Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Iberia expres escribió:
Sin ánimo de crear más polémica de la existente, pienso que sí públicamente informamos al fabricante que se comerá con patatas por no ser exactamente realistas en los modelos, que son unos tal y cual por no cerrar bien las ventas de los furgones, por poner a la venta un set de coches cama con decoración de distintas épocas y que tienen que hacer caso a todas diversas y a veces contradicciones opiniones que se dan en este foro, no pensáis que pueden pensar que un escaso mercado como el tren ibérico y con boicot de sus productos no vale la pena fabricar para gente que llaman al boicot permanente de nuevos productos?. La crítica es sana pero el boicot permanente es otra cosa.
Saludos

Por suerte el foro (o una parte de ella) no es representativa del cómputo general de la afición, y por tanto de las ventas. Ruido para intentar camuflar e imponer una idea minoritaria.

Editado por la moderación


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Iberia expres escribió:
Sin ánimo de crear más polémica de la existente, pienso que sí públicamente informamos al fabricante que se comerá con patatas por no ser exactamente realistas en los modelos, que son unos tal y cual por no cerrar bien las ventas de los furgones, por poner a la venta un set de coches cama con decoración de distintas épocas y que tienen que hacer caso a todas diversas y a veces contradicciones opiniones que se dan en este foro, no pensáis que pueden pensar que un escaso mercado como el tren ibérico y con boicot de sus productos no vale la pena fabricar para gente que llaman al boicot permanente de nuevos productos?. La crítica es sana pero el boicot permanente es otra cosa.
Saludos


Pero aqui quién ha hablado de boicot? Vamos a ver si al menos nos tomamos la molestia de leer. No puedo comprar lo que ya tengo con creces (en este caso LX y T2), eso es boicot? Está alguien obligado a comprar algo? No se puede sugerir que al menos intenten sacar sets coherentes en época? Que saquen una versión con rótulos inéditos?


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Hombre, si no te parece boicot los llamamientos a no comprar modelos que a la opinión del que los escribe no son correctos, a dejarlos en las estanterías, a exigir que el fabricante saque los modelos como el que opina quiere si no se los comen con patatas y además los comparan con otros productos de distinta marca pero mismo fabricante, que es un boicot?, Y yo no me he referido a nadie en concreto.
Sigo pensando que la crítica es sana, si no te convence un producto, no lo compres, pero no sé debería hacer una campaña socarrada para que no se venda.
A mi personalmente me viene bien comprar productos de los llamados derribos, pero soy consciente de que eso hace un flaco favor a la continuidad de la firma y al interés de esta por el ferromodelismo en nuestro país.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Iberia expres escribió:
Hombre, si no te parece boicot los llamamientos a no comprar modelos que a la opinión del que los escribe no son correctos, a dejarlos en las estanterías, a exigir que el fabricante saque los modelos como el que opina quiere si no se los comen con patatas y además los comparan con otros productos de distinta marca pero mismo fabricante, que es un boicot?, Y yo no me he referido a nadie en concreto.

Nadie ha hecho una llamada a no comprarlos. Cada uno muestra una intencionalidad de compra de ellos mismos, nada más.

Iberia expres escribió:
Sigo pensando que la crítica es sana, si no te convence un producto, no lo compres, pero no sé debería hacer una campaña socarrada para que no se venda.

Es lo que haré, no comprarlos. Entiendo que puede ser una oportunidad para aquellos que no tengan los que ya han salido anteriormente, de esta marca o de otras. Pero insisto en que venderlos en sets incoherentes no tiene mucha lógica y obligará a mucha gente a comprar sets para deshacerlos y venderlos por separado, y eso no solamente afecta a los aficionados sino a la propia marca. Y una campaña socarrada me suena a publicidad de un tipo de cerveza. Eso me conviene con estos calores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Iberia expres escribió:
A mi personalmente me viene bien comprar productos de los llamados derribos, pero soy consciente de que eso hace un flaco favor a la continuidad de la firma y al interés de esta por el ferromodelismo en nuestro país.
Saludos


No se a que llamas "derribos", pero sea lo que sea me parecerá bien lo que compres o dejes de comprar. Si la continuidad de una firma depende de que tengamos que comprar todo lo que nos pongan delante apañados vamos. Me parecerá estupendo que lo vendan todo, pero ojalá lleguen a salir otras versiones y preferiblemente por unidades y no por sets.

Y si sacan sets que al menos sean coetaneos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues nada tendremos que tragar con chapuzas y callarnos para que nuestra opinion por contraria, correcta pero contraria no suponga ofensa alguna para posibles compradores, que encima reconocen que lo hacen en saldo.
Flaco favor a la afición y al foro..
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
No tienes que tragar con nada, simplemente es la ley de la oferta y la demanda, no la veo correcta y no la compro, y además no la compro por esto, por esto otro y por qué está, para mí gusto mal hecho, pero tu gusto, tu perfección y el pensar que es general, no tiene que ser el de todos los aficionados, habrá a quien le guste y a pesar de que no es un modelo fiel a la realidad, pero así esperado y querido por un nutrido grupo de aficionados.
Si espero a que los modelos estén en oferta es más por economía ya que este hobby es muy caro y, en mi caso hay otras prioridades, pero no por falta de ganas de comprar un modelo alta mente esperado.
Los que vivimos los tiempos que se pedían 50000 y 60000pesetas por una simple locomotora 276 de Ibertren después de que cerrara, máquinas de resina con motor circular de jouef por 30000 en Mandar y sin apenas material ibérico en el mercado no somos tan exigentes.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Iberia expres escribió:
Los que vivimos los tiempos que se pedían 50000 y por una simple locomotora 276 de Ibertren después de que cerrara, máquinas de resina con motor circular de jouef por 30000 en Mandar y sin apenas material ibérico en el mercado no somos tan exigentes.
Saludos


No pluralices: yo vengo de esa época y compré de todo, en resina y lo que no es resina y eso no me condiciona para ser menos exigente. Se puede ser crítico con los modelos que se anuncian y también ser muy consciente de lo que supone el mercado Español, pero no porque vengamos de la travesía del desierto nos vamos a comer un bocata de polvorones con tal de comer. Primero una cervecita socarrada y luego ya veremos a ver qué se come.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ochenta y pico páginas de foro para opinar sobre los morros y el color real de las 7700 (que disfruté como un enano porque no sabía nada del tema) y, el material remolcado, patatas sin importancia "porque los tikismikis...". Un poquito de dignidad para coches y vagones.

Iberia expres escribió:
no comprar modelos que a la opinión del que los escribe no son correctos,


No es una opinión. Es un hecho. No confundamos opiniones personales sobre un color que un fabricante aplica con hechos comprobados. Al menos, mientras repitan moldes.
El T2 es un apaño de un modelo de Rivarossi. ¿Opinión? ¡No! Miremos dónde está la rejilla del aire en el lateral del pasillo y luego dónde está en un T2 real español.

A pesar de ello, yo me agencié un T2 azul de Electrotren, pensando que venía con inscripciones originales de época IV, de cuando se estrenaron en 1977. Pues gracias a Chema, me tuve que enterar de que nanay, que es una pseudo-versión tardía, sin olvidar el desastre de las puertas cambiadas (para un detalle que tenía bien el de Rivarossi). Así que ahora tengo un novísimo T2 de Electrotren de 2018 a la altura de un Rivarossi de 1993. Y uno se pregunta, si fueron capaces de cambiar los testeros, ¿cómo dejan pasar el resto? Todo esto, centrado en un solo producto, cuando menos es falta de documentación.

No se pretende que los fabricantes cambien su catálogo de arriba a abajo en un año. Pero repetir modelos con errores, que a cada año que pasa se hacen más evidentes al lado de sus productos estrella que anuncian como "reales" a bombo y platillo, es una realidad cada vez más frecuente; no en vano la reproducción de material motor ha alcanzado niveles muy buenos. ¿Se critica a los que dicen que el rey está desnudo? ¿Por qué es malo que sepamos que el rey va desnudo?

No soy quién para decir cuál es la rebaja que debería hacerse por un molde aprovechado y revitalizado, pero con errores (recordemos el escándalo que se montó con la ventana de la cafetería del primer TER o las medidas de las ventanillas y entre vanos de la Suiza). Pero podemos mirar alrededor y comprobar cuánto bajaron los J1 de Roco cuando salieron los de Mabar, o las 4000, de los mismos fabricantes. Eso es dejar que el mercado ajuste la realidad del modelo a un valor acorde con lo que ofrece. El resto es mantener unos precios artificialmente.

Lo bueno que tienen los foros es que son luz y fuente de conocimiento ferroviario. Para bien y para mal. En este caso, para que un ilusionado modelista pueda decidir, con toda la información a su alcance, comprar éste u otro modelo, del mismo o distinto fabricante. Los autos de fe fueron cosas habituales en tiempos de Felipe II y las conspiraciones quedan para los que pueden conseguir poder y dinero en el mundo real. Aquí, se trata de informar sobre aciertos y desaciertos. A veces, tiene uno la sensación de existen seres humanos que hoy día estarían a favor de permanecer en la Edad Media o bajo monarquías absolutistas, y que el Renacimiento o el parlamentarismo no hubieran llegado nunca. Conocimiento, SIEMPRE. Y luego, que cada uno decida.

Saludos
Carrington, recordando cuando le colaron un "verdadero" 10.000 de RENFE a escala 1:100
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Carrington escribió:

Saludos
Carrington, recordando cuando le colaron un "verdadero" 10.000 de RENFE a escala 1:100



¿De Roco quizás'... ¡¡a mi dos!! :lol:

Como siempre una lúcida intervención, Carrington.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola, buenas noches

Por alusión directa del compañero L 1993 ejerzo mi derecho a expresarme y a opinar "en frío" no en "caliente".

En primer lugar gracias a todos los foreros que expresan sus opiniones que se publican en este foro y lo hacen con sensatez y espíritu colaborador.

Yo opino poco pero cuando lo hago intento seguir el hilo y ver lo que la gente expresa y opina. Si puedo aportar algo para los que empiezan ahora el tren en miniatura, lo hago.

En ningún momento he hablado mal de Electrotren: comento que el set CIWL que va a salir dentro de unos días es un despropósito por mezclar épocas distintas. A favor comento que las inscripciones son mejores en nitidez que las de los coches CIWL de Rivarossi de hace 30 años pero no en contenido (lo de los Grandes Expresos Europeos no es correcto). En cambio, no me gusta que los bogies queden tan separados de la caja. Estaba mejor resulto en los CIWL Rivarossi.

De los 8000 de Rivarossi ni rastro en mi post. Y todo el mundo que opinó a continuación, una vez leído mi texto, te lo ha hecho saber.

Del coche literas Estrella nuevo que salió hace unos días complementa a la perfección mi Costa Brava particular. Tengo muchísimo material de Electrotren ya fabricado en China, algún CIWL de la primera tirada, que ha completado mi parque histórico de Electrotren Hecho en España. Y la buena idea de Electrotren de reproducir un Costa Brava hay que reconocer que no la tuvo nadie antes. Un nuevo reconocimiento a Electrotren.

Por favor, algunos deberíais mejorar vuestra capacidad lectora y, antes de descargar vuestra sinrazón o ira en este foro, tomad aire y pensadlo dos veces antes de escribir cualquier cosa.

Por el bien de todos y del mismo foro. Gracias

Salud

Cheminot


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Asunto resuelto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
L1993 escribió:
Asunto resuelto.
Saludos.


Quisiera saber a qué te refieres con "las opiniones de los representantes de este foro"y la alusión a que "deberían ser ejemplo de equidad como en otros foros ferroviarios".
Sí te refieres a las opiniones de los moderadores y administradores, deberías conocer que se exponen a título individual, ya solo faltaría que, además de pasarnos horas de nuestro tiempo libre eliminando spam y revisando el funcionamiento de un foro en el que parece que te diviertes (ya que lo usas), sin recibir nada a cambio, no pudiéramos expresar nuestra opinión sobre los modelos de las distintas marcas. Ninguno de los moderadores ha recibido jamás instrucciones sobre las opiniones que debe o no verter, ni desde la administración del foro, ni desde otros moderadores.
De todas formas, si te sientes más a gusto en otros foros ferroviarios, pienso que lo tienes muy fácil, nadie te obliga a estar en este.
Saludos.
.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Santiago, creo que el último párrafo te sobra.

Esa opción ya la sabemos todo el mundo pero creo que como moderadores, se debe tener un poco más de mano izquierda, que nadie sobramos, todos sumamos algo, aunque poco sea.

Calmemos los ánimos, a ver si salen los coches y vemos lo que nos sacan. Yo estoy con ganas de pillar el T2 de la CIWL, pero no pasó por los otros dos, y no sé en qué quedará.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Bellomonte escribió:
Santiago, creo que el último párrafo te sobra.

Esa opción ya la sabemos todo el mundo pero creo que como moderadores, se debe tener un poco más de mano izquierda, que nadie sobramos, todos sumamos algo, aunque poco sea.

Calmemos los ánimos, a ver si salen los coches y vemos lo que nos sacan. Yo estoy con ganas de pillar el T2 de la CIWL, pero no pasó por los otros dos, y no sé en qué quedará.

Un saludo.


Benito, no soy dado a exabruptos pero estas palabras que aquí te pongo, creo que son muy definitorias del porqué de mi intervención. Se critica no solo a los "responsables", sino también al "foro" en general y de forma muy general.
Si uno lo ve así, algo que me parece muy respetable, tiene la opción de no formar parte de él.
Un cordial saludo.
Adjuntos
Screenshot_2020-05-27-14-15-50-1.png
Screenshot_2020-05-27-14-15-50-1.png (151.25 KiB) Visto 3627 veces


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
335001 escribió:
Iberia expres escribió:
Sin ánimo de crear más polémica de la existente, pienso que sí públicamente informamos al fabricante que se comerá con patatas por no ser exactamente realistas en los modelos, que son unos tal y cual por no cerrar bien las ventas de los furgones, por poner a la venta un set de coches cama con decoración de distintas épocas y que tienen que hacer caso a todas diversas y a veces contradicciones opiniones que se dan en este foro, no pensáis que pueden pensar que un escaso mercado como el tren ibérico y con boicot de sus productos no vale la pena fabricar para gente que llaman al boicot permanente de nuevos productos?. La crítica es sana pero el boicot permanente es otra cosa.
Saludos

Por suerte el foro (o una parte de ella) no es representativa del cómputo general de la afición, y por tanto de las ventas. Ruido para intentar camuflar e imponer una idea minoritaria.

Editado por la moderación

Estoy de acuerdo contigo. Electrotren es el referente de modelos renfe en España, sin que eso signifique menospreciar a los demás.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Parece que ya esta disponible el set de coches t2 + wr CIWL .


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

A ver si alguien nos muestra algunas fotos para ver definitivamente lo que salió.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
En la web de Hornby al menos todavía no se puede comprar.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Ni en ninguna tienda. Sólo se pueden reservar, pero si ha salido el anuncio en las revistas seguro que están al caer y no espere nadie que traiga inscripciones cortas. :(


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En Ebay de Italia hace varios días que está disponible el set CIWL, y en ebay francia ha salido hoy, por cierto a un precio significativamente inferior al de ebay italia.
Las fotos de ebay francia no dejan dudas, el restaurante sale con las inscripciones largas.


https://www.ebay.es/itm/Set-Express-Cos ... SweRVe1nIb

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal