leer el mensaje del hijo de una persona a la que todos admiramos. Es bonito poder decirle a su hijo lo que representó para todos nosotros la persona que fue su padre.

Para mi Electrotren es una referencia no solo del modelismo ferroviario, también lo es de mi infancia, juventud, madurez..... y espero que vejez. Los recuerdos de mi infancia están ligados a mi primera maqueta con sus costa rodando, y su transformador ref. 137 que sigue dando guerra en mi maqueta actual.

Gracias por comunicarte con nosotros y estaría bien poder contar contigo como nuevo forero activo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Descanse en paz

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal