Índice general Foros Fabricantes y Novedades Qué novedades en H0 os gustarían para 2020?

Qué novedades en H0 os gustarían para 2020?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel escribió:
.

La prueba está que cuando hay que tocar alguna locomotora de cierta marca porque ya vienen con problemas en los ejes, transmisiones, enganches o decoder... o algún vagón que no ruedan los ejes bien, o traen desprendida alguna pieza como algún peldaño, asidero, etc......


Pues yo no concibo esta afición sin dedicarle un tiempo a lo que en Exin llamaban "entretemiento"; que no es más que el mero mantenimiento rutinario. Aún yendo bien las cosas siempre hay que engrasar revisar desmontar o añadir detalles. Ya no te quiero contar cuando un vehículo da problemas. Creo que forma parte de nuestra afición, pobre del aficionado a los trenes en miniatura que no tenga un mínimo de maña o un amigo que se lo solucione todo :evil: :evil: :evil:

En cuanto al tiempo que se le dedique a la afición es cuestión de cada uno, pero tener un hobby para no dedicarle tiempo.... Es un poco una contradicción.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
fernan269 escribió:

Si tu a un chaval de la época actual le pones una mikado seguramente te escupirá en ella porque ni le interesa ni lo ha visto funcionando siquiera en un museo. Hay demanda de la época actual por gente joven (y las generaciones venideras igual) y mucha ademas.


Según mi experiencia de varios años en la maqueta que tenemos en el Museo del Ferrocarril de Gijón, cuando entran los visitantes y hay material de vapor circulando ese es el que atrae todas las miradas. Especialmente a los críos , que no han visto circular una máquina de vapor en su vida.

Les encantan las máquinas de vapor.

A los muy cabroncetes también les encantaría ver un choque de trenes. No paran de decir "¡mira, van a chocar!" y luego se decepcionan cuando una de las máquinas coge un desvío o frena a tiempo...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Carrington escribió:
Sigo diciendo que, si es tan costoso fabricar moldes nuevos, la solución sencilla para el material remolcado la tienen a la vista pero nunca (o casi nunca, recuerdo el costa de Electrotren) se ha aplicado en la producción a escala en este país): KITS, señores, KITS de plástico.

Un buenísimo bastidor como el de Omnibus Moldes genérico para un montón de modelos y, por encima, las cajas en KITS. Con eso:

-inicias a las personas con modelos no muy caros, más asequibles
-así que no se tiene tanto miedo a meterles mano
-se fomenta el modelismo de pieza
-se fomentan el pintado y envejecido
-se fomentan las transformaciones
-se pueden fabricar más fácilmente especímenes raros

En Europa lo llevan haciendo décadas. Y os puedo asegurar que, aunque hay afición y se hacen muchísimos modelos a mano y en kit, nadie empezó montando una locomotra de vapor de cinco ejes acoplados. Todos emepzaron con lo que para nosotros sería un unificado corto de dos ejes. Y a construir una docena de ellos para coger práctica y pasar a modelos más grandes.

Saludos
Carrington, que aplaude a rabiar la iniciativa de sacar bastidores


Totalmente de acuerdo. Y eso lo tienen muy claro en USA. Allí hay mucho material en KIT. Yo me he comprado unos cuantos y estoy muy contento del resultado. Si es que nos llevan una ventaja...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
bakertalgo escribió:

...alguien se acuerda de los sobres de montaplex a 25 pesetas?

Saludos.



Yo me acuerdo de los sobres de Montaplex a duro. No habré montado yo Shermans, Churchills, Panthers, M3, Messerschmidts,...

Ah, qué tiempos...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
diesel escribió:

La prueba está que cuando hay que tocar alguna locomotora de cierta marca porque ya vienen con problemas en los ejes, transmisiones, enganches o decoder... o algún vagón que no ruedan los ejes bien, o traen desprendida alguna pieza como algún peldaño, asidero, etc......


Bueno, aquí hay que distinguir dos casos:

a) Te compras una máquina o vagón nuevecito de trinca y hay que retocarlo para que funcione bien. Por desgracia en este hobby esto ocurre con mucha frecuencia y no es una situación deseable. Y hay ciertas marcas que tienen cierta tendencia a sacar material así, pero en algunos sitios si te quejas te dicen que estás saboteando el esfuerzo de los fabricantes patrios...cuando lo que tendrían que hacer éstos es reforzar el control de calidad y hacer buenos diseños. En fin...

b) Te compras material de segunda mano para restaurar, o tienes material que por el mero paso del tiempo y el uso requiere alguna reparación. Esto va con el hobby. Es parte de él. Y para algunos aficionados es un placer. Disfrutamos restaurando material.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Yo voy a desear una tontería: Que Roco haga un repintado RENFE de sus cisternas DR, bordes medios Linz y cerrados tipo G.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

A mi me gustaría que LS Models ya que fabrica el Dev inox A8 aprovechase ese molde para sacar el A8 inox de los CP que circuló en el Sudexpress. Para mi es uno de los coches mas bonitos que se ha fabricado, y junto a los sorefame que se supone que saldrán completarían unos trenes internacionales impresionantes.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Como bien e comentado la 1900 monocabina y mas material remolcado como los 5000 con fuelles y ventanas de 8 y 9 compartimentos y de ls model que saquen los ciwl lx y el restaurante wr de la peninsula. Electrotren que siga la saga de furgones tipo 8000 (DDT Y DDET).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Yo también voy a lo práctico, y de momento me conformo con que salga lo anunciado....

Y puestos a pedir... Las Civia 465. Llevo un par de meses buscando una 464, y no hay manera (incluido anuncio en sección de Compras). Lo mismo pasa con las 463, que sí he encontrado alguna, pero bastante subida de precio....

Así que eso, un Civia de cinco coches, o reeditar la de cuatro....

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo ya he dicho que primero salga todo lo que falta, sobretodo el Ferrobus.

Y sobre proyectos y ilusiones a mí me gustaría que salieran (aunque es poco probable, ya que solo tiene una librea) los 599 y 598 (aquí si hay más libreas). Además de 593, 596, las littorinas y ganz.

Ya que con estos automotores podemos representar la época VI (mientras construimos las maquetas/módulos) y para acabar con la maqueta terminada en las épocas IV y época III.

Un saludo!


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 17:26
Óbviamente primero que saquen lo que está pendiente, pero ojalá veamos los coches 10000 y/o los electrotrenes 444 y 448... :P

De versiones inéditas 440 de 2 coches azul/amarillo y Delta, furgón "manso" original y el ya mencionado 432 de 2 coches original.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
310 Si o si, roja y gris, con sonido y sin aros de adherencia.

Me da lo mismo el fabricante.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Señores fabricantes, ¿Saben ustedes lo que es esto?
Álbum de Vagones Portada.jpg



Es el Álbum de Vagones de Renfe de 1995, pero podría valer cualquier otro.
En él hay 59 fichas de vagones distintos de nuestra querida Renfe. Sólo 19 de estos vagones están reproducidos contando incluso los que lo fueron en su día y hoy están agotados. Están incluidos hasta algunos que no son excatas reproducciones como los cerrados JJPD, los bobineros MMB o JJ3 y las tolvas TT6 para que vean que tengo cierta tolerancia. No hablamos ya de los vagones de propiedad particular. Esto ya lo comenté en otro post, incluso puse unas cuantas fichas de algunos de estos vagones como sugerencia. En locomotoras, sin embargo están reproducidas casi el 100% de las diésel y eléctricas. El vapor es otro capítulo, el gran olvidado sin duda.
Si no queremos que los trenes que rueden por nuestras maquetas sean sólo de locomotoras como se ha dicho aquí en innumerables ocasiones, aquí tienen faena.

Un saludo.

P.D.: De los coches de viajeros hablaremos otro día.


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Una excelente propuesta, pero.........hagamos de abogado del diablo y pongámonos en la piel del contrario.

¿Qué nos respondería un fabricante que leyese el mensaje de Piotr250? Hagamos un ejercicio de imaginación al respecto.

"" Señores aficionados. ¿Saben ustedes lo que es esto?
16878418-unión-europea-grupo-de-monedas-de-los-billetes-euro.jpg


Es el juego de billetes de banco de euros, que son válidos desde 2001 hasta hoy.
En él hay 7 billetes de distintos valores de nuestro querido euro.
Solo hay 5 de estos billetes que se ven habitualmente en circulación, existiendo otros dos que hoy
día son prácticamente una leyenda.
Están incluidos todos los billetes aunque algunos no son exactamente los mismos que se emitieron
por primera vez, diversificando el motivo de los mismos.
No hablamos ya de el paquete de monedas emitidas por EL Vaticano. Pues como estado miembro de la
Europea tienen la potestad de emitir moneda.
El resto de monedas de los paises miembros están en circulación desde entonces y muchas de ellas
las podemos encontrar en nuestros bolsillos.
Las monedas del Vaticano son otro capitulo, unos grandes olvidados, sin duda.
Si no queremos que otras monedas invasoras rueden por nuestras manos, como sucede en innumerables
ocasiones en otros paises, aquí tienen un motivo más que esencial para que podamos seguir adelante.

Un saludo.

P.D.: De las monedas extranjeras hablaremos otro día. ""

¿Es posible que sean los costes de fabricación de los modelos los que echen para atrás a los actuales fabricantes o también tendrá algo que ver la rentabilidad del producto ofertado?

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
1967 escribió:
Una excelente propuesta, pero.........hagamos de abogado del diablo y pongámonos en la piel del contrario.

¿Qué nos respondería un fabricante que leyese el mensaje de Piotr250? Hagamos un ejercicio de imaginación al respecto.

"" Señores aficionados. ¿Saben ustedes lo que es esto?


Es el juego de billetes de banco de euros, que son válidos desde 2001 hasta hoy.
En él hay 7 billetes de distintos valores de nuestro querido euro.
Solo hay 5 de estos billetes que se ven habitualmente en circulación, existiendo otros dos que hoy
día son prácticamente una leyenda.
Están incluidos todos los billetes aunque algunos no son exactamente los mismos que se emitieron
por primera vez, diversificando el motivo de los mismos.
No hablamos ya de el paquete de monedas emitidas por EL Vaticano. Pues como estado miembro de la
Europea tienen la potestad de emitir moneda.
El resto de monedas de los paises miembros están en circulación desde entonces y muchas de ellas
las podemos encontrar en nuestros bolsillos.
Las monedas del Vaticano son otro capitulo, unos grandes olvidados, sin duda.
Si no queremos que otras monedas invasoras rueden por nuestras manos, como sucede en innumerables
ocasiones en otros paises, aquí tienen un motivo más que esencial para que podamos seguir adelante.

Un saludo.

P.D.: De las monedas extranjeras hablaremos otro día. ""

¿Es posible que sean los costes de fabricación de los modelos los que echen para atrás a los actuales fabricantes o también tendrá algo que ver la rentabilidad del producto ofertado?

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Precisamente si de inversiones se habla, parece mas lógico pensar que se invierte menos dinero para fabricar un vagón que para fabricar una locomotora o automotor, que al fin y al cabo es la idea que traslada el compañero Piotr250, eso visto desde el punto de vista de inversión. Desde el punto de vista modelistico lo cierto es que tenemos todo el catalogo de diesel y eléctrico de la RENFE practicamente al completo y no guarda para nada una proporcionalidad con el material remolcado que ha salido al mercado, y encima la mitad son renfritos o versiones no del todo correctas. Si está afición se ciñera solamente a representar bases de tracción iríamos bien, pero hay gente a la que le gustan los trenes. Yo estoy de acuerdo con él, pero hubiera puesto la portada del inventario del año 72 :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Adjuntos
15752087303777204784571955608985.jpg


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Ya dije que podía valer cualquier otro.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
piotr250 escribió:
Ya dije que podía valer cualquier otro.

Si si, perfectamente


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! me conformaría con una reedición.


ibertren_4101_mediana.jpg
ibertren_4101_mediana.jpg (45.93 KiB) Visto 1437 veces




Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Estoy de acuerdo. Las reediciones son más baratas para el fabricante y los modelos que ya salieron tiempo atrás, están empezando a escasear. Recuerdo, en plan artesanal laSanta Fe de ATF, la Confe, etc. A lo mejor se podría hacer algo parecido a lo que se ha hecho con el vagón frigorífico, para no arriesgar y ver si se pueden volver a reeditar. Por otra parte, me encantaría ver rodar la 319 americana o la 240 "Renfe". Bueno, soñar es gratis. Un saludo
Tomás


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
bakertalgo escribió:

Precisamente si de inversiones se habla, parece mas lógico pensar que se invierte menos dinero para fabricar un vagón que para fabricar una locomotora o automotor, que al fin y al cabo es la idea que traslada el compañero Piotr250, eso visto desde el punto de vista de inversión. Desde el punto de vista modelistico lo cierto es que tenemos todo el catalogo de diesel y eléctrico de la RENFE practicamente al completo y no guarda para nada una proporcionalidad con el material remolcado que ha salido al mercado, y encima la mitad son renfritos o versiones no del todo correctas. Si está afición se ciñera solamente a representar bases de tracción iríamos bien, pero hay gente a la que le gustan los trenes. Yo estoy de acuerdo con él, pero hubiera puesto la portada del inventario del año 72 :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo en las apreciaciones de ambos y, probablemente, de muchísimos más aficionados.
Es más que evidente que necesitamos material remolcado más que nunca en nuestro hobby y yo también desearía ver reproducido el parque de material propio de Renfe (mercancías y viajeros), pero por lo que he ido viendo a lo largo de estos úlitmos 10 o 12 años, no parece ser la política preferida por los fabricantes, lo cual me hace suponer que la salida al mercado de estas series de remolcado no deben ser nada o poco rentables para los mismos, por lo cual nos han llenado las vitrinas y las maquetas de locomotoras que poco o nada pueden remolcar.
Si, se han hecho cosas, unas más acertadas que otras y unas menos renfritas que otras, pero no se hace lo suficiente para llenar los huecos de los vagones (en general) que tanto deseamos, luego, insisto nuevamente, en que la reproducción de material remolcado de nuestro país no debe tener el retorno necesario de inversión que nuestros fabricantes puedan necesitar para seguir adelante.
Además, que tenemos una material poco o nada parecido a lo que circula fuera de nuestras fronteras, por Europa, sin ir más lejos. Quizás ese puede ser el motivo principal de que no se haga lo de aquí, porque no tiene correspondencia con lo de fuera, donde si, quizás, podrían amortizar los costes de producción de nuestros modelos más emblemáticos.

Seguiremos soñando con lo que pudo ser en los años de bonanza económica y que, ahora, después de que hemos salido de la crisis (eso si que no me lo creo), me temo que poco podamos ver en un futuro no muy lejano.

Ójala me equivoque, pero visto lo visto no parece haber muchas ganas de hacer vagones (en general) que no sean renfritos de cosas que circulan por Europa, en el mejor de los casos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron