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CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



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Chispas escribió:
En los Talgo III en sus distintas versiones (fabricadas tanto por Ibertren como por Electrotren) "obviaron" los remaches, detalle que se deja de percibir en cuanto los trenes empiezan a rodar. Aunque si los llevan ¿por qué no ponerlos? Como por ejemplo en la Aslthom, que sí se reprodujeron. A lo mejor para el Ferrobús las pintan de alguna manera. Ya veremos. Y sobre los tiradores de las puertas, prefiero que vayan en la carrocería bien reproducidos, vayamos a que sean postizos y se pierdan por la maqueta o en la caja de la composición.
Aunque no es el objeto de este hilo, comentar que la calidad de las ramas Electrotren está muy por encima de las Ibertren (tengo las dos y las cajas plateadas son mi debilidad ;) ), siendo cierto que la banda negra por encima de las ventanas debería estar un poquito más arriba. Por lo demás, ninguna pega.


Remaches pintados no por dios!!! Bastante cutres fueron las cejas de las inglesas, los remaches enteros se puede ya que lo hicieron en los correos alemanes de n o las 2000 talgo quedando de miedo, los picaportes si se hacen bien no tienen porque perderse, a mi los de la 4000 me parece un detalle PRECIOSO, y poner un asidero se puede porque lo han hecho en la 277 :)


El talgo 3 tiene 20 años y se hizo en España, es hora de avanzar que han pasado unos poquitos años!

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Buenas tardes:
Dando vueltas al tema de los remaches, hay modelos donde están muy bien
representados.. pongo el ejemplo de una cisterna Campsa Ep.III de Ibertrén
por lo que imagino no debe representar un problema en el moldeado del modelo
definitivo y a un tamaño mas adecuado que en el Ferrobús de Roco..
Saludos,Lugen
Adjuntos
IMG_20200210_184116.jpg


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lugen escribió:
Buenas tardes:
Dando vueltas al tema de los remaches, hay modelos donde están muy bien
representados.. pongo el ejemplo de una cisterna Campsa Ep.III de Ibertrén
por lo que imagino no debe representar un problema en el moldeado del modelo
definitivo y a un tamaño mas adecuado que en el Ferrobús de Roco..
Saludos,Lugen


Se da por hecho que los remaches del ferrobus de Roco están mal proporcionados, pero viene a ser un remache de 17 mm a escala real (0.2mm a 1/87), que cuadra perfectamente con la medidas de los remaches de un Ferrobus o de un Talgo III (en el talgo III los habia de dos medidas y los grandes superaban los 20mm).

No hubo excusa para no hacérselos en su día al talgo III y años después menos excusas para el Ferrobus. Yo veo el paño lateral de un Ferrobus de Roco y lo veo perfecto, en detalles y en proporción de los mismos.

Saludos.


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Como salga sin remaches, la chapuza es inmensa. No hay excusas.

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Hola.

Creo que damos por hecho cosas tan solo viendo una foto con una resolución baja y de un prototipo en el que, además, el encaste del molde del faro superior es penoso y nadie dice nada porque, supongo, se asume que es un prototipo.

No sabemos cómo será el definitivo, pero esto que vemos sigue siendo un prototipo posiblemente hecho con impresora 3D.

En cuanto a los remaches, si quieren, pueden. Porque tienen experiencia.

281.jpg
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Saludos.

Ignasi


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Un modelo con el que Hornby podría hacer caja en Alemania y rentabilizar aún más el proyecto en un mercado mucho más grande que el español, pero sin remaches dudo muy y mucho que los alemanes lo vayan a querer.

Esperemos que sólo sea un pronto inicial y lo corrijan.
Adjuntos
HersfelderKreisbahn-KrsbfHersfeld-VT52-09041984-41314.jpg
HersfelderKreisbahn-Schenklengsfeld-VB61-14081978-785724.jpg
HersfelderKreisbahn-Schenklengsfeld-VB61-VS56-14081978-785726.jpg
Saludos!!! ;)


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241-2001 escribió:
Chispas escribió:
En los Talgo III en sus distintas versiones (fabricadas tanto por Ibertren como por Electrotren) "obviaron" los remaches, detalle que se deja de percibir en cuanto los trenes empiezan a rodar. Aunque si los llevan ¿por qué no ponerlos? Como por ejemplo en la Aslthom, que sí se reprodujeron. A lo mejor para el Ferrobús las pintan de alguna manera. Ya veremos. Y sobre los tiradores de las puertas, prefiero que vayan en la carrocería bien reproducidos, vayamos a que sean postizos y se pierdan por la maqueta o en la caja de la composición.
Aunque no es el objeto de este hilo, comentar que la calidad de las ramas Electrotren está muy por encima de las Ibertren (tengo las dos y las cajas plateadas son mi debilidad ;) ), siendo cierto que la banda negra por encima de las ventanas debería estar un poquito más arriba. Por lo demás, ninguna pega.


Remaches pintados no por dios!!! Bastante cutres fueron las cejas de las inglesas, los remaches enteros se puede ya que lo hicieron en los correos alemanes de n o las 2000 talgo quedando de miedo, los picaportes si se hacen bien no tienen porque perderse, a mi los de la 4000 me parece un detalle PRECIOSO, y poner un asidero se puede porque lo han hecho en la 277 :)


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Electrotren no es la única que obvió los remaches en los Talgo III. En los mansos de Mabar tampoco hay remaches y es un modelo bastante más reciente...


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IGN escribió:
Hola.

Creo que damos por hecho cosas tan solo viendo una foto con una resolución baja y de un prototipo en el que, además, el encaste del molde del faro superior es penoso y nadie dice nada porque, supongo, se asume que es un prototipo.

No sabemos cómo será el definitivo, pero esto que vemos sigue siendo un prototipo posiblemente hecho con impresora 3D.

En cuanto a los remaches, si quieren, pueden. Porque tienen experiencia.

281.jpg


Saludos.

Ignasi


Totalmente de acuerdo con Ignasi.

Jaime.
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MakiNeitor escribió:
241-2001 escribió:
Chispas escribió:
En los Talgo III en sus distintas versiones (fabricadas tanto por Ibertren como por Electrotren) "obviaron" los remaches, detalle que se deja de percibir en cuanto los trenes empiezan a rodar. Aunque si los llevan ¿por qué no ponerlos? Como por ejemplo en la Aslthom, que sí se reprodujeron. A lo mejor para el Ferrobús las pintan de alguna manera. Ya veremos. Y sobre los tiradores de las puertas, prefiero que vayan en la carrocería bien reproducidos, vayamos a que sean postizos y se pierdan por la maqueta o en la caja de la composición.
Aunque no es el objeto de este hilo, comentar que la calidad de las ramas Electrotren está muy por encima de las Ibertren (tengo las dos y las cajas plateadas son mi debilidad ;) ), siendo cierto que la banda negra por encima de las ventanas debería estar un poquito más arriba. Por lo demás, ninguna pega.


Remaches pintados no por dios!!! Bastante cutres fueron las cejas de las inglesas, los remaches enteros se puede ya que lo hicieron en los correos alemanes de n o las 2000 talgo quedando de miedo, los picaportes si se hacen bien no tienen porque perderse, a mi los de la 4000 me parece un detalle PRECIOSO, y poner un asidero se puede porque lo han hecho en la 277 :)


El talgo 3 tiene 20 años y se hizo en España, es hora de avanzar que han pasado unos poquitos años!

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Electrotren no es la única que obvió los remaches en los Talgo III. En los mansos de Mabar tampoco hay remaches y es un modelo bastante más reciente...



Querian hacerlos pero les daba miedo que la gente no lo quisiera si lo viesen al lado del talgo et, un desproposito que arrastró al otro, hubiese quedado muy mal el talgo pelado como una mona y el manso remachado, fue cuestión comercial, no de intenciones y en este caso comprensible...

Una pena
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La culpa siempre es de Electrotren :lol: . Simplemente ¡¡¡ASOMBROSO!!! Qué cosas hay que leer en este foro, por Dios.
Mira que tengo el manso y se me había olvidado nombrarlo. Al final, las cosas salen.
Sigo pensando que deberían poner los remaches.


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Chispas escribió:
La culpa siempre es de Electrotren :lol: . Simplemente ¡¡¡ASOMBROSO!!! Qué cosas hay que leer en este foro, por Dios.
Mira que tengo el manso y se me había olvidado nombrarlo. Al final, las cosas salen.
Sigo pensando que deberían poner los remaches.



No echo la culpa a et, pero la gente que no sabe, mucha no lo pillaría por ser distinto, que yo he llegado a leer aqui que el furgon 5000 es un p2000 y que el mabar esta mal hecho por ser mas estrecho :lol: :lol:

S2 y por supuesto que las cajas ibertren son preciosas, especialmente las azules de inicio! :)
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Que si, que va a tener remaches, no la van a cagar con este modelo, y en cuanto a reproducir la versión alemana, siendo toda la parte de faro y señalización española una pieza aparte, seguro que ya lo tienen pensado, tontos serían si no aprovecharan la ocasión, seguro que venden mas unidades de esa versión que de todas las españolas y portuguesa juntas.

Cuando anunciaron el ferrobus por primera vez, aquel 6 de enero de no sé que año, un foro alemán se hizo eco de ello y ya había algunos hablando de la posible transformación en el ferrobus ese alemán.


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Ayyyy, que miedo y qué de dudas. ¿Qué ha pasado con las rejillas que tenían sobre la ventanillas?¿dependen de la versión?

Saludos desconfiados.


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Bielas escribió:
¿Qué ha pasado con las rejillas que tenían sobre la ventanillas?¿dependen de la versión?



En efecto, dependen de la versión. Lo que se ve en la foto de Nürnberg coincide de manera correcta con un coche motor serie 500, sin rejillas encima de ventanillas, con puerta de furgón de 4 hojas, y para la decoración moderna crema-rojo burdeos ( ref. 3619 ), estado en el que desapareció también el tapajuntas lateral corrido bajo las ventanillas. Para las versiones serie 300, habrá que ver que les ponen, pero los coches motores sí tienen las rejillas, tapajuntas y puerta de 3 hojas sin furgón. Todo ello sin entrar en la polémica remaches-si remaches-no.


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Chispas escribió:
En los Talgo III en sus distintas versiones (fabricadas tanto por Ibertren como por Electrotren) "obviaron" los remaches, detalle que se deja de percibir en cuanto los trenes empiezan a rodar.


Chispas escribió:
Qué cosas hay que leer en este foro, por Dios.


Hombre, tú has escrito anteriormente que los remaches es un detallito de nada porque cuando los trenes se empiezan a mover no se ven. Ya me contarás tu sí ese es un argumento de nivel. Como mínimo del mismo nivel que el de los remaches del manso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, se ven bien las rebabas del molde en la parte frontal, por lo cual queda descartado que sea un prototipo 3D. Esto es inyección de molde SI o SI.

No tengo ni idea si vendrán con remaches o no, pero me resulta bastante llamativo que el tallado del molde lo vayan a hacer de dos tacadas, lo mismo se hace una prueba de inyección con el molde sin finalizar para detectar posibles fallos en el diseño y si todo está bien continuar tallando los detalles, sinceramente me da igual lo que hagan, solo espero que la gente quede satisfecha y se vendan por palets.

Saludos.


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Hola.

En hobbymodelismo o ya e pueden reservar tanto los tamagochi como los ferobuses.

Respecto a los Tamagochi, con fecha estimada Diciembre de 2020, el precio en prereserva es de 111,14

Respecto a los Ferrobuses, con fecha de llegada estimada Junio de 2020, los precios son:

Para el modelo de 2 coches:
- Analógico: 208,05
- Digital: 273,6
- Digital sonido: 323,00

Para el modelo de 3 coches:
- Analógico: 254,13
- Digital: 292,60
- Digital Sonido: 369,55

Un saludo


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Registrado: 05 Sep 2008 21:18

bakertalgo escribió:
Hombre, tú has escrito anteriormente que los remaches es un detallito de nada porque cuando los trenes se empiezan a mover no se ven. Ya me contarás tu sí ese es un argumento de nivel. Como mínimo del mismo nivel que el de los remaches del manso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Que yo sepa no he dicho tal cosa, sino más bien "detalle que se deja de percibir en cuanto los trenes empiezan a rodar" (era una ironía). Además de "Sigo pensando que deberían poner los remaches". Pero no me voy a distraer del tema con el poco nivel de argumentación que me otorgas. Seré más concreto en mis opiniones la próxima vez. Lo siento.


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241-2001 escribió:
S2 y por supuesto que las cajas ibertren son preciosas, especialmente las azules de inicio! :)

Recuerdo la primera caja plateada que ví con el Talgo III RD y mi nariz pegada en el cristal del escaparate de una tienda. Y es que soy más viejuno que tú ;) .(perdón por salirme del tema).


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Chispas escribió:
bakertalgo escribió:
Hombre, tú has escrito anteriormente que los remaches es un detallito de nada porque cuando los trenes se empiezan a mover no se ven. Ya me contarás tu sí ese es un argumento de nivel. Como mínimo del mismo nivel que el de los remaches del manso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Que yo sepa no he dicho tal cosa, sino más bien "detalle que se deja de percibir en cuanto los trenes empiezan a rodar" (era una ironía). Además de "Sigo pensando que deberían poner los remaches". Pero no me voy a distraer del tema con el poco nivel de argumentación que me otorgas. Seré más concreto en mis opiniones la próxima vez. Lo siento.


Entonces estamos de acuerdo en eso. En cuanto a la ironía.... En ningún momento me lo pareció y lo tomé literalmente. Y mira que soy fan de sarcasmos, ironías y dobles sentidos....

Saludos

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Al respecto de los remaches y sin poner la mano en el fuego por ELECTROTREN.....
Los remaches serán los últimos detalles que tallarán en el molde, lo primero es realizar los controles dimensionales, detalles de montaje y ajuste con la mecánica...los remaches ... lo ultimo.
Hace ya años cuando ELECTROTREN mecanizaba moldes en España, hablando con el matricero que le realizaba los moldes me comentó como realizó el tallado de los remaches del X: uno a uno con un punzón y un martillo
De la misma forma, el relieve de la carga de carbón estaba hecha a mano con un cincel hasta conseguir el efecto deseado.....
Un molde pasa por muchos procesos, retoques, pulidos, ajustes......
Un saludo

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