Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gracias Octeon.
Lo había visto, pero como lo califican como época III-IV, o sea, entiendo, "rascando" la IV y además hacen referencia a su matrícula como 591-300, tendré que esperar a ver que modificaciones sobre los modelos originales muestra... que no sea demasiado "modernete" ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Entonces, no saben cuándo sacan este y especulamos con más fotos de otro automotor. Vamos pa no echar gota.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

1615 escribió:
Las cisternas d transfesa, I've a, saltra,.. Son reales o muy parecidas sobre bastidor de las otras pero testeros abombados, son más cortas que las largas de butano, las h visto en Huelva mercancías

Sí, las cisternas son exactamente iguales a las que circulan por mi tierra con los amoniacos de Badajoz y Villafría. Y tal como dices, las cisternas de butano son más largas y, creo recordar, que más achatadas, a parte de ser de VTG.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Fran121 escribió:
1615 escribió:
Las cisternas d transfesa, I've a, saltra,.. Son reales o muy parecidas sobre bastidor de las otras pero testeros abombados, son más cortas que las largas de butano, las h visto en Huelva mercancías

Sí, las cisternas son exactamente iguales a las que circulan por mi tierra con los amoniacos de Badajoz y Villafría. Y tal como dices, las cisternas de butano son más largas y, creo recordar, que más achatadas, a parte de ser de VTG.

Saludos.


Hola:

Como ya se ha comentado páginas atrás, las cisternas de las que habláis son renfritos. Pretenden representar las Zags de cloruro de vinilo:
Imagen
Zags/PRR de Ermewa by Javier López, en Flickr
Imagen
Zags/PRR de VTG by Javier López, en Flickr
Imagen
Zags/PRR de Transfesa by Javier López, en Flickr

pero tienen diferencias varias a nivel de bastidor (tanto en la unión con la cisterna como en los laterales y bajos) y me atrevería a aventurar que también en la longitud, pues tanto en las fotos como en los esquemas me parecen demasiado largas respecto al modelo real (le sobraría aproximadamente la longitud equivalente al diámetro de una rueda y sus zapatas).

Imagen
Imagen
Imagen

(Esquemas (no he conseguido embeberlos))
https://www.hornby.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/h/e/he6002.jpg
https://www.hornby.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/h/e/he6003.jpg
https://www.hornby.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/h/e/he6004.jpg

Respecto a las Zags y Zagkks para butano o amoniaco a las que os referís, todavía tienen más diferencias:
Imagen
Zagkks/PRR de Ermewa by Javier López, en Flickr
Imagen
Zagkks/PRR de VTG by Javier López, en Flickr
Imagen
Zagkks/PRR de VTG by Javier López, en Flickr
Imagen
Zagkks/PRR de Transfesa by Javier López, en Flickr

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
javierlopez escribió:
Fran121 escribió:
1615 escribió:
Las cisternas d transfesa, I've a, saltra,.. Son reales o muy parecidas sobre bastidor de las otras pero testeros abombados, son más cortas que las largas de butano, las h visto en Huelva mercancías

Sí, las cisternas son exactamente iguales a las que circulan por mi tierra con los amoniacos de Badajoz y Villafría. Y tal como dices, las cisternas de butano son más largas y, creo recordar, que más achatadas, a parte de ser de VTG.

Saludos.


Hola:

Como ya se ha comentado páginas atrás, las cisternas de las que habláis son renfritos. Pretenden representar las Zags de cloruro de vinilo:

Javi


Javi, como siempre, te agradezco mucho tu aporte. Los que buscamos la máxima fidelidad en nuestros modelos necesitamos de este tipo de información que confirma/desmiente la realidad modelística que algunos fabricantes nos intentan colar.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
javierlopez escribió:
Sí, las cisternas son exactamente iguales a las que circulan por mi tierra con los amoniacos de Badajoz y Villafría. Y tal como dices, las cisternas de butano son más largas y, creo recordar, que más achatadas, a parte de ser de VTG.

pero tienen diferencias varias a nivel de bastidor (tanto en la unión con la cisterna como en los laterales y bajos) y me atrevería a aventurar que también en la longitud, pues tanto en las fotos como en los esquemas me parecen demasiado largas respecto al modelo real (le sobraría aproximadamente la longitud equivalente al diámetro de una rueda y sus zapatas)


Javi


Pues, las cisternas para transporte de vino que Electrotren reproduce y cuyo bastidor ha elegido para colarnos este "Renfrito" son más largas que estas de cloruro de vinilo como se puede comprobar viendo los cuadros de marcaje de ambas:
Cuadro marcaje cisterna vino0001.jpg

Cuadro marcaje cisterna cloruro de vinilo0001.jpg


Como aporte, ahí va otra posible versión de la SALTRA:
Cisterna Cloruro de vinilo.jpg

PRRchp 160 901 Fuente de San Luís Clasificación (21/03/95)


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Gracias por las fotos. Eso confirma mi apreciación entonces. Por lo que veo han usado este bastidor tal cual:
Imagen
que a su vez es el que tú comentas pero con ligeras variaciones:
Imagen

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Sí Señor.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues a pesar de que no serán exactamente el modelo de cada propietario, yo las doy por válidas, vistos los niveles en los que nos movemos en España para comprar trenes. Si no tienen el 100% de exactitud, yo me conformo con el 93% más o menos que veo en estas cisternas. Sé que es discutible, pero allá cada cual son sus exigencias en nuestra afición. A mi me parecen estos modelos muy acertados, y me alegro que Electrotrén los reproduzca.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Se sabe cuando las van a sacarlas a la venta?


Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
FernandoRG escribió:
Pues a pesar de que no serán exactamente el modelo de cada propietario, yo las doy por válidas, vistos los niveles en los que nos movemos en España para comprar trenes. Si no tienen el 100% de exactitud, yo me conformo con el 93% más o menos que veo en estas cisternas. Sé que es discutible, pero allá cada cual son sus exigencias en nuestra afición. A mi me parecen estos modelos muy acertados, y me alegro que Electrotrén los reproduzca.

Opino como ud, pero... me voy a esperar a verlas fabricadas, me parecen muy cortas para usarlas en composiciones que reproduzcan las de amoniaco.
Tambien me gustaria mucho tener 8 o 10 cisternas de amoniaco anhidro para reproducir trenes que veo por Fregenal.
Estas que van a sacar, van a quedar muy ridiculinas....
Tengo 4 que son de Sudexpress, pero la verdad, que no las he visto nunca circulando por el Zafra Huelva.
Saludos, Fran


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
FernandoRG escribió:
Pues a pesar de que no serán exactamente el modelo de cada propietario, yo las doy por válidas, vistos los niveles en los que nos movemos en España para comprar trenes. Si no tienen el 100% de exactitud, yo me conformo con el 93% más o menos que veo en estas cisternas. Sé que es discutible, pero allá cada cual son sus exigencias en nuestra afición. A mi me parecen estos modelos muy acertados, y me alegro que Electrotrén los reproduzca.


Y bien que harás. Faltaría más. Pero la comparativa es la que es en cualquier caso, y considero útil tenerla. Al menos a mí me gusta verla, porque siempre aparece información o fotos que no conozco, como las que ha puesto piotr250 por ejemplo. Luego lo que cada uno haga con la información es cosa suya, y como esto va de gustos y cada uno tiene el suyo pues tan loable es lo que hagan unos como lo que hagan otros.

Para estas cisternas en particular, que las vi bastante antes de que las mercancías por ffcc se fueran definitivamente al garete en este país, el recuerdo que tengo es de un vagón más corto y compacto que lo que aparentan las fotos del modelo a escala, y eso me tira más para atrás que las diferencias en los distintos elementos del bastidor. Por otro lado, aunque la apariencia actual me cuadrara, tampoco las compraría, porque yo soy de N :lol:. Últimamente, y dado que el presupuesto es finito, suelo valorar qué es lo más fidedigno de lo que va saliendo (o ha salido en el pasado y no tengo), y centro mis esfuerzos en ello. Si luego queda margen pues a veces caen renfritos que considero suficientemente aproximados o que simplemente me gustan (caso por ejemplo de las últimas remesas de Ealos de Arnold).

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pero, vamos a ver: que son cisternas diferentes las de amoniaco anhidro y las de cloruro de vinilo.
Si suponemos que la cisterna de vino que reproduce Electrotren está bien de dimensiones y éstas nuevas están hechas sobre su bastidor, pues resulta que son más largas que las reales.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Lo que debería ser inaceptable es admitir tanto "Renfrito" sobre el mismo bastidor. Una tomadura de pelo en toda regla por parte de Electrotren. Lo debe de tener ya superamortizado. En mi caso, yo sí que me haré con ellas porque me gustan, las he visto muchas veces y considero que la cisterna está bien reproducida en cuanto a dimensiones, pintura y rotulación; pero deberán pasar por talleres para intentar que el bastidor se acerque un poco más al real, cosa que no creo que sea muy difícil. Cuestión de una tira continua en la sujeción de la cisterna y añadir algún detalle más a la viga lateral (cajas, volantes de llenado/vaciado, ganchos de levante...).


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Y para el compañero TUNEL16 que me las ha pedido y para todos los foreros ahí van fotos del vagón de vino de TRANSFESA.
Cisterna vino TRANSFESA I.jpg

34 71 785 0 044-8 Alcázar de San Juan clasificación 9/10/96
Cisterna vino TRANSFESA II.jpg

34 71 785 0 026-5 Fuente de San Luís clasificación 14/03/99

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Parece poner 14 metros entre topes, tampoco es tan corto.


Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Tengo fotos de vagones de amoniaco con 17,20m entre topes, y por casualidad, sobre el 22 de diciembre, pasaron 2 cisternas de butano por Fregenal de VTG y en placas pone 20m entre topes.
Creo que puede haber algunas mas pequeñas de amoniaco ( hay popurrí, Fertiberia, Transfesa,TRamesa, Emerwa). Otro detalle que le falta a estas que se anuncia, es el doble techo, que casi todas de amoniaco, lo llevan.
https://www.youtube.com/watch?v=ryTTpD4P4wQ


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

piotr250 escribió:
Y para el compañero TUNEL16 que me las ha pedido y para todos los foreros ahí van fotos del vagón de vino de TRANSFESA.
Cisterna vino TRANSFESA I.jpg

34 71 785 0 044-8 Alcázar de San Juan clasificación 9/10/96
Cisterna vino TRANSFESA II.jpg

34 71 785 0 026-5 Fuente de San Luís clasificación 14/03/99

Saludos

Gracias!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Buenos días.
Alguien sabe como poner los paneles de destino en los nuevos coches 8000? Van pegados con un poco de cola supongo.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

L1993 escribió:
Buenos días.
Alguien sabe como poner los paneles de destino en los nuevos coches 8000? Van pegados con un poco de cola supongo.
Muchas gracias.

Buenas noches,

Yo he pegado los míos con una cinta de doble cara transparente y muy fina que encontré y así no uso pegamentos que después nunca se puedan quitar.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron