Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:
diesel escribió:
Un pastón en moldes tres paneles de plástico liso?

.


Aún siendo placas de plástico liso tienen que fabricarse a base de moldes, no se van a poner a hacer interiores en evergreen a mano. Separemos lo que es artesanía y lo que es producción industrial. Si fuera por el valor de la materia prima los vagones los regalarian con el bollicao.

Saludos


Visto que la parte mas cara son los moldes, igual los fabricantes deberían empezar a plantearse otros métodos de fabricación como la impresión 3D. Que no demanda utillaje alguno para la impresión mas allá de la impresora en si. Lo que te permite hacer tiradas cortas y no tener que amortizar el molde ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:
diesel escribió:
Un pastón en moldes tres paneles de plástico liso?

.


Aún siendo placas de plástico liso tienen que fabricarse a base de moldes, no se van a poner a hacer interiores en evergreen a mano. Separemos lo que es artesanía y lo que es producción industrial. Si fuera por el valor de la materia prima los vagones los regalarian con el bollicao.

Saludos


Visto que la parte mas cara son los moldes, igual los fabricantes deberían empezar a plantearse otros métodos de fabricación como la impresión 3D. Que no demanda utillaje alguno para la impresión mas allá de la impresora en si. Lo que te permite hacer tiradas cortas y no tener que amortizar el molde ;)

Saludos


Impresion 3d para un interior que es una pieza grande, sale carisimo, casi tanto como inyectar, otra cosa son piezas mas pequeñas como ha hecho ls models, pero pagando 85€ por coche

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:

Aún siendo placas de plástico liso tienen que fabricarse a base de moldes, no se van a poner a hacer interiores en evergreen a mano. Separemos lo que es artesanía y lo que es producción industrial. Si fuera por el valor de la materia prima los vagones los regalarian con el bollicao.

Saludos


Visto que la parte mas cara son los moldes, igual los fabricantes deberían empezar a plantearse otros métodos de fabricación como la impresión 3D. Que no demanda utillaje alguno para la impresión mas allá de la impresora en si. Lo que te permite hacer tiradas cortas y no tener que amortizar el molde ;)

Saludos


Impresion 3d para un interior que es una pieza grande, sale carisimo, casi tanto como inyectar, otra cosa son piezas mas pequeñas como ha hecho ls models, pero pagando 85€ por coche

S2


Siendo interiores puedes hacerlo a trozos (las juntas entre secciones no se verán desde el exterior si las haces de una manera curiosa) y luego encliquetar todo las partes en el vagón al estilo 9000 de Roco pero a trozos ;) Eso con impresoras de resina, en impresoras de hilo no me creo que haya tantos problemas para sacar un interior completo, que hoy en día esta tecnología ha avanzado mucho y para unos interiores sería mas que suficiente :geek:

Saludos

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero si el interior de roco es una pieza entera inyectada!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Pero si el interior de roco es una pieza entera inyectada!

S2


Te vuelvo a poner el mensaje:

luisma2494 escribió:

Siendo interiores puedes hacerlo a trozos (las juntas entre secciones no se verán desde el exterior si las haces de una manera curiosa) y luego encliquetar todo las partes en el vagón al estilo 9000 de Roco pero a trozos ;) Eso con impresoras de resina, en impresoras de hilo no me creo que haya tantos problemas para sacar un interior completo, que hoy en día esta tecnología ha avanzado mucho y para unos interiores sería mas que suficiente :geek:

Saludos

Saludos


Me refiero a que en el caso de los 9000 los interiores van encliquetados!!!! No que sean de una pieza :!: Puedes encliquetar varios trozos de interior y si lo haces bien que no se noten las uniones desde el exterior ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues claro que influyen en el precio. Cada molde es un coste muy importante. ¿Por qué si no se aprovechan bajos, techos e interiores de otros vehículos?
El furgón de Mabar pese a ser molde nuevo no era más caro que los de ET superamortizados. Tiene bastantes cosas criticables y otras muy buenas como por ejemplo las distintas versiones (y no solo repintados) que tenemos disponibles y en general a mi me parecen muy correctos. El precio alto. En la línea del material nuevo en Europa. No veía nada de otras marcas novedad a precios menores. Nada más salir compre uno. Al tiempo otras versiones. Es una suerte tener al menos un furgón mas que el de ET. Ahora ET nos ha hecho los tipo 8000 que decimos los poco entendidos, y también me alegro por ello. De precio, pues en la línea. De calidad para mi decepcionante. El encaje de piezas y demás temas comentados de acabados para mi dejan bastante que desear. Que por 45 euros también hay material de Roco mucho mejor, pero si solo haces Renfe te da igual...

En fin. Que si de furgones va la cosa por mi que los hagan. Sin o con interiores. Si aciertan con los bajos mejor que mejor pero si hacer moldes de todo hace que cueste un furgón 60 o 70 euros por más necesidad que tenga nuestra colección Renfe me temo que se quedan a adornar estanterías de las tiendas.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pues Mabar ha fabricado ya una importante variedad de coches que el aficionado medio suele desconocer, como los Ex-Norte de cercanías y los coches de madera de ejes, por poner un ejemplo. Modelos de los que apenas hay fotografías en Internet, y a su ritmo se han acabado vendiendo, a unos precios que yo considero razonables.

Y hablando de moldes nuevos, ahí estuvo la gata de ET que es sólo un único ejemplar (Con varias decoraciones, de acuerdo) y yo lo que veo es que se ha vendido a precios ajustados, nada de tener que cobrar el oro y el moro por se una locomotora única en su especie.

Desde luego que el que crea que fabricar un 10.000 o un 9.600 como dios manda no es negocio, cuando es un coche legendario en los 80 y 90's y hay un porrón de documentación, fotografías y es un modelo súper conocido por la afición, que baje dios y lo vea.

De acuerdo que el molde tendrá un coste muy elevado, pero ya son muchos los antecedentes de marcas que lanzan modelos de molde nuevo y en algunos casos, de material que es poco conocido o con pocas versiones.

Y en cuanto a la calidad estoy de acuerdo que Electrotren debería poner un poco más de atención, yo ya me he encontrado dos coches de los últimos ochomiles que han lanzado con los bajos sueltos y los contrapesos despegados, que tal vez no sea lo habitual, pero por lo que he leído en el foro parece que es algo unánime que la calidad y el control de fabricación no está en su mejor momento.

Un saludo.
Última edición por Deltic el 24 Abr 2020 21:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
El problema parece que no es Roco quien va a editar el Eurofirma, sino el grupo Hornby es el que va hacer de las suyas con los 10000.

Sobre Mabar, me gustan mucho sus modelos. Pero si reducen un poco la finura de detalles por más firmeza en las barandillas, y demás postizos. Muchos lo agradeceríamos.

Saludos!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Última edición por vulcanogr el 25 Abr 2020 08:26, editado 1 vez en total
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
241-2001 escribió:
L1993 escribió:
Recuerdo cuando salió el furgón de equipajes 5000 de mabar, no llevaba interiores.
Por lo visto el no llevar interiores reproducidos no siempre es cuestión de precio, el furgón tenía un precio alto, igualmente creo que electrotren los hará con interiores.
Saludos.



El que un vagoncito lleve interiores completos influye y mucho en el precio, ya que es un paston en moldes, de ahi que electrotren haya optado en poner los del italiano en los 8100 ( practicamente no se ven al igual que los furgones de mabar)

Saludos

Preferiblemente, en los 8100, mejor cambiar los interiores por lamina metálica para mejor lastrado, total, para no verlos… Eso si, tiene que conservar la función de mantener la cinemática en su alojamiento.

Por otro lado, creo que Electrotren no la ha pifiado en la fabricación del nuevo 8100 Paquexpres, mas bien la ha pifiado en la traducción de las instrucciones ingles/chino de los Paquexpres 11400 y 12400, este modelo debería de haber llevado la decoración Largo Recorrido, y una vez fabricados…

Hay españoles viviendo en china que hablan perfectamente el idioma, una lastima no contar con ellos (como, por ejemplo, Javiertzo https://youtu.be/ZEOqEVl7b1A) para hacer llegar la esencia del mensaje y no acabar perdiendo dinero.
S2.
Adjuntos
Furgón Ex 8.000 D8-8.187 y D8-8144 .jpg
foto de Jesús Sanz Mate.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
idanda escribió:
241-2001 escribió:
L1993 escribió:
Recuerdo cuando salió el furgón de equipajes 5000 de mabar, no llevaba interiores.
Por lo visto el no llevar interiores reproducidos no siempre es cuestión de precio, el furgón tenía un precio alto, igualmente creo que electrotren los hará con interiores.
Saludos.



El que un vagoncito lleve interiores completos influye y mucho en el precio, ya que es un paston en moldes, de ahi que electrotren haya optado en poner los del italiano en los 8100 ( practicamente no se ven al igual que los furgones de mabar)

Saludos

Preferiblemente, en los 8100, mejor cambiar los interiores por lamina metálica para mejor lastrado, total, para no verlos… Eso si, tiene que conservar la función de mantener la cinemática en su alojamiento.

Por otro lado, creo que Electrotren no la ha pifiado en la fabricación del nuevo 8100 Paquexpres, mas bien la ha pifiado en la traducción de las instrucciones ingles/chino de los Paquexpres 11400 y 12400, este modelo debería de haber llevado la decoración Largo Recorrido, y una vez fabricados…

Hay españoles viviendo en china que hablan perfectamente el idioma, una lastima no contar con ellos (como, por ejemplo, Javiertzo https://youtu.be/ZEOqEVl7b1A) para hacer llegar la esencia del mensaje y no acabar perdiendo dinero.
S2.



Los 11400 empezaron en verde y estrella, danone fueron repintados posteriores, al principio tenian las ventanas de vigia y todo, ese desastre de ventanillas tampografiadas en el paquexpress, le valdra para la de largo recorrido que circulo efimeramente

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Habrá que esperar a ver el modelo definitivo de los furgones de Electrotren. Si no tapan las ventanas y las pintan de rojo ¡a las barricadas! Si las tapan, que es mi deseo... se le sacará punta a otra cosa. En fin, el furgón no será el 100% Renfe.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Los nuevos furgones deben estar a punto de caer, ya están para reservar en varias tiendas on-line. Investigando un poco sobre ellos y la posibilidad de su empleo en época III he dado con un interesante artículo en el número 17 de la revista CARRIL donde se realiza un estudio sobre los 8000. A la espera quedo tras su lectura de alguno de los modelos DDET 8001 a 8025 ó DDT 8026 a 8087 (me gusta mas el DDET con ese único portón). A ver si Electrotren se anima, tiene un comprador asegurado.


DDET 8000.jpg
DDET 8000.jpg (38.15 KiB) Visto 3288 veces

Foto de E. Cardona. Revista Carril.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
La verdad Sten que ese furgón vendría de perlas, el DDT 5000 de Mabar hace su función pero se echa en falta un furgón 8000 de época III, y ese es perfecto, detrás de la 4008 de Mabar le quedaría como un guante.

También el RRR 8000 sería un puntazo para no tener que depender de los restaurantes CIWL, además podrían sacar hasta cuatro versiones, la de época III, época IV verde, época IV nueva Imagen con bogies Minden y época IV Nueva Imagen con bogies GC. El problema son los bajos que en ese coche al ser climatizado estaban repletos de cajas y ET parece que se niega a hacer una pieza que no debería resultarle costoso con la tecnología que hay hoy día...

En cuanto a los nuevos furgones me espero a ver las fotos reales, pero vamos, salvando el verde con bogies Minden el resto tienen mala pinta...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
IMG_1352.jpg

IMG_1352.jpg


El DDET lo hizo AMF en kits de transformación usando como base los bajos y el techo de un 8000.
El mío se lo compré terminado a Alejandro, ya que no se me da muy bien lo del latón
Creo que tiene disponible el DDT actualmente.

Electrotren.... sería molde nuevo.... no creo que lo veamos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adjuntos
IMG_1356.jpg


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Precioso el modelo de Alejandro. Hice el 5000 2ª/furgón BBD4 y la verdad es que pasé un buen rato. Si pillo un 8000 de segunda mano a buen precio me animaré.

Un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JefeDestacion escribió:
IMG_1356.jpg

IMG_1352.jpg


El DDET lo hizo AMF en kits de transformación usando como base los bajos y el techo de un 8000.
El mío se lo compré terminado a Alejandro, ya que no se me da muy bien lo del latón
Creo que tiene disponible el DDT actualmente.

Electrotren.... sería molde nuevo.... no creo que lo veamos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


AMF tiene todas las variantes de furgones de 8000 y el restaurante RRR, merecen muy mucho la pena. Los tengo y estoy contento con ellos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo también tengo muchos de ellos y son simplemente perfectos. Pero cuando hagamos fotos de un tren o de un modelo, por favor, hagámosla a su nivel, no como si la disparamos desde un helicóptero. ¡No vemos los trenes desde el cielo, sino desde la tierra!


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
FernandoRG escribió:
Yo también tengo muchos de ellos y son simplemente perfectos. Pero cuando hagamos fotos de un tren o de un modelo, por favor, hagámosla a su nivel, no como si la disparamos desde un helicóptero. ¡No vemos los trenes desde el cielo, sino desde la tierra!
Lo tendré en cuenta! Pero es que fueron fotos rápidas en medio del salón (no tengo maqueta). Preferí que saliese el reflejo en la mesa de cristal, que un fondo totalmente desmerecedor.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
bakertalgo escribió:
JefeDestacion escribió:
IMG_1356.jpg

IMG_1352.jpg


El DDET lo hizo AMF en kits de transformación usando como base los bajos y el techo de un 8000.
El mío se lo compré terminado a Alejandro, ya que no se me da muy bien lo del latón
Creo que tiene disponible el DDT actualmente.

Electrotren.... sería molde nuevo.... no creo que lo veamos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


AMF tiene todas las variantes de furgones de 8000 y el restaurante RRR, merecen muy mucho la pena. Los tengo y estoy contento con ellos.

Un saludo.
Sí, yo también tengo el RRR 8000. Acabo de mirar en su web y, efectivamente, sigue teniendo todos los furgones 8000 disponibles; creía que se habían agotado, y solo tenía el DDT. También tiene la opción del Ddt - 9450, que también tengo.
Sin duda un gran artesano, que llena los huecos que dejan las grandes firmas.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Deltic escribió:
Pues Mabar ha fabricado ya una importante variedad de coches que el aficionado medio suele desconocer, como los Ex-Norte de cercanías y los coches de madera de ejes, por poner un ejemplo. Modelos de los que apenas hay fotografías en Internet, y a su ritmo se han acabado vendiendo, a unos precios que yo considero razonables.

Y hablando de moldes nuevos, ahí estuvo la gata de ET que es sólo un único ejemplar (Con varias decoraciones, de acuerdo) y yo lo que veo es que se ha vendido a precios ajustados, nada de tener que cobrar el oro y el moro por se una locomotora única en su especie.

Desde luego que el que crea que fabricar un 10.000 o un 9.600 como dios manda no es negocio, cuando es un coche legendario en los 80 y 90's y hay un porrón de documentación, fotografías y es un modelo súper conocido por la afición, que baje dios y lo vea.

De acuerdo que el molde tendrá un coste muy elevado, pero ya son muchos los antecedentes de marcas que lanzan modelos de molde nuevo y en algunos casos, de material que es poco conocido o con pocas versiones.

Y en cuanto a la calidad estoy de acuerdo que Electrotren debería poner un poco más de atención, yo ya me he encontrado dos coches de los últimos ochomiles que han lanzado con los bajos sueltos y los contrapesos despegados, que tal vez no sea lo habitual, pero por lo que he leído en el foro parece que es algo unánime que la calidad y el control de fabricación no está en su mejor momento.

Un saludo.

Noo creo que sea algo nuevo lo del control de calidad, hace poco compré dos coches 1600 de mabar y venían con piezas de los bajos rotas que tuve que pegar, a parte de una escalerilla despegada y un pasamanos roto en parte.
De electrotren también he encontrado algún coche mal encajado, y he tenido que apretarlo yo.
Ojalá hicieran los modelos en España como ktrain.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal